Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mario
Novio Curioso Noviembre 2015 Salamanca

Como afrontar la muerte de un familiar antes de la boda???

Mario, el 19 de Noviembre de 2015 a las 06:59

Publicado en el Grupo Antes de la boda 48

Son las 06:47 de la mañana, hace una hora y tres cuartes q mi padre me llamo diciendo que ha fallecido un hermano de mi madre y el marcador de bodas.net dice q faltan menos de 9 dias para casarnos! No quiero dar pena, solo desahogarme.Se trataba de una persona joven no tenia aun 60 años, Mi familia...
Son las 06:47 de la mañana, hace una hora y tres cuartes q mi padre me llamo diciendo que ha fallecido un hermano de mi madre y el marcador de bodas.net dice q faltan menos de 9 dias para casarnos! No quiero dar pena, solo desahogarme.Se trataba de una persona joven no tenia aun 60 años, Mi familia es el grueso de invitados y mentalmente ya enpiezo a descartar invitados, mis abuelos, sus hijas... No se cómo afrontar esto. Por supuesto la boda no se cancela, a estas alturas es imposible, y ademas mi chico y yo ni nos lo planteamos. Yo solo pienso en la boda y en xq ha tenido que pasar ahora? y me siento egoísta!!! pero he luchado mucho, lo indecible, para tener el dia mas feliz de nuevo estras vidas . El viernes nos reuniamos con el hotel paa cerrar el número de invitados, ahora tenemos que cancelar esa cita y ni si quiera se cuando es apropiado volver a preguntar por la asistencia o no de la gente, y supongo q mas alla del lunes no lo podremos dejar, obviamente en cocina tendrán q hacer el pedido de alimentos Espero q ha nadie le haya pasado algo parecido, y se q esto no es ni mucho menos el divan de un psicólogo, pero agrqdeceria mucho algun consejo

48 Respuestas

• Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso como tú, pero claro, no todo el mundo piensa así y habrá mucha gente que te falte ese día. En esta semana llámalos, diles que lo sientes, que entiendes que no es el mejor momento pero que te encantaría que te acompañasen, que ya te va a faltar alguien querido y no te gustaría que faltasen ellos pues son importantes para ti, pero que si lo hiciesen lo entenderias igualmente. Espero que tengas suerte y quieran y tengan fuerzas para estar contigo en un día tan importante para tí. Ánimo y te acompaño en el sentimiento
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2016 Málaga
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En nuestra familia, ha pasado eso mismo este año, mi prima se casaba el día 4 de julio y la madrugada del 3 falleció mi abuela, la que había sido como su madre desde pequeñita, ella aplazó la boda y se casó en octubre. Pero afrontarlo es muy duro, lo siento mucho por ti y tu familia. Yo lo consultaría con la familia, pero no te voy a decir lo que hacer, porque eso solo tú puedes saberlo.

• Responder
  • N
    Novia VIP Mayo 2016 Asturias
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo suspendería pero creo que tienes que entender su dolor... Habrá gente que no vaya y creo que en este caso está más que justificado... Entiendo que uno cuando llega su boda lo que menos quiere es esto pero... Yo hablaría con tu madre a ver qué opina
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Agosto 2016 Palencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablad con tus padres a ver que opinan.... es dificil pero yo yampoco lo suspenderia
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Junio 2016 Lleida
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que deberían asistir todos. Los que más lo habrán sentido son los padres ósea tus abuelos, pero la vida sigue y no nos podemos estancar. Quiere decir que no lo sintáis porque has seguido con la boda? O que la gente que asista ya no se acuerda de tu tío? El duelo se lleva por dentro, y hay que hacer el esfuerzo, pues queda toda una vida para recordar a tu tío y para llorarle pero el día de tu boda es un motivo para reuniros todos y para que quede en la memoria de todos. Ánimos y espero que todo sala bien
    • Responder
  • Irene
    Novio VIP Julio 2016 Valladolid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo que es muy duro pero yo no contaría con ellos. Quizá tus bauelos si, pero no sus hijas. Tienenq ue fastidiar lo de indecible y quizás puedas celebrarlo en unos meses con ellos, de manera intima. Un besote.

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo siento mucho...no me imagino como lo estará pasando. Yo tampoco sabría aconsejarte el momento adecuado para preguntar asistencia...Mucho animo

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Marzo 2016 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si hablad con tu madre haver que opinan si van a ir a la boda, o que lo insinue ella tendra mas confianza, no eres egoista llevas mucho timpo preparandotelo..
    • Responder
  • Elia
    Novia Experta Junio 2016 Madrid
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero siento mucho tu pérdida... yo también he perdido una tía, no tan cerca a mi boda sino un año antes y evidentemente creo que nadie va a faltar a mi boda, aunque sé que esta pérdida (también falleció muy joven, con 63 años, de leucemia después de una larga lucha) se va a notar en buena parte de los invitados, mi familia por parte de padre. Lo único que te puedo decir es que tires para delante, que es posible que al final no te falle la gente y que intentes disfrutar de tu día porque seguro que el hermano de tu madre querría eso...

• Responder
  • A
    Súper Novia Febrero 2017 Barcelona
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Mario. En primero lugar, esos sentimienros encontrados son normales, porque la boda ha ocupado mucho más tiempo de tu vida ultimamente y en tu mente se ha convertido en algo físico, por eso pesa más y no te lo quitas de la cabeza ante la adversidad.
    En cuanto a los invitados, lo más seguro es que cuando os veáis en el entierro salga de ellos confirmarte la asistencia. A 9 días estará también en la mente de todos y seguro que ya habían hecho sus preparativos.
    Durante la fiesta puedes incluir un pequeño homenaje y pedir al restaurante que monten un servicio que quede vacío para representar a tu tío, por ejemplo, si os gustan ese tipo de gestos.
    Ánimo en estos momentos difíciles, seguro que el restaurante, al conocer la situación, te lo intenta dacilitar todo un poco.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, sigue adelante y con prudencia, preguntale a la gente el lunes como tu dices... No puedes dejarlo mucho, y habla con el restaurante también y comensales la situación para que entiendan tu retraso en la respuesta...
    • Responder
  • H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. No se trata de egoismo, sinó de vuestra boda. La gente tiene que entenderlo e intentar disfrutar del día.
    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola marioYo me case el año pasado el dia 11 d octubre y mi tio fallecio el fin de semana anterior....Mis primos y tia no pudieron venir a la boda cosa q fue entendible... Y hable con el restaurante para poder quitar esos cubiertos...No t sientas egoista por pensar en la boda... Ya que estas cosas pasan tu intenta disfrutarlo aunque sera complicado. Animo!!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Julio 2016 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mario! Mi caso en un poco diferente, sin embargo, muy doloroso.Nos casamos el 9 de Julio del año que viene y el que ha fallecido es mi padre. Falleció el pasado 1 de Octubre y encima tras una enfermedad horrible que ha afectado a toda la familia. Imagínate, mi padre, el padrino... y ni si quiera sé si fue consciente de que me iba a casar. Elegí pronto el vestido... le enseñé fotos de todo, pero la enfermedad estaba muy avanzada. Igual que tú no quiero dar pena, sólo te desahogas, pero pienso que él se pondría muy triste si supiera queono estoy disfrutando de cada momento. Es el día más importante de nuestras vidas y hay que disfrutarlo al máximo. Íbamos a dar la noticia de que nos casamos justo cuando falleció y no pudimos, esperamos un tiempo y la dimos. Boaotros contáis que menos tiempo, y no se trata de egoismo... la gente entiende la situación y tenéis que disfrutar el día como si esa persona querida siguiera entre vosotros. .. principalmente por ella. Espero haberte ayudado. Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sary
    Novia VIP Mayo 2016 Álava
    Sary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mario. Pues yo creo que tienes que seguir adelante como hasta ahora. Y aunque tal vez no sea muy adecuado, tendrás q preguntar a tus familiares X su asistencia. Ya que como dices, el restaurante necesita saber el número exacto de invitados. Yo creo q ellos. Lo entenderán. Mucha fuerza y ánimo
    • Responder
  • Noa-30
    Súper Novia Abril 2016 Madrid
    Noa-30 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo! Y debes seguir adelante seguro que esa persona lo hubiera querido así! La vida es así de jodidas. Muchísimo ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración