Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inés
Novia Curiosa Mayo 2022 Huelva

Cobro señal en caso de aplazamiento de boda por Covid-19

Inés, el 25 de Diciembre de 2020 a las 09:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Buenos días,quería saber si en caso de aplazamiento de boda que se iba a celebrar en junio del año 2021 al año 2022 por posibles restricciones,el fotógrafo o el videógrafo pueden legalmente quedarse con la señal pagada al contrato.Gracias

27 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 26 de Diciembre de 2020 a las 09:00
  • Raquel
    Novia Adicta Abril 2023 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hay un cambio de fecha solamente y no hay anulación o no tienen la fecha disponible ellos y tienes que buscarte otro de normal se quedan la señal por reservarte esa fecha y perder otras posibles bodas
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no está en estado de alarma la fecha en la que se celebra al final es decisión de la pareja no de causa mayor, por lo tanto si pueden quedarse con la fianza. Yo lo tengo especificado en mi contrato.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será una pandemia mundial, pero si se puede celebrar y son los novios los que deciden no hacerlo, habrá que atenerse a contrato, pero se puede perder la primera señal o fianza. Los proveedores en muchos casos se están portando a las mil maravillas, pero hay que entender que es una decisión de los novios porque mientras se pueda celebrar, son los novios los que quieren cambiar el contrato.
    Así pasa con los viajes (los vuelos), si es la aerolínea quien cancela el vuelo o lo cambia con más de 14 días de antelación, el viajero tienen derecho a reembolso e incluso indemnización, según qué casos, pero si hoy es el viajero quien decide cancelar o cambiar la fecha del vuelo, el viajero pierde el dinero ya que es el pasajero el que cambia las condiciones contractuales y no la compañía aérea. (Y eso también está recogido en una ley, concretamente el reglamento 261/2004 de la UE.)
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé, pero esta pandemia está afectando a la economía más allá de las restricciones de bodas, y a los fotógrafos muchísimo, la gente no para de aplazar los eventos y es normal que ellos quieran asegurarse un dinero ya que pierden lo del 2021 añadido a lo que han perdido en el 2020... Claro que la gente no debe celebrar su boda si no es de la manera que quiere, pero a menos que haya confinamiento sigue sin ser un motivo de fuerza mayor, por lo que están en su derecho de quedarse la fianza.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El motivo son las restricciones derivadas de una pandemia mundial... Si eso no es fuerza mayor que baje Dios y lo vea. Que la boda pueda hacerse, sea como sea, no significa que alguien tenga que hacerlo si o si. Todo el mundo tiene derecho a hacer la boda que quiere hacer, esta situación es ajena a la voluntad de nadie.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No estoy de acuerdo, en este caso el motivo no es de fuerza mayor, sino porque uno quiere cambiar la fecha y punto para no tener restricciones, pero la boda se podría hacer.
    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del contrato, pero imagino que sí, ya que es dinero que pierden ese año...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Noviembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que habréis firmado un contrato con ellos, dependerá de lo que ponga en el contrato.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que pagar la señal nuevamente pero nos descuentan del total las dos señales
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah no te había entendido... Nono, nosotros no hemos tenido q pagar nada más. No han respetado señal y precio. Todos se han portado de maravilla la verdad. Suerte!! 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, pueden quedarse con ese dinero, es legal, si la boda se puede celebrar, aunque sea con restricción, el aplazar es decisión personal. Nosotros al pasar la boda grande de 2021 a 2022 entendimos que si había sobrecoste tendríamos que asumirlo.
    • Responder
  • Inés
    Novia Curiosa Mayo 2022 Huelva
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva.Nosotros no cambiamos de proveedores pero la cosa es que le tenemos que dar otra señal que se añade al precio final,en definitiva es que perdemos la señal dada.Tendremos que sentarnos con ellos y llegar a un acuerdo,ya sea rebaja o pago en especie.Mil gracias por las aclaraciones a todos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la boda se puede celebrar (aunque sea con alguna restricción) están en su derecho de quedárselo. Si estuvierais en estado de alarma te lo tendrían que devolver.
    A día de hoy que quedan 6 meses no puedes saber que pasará para aquel entonces.
    Suerte, ánimos y feliz navidad
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es q se la queden. Nosotros somos aplazados de julio de 2020 a julio de 2021 y no hemos pedido q nos devuelvan nada ya q queremos los mismos proveedores. Se supone q si quieres los mismos lo normal es q se queden con la señal ya q siguen guardandote una fecha. Y si no quieres los mismos se lo van a quedar igual ya q es una decisión vuestra prescindir de ellos y ellos ya te han tenido la fecha para ti perdiendo otros posibles clientes.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el debate se plantea la legalidad de algo, independientemente de que sean los novios o los proveedores. No es mi forma de verlo por ser la novia, es la razón de ser que tiene el pago de una señal. Los novios somos los primeros afectados por la pandemia, y no por eso tenemos que casarnos para que alguien no pierda dinero. Es deber del Estado dar recursos para este tipo de casos a las empresas afectadas, como ha hecho con los ICOs.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ese es nuestro razonamiento como novios que somos los que ponemos el dinero y lo perdemos, pero también hay que ver la otra parte, aquella que tenía una boda en junio y ahora esa fecha se le queda vacía porque vender esa fecha ahora es realmente complicado. Quien se promete ahora, por norma general, no se casa en junio, por lo que ese proveedor vuelve a quedarse sin facturar ese día.


    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las señales están para cuando alguien hace una cancelación sin ninguna explicación. En este caso, una persona quiere cambiar la fecha por una causa más que justificada, y le está ofreciendo la opción de prestar el servicio en otra fecha. Entiendo que se la quedasen si se cancelase el evento, pero no si únicamente se quiere cambiar la fecha por razones justificadas.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato, pero justo las señales están para eso, para que si cambias de opinión los proveedores no se queden con "el culo al aire". No creo que en junio esté la cosa para que no se pueda celebrar y, por tanto, es una decisión tomada solo por vosotros que puede dar lugar al proveedor a quedarse la fianza.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo no creo que sea legal que se queden la señal porque alguien no quiera casarse en medio o de una pandemia mundial... Las circunstancias desde luego no son las que se firmaron en su día. De todas formas, creo que lo mejor es consultarlo a la OCU.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Eso creo que depende mucho del proveedor. En mi caso ni el DJ ni el fotografo me han hecho volver a pagar señal, se guarda la que ya teníamos. Mira bien el contrato. Suerte😀
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato. Pero lo normal es que si no te devuelven la fianza, te reservan la fecha para el año siguiente. Según la Ley, sólo están obligados a devolverla por causas de fuerza mayor, o sea, que la ley prohíba la celebración.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Junio 2021 Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa! Habla con ellos, ya q dependerá de cada uno. Nosotros no hemos tenido ningún problema para aplazar de 2020 a 2021, aunq en agosto ya se pudieran haber hecho bodas. De todas formas este año no sé si van a ser tan comprensivos con la q llevan ya encima. Ojalá tengas suerte y te permitan aplazar sin problema!
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato y las restricciones, en el nuestro ponía que si por fuerza mayor más del 25%de invitados no podían asistir se cancelaba sin penalización, cerraron Madrid el día antes y afectó a más del 50% nos han devuelto todo firmamos en sept 2019 el contrato y en aquel momento lo que ha pasado era impensable.
    Si no dice nada el contrato y había algún tipo de restricción en actuaciones, aforos, movilidad etc, mora en el BOE o consulta con un abogado si puedes permitirte porque se han regulado estos casos y en algunos supuestos están obligados a devolverlo. Suerte.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato que hayáis firmado pero en la gran mayoría sí que lo permite. Nosotros nos casábamos en junio y hemos aplazado al 2022 sin tener que pagar absolutamente nada a ningún proveedor. Son ningún tipo de penalización o incremento del precio, pero si hubiesen querido, lo podrían haber hecho. Lo mejor es que hables con ellos. Suerte
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo que ponga por contrato pero sí que se están cubriendo las espaldas... En mi caso contraté a un cantante que se ha quedado con 600€ por la cara, sin dar servicio. Le pedí por favor llegar a un acuerdo y ni hablar quiso, se quedaba con toda la pasta... un vergüenza
    Por suerte, solo he tenido problemas con él y con la decoradora pero hay profesionales buenísimos que se han portado de diez con nosotros!!! (espero que tus proveedores sean de estos)
    Estoy dejando que pase el tiempo porque no quiero mezclar la boda con estos malos royos pero quiero contarlo por todos lados.
    • Responder
  • Inés
    Novia Curiosa Mayo 2022 Huelva
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok,muchas gracias
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que sí es legal que se la queden, depende de lo que tengas firmado en el contrato. Hay restricciones pero no está prohibido celebrar bodas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración