Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Novata Junio 2025 Jaén

Columna de flores para la puerta de la iglesia

Anabel, el 24 de Abril de 2025 a las 03:43 Publicado en el Grupo Manualidades 0 9
Hola 😊
Me caso en dos meses y acabo de enterarme que la iglesia me obliga a decorar el altar de la iglesia si o si. Asique no me queda otra que recortar gastos.
Yo siempre he querido una columna de flores en la puerta de la iglesia. Una floristería te cuesta entre 250 y 600 euros, algo desorbitado.He pensado en hacerlo yo, ya que tengo mil flores en el jardín y solo necesitaría comprar la base. Las bases que encuentro en Internet son de 100 euros mínimo y tampoco es otra opción. Asique he pensado en comprar una base de una sombrilla de terraza (como las de los bares) y meterle una tubería de aluminio (lo vi en youtube) y de ahí ya montar las flores.¿Creéis que quedada bien? Al final si metes muchas flores y lo tapas bien, la base no se ve..Gracias

9 Respuestas

Última actividad por Alba, el 25 de Abril de 2025 a las 08:37
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El tema de comprarlo tú es ¿quién y cuando lo va poner? Muchos decoradores en vez de poner arco ponen columnas de planta en maceta decorado con flores por si te sirve que quizás es más fácil de hacer, incluso hay novios que sale solo con la planta verde.

Columna de flores para la puerta de la iglesia 1
    Columna de flores para la puerta de la iglesia 2
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Noviembre 2025 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como el resto... Necesitarías mucho tiempo y muchas flores para que quedase bien. Y tendrías que hacerlo el día antes, porque a no ser que tengas los conocimientos y herramientas para conservar las flores como un profesional se te marchitarán. Yo contrataría a una floristería para no arriesgarme pero si necesitas recortar el presupuesto y no quieres renunciar al arco podrías decorar el altar con flores de plástico (es un poco cutre pero no creo que se note en las fotos y si te obligan...)
    • Responder
  • Hidaleva
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Toledo
    Hidaleva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es la primera vez que escucho eso, en teoría no pueden obligarte 😰

Nosotros también pondremos un arco en la puerta de la Iglesia, pensamos hacerlo nosotros pero tiene muchísimo trabajo y las flores se marchitan enseguida, por lo que hacerlo la noche antes de la boda o incluso el mismo día estaba totalmente descartado para nosotros (tampoco sabíamos como nos quedaría), así que al final optamos por que nos lo hiciera una floristería... así nos quitamos de quebraderos de cabeza.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te obliga? 😳 que raro
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tenia dos en mi boda y la manera más rápida de taparlo todo bien es usar mucho verde, es decir usar más tipo raras hará que se cubra antes y necesites igual menos tiempo. Por supuesto que lleva flores pero el problema de las flores naturales es que las tienes que poner el día de antes como mucho en la columna para que no se estropeen porque el día de la boda imposible que hagas nada tú, no sé si ves factible el tiempo como te han dicho las demás pero poder hacerse se puede
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hay cosas de floristería que se pueden hacer DIY perfectamente (arreglos, centros de mesa, etc..) pero como te han comentado, las columnas son caras porque requieren mucho tiempo y material. Estando tan cerca del dia B y seguro que con tantos preparativos no estoy tan segura de que os tiempo a hacerlas, así que me plantearia pedirlas en la floristeria o bien cambiar de idea.

• Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser muchísimo trabajo, pero si crees que puedes hacerlo, hazlo! Intenta que alguien te ayude si puedes, porque es un curro tremendo
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las columnas creo que llevan mucho tiempo, de echo en las floristerias que pregunté precio sobre esto me daban precios muy elevados porque me decían que lleva muuuucho trabajo. Yo al final opté por no ponerlo, porque con lo agobiada que vivo yo siempre sé que hacerlo yo me quitaría años de vida 😅
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es bastante trabajo para ti tan cerca de la boda, pero si crees que tienes suficientes flores para tapar el tubo, adelante. Todo cuanto podamos hacer a mano y ahorrar es genial !! 😍
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración