Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Máster Julio 2022 Asturias

Colombia

Sandra, el 1 de Agosto de 2022 a las 04:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 6 43
¡Hola a todas! Acabo de llegar de la luna de miel, y me gustaría contaros brevemente sobre nuestro destino elegido, Colombia. Antes de ir recibimos bastantes miraditas y comentarios sobre si se trataba de un destino inseguro o poco interesante. Bueno, simplemente nos ha encantado. Hemos estado casi un mes de viaje, hemos recorrido diferentes regiones y ciudades, y definitivamente es un lugar que tiene muchísimo que aportar. Nuestra ruta fue Bogotá - Amazonas - Medellín y Guatapé - Bahía Solano - Medellín - Eje cafetero - Santa Marta y parque nacional de Tayrona - Cartagena de Indias - Isla Mucura.


Bogotá me ha gustado más de lo que esperaba, aunque tampoco esperaba nada concreto. Es una ciudad interesante y con muchos contrastes.Arte urbano, mercados con fruta, puedes subir en funicular o teleférico a Montserrate, disfrutar de la gastronomía, visitar museos como el museo del oro o el de Botero, y mucha fiesta.
Colombia 1

Amazonas es impresionante. Aunque definitivamente no es un destino para todo el mundo. Nuestro alojamiento no tenía agua caliente, casi no tenía agua, no había electricidad ni cobertura de ningún tipo. Pero disfrutamos como nunca, unas personas maravillosas que nos cuidaron y guiaron. Fuimos a pescar pirañas En la Quebrada del Matamatá (un recoveco del río Amazonas) y por la noche nos las comimos.La comunidad cercana me encantó. Otros huéspedes nos dijeron que no querían ir porque el lugar era pobre, pero lo cierto es que no me pareció pobre, solo me pareció humilde. Tienen colegio de primaria, cancha deportiva, centro comunitario, cultivos, gallinas, barcas para pescar, y pequeños emprendimientos de tipo turístico, y lo más importante, una planta de energía solar. Las mujeres que han decidido formarse como guías han adquirido mucha independencia, en comparación con unos años atrás. Las actividades que reservamos estaban guiadas por personas de la zona (habitualmente un señor con machete o un señor con barca, o puede que ambas). También conocimos a Milciades, que nos enseñó plantas medicinales, venenos, y me curó las picaduras con salvia (ojalá tener más...). Participamos en dos ceremonias ticuna, una de ellas una bendición para nuestro reciente matrimonio, bajo las estrellas. La gastronomía ha sido simplemente deliciosa, imposible nombrar todo lo que hemos probado, aunque me quedo con el bagre, la salsa de hormigas culonas y las mil frutas y jugos, especialmente el copoazú. En sólo 4 días tuvimos suerte con las observaciones: un montón de aves, destacando el gallinazo o buitre negro (muy común, pero me encanta), tucanes, guacamayos, colibrís, garzas, martín pescador y muchas otras especies. También vimos iguanas y diferentes tipos de lagartos y lagartijas, ranitas... Los perezosos nos costó un poco más encontrarlos y tuvimos que ir a buscarlos a isla Mocagua, donde vimos 3, aunque estaban bastante arriba de los árboles. Mono ardilla, monos nocturnos, murciélagos, y, por supuesto, ¡los famosos delfines de río! Mención especial para los invertebrados: arañas venenosas (como la bananera, que ni tiene tela, pero caza saltando 2 metros y puede matar con su veneno), tarántulas, arañas de otros tipos, algunas de ellas viviendo dentro de nuestra habitación (y llega un punto donde todo te da igual ya). Saltamontes tan gigantes y agresivos que además de morder, llegan a cazar pájaros (traumada de por vida). Mariposas de todos los colores, polillas gigantes que bailan y saludan como idiotas, mantis, bichos palo, caracoles enormes, hormigas bala, luciérnagas... También encontramos huellas recientes de felinos, pero no pudimos verlos. Ellos seguramente sí nos vieron a nosotros. Madrigueras de armadillos y erizos, y por supuesto diferentes tipos de peces gracias a la pesca, algunos de los cuales nos comimos y otros los devolvimos al río por ser demasiado pequeños aún. La flora y los hongos son simplemente asombrosos, y lo que más me gustó de nuestro alojamiento es lo bien integrado que está, además de ser muy respetuoso tanto con la selva como con la comunidad cercana. Colombia 2
Colombia 3
Colombia 4
Colombia 5
Colombia 6
Bahía Solano y el Pacífico - uno de los lugares más lluviosos de la tierra, en nuestro caso tuvimos una intensa lluvia de 16 horas seguidas, y que además estuvo marcado por el calor, la humedad, supuestos mosquitos que no pican pero te pican hasta en la planta del pie, y también por recetas locales maravillosas, pajaritos, basiliscos que corren por encima del agua, bañarse con olas de más de dos metros, conocer el ecosistema de manglar en canoa, hacer un ranking de bichos extraños que se han metido en nuestra habitación (y creo que gana el cangrejo que apareció colgado por dentro del techo de nuestra mosquitera), geckos, hogueras, selvas densísimas que acaban en el propio mar, estrellas que no reconocemos, hamacas y libros sobre pajaritos.
La salida a buscar las ballenas fue increíble, vimos un grupo de delfines (territoriales) persiguiendo y atacando a una hembra y su cría, y también a otros grupos de ballenas, incluyendo uno de siete miembros. Y las oímos cantar... El ecolodge donde nos hemos quedado es una preciosidad, y está muy comprometido con temas de sostenibilidad medioambiental, de desarrollo social y económico de la zona, tienen un proyecto de conservación de tortugas marinas, un sistema de incubación de microempresas de la zona, entre otros. Esta zona es una de las más pobres de Colombia, y tal y como nos contaba uno de los guías, su economía de prácticamente subsistencia se ha basado tradicionalmente en la tala indiscriminada o en la caza de especies animales; además, la playa se encontraba muy sucia y llena de plásticos... Se intenta cambiar esta realidad, pero entiendo que no es fácil.
Colombia 7
Colombia 8
Colombia 9
Colombia 10
Medellín es para volver y disfrutarla con más calma. Hicimos la excursión a la famosa piedra del Peñol y Guatapé, célebre por sus zócalos de colores. Eran las fiestas de la Virgen del Carmen y no sabíamos que se le tenía tanta devoción. Típico paseo por la Comuna 13 y sus grafitis, plaza de Botero con muuuuuchas gordas, Parque de las Luces, quedarse en El Poblado (una zona de moda) mercadillos, y excelente vida nocturna. Vallenato a tope, rumba y lo que se tercie. Se agradece un sistema de transporte público funcional, moderno y vertebrador de la ciudad. ¡Que viva el metro (y el metro cable)!
Colombia 11
Colombia 12
Colombia 13
Colombia 14
Eje Cafetero Nos quedamos dos noches en Salento, un pueblito con mucho encanto pero que empieza a acusar masificación turística. El servicio de Jeeps Willys es la pesadilla de cualquier agencia, guía, finca que quiera cumplir horarios etc. Smiley xd. El valle de Cocora es precioso, conocimos el ecosistema del bosque de niebla, pero fuimos engañados (en realidad lo ponía Smiley xd) para hacer una excursión infernal de más de seis horas por "caminos" imposibles, puentes cayéndose, barro, ríos, más barro, y cuestas, todo ello a una altitud de casi 3000m, así que íbamos medio ahogados a todo (como referencia, Machu Picchu está a 2400 metros aproximadamente). Llegamos hasta Acaime y la casa de los colibríes, pero era "día de guadaña" así que había más bien pocos. Eso sí, la gente era encantadora y nos dieron doble ración de chocolate. Hemos visitado dos fincas de café, así que nos autonombramos autoridades en el tema. Tenemos buen aspecto en las fotos de los cafetales, muy telenovela Smiley xd.Después estuvimos dos días en un hotel llamado Biohabitat, auténtico lujo con habitaciones en medio del bosque QUE TIENEN VENTANAS (ya tenemos el listón bajo), senderos, muchas aves, nos hicimos un ritual de masaje de café con las hojas de los árboles cayendo encima de nosotros ... Además tienen un restaurante estilo fusión con cócteles loquísimos, hoguera, piscina abierta de noche, sesiones de dj en directo y muchos detalles.Como aventura extra reservamos una cabalgata de 4h a través de un WhatsApp que encontré en internet, podrían habernos secuestrado, pero en lugar de eso tuvimos una gran experiencia echando carreritas entre cafetales y cultivos de aguacate. Colombia 15
Colombia 16
Colombia 17
Colombia 18
Colombia 19
Santa Marta y Parque Tayrona - Llegamos a esta zona bastante cansados, y aunque es un lugar muy turístico y a veces denominado "lo más bonito del país", creo que a nosotros nos dejó un poco fríos por la sobresaturación de selva que llevamos encima. El parque nacional es muy chulo, pero el sendero principal que lleva a las playas estaba muy masificado con mucha gente llevando música, altavoces, y por lo tanto espantando a los bichos (vimos a los monos capuchinos y poco más). Aunque nos siguen flipando las autopistas de hormigas...Nuestro alojamiento estaba en la desembocadura del río Piedras, donde no pudimos bañarnos por la presencia de caimanes, y mi marido se enamoró de un guacamayo bandera. Allí también vimos ardillas, iguanas y diferentes tipos de aves. Destacar también el bar Tiki y la ruta de cacao.Colombia 20
Colombia 21
Colombia 22
Desde Santa Marta fuimos por carretera hasta Cartagena de Indias, y allí cogimos una lancha que en dos horas nos llevó hasta Isla Mucura, que al parecer pertenece a un narco (o eso se rumoreaba en Cartagena) y fue relativamente famosa hace unos años cuando capturaron a otro narco ("Fritanga") en mitad de su boda (donde planeaba gastar en la fiesta como 1,4 millones de dólares).Este paraíso caribeño se encuentra en medio de una reserva nacional de corales, y el hotel cuenta con políticas de respeto a la fauna y de inclusividad de la comunidad local y su desarrollo, aunque sus prácticas no eran tan ecológicas como en el Amazonas o el Chocó, y su gastronomía era francamente inferior (y la gente más borde). Aprovechamos nuestra estancia en esta paradisíaca isla para no descansar ni un minuto y embutir todas las actividades posibles, como una caminata ecológica, sesión de spa frente al mar, dos salidas de buceo, excursión a nadar con el plancton bioluminiscente y perseguir a las iguanas.Vimos algunas tortugas cerca de la playa (y nos dejaron coger una, en parte porque estaba pendiente de ser anillada por la bióloga encargada del proyecto), muchas aves como el águila gallinazo, la pigua, la omnipresente y pandillera maría mulata, y el gavilán pollero. También bastantes reptiles diferentes, geckos, lagartijas, y un bicho de colorines que ni idea de lo que era pero era precioso.Las salidas de buceo fueron interesantes sobre todo por conocer a Felipe que nos deleitó con sus historias personales sobre los paramilitares y la guerrilla, y sus opiniones sobre los isleños.El plancton bioluminiscente me pareció una pasada, brilli brilli mágico, era totalmente una sirena!! No hay foto, lamentablemente.
Las ciudades submarinas de corales son como estar en otro planeta. Blow your mind.
Vuelvo de la isla con más de cien picaduras (no tengo claro que todas sean de mosquito), una picadura de medusa, y lo que parece ser un barotrauma en el oído derecho (tras esa salida de buceo salió mucha sangre de mi nariz).
Las islas paradisíacas caribeñas resort lujo definitivamente no son lo nuestro, y agradezco que nos quedáramos sólo dos noches. Fue la primera vez desde que estaba en Colombia que tenía ganas de volver a España.
Colombia 23
Colombia 24
Colombia 25
Colombia 26
Colombia 27
Colombia 28
Colombia 29

Nuestra última parada fue Cartagena de Indias. Conocida por su puerto, sus murallas, su castillo, y por la famosa defensa que Blas de Lezo hizo de la ciudad en 1741 contra la armada inglesa.A día de hoy es una ciudad caribeña, con mucha rumba y mucho turismo, precios muy altos (según nuestro sistema caería en "precios de Madrid"); al contrario que en otros lugares que hemos visitado, aquí te agobian todo el tiempo e intentan que les des propinas de las formas más variopintas: hacerte fotos, que les hagas fotos, parar el (caótico) tráfico, darte conversación sobre fútbol, venderte libros de terapia...Nuestro hotel fue un capricho del novio, que quería un parador, y sí que se parecía, la verdad: el estilo, el desayuno, la atención y la decoración era de parador 100%, incluyendo su piscina en la azotea.Es una ciudad preciosa incluso a pesar de la masificación.Un día fuimos a la Boquilla (barrio relativamente marginal y pobre) a conocer a algunas personas locales, estuvimos pescando con ellos, nos enseñaron (no se me da mal!) con redes y con jaulas para cangrejos. Navegamos por el manglar, conocimos la "isla del pescador" donde tienen una piscifactoría de sábalos, pero lo mejor es que se acercaron varios mapaches (una mapachita y crías); como les están dando pescado están medio domesticados, aunque por supuesto viven por el manglar y en general hacen su vida. También se comen la comida del gato. Ese dia cocinamos nuestros cangrejos y pescados y comimos súper bien. Colombia 30
Colombia 31
Colombia 32
Colombia 33
Colombia 34
Colombia 35
Colombia 36
Colombia 37
Terminamos el viaje yendonos de compras y arrasando con cosméticos locales. Además, mi recién estrenado marido me dio como sorpresa un upgrade a business en el vuelo de vuelta. Una maravilla para finalizar este viaje tan increíble. Sé que me dejo mil cosas por decir. Por favor, si tenéis alguna duda estaré encantada de responder en las medidas de mis posibilidades y conocimientos. Un abrazo a todas.

43 Respuestas

Última actividad por Marina, el 4 de Diciembre de 2022 a las 15:01
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La verdad va a ser nuestro primer viaje fuera de la UE, así que me imagino de todo jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si habéis estado en otros países de latinoamérica, pero a mí personalmente me dio más sensación de seguridad que en Buenos Aires, por ejemplo, y las infraestructuras son bastante buenas, sobre todo los aeropuertos!

    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro un montón que vayas mejorando!!!
    Buenos pues entonces está decidido.... Colombia prepárate que vamos para allá!! 🤩🤩🤩
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi oído ha ido lento pero mejorando Smiley smile. Por la seguridad no te preocupes, está súper bien, los lugares turísticos son muy seguros, no tiene nada que ver con la situación de hace unos años!
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sandra muy chulo el viaje!!! Qué tal sigue tu oído?
    A mí lo que me da miedo es el tema de los robos y los secuestros, pero después de leer tu experiencia, estoy más tranquila. Gracias por compartirla!!! Y las fotos de primera!!! 😘😘
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que viaje más bonito!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con una agencia de allí, les dijimos lo que queríamos, cuántos días en cada sitio, qué tipo de actividades y alojamientos etc y luego hicimos modificaciones sobre su propuesta. En general solemos viajar por nuestra cuenta, pero al no conocer el destino nos daba un poco de cosa, sobre todo temas de traslados, por ejemplo para llegar al alojamiento del Amazonas teníamos que coger un transporte al aeropuerto de Bogotá, avión, transporte al muelle de Leticia, y una lancha durante casi 2 horas... O de Tayrona a Cartagena fuimos por carretera con un conductor, más de 4 horas. La logística era medio compleja, y creo que el viaje ha salido bastante bien. Lo peor quizá que casi no tuvieron ningún detalle con nosotros por ser luna de miel (solo en el primer alojamiento), la caminata infernal que nos comimos en el valle del Cocora, y la zona del Caribe porque está algo masificada. Pero son detalles menores, la verdad.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2023 Lleida
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pasada de viaje! Lo habeis organizado por agencia o por libre? Gracias!!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que viaje mas chulo, que fotazas! Y que guay que hayáis podido tener tanto contacto con animales en plena naturaleza!
    Nosotros fuimos a Tenía y Seychelles, también muy chulo!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues genial entonces 😌
    Mi dentista es de Perú ( no recuerdo la zona) y en una de las consultas me contó ,que cuando va a su país no podía avisar a nadie y llevaba lo justo de ropa ,ya que una vecina que también vive en España pero es peruana ,los secuestraron y tuvieron que pagar un dinero ,es increíble la verdad pero estas cosas pasan
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero te recuperes pronto del oído ,claro la presion del agua ,yo soy de las que cuando buceo últimamente,me duelen los oídos ,cuando está el agua muy fria
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a la seguridad, creo que el país ha cambiado mucho en los últimos años. Todas las zonas donde hemos estado son bastante seguras, y en ningún momento tuvimos sensación de inseguridad. He ido mucho más cómoda que en otros lugares aparentemente más seguros (por ejemplo, Buenos Aires). Sólo en Cartagena tuve la impresión de que igual nos robaban, pero como puede suceder en cualquier lugar muy turístico.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja sí que nos sentimos reporteros del National Geographic en algunos momentos:
    Colombia 38



    Colombia 39
    Colombia 40
    Pero volviendo a tu pregunta, fui al médico y me derivaron a urgencias. Tengo el oído tocado, pero me lo estoy tratando en casa y creo que va mejor, pero muuyyy despacio. Lo malo es que teníamos prevista una inmersión compleja dentro de un mes y hemos tenido que anularla por seguridad... Efectivamente es algún tipo de barotrauma, habitualmente compenso bien la presión de los oídos, pero ese día me estaba costando más no sé por qué, y tuve una pequeña hemorragia desde la zona del tímpano. Pero va a mejorar. Muchas gracias por preguntar y por interesarte!
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó preguntarte,como estabas del oído y la nariz ( porque sangrabas) quizás de la presión esque me e metido tanto en lo que contabas que era como cuando ves los programas del Discovery o No me sale jijii lo voy a escribir mal Nacional geografi algo así 😅escribir en inglés no se me da bien
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero enhorabuena
    Lo segundo más dejado pasma ,de todas las cosas que as ido contando y explicando meticulosamente,me parece una pasada y además se ve que sabéis mucho de la biodiversidad en general ,se ve que os gusta y eso lo hace increíble
    De verdas que mientras te leía ,me hubiera encantado estar ahí con vosotros y aver visto y disfrutado todooooo ,sin miedo ,porque como bien dices cuándo contrataste por wuasap 😅podría aver ocurrido algo ,pero gracias al cielo ,no pasó nada ....la gente en los países latinoamericanos son humildes ,buenas personas ,lo malo que también ahí mucha banda y delincuencia y lo peor que te pueden hacer mucho daño por nada ( es mi miedo)Pero ,de verdad que asido como leer un libro ,me a encantado ,y por no hablar de las fotazasQue maravilla ☺️ gracias,por contar esa super experiencia
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Para el siguiente viaje! Me dio la sensación de que fuimos en el momento justo (que aún durará un tiempo): se está creando una buena red de turismo sostenible, las infraestructuras son buenas o incluso muy buenas (el funcionamiento de los aeropuertos me pareció top), sin perder su esencia, y antes de que esté completamente masificado. Aspiran a convertirse en un referente en turismo en Latinoamérica, y yo creo que tienen el potencial para conseguirlo. Además compartimos el idioma, parece una tontería, pero gran parte de la riqueza nos la dio hablar con todo tipo de personas, que nos contaran sus opiniones sobre el turismo, la política, la historia del país o su propia historia personal. Nos sorprendió la facilidad con la que hablaban de estos temas, normalmente más privados, y lo enriquecedor que fue para nosotros.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja gracias! Pero la verdad es que fue una aventura bastante controlada, las infraestructuras en general estaban muy muy bien (excepto en zonas más remotas como el Chocó), y es verdad que el Amazonas me pareció complicado, o algunas de las caminatas sobre todo por temas de altitud o humedad... Pero yo creo que a cualquiera que disfrute conociendo y haciendo cosas nuevas podría gustarle este viaje. Me pareció también un buen primer acercamiento a Sudamérica (yo ya había estado en Perú, Bolivia, Paraguay... Pero si tuviera que recomendar un primer país de la zona, sería Colombia yo creo!)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es justo mi tipo de viaje, porque ya lo he contratado, que si no me lo planteaba. Gracias x compartirlo, muy interesante y aventurero.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡IMPRESIONANTE! Menudo par de aventureros estáis hechos 😮 Sin duda una luna de miel diferente, original y muy respetuosa con el medio ambiente. Cualquiera no hace lo que habéis hecho vosotros. Gracias por contarlo con tanto detalle y por las fotazas 😘
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pedazo de viaje! Es muy bonito como cuentas todo.
    Colombia lo queremos visitar. Costa Rica ya me pareció espectacular. Me encantan este tipo de viajes.
    Espero que estés recuperada. Enhorabuena por la boda 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito viaje!! se nota que lo habéis pasado genial, es un viaje diferente, pero de eso se trata la luna de miel, no?? Smiley love enhorabuena

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡¡Menudo viaje más bonito!! Un mes repleto de aventuras y experiencias únicas, se nota en las fotos. Gracias por compartirlo 💗
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, y nos ha quedado mucho por descubrir también! Hay tantos ecosistemas diferentes que es muy difícil verlos todos en un solo viaje, pero como primer acercamiento a Colombia creo que ha sido bastante completo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Qué gozada de viaje! La biodiversidad de Colombia la habéis conocido a tope.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya voy un poco más tranquila.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Del covid nada, fue una de las razones que tuvimos para escogerlo. Tienes que ir vacunada y ya está, no hay PCR ni nada. Solo te piden mascarilla en los aviones y en los aeropuertos.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que el Amazonas es un poco "hard", los otros lugares son mucho más amables y fáciles, yo por ejemplo a mi suegra (que la quiero mucho) no le recomendaría la parte del Amazonas por eso mismo, pero el resto del viaje seguramente sí!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es nada inseguro, no hemos tenido ningún problema de ningún tipo, íbamos con el móvil por la calle por ejemplo (cuando vivía en Buenos Aires ni se me ocurría). En la mayoría de sitios puedes pagar con tarjeta y hay casas de cambio en el centro de las ciudades que te hacen buen cambio de efectivo. En general las infraestructuras son buenas, y especialmente los aeropuertos funcionan muy muy bien y rápido.
    En los sitios más turísticos tipo Cartagena puedes tener la sensación de que igual te roban al despiste o que alguien te tima, pero igual que en cualquier otro destino muy turístico. En otros lugares, ni siquiera eso.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que aventura vuestro viaje! Me parece un destino original y vosotros encima lo habéis organizado súper bien
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pedazo de viaje!!! Se ve que lo habéis disfrutado!!! 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Vanesa🌻🦋
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Vanesa🌻🦋 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un viaje espectacular de hacer y debe de ser una pasada Colombia opino como otro comentario que he leído que personalmente me gusta mas viajar de esa manera que ir a un resort con pulserita para eso me quedo en mi casa....así es como verdaderamente conoces el país y esa esencia nosotros iremos a Perú en marzo del año que viene fotazas increíbles de tu viaje! Me encanta!
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pasada tu post! Super detallado!! Colombia tiene que ser muy bonito! Todo lo que cuentas suena genial... Seguro que ha sido un viajazo inolvidable!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración