Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mireia
Novia Adicta Junio 2016 Barcelona

Colorante alimentario

Mireia, el 4 de Mayo de 2016 a las 17:51 Publicado en el Grupo Manualidades 0 38
Hola chic@s!!!! Me podeis decir donde habeis encontrado el colorante para teñir el arroz? He mirado en Mercadona y Carrefour y no los he encontrado!!! Quiero hacerlo cuanto antes, ya que me queda un mes para la boda...tendré tiempo???

38 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 6 de Mayo de 2016 a las 01:15
  • P
    Novia Adicta Mayo 2016 Tenerife
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira otros foros que han dado mucha ideas
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí haber que me interesa! Smiley shame
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Puede ser... seguí un vídeo de youtube y en teoría lo hice igual, esperé y esperé... y a los 4 días aún seguía pegajoso... con lo cual pasé al plan B, el papel crespón. Y la verdad, hace 3 meses que hice la prueba y ahí lo tengo guardado en una bolsita de plástico. Ni pierde color, ni huele mal (en algunos sitios leí que podía oler mal) y todo perfecto! Smiley winking

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con colorante queda perfecto, sueltecito y no destiñe cuando lo lavas. Supongo que algún paso no lo harías bien
    • Responder
  • Blanca
    Novia Adicta Diciembre 2016 Almería
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que tener cuidado, yo hice las primeras pruebas del arroz con colorante alimentario del mercadona (está en la zona de pastelería al lado de la pasta de azúcar, y son tubitos pequeños), y no había manera de que se despegaran bien (o quizás yo no lo hacía bien). Además que luego al volver a mojarse desteñía!!! Con lo cual lo descarté por si llueve o algo, que no se manche lo que pueda quedar en la ropa o lo que sea.

    Luego probé con el papel crespón, y ¡premio! se queda el arroz muy sueltecito una vez que está bien seco y cuando se vuelve a mojar ¡no destiñe!

    Así que recomiendo que te olvides del colorante, y lo hagas con papel crespón Smiley winking Smiley winking

    Un saludo!

    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Junio 2016 Alicante
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los compré justo en los dos que nombras: carrefour y mercadona.
    • Responder
  • Mónica
    Top de las Novias Agosto 2016 Alicante
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí jeejej
    • Responder
  • Sonia
    Novia Leyenda Mayo 2016 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lidl lo tienes o en cualquier súper que vendan para hacer repostería en condys también hay
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Cuenca
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo compré en el Eroski, pero vamos en cualquier súper lo encuentras... Te da tiempo lo único cuando lo pongas a secar, yo primero lo puse en papel absorbente y al dia siguiente en papel periódico y noto que se seca más rápido.También te aconsejo dejarlo unos cuantos días secándose, que sino le puede salir moho.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mercadona quería decir
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mercado a tienen en donde está la vainilla
    • Responder
  • Jenniffer
    Novia VIP Octubre 2016 Valencia
    Jenniffer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo voy a hacer con papel Pinocho, lo venden en los chinos y son muy baratos
    • Responder
  • Esposa De Ortiz
    Novia Experta Octubre 2016 Murcia
    Esposa De Ortiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mercadona hay, es de doctor oetker como las pizzas. Está en la parte de los detalles dulces. Hay vainilla, corazoncitos para decorar tartas y cosas así. Van 3 o 4 coloRes y vale poquito menos de 3€. Yo también lo haré con colorante alimentario por muchas razones entre ellas que los animales que se lo coman no les perjudique. Mil besos
    • Responder
  • Blanca
    Novia Experta Septiembre 2017 Segovia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ese papel es tóxico, tanto para las personas cuando estás tiñendolo como para los animales que pueden ingerir el arroz coloreado despues (pájaros por ejemplo)

    Me alegro que tu lo hayas hecho finalmente con colorante alimentario Smiley winking y espero que esta información se difuanda para que la gente deje de usar ese papel pinocho pues sus colorantes dicen que son muy toxicos!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , he usado colorante alimentario y también vi en un foro que se podían teñir con papel, en el chino hay de todos los colores y se tiñe y no mancha la ropa....Tienes que lavar el arroz antes y después de teñirlo..Lo pones en agua y le pones el papel del color que quieras, el papel es ese que es como arrugado( no sé cómo se llama ) jejeje..Cuando el agua este del color que quieres lo tiras el papel ,y vas mirando el arroz cada ratito y dándole vueltas, cuando lo tengas , lo cuelas y lo lavas y a secar!!Espero que te sirva, a mí se me ha quedado mejor que con el colorante.Un beso
    • Responder
  • L
    Santa Cruz
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo use colorantes alimentarios q los compre en el carrefour de la marca vahine creo q se llama y luego tbien use papel pinocho que pintaba muchisimo mas,asi hice colores claritos y colores mas fuertes. El papel pinocho lo compre en la libreria de toda la vida.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si tu que puedes aprovecha jijiji, seguro que no va a quererSmiley laugh Eso espero que no pase nada si no me muero jijiji

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas!!!!Smiley kiss
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja no creo que le haga mucha gracia volverlo a hacer. No creo que pase nada la verdad, yo he estado buscando en internet y realmente no he visto que sea peligroso pero yo que se, como lo he leído tantas veces por aquí pues me da cosa usar papel pinocho y como yo aún no lo he hecho pues me da lo mismo con papel o con colorante
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2023 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están en consum carrefour en la sección donde están las cajas para hacer pasteles y todo eso y depende las mezclas que hagas salen un color u otro

    Colorante alimentario - 1
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si se lo propendre a mi pareja de caerlo otra vez a ver que me dice jijiji. gracias por la información guapa!Smiley smile

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que se ha cortado. Quería decir que lo haré al final con colorante porque yo tendré bastantes niños que ya sabemos que se llevan a la boca todo lo que pillan y así evito riesgosSmiley smile
    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro guapa, solo te aviso porque yo tampoco lo sabía y pensaba hacerlo como tu. Pero por aquí las ya han comentado varias chicas, incluso con los enlaces a las noticias que es peligroso así que lo haré con col
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues ya esta teñido, pero vamos que los niños no creo que se lo metan en la boca eso solo se lo dare a mis amigos y a la familia mas allegada no creo que pase nada.

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El papel pinocho es muy tóxico. Ten mucho cuidado. Si un niño se lo mete en la boca puede intoxicarse y si las palomas se lo comen se mueren
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Noviembre 2025 Vizcaya
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cualquier supermercado en la zona de repostería tienen unos vienen más líquidos y otros son como botecitos de pasta dental
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo teñi con papel pinocho

    Colorante alimentario - 1

    Colorante alimentario - 2
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no lo encontraras con papel pinocho tambien puedes teñirlo yo lo e teñido con papel pinocho y se a quedado genial!

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Agosto 2016 Córdoba
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo suelo comprar en carrefour o en mercadona. es raro que no lo encontraras.

    • Responder
  • Soy Yo
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Soy Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En todos los supermercados los tienes, no es necesario tiendas de repostería Smiley smile
    • Responder
  • Fabiola
    Novia VIP Octubre 2016 Madrid
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los que uso habitualmente los compro en tiendas de repostería ! Busca en tu zona donde te pilla uno cerca . Te recomiendo la marca sugar flair y wilton.
    • Responder
  • JenniDalmau
    Novia Experta Noviembre 2016 Sevilla
    JenniDalmau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que raro!!! En mercadona y carrefour 100% seguro que lo hay, me parece muy raro!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración