Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud88
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

Comida china embarazo

Jud88, el 25 de Junio de 2017 a las 22:03

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 53

Hola chicas! Tengo una duda. Estoy (obviamente) embarazada (de 16+5) Mi alimentación es bastante sana y variada. Pero el otro día me dio un antojo de comida china. Lo sé, sé que no es muy sano... Pero una vez no creo que sea algo como para decir "oh, Dios mío!" El caso es que no fuimos ni pedimos,...
Hola chicas!
Tengo una duda. Estoy (obviamente) embarazada (de 16+5) Mi alimentación es bastante sana y variada. Pero el otro día me dio un antojo de comida china.
Lo sé, sé que no es muy sano... Pero una vez no creo que sea algo como para decir "oh, Dios mío!"
El caso es que no fuimos ni pedimos, porque lo que yo tenía ganas era de fideos chinos con verduras y pollo. Y en algunos lugares esos llevan una especie de salsa que no sé si es de soja. (No sé si alguien sabría decirme) La cuestión es que el lista de alimentos que no puedo comer está la soja, claro que los brotes nada de nada... Pero claro si lleva salsa de soja o así... Supongo que tampoco...

Alguna podria decirme un poco.... Con esto de tantas cosas que no puedes comer llega un punto que me saturo...

Gracias!

53 Respuestas

  • Ana Aksharova
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Ana Aksharova ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo lo de la salsa de soja, a no ser por que lleva mucha sal, no veo el problema! Yo si he comido, y en casa también la usamos a veces para marinar pollo por ejemplo,yo no me preocuparía.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, te explico, mi embarazo ha sido malo, ( vomitos y tal) entonces al principio no salia a comer fuera, total, lo iba a vomitar... Luego, que me encontraba mejor, empezaba a salir algo, pero estoy limitada, yo siempre comia ensalada y tal pero claro, ademas de que no me fio, no me sentaba del todo bien hasta las 30 semanas o asi,. Tampoco como carne, asi que me limito a pescado, ufff, y bueno, como encima no he pasado la toxo, y. Estoy con diabetes gestacional, pues. Nada habrá que dejar lo de comer fuera para despues!
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso desde luego.... Yo mañana tengo de nuevo matrona aprovechare y le preguntare lo de la salsa de soja jajajaja ya que estamos... Y si eso os comento el por qué no se puede o si.... 😉
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...a saber la verdad. No se, lo de las salsas "normales" me parece excesivo. Si no nos ha pasado nada nunca...a ver, ya sería mala suerte. Y que hay que mirar mucho por el hijo que llevamos dentro, pero que nos da mucho miedo. Y es normal...pero después que has parido te replanteas cosas y algunas dices pero por qué cosas me preocupaba! De este tema y de muchos claro jejej
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tmb me tome el yodo después de enterarme que estaba embarazada. Como al mes o así.... Porque no lo estamos buscando activamente...
    Y tampoco me pongo a mirar las etiquetas de todo... Y como jamón York y tal sin haber pasado la toxo. Le pregunté a mi matrona y me dijo que si podía... Ósea que tmp me obsesiono... Pero ese antojo de chino que me dio... Pues x si acaso me da otra vez jajajajaja
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo menos ensaladas... Como de todo cuando salgo... La única duda era lo de la salsa soja
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo de la soja me lo dijo la matrona la primera vez que fui. Lo que pasa que no sé si es la que viene en conserva cruda o también añadimos la salsa.... Porque por ejemplo una prima mía embarazada también dice que no se pueden comer salsas (ninguna según ella) y yo si como salsas...
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo vivía to the limit también. Yo he comido ensaladas con lechugas fuera de casa y a saber como estarían de lavadas. Al chino este que fui a coger los boles, ni sabía que existía pero ahí que me metí. Algún día compre queso sin fijarme en la etiqueta si estaba o no pasteurizado, lo comí y me di cuenta despues de que no lo estaba. He comprado quesos en quesería sin etiquetas, que a saber como era esa leche. El ácido fólico me lo empecé a tomar cuando me enteré que estaba embarazada, no antes (no sabía ni que fuera recomendable antes, no leía demasiado este foro y fue a la primera). Yo era negativa a la toxoplasmosis y aun así he seguido tocando a los gatos de mis padres. Menudo descontrol!Smiley xd
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me encanta el sushi y lo q pido es los rollos estos rellenos de aguacate, surimi y tal para quitarme el mono... y me pongo tierna de salsa de soja. No sabia q era malo... y yo tan fresca..
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas ni ensalada tomais fuera??jejeje joer parece q yo entre vosotras vivo "to the limit" porque como casi de todo.. menos tartares o pescados crudos y embutidos....
    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero Nyra antes tampoco comías fuera?Yo suelo comer donde comía... sitios d confianza donde jamás me he puesto mala x nada (es mas es q nunca, y toco madera, me ha sentado mal nada...) yo intento pensar... por qué me va a pasar en 9meses si en mi vida no m ha pasado? Es verdad q intento pedir cosas q no esten crudas y tal (respetando lo tipico del embarazo) pero es q si no, no vivimos😃
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2015 Zaragoza
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi un par de veces durante el embarazo me dio antojo de comida china y que me tuve que coger la moto y pillarme unos cuantos boles de comida porque me daba un algo si no. Con la soja tampoco sabía que pasara nada...y si pasara, no sería mucho porque lo diría la matrona por ejemplo, o sería poca cantidad...o las asiáticas tendrían problemas en sus embarazos porque la deben de usar mucho. Yo no me preocuparía por ese tema
    • Responder
  • C
    Novia Experta Febrero 2012 Cuenca
    Chuci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comido en el japonés (obviamente sushi no) y me han puesto salsa de soja...Primera noticia de que no se podía tomar! También he comido en restaurantes, pidiendo la carne muy hecha y prescindiendo de ensaladas, ahumados, embutidos y quesos no pasteurizados... y preguntando cuándo dudaba de algo. No creo que sea cuestión de encerrase sin salir 9 meses!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues anda que no he pedido veces comida china yo durante este último embarazo. ¿Y por qué exactamente está prohibida la soja? Porque yo cocino habitualmente con ella.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que si que si. Pero viendo lo que se ve en la tele, me fio poco de la higiene de los restaurantes,que quieres que te diga. Asi que prefiero hacermelo yo que se como lo cocino, conservo y las medidas de higiene que uso.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tomado la slsa de soja y comida china de forma normal en los embarazos.
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he comido alguna vez en el chino. No pedí ensalada oriental por ejemplo, pero arroz tres decilicias, pan de gambas, tallarines, pollo con bambú y setas... sin problema. Tampoco lo comes todos los días ni todos los meses. Y en cuanto a salir a comer fuera, por qué no? Qué problema hay? Siempre y cuando comas la carne hecha, nada sin pasturizar... ensaladas por ejemplo nunca he comido fuera de casa pero todo lo cocinado si. Con sentido común no hay problema!
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2014 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he comido varias veces en el chino porque me encanta!! Y también si hay que comer fuera, pues se come! (Aunque la carta se reduce bastante, pero poder se puede) Que estamos embarazadas no enfermas ! Smiley xd
    • Responder
  • Kariya
    Novia VIP Noviembre 2016 Alicante
    Kariya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que he comido chino alguna vez, por que me gusta.. Los fideos con verdura y carne si que he comido, rollitos... Yo la salsa de soja no me echo, aunque si que seguro que esa salsa la usarán para cocinar algunas cosas. Intento evitar los alimentos que prohíben pero creo que el chino algunas cosas se pueden comer sin problemas si tienes ganas
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre yo comer fuera he comido bastantes veces... Porque en 9 meses fijo que alguna cae.Miro selecciono y pregunto...y listo!

    Pero claro muchas veces hay cosas que no se... Como el chino que como digo fue un antojo que no me di... Y hace unos días volvió a salir el tema... Querían pedir comida fuera y al yo no estar segura pues no pidió nadie nada... Me siento como la aguafiestas 😂
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay miles de alimentos que llevan trazas dd soja, y tal, yo no miro etiquetas, na mas me faltaba! Por lo de la comida china, mujer, yo desde luego ni me fio de comer fuera menos en un chino!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración