Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid

¿Colchón cuna?

María, el 13 de Noviembre de 2023 a las 23:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 36
Buenas chic@s!


Pues eso, ¿Sabéis algo del tema colchones para cuna?
La información que consigo es súper difusa y la veo un poco vendehumos; y eso que sí que le queremos dar importancia al colchón (no nos parece muy bien dormir nosotros en un colchón con mil pijadas y el bebé con su espaldita en formación en cualquier "cosa").
¿Cuál habéis cogido vosotr@s y por qué?
Mil gracias!!!

36 Respuestas

Última actividad por Mari, el 2 de Abril de 2024 a las 20:30
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii ya he visto algunos vídeos en YouTube jeje Seguro que va bien! Muchas gracias 😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Colchón cuna? 1
    Ese es el pequeño espacio que queda cuando la haces colecho (hay tutoriales en YouTube de como hacerla colecho).


    Espero que te vaya bien con él! Nuestra hija duerme bien así que nosotros contentos
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces perfecto, lo cogeré de 120x60. Con la ropa de cuna también tenía dudas pero también me has aclarado jeje muchas gracias, me has ayudado mucho 😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, queda bien! De hecho lo que te digo, en colecho queda un pequeño espacio siendo de 120x60...
    De todas formas, ten en cuenta que la ropa de cuna es el protector de colchón y la sabana bajera, pq los bebés deben dormir con el saco de dormir para evitar riesgo de asfixia y SMSL
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, el colchón que he probado son 3cm menos. Me han dicho que tenía que ser así por la ropa de cuna, pero aún así veo que queda mucho hueco y no sabía si con el colchón de 120x60 ya iba a quedar justo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo de 120x60, entiendo que esas medidas te quedan grandes pq son más pequeñas, no?
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! He visto que ese colchon lo hay de 117×57 y de 120×60. ¿Cuál cogiste tú? Voy a usar la cuna sundvik de ikea y he probado un colchon de otra marca de 117×57 y me da la impresión de que le queda grande, de hecho he visto que los colchones de ikea son de 120×60, así que no sé qué medidas coger por si el de 120×60 le queda estrecho
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah sí, me suena lo de la segunda vida de ikea. Para mí tmb es importante que el colchón sea nuevo, pero es verdad que la estructura de la cuna a veces está muy bien de segunda mano. A ver so hay alguna de ese modelo en el ikea que tengo cerca. Gracias!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo sé jajaja pero me imagino que sí.


    Nosotros la compramos en la segunda vida o algo así del propio Ikea, son artículos de segunda mano que están algo rebajados. Está muy bien! Tenía algún rasponcillo que hemos tapado con pintura blanca en boli y con unos vinilos que pillé en shein. Para mí en lo que es la cuna merece mucho la pena, en colchón prefiero nuevo.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es una de las cunas que he estado mirando y pensaba también ponerla de colecho, así que me da tranquilidad. Imagino que el espacio que te queda será igual en todas las cunas que ponga de colecho no?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la cuna sundvik de ikea y va perfecto, la tenemos ahora mismo como colecho sin una de las barras y si que le queda un pequeño espacio para que quede totalmente pegada a nuestro colchón, pero en el momento que se mueva más la niña y se siente hay que ponerla como cuna normal así que no es preocupante.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir tu experiencia! Le echaré un vistazo a ese colchón teniendo en cuenta lo que dices de la plagiocefalia. Este le va bien a cualquier cuna de 120x60 no?
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Cogimos el ecus pigu y bueno, supongo que está bien pq duerme en la cuna sus 8 horitas 😂
    Lo que si te diría que lo de que "protege" frente a la plagiocefalia no es muy seguro: mi hija nació con una tortícolis intrauterina y solo movía la cabeza hacia un lado, la llevamos al fisio y vimos que también tenía una plagio leve de 5mm. Probamos unas semanas a ver si corregía tras el masaje y al final le hemos tenido que poner el cojín mimos porque no mejoraba.
    ¿Que ese colchón va a evitar/corregir la plagiocefalia tal y como se anuncia? Está claro que no.¿Que igual hubiese sido peor con otro colchón? Pues igual, pero nunca lo sabremos.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Junio 2019 Cádiz
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Al final qué colchón elegisteis? Cómo ha sido vuestra experiencia?
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2024 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa es nuestra idea también, empezar a moverlo a la cama... suerte con las medidas!!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta!! Miraré esa marca a ver si tienen de 60x120!!!
    Los Moisés son preciosos pero no nos veía usándolos... Al menos en la cuna grande se que la va tener que usar si o si, aunque hagamos colecho en la misma cama (espero que podamos hacerlo con la cuna pegada a la cama y que se deje) al final la acabaremos "echando" a su cuna, que si no la vida en pareja en nuestras manos veo que se puede resentir un poco
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2024 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el moisés quería poner cucada, no citada, que se me ha corregido 🤣
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2024 La Rioja
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi experiencia personal:


    - la cuna es la que usé yo de pequeña (hemos pasado casi toda la familia por ella) pero es de madera y se conserva bastante bien. Todavía no la he usado. Ahora, con 4 meses, lo empiezo a dejar a ratos pero para que juegue mientras me visto y así para salir a la calle.
    - moisés (nos lo compramos nuevo). Una citada que sólo usó durante el primer mes y sólo una semana o dos. Ahora mismo como dicen por aquí lo tengo con juguetes o peluches del niño.
    - nuestra cama ( no sé si fue un error o no) pero duerme con nosotros ya siempre. Le ponemos rodeado por el cojín de lactancia para que cuando toquemos eso sepamos que no nos podemos menear más y listo. Y eso que la cuna le quite una parte para hacerla colecho..
    Al final los bebés en el vientre están muy rodeados de líquidos etc y al salir y no estar en contacto con nada como que se sienten más desprotegidos. Por eso, si te los metes a la cama suelen dormir mejor (ellos, tú no 😜) .
    Respecto al tipo de colchón para el moisés le compramos otro aparte del que venía que era de áloe vera de la marca Pekitas. Lo venden en Amazon y tampoco era muy caro. Tiene muy buenas referencias y buena pinta al tocarlo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo oigo mucho eso, pero a la hora de la verdad sólo conozco personalmente a una familia que haya hecho colecho. Todos mis conocidos con hijos, y tengo muchos, más de 50 , tienen a los bebés en la cuna y tan contentos. Como en nuestro caso. Que no quita para que alguna noche a las 4 de la mañana meta a mi hija en la cama porque está especialmente inquieta y así intento dormir las 2 horas que me quedan.
    Pero me da la sensación de que se está haciendo apología del colecho en todas partes (Instagram, otras redes, etc....)y que luego no se corresponde con la realidad. O será que mi entorno es fuera de la norma?? No sé
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para comprar una si ves que os hiciese falta siempre tienes tiempo, y si no pues te la ahorras. yo porque ya la tenía... la cuna grande del pequeño por ejemplo la compre cuando él ya tenía 6 meses (la otra cuna grande la usaba el mayor en ese momento), si hubiera dormido en nuestra cama seguro habría tardado más en comprarla. Al final si lo pides online te tardan un par de días o tres en llevártelo a tu casa así que...

    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, le echaré un ojo!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros aprovechamos el que venía con la cuna que compramos, y le miramos la funda y la sábanas a parte. Nos volvimos locos mirando modelos ya le final el que llevaba, dió buen resultado. Si tenemos otro, sí es cierto que lo combinaremos, pero si queréis mirar os acordáis dejo tiendas especializadas en colchones. Tipo Dormitienda o similar.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También te digo, que la mayoría de los padres luego utilizan la cuna para guardar cosas porque los bebés donde más a gusto están es haciendo colecho con los padres 😂. En nuestro caso siempre ha dormido en la cuna salvo alguna vez, pero tengo entendido que no es lo habitual jajaja .
    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá que si porque para mi esta siendo horrible de verdad 😅
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa totalmente!! Esperemos que salga dormilona y que tolere la cuna 😅 y que no nos haga falta minicuna, era algo que yo quería pero al final hemos prescindido de ellos por recomendación de la gente y un poco económico tb.. he pensado en cogerle un nido, pero al final es lo mismo, tienes que despertarla para pasar de un sitio a otro
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙈🙈🙈🙈 es de lo que más me echaba para atrás de ser mamá... Soy súper dormilona, en plan que como duerma poco hasta me dan mareos jajaja
    Espero que saque eso de mí y podamos todos dormir algo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la respuesta! En principio íbamos a coger esa minicuna pero al final vamos a ver si nos apañamos directamente en colecho con la grande
    • Responder
  • Joy
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Joy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ays, yo tp me atrevía porque dormía como tú pero eso cambió por completo, y mi primero me usó a mí de colchón durante los casi 3 primeros meses, no había manera humana posible de ponerlo sobre ninguna superficie que no fuera yo Smiley laugh Estuvimos casi sin dormir días, hasta que cambiamos el chip y aceptamos que él quería eso y así fue como empezamos a descansar todos. Luego ya empezó a tolerar estar en nuestro colchón apoyado sin que estuviera yo debajo. Te deseo que el tuyo duerma algo seguido y en su cuna y así puedas descansar.
    Lo de la minicuna te lo decía porque mi segundo si por ejemplo era de noche y se dormía en el salón, como tenía ruedas me la llevaba a la habitación y listo.
    Ya lo iréis viendo, es que es difícil anticiparse porque nunca sabes cómo va a ser el bebé

    • Responder
  • Isabel
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaii María ojalá me equivoque pero creo que vas a dormir poco profundo cuando nazca el bebé durante un tiempo 🙈 que no te de miedo eso. ojalá duerma genial y te permita dormir a tope pero mi experiencia (horrible con el sueño de mi hija 😅) es que lo escuchas todo, te despiertas por todo y encima la mia duerme poquísimo 🙈
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te compliques. Un colchón firme y transpirable es lo más importante. Nosotros para la minicuna baby next2me cogimos el colchón de esa marca para ese modelo en concreto. Para la cuna grande le hemos cogido un colchón firme normal.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la respuesta!! Creo que nos decantarnos por el ecus pigü en el black Friday, que no es de los dos más caros de ecus pero no es barato tampoco 😅

    Los babykeeper los valoré pero me se me salían mucho de presupuesto, pero tenían buena pinta!


    Nosotros es que no tenemos mini cuna, cogimos de segunda mano la sundvik, que poniéndole una escuadras permite el colecho sidecar, osea con la cuna pegada. Meter al bebé en cama no me atrevo, yo duermo que parece que me han puesto anestesia general y tengo miedo a que le pase de todo jajja
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Isabel!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración