Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jud88
Novia Experta Octubre 2016 Málaga

Comida china embarazo

Jud88, el 25 de Junio de 2017 a las 22:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 53
Hola chicas!
Tengo una duda. Estoy (obviamente) embarazada (de 16+5) Mi alimentación es bastante sana y variada. Pero el otro día me dio un antojo de comida china.
Lo sé, sé que no es muy sano... Pero una vez no creo que sea algo como para decir "oh, Dios mío!"
El caso es que no fuimos ni pedimos, porque lo que yo tenía ganas era de fideos chinos con verduras y pollo. Y en algunos lugares esos llevan una especie de salsa que no sé si es de soja. (No sé si alguien sabría decirme) La cuestión es que el lista de alimentos que no puedo comer está la soja, claro que los brotes nada de nada... Pero claro si lleva salsa de soja o así... Supongo que tampoco...

Alguna podria decirme un poco.... Con esto de tantas cosas que no puedes comer llega un punto que me saturo...

Gracias!

53 Respuestas

Última actividad por Jud88, el 27 de Junio de 2017 a las 23:20
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En ese estamos de acuerdo... Todo es con moderación, pero incluso antes de estar embarazadas yo soy de esa premisa!
    Y obviamente estas cosas si estás acostumbrada a consumirlas. Será un exceso...

    Yo no consumo soja... Entonces aunque sea 1 entre 1.000.000 prefiero no arriesgarme a ser esa una jajajaja pr si acaso! Ya comere chino o salsa de soja en otro momento hajajajj

    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues lo que decían alguna chica un consumo en exceso. Y lo que me ha dicho la matrona es que al tener las isoflavonas que se asemejan mucho a una hormona femenina. Su consumo puede provocar el aborto.
    Supongo que será en exceso, porque muchas han comentado que ellas han comido soja en otros embarazos y tan ricamente... Pero ya te digo es lo que me ha dicho... Así que nada.. Yo no consumo soja (salvo cuando iba al chino) pero prefiero evitarla por ahora...

    Yo soy de las que dice vale 1 entre 1.000.000 y me pongo en el plan de "por si acaso soy esa 1..." Que mira que nunca me toca nada pero capaz de para lo malo si jajajaja jajajaj
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mis dos embarazos tomé soja (salsa de soja en concreto, no soja tal cual), consultado con el ginecólogo. Creo que en la moderación está la clave :-) pero vamos, que aunque la comida china está "españolizada", en China seguro que toman salsa de soja, brotes y similar, porque lo que hacen para españolizar es quitar ingredientes suyos y sustituirlos por nuestros, no al reves :-) Por lo que si nuestra comida lleva tres porciones de soja, la suya llevara 5, o algo así :-) Igualmente, mira lo que he encontrado (aunque igualmente, lo mejor es comer aquello que nos haga sentir cómodas y tranquilas con nuestra conciencia)

    El experto responde:

    La soja

    Es una legumbre de alto valor nutritivo, porque aporta proteínas de alta calidad. Por ello, es un alimento muy adecuado para consumir durante el embarazo y en la dieta normal de cualquier persona (al igual que tomamos con regularidad lentejas, garbanzos u otras legumbres).

    Ahora bien,si se ingiere en grandes cantidades o se abusa de los suplementos farmacológicos de soja, puede interferir y alterar nuestro sistema hormonal, pues la soja es capaz de imitar la acción de los estrógenos.Pero, consumida como parte de una dieta normal y equilibrada, es un alimento muy sano y adecuado en la gestación.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo salgo a comer y cenar fuera de casa a menudo, y a no ser que me digan que la ensalada la lavan con lejía alimentaria no la como. Tampoco como carne de ternera porque me gusta muy cruda, pero pollo y cerdo sin problema. Pescado cocinado también. Y salsas también como porque en los restaurantes no pueden usar huevo crudo.

    En casa como de todo excepto mayonesa casera por el huevo crudo. Congelo la carne y el pescado y lo puedes comer sin problema, tanto cocinado como crudo, así que nos hacemos nuestro chuletón o sushi tan ricamente, y le pongo salsa de soja

    Las ensaladas lavaditas a conciencia, pero la lechuga, que es de bolsa, la verdad es que no la lavo...

    Yo creo que en esto, como en muchas otras cosas, hay que hacer lo que te haga sentir cómoda. Si no te apetece salir, porque no encuentras nada en la carta, pues no salgas. En casa se pueden hacer cosas rápidas y ricas. Y encima, ahorras dinero... Yo no me privo de salir, especialmente en veranito, que luego con el peque podremos salir menos, sobretodo al principio.

    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no es que me la juegue a lo loco. Sigo indicaciones de mi ginecologo. Me ha asegurado que no pasa nada, y mas porque en España existe la normativa de congelar el pescado antes de su consumo. Me dijo que podia consumirlo tranquila, y eso hago. Tengo varias amigas a las que les han dicho lo mismo y tambien comen pescado crudo. Ya digo, no es que sea una loca, es la pauta que me ha dado el ginecologo.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay otros parásitos en el pescado crudo que se pueden contraer como la tenía o en algunos cebiches La listeria, así q no sólo es por el anisakis. Esta claro que el riesgo es bajo, si fuera alto todos lo hubiéramos cogido anteriormente. Para mí la cuestión estaba clara, que riesgos tiene para mi hijo? Porque cuando te dicen hay una probabilidad entre un millón está claro que es poco probable pero díselo a esa persona que le ha tocado ser ese 1!asi que yo teniendo toda esa información no quería ser ese uno y quite de mi alimentación todos los alimentos no permitidos o pase a cocinarlos de manera adecuada.
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tecnicamente no recomiendan pescado crudo por el anisakis, pero mi gine me dijo que puedo sin problema, porque es rarisimo pillarlo y aunque lo hiciera no afecta en nada al feto. Y con lo que me gusta a mi... A comer se ha dicho! 😋
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah mira no sabía ... y en que pueden afectar?
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Salmon ahumado? Pero no estaba prohibido por la listeriosis? Buah! Yo llevaba un antojo de salmon ahumado... ( mas en concreto de los rollitos de salmon del ikea) pero ahora con la,diabetes gestacional, poco ... Joeee que ganas de parir para hartarme! Jajajja
    • Responder
  • Coco
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aqui una mas que vive al limite!!! 😂😂😂! Basicamente lo unico que no como son embutidos y alcohol, y quesos intento fijarme en la etiqueta si me acuerdo... Salgo a comer/cenar fuera 4-5veces por semana, consumo comida rapida, chocolate y cocacolas! Aps! Y sí! Como sushi, tartares y salmon ahumado (con el beneplacito del gine, que me dijo que el anisakis en caso de cogerlo, que es rarisimo, no afecta para nada al feto). 😎🤘🏻
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es lo que me ha dicho hoy la matrona.... Que nada de leche de soja, ni yogure, ni brotes... Ni salsa... Por lo de las isoflavonas...Ni tendría porqué pasar nada... Pero por si acaso 😂
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dos años ! Je je
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Navarra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa Mi prima es intolerante a la leche de vaca y toma de soja , y en su embarazo tmb lo hizo , su hija tiene ya día años y está perfecta ! Yo de vez en cuando tmb tomo leche de soja
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo único que no tenemos en cuenta es que la comida que aquí llamamos China. No es la comida realmente China... Es una mezcla... No es exactamente la comida tradicional del país... Tiene variaciones.
    Claro que las mujeres chinas tendrán que comer... Y allí tendrán su gastronomía...


    De todas formas lo que no se puede es comer la soja. Por lo que me ha comentado la matrona hoy. Ya que el exceso de isoflavonas puede provocar aborto.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Digo yo que si no se pudiera comer comida china en el embarazo.... qué harían en China? :-D Perdonadme la broma, pero aunque suene a exageración, es un poco lo que yo siempre pienso en esas situaciones, si hay algún sitio donde eso se come el 99% de los días, y allí nacen niños sanos a diario, lo lógico es que no sea malo, no?

    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa enhorabuena por tu embarazo. Lo de la soja no tenía ni idea, yo estando embarazada no comí porque no tuve antojo ni nada, lo que si me tuve que privar fue de comer sushi que me encanta, porque es todo pescado crudo.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerteee! Jajajaja os envidio tanto!? Encima ahora con diabetes gestacional! Jajajaja sumale eso, asi que si ya salia poco a comer ahora menos!!? Cuidateee! Y disfruta de tu embarazo!!
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nyra tú has tenido un embarazo muy movido entonces....

    Yo es que no he teñido síntomas de nada.... Entonces es un embarazo súper tranquilo comparandolos.... Es normal que seas mucho más precavida si te han pasado ciertas cosas
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no desinfecto con nada la verda... Lavo bien y seco... Aunque sí que es cierto que poca lechuga estoy comiendo...
    • Responder
  • Jud88
    Novia Experta Octubre 2016 Málaga
    Jud88 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno chicas pues hoy tenía matrona así que de paso le he preguntado sobre este tema.
    Bien, me ha comentado que obviamente hay traza de soja en muchos alimentos. Y que eso no importa.
    Ahora bien, nada de brotes, ni leche de soja, ni yogures con soja, ni salsa de soja...

    El por qué ? También me lo ha explicado. Resulta que la soja tiene isoflavonas que es una "hormona" (no es hormona como tal eh, pero tiene unas consecuencias parecidas) con lo cual se asemeja al estradiol, una hormona femenina que nosotras producimos. Un exceso de esas hormonas provoca riesgo de aborto.


    Así que nada... Yo no me voy a arriesgar!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!!! En las instrucciones de uso lo explica muy bien!!!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a ver como te lo explico jeje me lo compré en ikea pero lo venden en mas sitios,es una especie de tupper redondo con tapa,dentro lleva una especie de colador ,y en la tapa lleva una especie me manivela que al girarla rueda el colador de dentro y suelta todo el agua!!! Es practico para que la lechuga no se quede blanda o si la pones en bocadillos y demás!!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Julio 2015 Vizcaya
    Sagutxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de utilizar la amukina hay que lavar muy bien las verduras y frutas en el grifo por lo que se hacen las dos cosas: desinfectar con el producto y lavar con agua!
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es eso del centrifugador? Que curioso!
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso no hay problemas,seco toda la fruta y cosas como la lechuga la centrifugo con un centrifugador , No se...simplemente sigo las pautas que me dio la matrona al pie de la letra...seguramente haya cosas que las haga mal pero al menos me quedo tranquila... Se que las posibilidades de coger toxo son mínimas y que si comemos jamón por ejemplo, que llevo comiendo toda la vida y no he pasado la toxo ,no pasaría nada,pero es mas psicológico que otra cosa...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues siento decirte que la Amukina no elimina el parasito de la toxoplasmosis, sólo se va frotando la fruta y verdura, se elimina por arrastre Smiley winking

    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si claro!!pero me la desinfecto con amukina...a mi el paté me ha dicho la matrona que no es nada recomendable porque está hecho a base de hígado y tiene un exceso de vitamina A ,así que directamente no como,se que si comiese de vez en cuando no pasaria nada ,pero por 9 meses en mi vida no me voy a morir....el foie me lo prohibió directamente
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2013 Alicante
    Natalituchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien vivo to the limit jajajja me estaba sintiendo mal por comer tanta cosa fuera, pero veo veo que no soy la unica!! Al igual que tu lo que no como fuera que este crudo es la carne y el pescado y los embutidos, el resto de cosas si, tampoco sabia que la soja era mala

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No comes ensalada ni en tu casa? El pâté puedes comerlo, lo que no se debe comer es el foie, vamos, el hígado crudo o semi crudo (Micuit).

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo en mi anterior embarazo intente evitar el chino, manias, pero en este segundo estoy comiendo desde el principio y no ne he puesto mala nunca si te tiene que pasar algo da igual que estés embarazada que no
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no...ni lechuga en bocadillos y hamburguesas... Lo que no te ha pasado en toda una vida te pasa en segundos... Y solo de pensar que lo que para nosotras puede ser una diarrea simple ,para el bebé son graves malformaciones ...se me quitan las ganas la verdad... Yo lo llevo todo a raja tabla,que no significa que coma sano siempre.... Pero nada de patés por la vitamina A,nada de brotes o ensaladas o embutidos por la toxo, solo voy a comer o cenar a sitios que se que no hacen salsas caseras por el tema salmonelosis....y el queso si no es pasteurizada ni en broma por la listeria...el caso del niño de bertin osborne se me quedó grabado en la mente... Por culpa de eso está como está... Pero yo soy una "cagona" hay mamis que no le dan tanta importancia y no les pasa nada
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respecto a la soja a mi me han dicho que prohibidos los brotes de todo tipo,pero leche de soja por ejemplo si que puedo beber, salsa de soja también ,pero nada de brotes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración