Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Candela
Novia Novata Octubre 2025 Sevilla

Cofirmación express

Candela, el 17 de Febrero de 2025 a las 19:11 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 18

Holaa, me caso el 18/10/2025 y necesito saber si en Sevilla sabéis donde realizar la confirmación de forma express, por motivos de trabajo me es imposible asistir a catequesis. Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por María, el 29 de diciembre de 2025 a las 19:54
  • María
    Novia Novata Octubre 2026 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. ¿Finalmente pudiste hacer la confirmación? Yo me acabo de enterar que en mi iglesia los grupos empezaron en octubre y ya no me puedo incorporar. Me caso el 17/10 y me piden la confirmación.
    Si alguien sabe de una iglesia que me acepte lo agradecería.
    • Responder
  • Leticia
    Novia Curiosa Junio 2026 León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad también pregunté porque mi pareja no tiene hecha la confirmación y el párroco nos dijo que no es necesario estar confirmado se puede casar por la iglesia sin estar confirmado y la fecha de la boda es para Junio de 2026.
    De todos modos pregunta en tu iglesia porque creo que también va por los ‘valores, pensamientos’ del cura hace tiempo conozco gente que el cura no casaba si no se estaba confirmado.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2027 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi me interesa el tema de confirmacion expres. Sabeis algo? Lo piden para la boda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, lo que dicen las chicas, pregunta en la iglesia que te vas a casar, no estoy puesta en motivos religiosos pero si no siempre te lo piden... quizá te lo puedas ahorrar...

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre se ha pedido para ser padrino de bautismo o de confirmación pero no lo había visto nunca pedirlo para una boda será algo nuevo de esa zona o de una alguna iglesia en concreto. Te voy a dar una mala noticia, no, para poder confirmarte debes pasar por catequesis de más o menos tiempo dependiendo de la iglesia que la imparta. Yo estuve 1 hora a la semana durante 2 años pero acabo apadrinando todo niño de mi alrededor Smiley xd

• Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago boda mixta, en mi caso yo no estoy bautizada pero vaya, que a él solo le han pedido la partida de bautismo
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q cosas! Pues será nuevo, siendo así me callo jaja
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ves en la mia para lo del bautizo si pero para boda a mi no me lo pidieron ni en la que me case ni en la que abrimos expediente
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi ciudad lo están pidiendo en todas las iglesias desde enero de 2025, tanto para casarse como para ser padrino de bautizo
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente desde enero del 2025, al menos en mi ciudad, tanto para casarse como para ser padrino de bautizo es necesario estar confirmado
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según me han dicho en mi ciudad para bodas de 2026 desde enero de 2025 es necesario estar confirmado y para ser padrinos de bautizo también. En mi ciudad han hecho grupos y están a topes de novios
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Jerez también están pidiendo confirmación para bodas, en nuestro caso para los novios sin confirmar han formado varios grupos de catequesis que van dos días al mes una hora y en junio se confirman. Pregunta en tu ciudad a ver si hay algo express de este estilo
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde enero de 2025 para bodas de 2026 hay que confirmarse, en mi ciudad es igual
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que te tienes que confirmar? No conozco a nadie a quién se lo hayan pedido para casarse. Pregunta en tu parroquia, pero las confirmaciones suelen ser en mayo y hay poquitas.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta primero como te han dicho, a mi no me hizo falta en la mía
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no siempre es obligatoria la confirmación! A mi me dijeron que depende De la Iglesia que realiza el exp matrimonial..
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en tu iglesia, si te obligan ha confirmarte tendrán que ofrecerte opciones para poder hacerlo antes de la boda
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y necesitas la confirmación?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración