Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mario
Novio Curioso Noviembre 2015 Salamanca

Como afrontar la muerte de un familiar antes de la boda???

Mario, el 19 de Noviembre de 2015 a las 06:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 48
Son las 06:47 de la mañana, hace una hora y tres cuartes q mi padre me llamo diciendo que ha fallecido un hermano de mi madre y el marcador de bodas.net dice q faltan menos de 9 dias para casarnos! No quiero dar pena, solo desahogarme.Se trataba de una persona joven no tenia aun 60 años, Mi familia es el grueso de invitados y mentalmente ya enpiezo a descartar invitados, mis abuelos, sus hijas... No se cómo afrontar esto. Por supuesto la boda no se cancela, a estas alturas es imposible, y ademas mi chico y yo ni nos lo planteamos. Yo solo pienso en la boda y en xq ha tenido que pasar ahora? y me siento egoísta!!! pero he luchado mucho, lo indecible, para tener el dia mas feliz de nuevo estras vidas . El viernes nos reuniamos con el hotel paa cerrar el número de invitados, ahora tenemos que cancelar esa cita y ni si quiera se cuando es apropiado volver a preguntar por la asistencia o no de la gente, y supongo q mas alla del lunes no lo podremos dejar, obviamente en cocina tendrán q hacer el pedido de alimentos Espero q ha nadie le haya pasado algo parecido, y se q esto no es ni mucho menos el divan de un psicólogo, pero agrqdeceria mucho algun consejo

48 Respuestas

Última actividad por Nolfa, el 19 de Enero de 2023 a las 02:41
  • N
    Novia Novata Febrero 2023 Los Lagos
    Nolfa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado dos veces, desde el año pasado que estoy intentando celebrar mi boda, la he cancelado dos veces , la última una semana antes del evento, y ya voy para la tercera pq la abuela de mi esposo está en las últimas...es difícil, no sé que aconsejarte, esta vez, su misma abuelita, si madre y su tía ,le dieron la venia que el evento se llevará a cabo pase lo pase, yo también me siento egoísta, pero en vista de lo anterior, me he puesto a pensar , que me dirían hoy esas personas que ya partieron?...celebrarían conmigo si hubiesen estado?, Y la respuesta nos la dió su abuela, no te miento, no dejo de sentirme tremendamente frívola y egoísta, pero como si realmente están contigo las personas importantes, eso es lo que vale, puedes hacer algo con una cuota de sobriedad, una mesa para recordar a los que ya partieron, en fin, hacer sentir que a pesar de todo, están contigo y respetas su memoria. Ojalá salga todo bien, un abrazo
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Principiante Mayo 2020 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos ha sucedido lo mismo teníamos la boda para el 23 de Mayo y por el tema del covi la aplazamos al 25 de Julio, pero después de aplazarla falleció mi suegro, yo pensé la primera en cancelarla pero mi chico me dijo espérate y decidió seguir ya que lo tenemos todo y no va ser lo mismo ni este año ni el siguiente, como mucho cada año va ser peor ya que irán faltando más, en mi caso mi tía tiene un cancer terminal y seguramente no llegará al próximo año, mis abuelos tienen 84 y 86 años, y sobre todo mi abuelo va dando bajonazos día tras día, sin contar con que con todo lo que está pasando el año que viene quizá no estemos alguno de los que hoy no tenemos ningún problema porque eso nunca se sabe, en nuestro caso la familia en lugar de apoyar a mi chico que lo ha pasado muy mal y sigue mal, lo que han hecho es poner impedimentos, mi suegra dijo que ella lo ve pronto, dio a entender que no la íbamos a hacer a todo el que le comentaba algo e intento imponer que no la hiciéramos yo cuando la oía no la contradecía porque en esta situación no quería llevarle la contraria ella esperaba que la dejáramos para el próximo año, la puedo entender pero no tenemos ganas de volver a preparar nada más solo queremos hacerlo y ya, así que mi chico hablo con ella para que lo entendiera y ya lo acepto, pero mi cuñada a ido unos pasos más allá, le dijo a sus familiares que viven fuera que la boda se había cancelado sabiendo que no era así y anularon todas las reservas de hotel que han vuelto a reservar, y le ha dicho a su hermano que está a faltando a la memoria de su padre por casarse casi 4 meses después de que nos dejara, no va a venir a la boda, a mi me llamo para decirme que estaba totalmente en contra de la boda,en contra mía y de mi chico por casarnos y que nuestra boda era un despropósito y muy mal lo que estábamos haciendo eso si una semana después de la boda ella se va 15 días de vacaciones a canarias y a lo se donde más, entonces es como que si sigue la vida para todo menos para la boda de su hermano, entre que ya no va ser igual y que te lo hagan aún más difícil de lo que es a mi se me quitan las pocas ganas que me quedan y a mi chico pues imagínate, nosotros solo queremos ser marido y mujer el banquete poco nos importa ya pero abra que dar de comer a la gente como se hace siempre e intentar que los que están lo pasen un buen día.
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Agosto 2016 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero darte mi mas sincero pesame,ya que conozco a parte de tu familia y a ti,me apena muchisimo lo que te esta sucediendo.Decirte que lo tienes que solucionar con mucho tacto y creo que ellos entenderan,(aunque esten con su tristeza ) tu posicion y creo y pienso que deberian acompañaros en vuestro dia tan especial aunquen se acuerden de tu tio, y como bien an dicho por aqui seria una idea preciosa y emotiva que hicierais un homenaje,un video con fotos de buenos momentos con la familia estando juntos.No se que mas aconsejarte,solo desearos que disfruteis como podais de vuestra union lo mejor posible.Un saludo y un beso muy fuerte.Nos vemos.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues Mario, ante todo lo siento mucho. Pero hay que disrutar opor los que quedamos, no?? Llama a preguntar, con tacto pero considero que es normal que confirmes. Estaran afectados pero también son tu familia

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Octubre 2016 Albacete
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mario, lo primero decirte que siento mucho vuestra pérdida y en las circunstacias en que se ha producido. Lógicamente faltando tan poco tiempo, la idea de aplazar la boda está descartada. Se me ocurre que podriaís hacer una especie de homenaje o recuerdo a esta persona y que de esta forma se le recuerde en un día tan especial para vosotros. Mucho ánimo y que todo salga genial. Besos.

    • Responder
  • Arcoiris_Bb
    Novia Experta Junio 2015 Valladolid
    Arcoiris_Bb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buf muchísimo ánimo para ti y toda la familia. Me encantaría poder darte una solución pero es algo que sólo tú puedes saber, haz lo que te dicte el corazón. No se, si me ocurriera a mi hablaría con mis padres para ver qué opinan y supongo que la familia que no se viera con fuerzas de asistir lo diría lo antes posible ya que es un evento muy importante. Como dicen otras compañeras podrían ir a la ceremonia sin ir al banquete pero... No se es tan personal... Mucho ánimo y no estés triste porque el que celebres tu amor no quiere decir que faltes el respeto al fallecido
    • Responder
  • P
    Novia VIP Agosto 2016 Sevilla
    Patrypedro2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo k no soy la más indicada para aconsejarte, nosotros nos íbamos a casar en agosto de este año cuando el año pasado k ya estábamos preparando cosas para la boda, mi padre se puso enfermo y falleció el 19 de julio. Para todos fue un gran jarro de agua fría pero sobre todo para mi, así k decidí cancelar la boda. Se me ha estado haciendo muy duro y no keria oír hablar de boda, saber k él no estaría me mataba x dentro..... Hemos vuelto a poner fecha para el próximo agosto. Ya habrá pasado 2 años de su ausencia pero lo tendré muy presente. El murió sabiendo lo de mi boda y sé k le hacía mucha ilusión, sólo x eso debo ser fuerte y seguir para delante. Tu igual, entiende la postura de tus abuelos y tíos, es norma. Y espero k dentro de lo k cabe tengáis un día muy feliz
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo saldrá bien!! Si te sirve de consuelo a un conocido le dio un infarto 15 días antes de la boda de su hijo, a los 2 días más o mns le pidieron en muerte cerebral. La boda se celebró, yo no era partidaria xo tb entiendo a los novios x otro lado... La familia lo q hizo la mujer y hermanos fue q fueron a la ceremonia y luego no fueron al banquete xo lo más fuerte fue q al día siguiente se fueron a x culete de luna de miel y obviamente el padre de iba a morir estando de luna de miel, pues eso pasó y ellos siguieron con su luna de miel. Lo de la boda lo puedo entender xo lo de la luna de miel ni loca!! Te cuento esto x si te sirve de consuelo. A tu boda de faltar serán tus abuelos y hermanos de tu tío, puedes decirles q te acompañen a la iglesia y no te rayes q será l día más bonito!!
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo el ánimo del mundo. Tu familia estará triste, pero después de esperar un par de días, entenderán que la boda está a la vuelta de la esquina y no se puede cancelar. Los que se vean con coraje de estar contigo, lo estarán, y los que no, se les tendrá que respetar en un momento tan duro. Mucha fuerza!

    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo corazón, piensa en seguir adelante, en que él hubiera también disfrutado de la boda, seguro que tus familiares en un esfuerzito muy grande vienen por verte vestida y tienes que estar super feliz porque es tu día aunque en tu corazón este este recuerdo tan doloroso y lo que puedes hacer es darle algo a tus familiares cercanos al fallecido en recuerdo de él y de lo bien que se lo ha pasado y poner un cubierto más simbólico de que está con nosotros disfrutando desde la otra vida viendo como eres muy requetefeliz. Un fuerte beso guapetón.

    • Responder
  • K
    Novia Experta Marzo 2016 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mario! Siento mucho lo que cuentas... por experiencia personal te diría que haces bien en seguir adelante con la boda...es muy triste lo que ha ocurrido, pero también hay que seguir adelante...supongo que te parecerá un tópico esto pero en realidad debes intentar dejar de pensar en ello al menos un sólo día...porque ya habrá muchos días en los que pensarás en ello. Un abrazo y ánimos.

    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Agosto 2015 Orense
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado algo similar. Mi boda fue el pasado 8 de Agosto, y mi tío y padrino de bautismo falleció el día 30 de Julio. Mi tío tenía una enfermedad terminal y llevaba una temporada ya muy mal, así que esperábamos ese desenlace. Toda mi familia pensábamos que podía llegar a pasar el propio día de la boda o la víspera, hasta mi tía y mis primas. Toda mi familia decidió estar conmigo ese día, aún hoy me emociono al pensar en mi tía, el esfuerzo que hizo para acompañarnos a pesar de su dolor y no me cansaré nunca de agradecérselo. A día de hoy ya está mejor y se alegra de haber podido verme vestida de novia y estar a mi lado. Yo sé que mi tío hubiera querido que estuvieran conmigo ese día.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Verónica muchas gracias por tus palabras, yo siempre pienso que " SU SONRISA EN LA MEJOR MANERA DE SEGUIR ADELANTE" y pongo las ganas en todo lo que hago, por que el se de más, que es lo más querría, es verme feliz....
    • Responder
  • Berta Jeanette
    Novia VIP Junio 2016 Zaragoza
    Berta Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff difícil . Mi madre hace 5 años y noto cada día más su ausencia
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Julio 2016 Salamanca
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Claro que te entiendo Lourdes, y por eso te recomiendo que vivas al máximo cada momento que seas muy feliz (como si él estuviera a tu lado) porque así es como él lo querría.
    Piensa que un padre NUNCA quiere ver sufrir a un hijo y mucho menos preparando o celebrando su boda. Ya sé que es duro, MUY DURO, pero cada vez que se te vaya a escapar una lágrima cambiala por una sonrisa y dedícasela a él... Ya verás que todo va a ser más fácil.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Abril 2016 Sevilla
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Verónica, estado leyendo tu respuesta y a mi me ocurrió igual, mi padre cuando dimos la noticias a la semana le diagnosticaron una enfermedad siendo los momentos más duros que jamás he sentido....nuestra fecha era el 21 de Marzo y tras 5 meses de lucha con ella falleció en Marzo, un dolor inmenso en mi interior, ahora hemos vuelto a retomar la boda, por que el tenia mucha ilusión que se realizará, y siento alegría por dar el paso, pero a la vez un dolor inmenso, nos casamos el 9 de Abril, te mando muchiiisima fuerza por que creo que me entiendes por todo lo que estoy pasando.
    • Responder
  • Ana13
    Novia Habitual Septiembre 2016 Granada
    Ana13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mario! Lo primero decirte que lo siento mucho. En mi caso llevabamos mucho tiempo pensando en casarnos pero no habíamos dado el paso por diversas circunstancias. Mi suegro murió hace tres meses, era una persona joven, y creo que eso nos dio el impulso definitivo para decidir casarnos. Nos dimos cuenta de que la vida son dos días, y que a el le hubiese gustado que lo hiciésemos. Además pensamos que también era hora de dar una buena noticia a la familia! Sabemos que el día va a ser un poco agridulce pero le estamos poniendo muchas ganas e ilusión! Mucho ánimo e intentar pasarlo lo mejor posible!
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo cancelé la mia a 3 semanas de la fecha. Murió mi suegro, y obviamente mi chico no estaba como para fiestas, ni mi suegra, ni mi cuñada.... La hubiese cancelado el dia antes si hubiese sido el caso. Yo lo apoyé y lo vi bien. prefiero recordsar ese dia como algo alegre y no como un dia triste en el que aún estás encajando que te falta alguien muy importante. Pero ánimo si quieres seguir adelante, es vuestro dia y si así lo quereis, que tengais mucha suerte.

    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Mayo 2015 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Mario,

    A mi me pasó lo mismo a tres meses de la boda, pero en mi caso fue mi suegro. Lo estuvimos pensando mucho antes de tomar una decisión, que en este caso dejé en manos de mi marido porque era su padre y yo quería que él disfrutara de ese día. Decidimos seguir adelante con todo porque como él dijo "No va a estar dentro de tres meses ni de un año y la vida sigue".

    Fue un día muy emotivo porque siempre se tiene presente, pero en momento familiares mucho más.

    Yo creo que tus familiares no te fallaran, pero sino van a ir deberian decirtelo para que tu puedas hacer los cambios oportunos. No debes preocuparte por la opinión de los demás porque NUNCA se hace al gusto de todos.

    Muchas suerte en vuestra vida de casados y disfrutad mucho de ese día.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, por desgracia en mi familia estamos acostumbrados, y al final se lleva eso de el muerto al hollo y el vivo al bollo, y la gente nunca a faltado a los demas eventos , entienden que ya han dado su palabra y que en casa lamentandose no hacen nada, estaros tranquilos

    • Responder
  • Mario
    Novio Curioso Noviembre 2015 Salamanca
    Mario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchísimas gracias a tod@s por vuestro apoyo.

    LA boda sigue adelante, y aunque no será la fiesta que habíamos planeado, Mi chico y yo vamos a poner todo nuestro empeño en que así sea

    • Responder
  • Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres para nada egoísta... Es algo muy triste y doloroso, pero la vida sigue...
    A una de mis mejores amigas se le murió una prima la víspera de su boda y aunque no fue el día feliz que debió ser, todo se celebró con más o menos normalidad... Y encima, su tío se murió 15 días antes de mi boda y tanto ella como su prima hicieron el esfuerzo de venir, aunque yo lo hubiera comprendido... A lo mejor, tu familia no estará para mucha fiesta, pero no creo que cancelen.... Lo siento muchísimo....
    Yo, personalmente, a mi padre le hicieron una biopsia de urgencias un mes antes de mi boda y ni me planteé moverla, al final sólo fue un susto... Pero aunque no lo hubiera sido, mi padre, lo primero que dijo fue que pensáramos en nosotros y siguieramos adelante pasase lo que pasase, que ese era su deseo...
    Ánimo.
    • Responder
  • Mariola
    Novia Máster Septiembre 2016 Zaragoza
    Mariola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mario no creo que seas egoísta son muchas cosas deja pasar el fin de semana y pregunta otra vez a los que tengas dudas de asistencia seguro que lo entienden mucho ánimo
    • Responder
  • Nagore
    Novia Máster Julio 2015 Córdoba
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso y como su ilusion era que nos casasemos asi lo hicimos murio mi padrino Lo que hice ese dia fue llevarle en mi ramo y entrar sola
    • Responder
  • Maria
    Novia Máster Abril 2016 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!!!A mi prima le paso algo parecido falleció su abuela días antes de la boda, y obviamente se pasa mal. Ella no canceló la boda siguió adelante, es triste perder a alguien pero la vida sigue!!! Un besazo enorme
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo!! Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2016 Albacete
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo y a apoyar a tu familia en estos duros momentos. Un beso
    • Responder
  • P
    Novio VIP Septiembre 2016 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te mando todo el cariño del mundo en un momento tan duro.
    No te sientas mal ni pienses q eres egoísta x pensar como lo haces, es normal, independientemente del dolor q una muerte de un familiar genera, a ti te pilla en un momento de sentimientos y nervios a flor de piel. Llevas mucho planificando este día, pensando en vosotros y vuestros invitados para q sea el día más feliz d vuestras vidas y de repente todo eso se trunca xq x mucho q quieras, la familia estará triste y abatida.
    Date unos días, habla con el restaurante y descubrirás q seguro q son comprensivos y OS dan margen para aclarar el número d invitados. Somos todos humanos y a cualquiera en esa situación nos gustaría un poco d ayuda y apoyo.
    Muchos besos y fuerza para seguir adelante.
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te envío todos mis ánimos y que te animes porque seguro que tu boda será un buen momento para celebrar la vida entre vosotros familiares. Será normal que no asistan algunos pero no te preocupes porque será un día si acaso más bonito teniéndolo siempre en vuestra memoria!

    • Responder
  • Emma
    Súper Novio Septiembre 2016 Islas Baleares
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. Yo ante todo te mando energía positiva... Y bueno los familiares pues estarán pasándolo mal claro pero saben que es un día importante para vosotros y que por los días que quedan es obvio que no se puede cancelar....quiero pensar que iran a vuestra boda, en realidad creo que por pocas ganas que hay hay que tirar para alante y arropados a vosotros tmb en un día tan especial. Habladlo con total naturalidad, es necesario para vosotros y seguro que ellos tmb lo agradecerán. Un saludo y animo
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Octubre 2016 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pienso igual que Sary, creo que a tu familia no le parecera mal que preguntes y seguro que lo entienden. Muchisimo animo guapa

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estoy de acuerdo con lo que te están comentando...quizás son ellos mismos quien te comunican si van o no van, tu madre también puede interceder y ayudarte

    Besotes y ánimos, siento mucho lo que te ha ocurrido

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración