Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Octubre 2018 Madrid

Comida con azúcar en la guardería

Silvia, el 4 de Septiembre de 2021 a las 17:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola chicas, la semana que viene mi hija enpezará la guardería. Tiene casi 19 meses, nosotros nunca le hemos dado de comer comida con azúcar, y por lo menos hasta los dos años querríamos que siguiera así. En su guardería (pública, del ayuntamiento) sé que para el desayuno dan tostadas, bizcocho... es decir alimentos con azúcar. No sé cómo actuar. En la escuela nos han dado una hoja con un listado de alimentos y autorización para que se los puedan dar, y yo pensaba decirles que no quiero que le den azúcar, no dar la autorización para natillas, flanes, chocolate... ¿Alguien se ha encontrado en una situación parecida? Yo pensaba que le darían cosas más sanas... ella en casa desayuna fruta o pan con tomate y no quiero que les den galletas o bizcocho...

22 Respuestas

Última actividad por Judit, el 17 de Septiembre de 2021 a las 20:12
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto que este año empezó el cole y el miércoles por ejemplo es el día de la fruta y ya nos han dicho por favor evitemos llevarles galletas, bollería etc que mejor fruta, yogur o bocadillo de toda la vida.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija siempre a llevado ella la comida, no se la dan en el colegio, diles le pondrás tu el tupper y ya esta. Igualmente ten en cuenta más adelante es típico que por algún cumple lleven coca de brioix o similar tendrás que avisar que a ella no le den.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si entiendo lo que dices, visto así es el único procesado que comen mis hijas y porque yo no lo considero un procesado al ser solo curado y ser encima de bellota, que me arruino pero compro del mejor. En casa no comemos salsichas ni nada parecido, de hecho no comemos carne roja, solo carne blanca y pescado. Tema frutos secos, sí hay muchos casos y muchas noticias de ahogamientos que se podrían haber evitado, Hay que tener muy claro que son peligrosos. Nosotros usamos mucho para crema y salsa los cacahuetes, almendras, anacardos... y ahora hemos empezado a ofrecer enteros los anacardos porque vemos que los gestiona muy bien. En la guardería son bastante pro comida saludable por suerte, aunque patinan con algunas cosas como las tortitas de arroz..

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como puse en otro comentario el simple hecho de curar la carne ya hace q pase a considerarse procesado (no lo digo yo, lo dicen entro otros organismos como la OMS) y además por la cantidad de sal no es nada recomendable en menores de 2 años (están también las cantidades máximas diarias de sal y sodio recomendadas para menores de 2 años en otro comentario) y al menos hasta los 3 habría q tener cuidado porque se trata de carne muy fibrosa, difícil de gestionar y con alto riesgo de atragantamiento.


    Si lo comparamos con otros procesados puede parecer el menos malo por el hecho de q es el q menos ingredientes lleva y siempre será mejor q una salchicha tipo frankfurt por ejemplo, pero eso no quiere decir q sea bueno ni recomendable comerlo de manera habitual ni q sea un alimento sano para niños.
    Sobre los frutos secos solo era aclarar el tema de no ofrecerlos enteros antes de los 3 años, porque te sorprendería la cantidad de niños con año y medio o dos años q he visto comiendo almendras enteras o cacahuetes sin ser sus padres conscientes del riesgo q entraña.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, he leído ahora tu comentario, los embutidos son todos carne procesada y llevan además mil aditivos, etc, pero el jamón ibérico de bellota, el que es simplemente carne curada y con moderación, no es malo. Frutos secos nosotros los ofrecemos en crema o triturados en salsas para pescado sobre todo. Con la de 3 años y medio hemos empezado ahora a ofrecer anacardos enteros y los gestiona divinamente.

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q los hay peores seguro, pero sano sano no es, aunq por tomarlo de vez en cuando no pasa nada. Pero para incluirlo en la categoría de alimentos saludables q llevar a la escuela infantil ya te digo q no por lo 3 motivos q he expuesto, es un procesado, alto contenido en sal y riesgo de atragantamiento.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se, me parece el unico embutido sano,salao pero sano....a
    • Responder
  • Enee
    Novia Habitual Junio 2018 Madrid
    Enee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pásale a la guardería las últimas recomendaciones de la asociación española de pediatría. Así ayudas a tu hija y al resto de los niños.
    https://www.aeped.es/sites/default/files/documentos/manual-de-nutricion-aep-2021.pdf

    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Carne procesada es aquella que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado u otros procesos para mejorar su sabor o conservación. Por lo tanto el jamón está en esa categoría.


    Eso sin contar la elevada cantidad de sal q contiene y q no debería ofrecerse a niños pequeños, entre los 6 y los 12 meses la OMS recomienda ingestas máximas de sodio de 0,4gr y entre los 12-24 meses de 0,8 gr, esto viene a ser 1 y 2 gr de sal al día respectivamente.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece qcarne procesada es el pavo o el jamon de york peroel jamon?
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ya sé q no es el tema del debate pero me parece importante aclarar que el jamón ibérico (o de cualquier otro tipo) no es un alimento saludable, es carne procesada y con una elevada cantidad de sal y por lo tanto nada recomendable, además se trata de carne muy fibrosa y con alto riesgo de atragantamiento, por lo q también debería evitarse.


    Y lo mismo con los frutos secos, hasta al menos los 3 años (aunq sería más recomendable los 5) no deberían ofrecerse enteros por riesgo de atragantamiento, únicamente triturados o en crema y siempre untados en otro alimento (pan, fruta, etc) o como ingrediente en recetas, ya q una crema de frutos secos a cucharadas también presenta riesgo de atragantamiento.
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A la guardería donde van las mías el desayuno lo llevamos de casa, osea lo elegimos los padres y lo llevamos nosotros, pero también nos dieron un papel de lo que podíamos llevar (recomendación no obligación) de que fueran todo cosas sanas. Nada de bollería industrial, galletas etc... Y yo estoy encantada. Nosotros solemos ponerle pan, picos de pan, jamón ibérico, cherrys, aguacate, yogur natural, frutos secos, fruta fresca...

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta y ya... Y si toma pecho con mas razon le puedes llevar ya desayunada...
    Puedes hacerle galletas caseras y adecuadas para q pueda comer
    Meterle tu el pan y cosas asi... Cuanto tiempo tiene?
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2017 Madrid
    Ranich ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, el mio empieza mañana tambien en una guarde del ayuntamiento y; con 4 meses...

    La semana pasada nos hicieron como una entrevista para conocer al niño y sus costumbres y enseñarnos el centro y la alimentacion (aunq aun solo esta con lactancia) y, si es cierto hay bolleria nos dijeron que toda se hacia alli; que no habia nada industrial y, hasta ponen las recetas en un tablon....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí está incluido pero como es dentro del horario ampliado tienes que pagar un plus por esa hora. Yo di por hecho que una tostada es con pan de molde pero igual me equivoco... mañana pregunto.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro centro (en todos los concertados de la Junta de Andalucía) el desayuno no está incluido y tenemos que llevarlo nosotros. Veo que eres de Madrid así que ya no sé...(aquí una tostada es con pan normal jajaja)
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos pedido horario ampliado por temas de trabajo, así que entrará a las 8 y de 8 a 9 es horario de desayuno. No sé qué podría tomar allí... leche ya toma en casa (mi leche, nada más levantarse), el yogurt natural sin nada antes le encantaba y ahora ya no le gusta (come 3 cucharadas y ya... un poco más si le echo algo de fruta) así que no se que podría comer allí... queda la fruta. Mañana hablo con ellos y espero que me dejen llevar comida allí, así llevo pan y solucionado. Allí les dan tostadas así que me imagino que será pan de molde...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía llevar comida desde casa, mañana se lo comento. Igual ella también desayunará algo en casa, pero como hemos pedido horario ampliado (por razones de trabajo) ella entrará a las 8 y de 8 a 9 es horario de desayuno... al final no sé qué podría tomar allí. Leche ya toma en casa (pecho), a no ser que allí le apetezca otra vez y tome leche de vaca...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabía que se podía llevar comida desde casa. Mañana hablaré con ellos. Si lo del postre les comento que no se lo den, pero en el desayuno no sabía cómo hacerlo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mí iba ya desayunada dos días a la semana y los otros 3, desayunaba allí. Yo lo dije, que no quería nada dulce salvo algún día puntual como en Halloween, por ejemplo y pedí que los yogures fueran naturales, por ejemplo, o la leche sola y fruta. Tiene 5 años y medio y sigue tomando yogur natural y leche sola.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le suelo llevar desayunada, pero con ese panorama, le llevaria yo.
    Comida tb llevamos nosotros
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2018 Sevilla
    Novia87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Llévale tú el desayunar y ya está. La comida normalmente te dan el menú del mes al principio y ya le puedes decir que ni le den postre si es lo que quieres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración