COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Marta
Novia VIP Julio 2014 Tarragona

Como "ayudais" a dormir a vuestros bebes??

Marta, el 21 de Agosto de 2019 a las 22:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 25
Guardado Guardar
Responder
Estoy un poco desesperada 🤦 mi bebe los primeros meses, cuando llegaba la noche, le ponía en la cuna después de la sesión de teta y ella solita se dormía pero desde que hizo los 7 meses que empezó a gatear y ahora con 9 que ya se pone de pie es horroroso!! Llega la noche y yo sigo las rutinas de siempre, bañera, bibi cerelaes, teta y a dormir, pues nada, lleva una juerga encima que pa qué! Cuando esta mamando, se desengancha y empieza hacer gorgoritos, chilla, rie, etc.. entonces yo le meto en la cuna pra que se empiece a relajar y nada, se pone de pie, salta, chilla y no se quiere dormir 🙄 estamos como una hora peleando para que se duerma y es agotante, porque claro, a media noche el show sigue,, se despierta 3 o 4 veces, le doy la teta y a veces se vuelve a dormir o a veces empieza con la juerga..

Os habeis encontrado en mi misma situacion?? Habeis logrado la solucion??

25 Respuestas

Última actividad por Marta, el 10 de Septiembre de 2019 a las 23:28
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola! Nuestro bebé duerme de 10.30-11 hasta las 10 de la mañana, con un bibe a las 7 de la mañana más o menos. Mi aportación por si te vale...lo que nos ha cambiado a nosotros de levantarnos cada 2 h a esto fue que antes dejábamos un poco de luz entrar a la habitación (ya lo hacíamos antes de que naciese) y desde que cerramos totalmente a oscuras duerme mucho mejor. También que antes cuando se despertaba el q lo cogía salía de la habitación y ahí se despejaba y empezaba la juerga; ahora el bibe de las 7 se lo damos en la habitación con luz que entra desde otra habitación muy tenue. Y por último, sobre las 7 en cuanto empieza a moverse pero aún dormido, le hacemos el bibe y se lo damos antes de que se despierte del todo. Algún día que por lo que sea no nos levantamos a tiempo y nos despierta llorando, nos cuesta un ratito que se duerma. No sé, a lo mejor ya lo haces pero por probar...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolin pues si k se despierta veces tmbien..
    La mia duerme en su cuarto, prefiero irme lebantando por la noche que tenerla a mi lado pork con nuestros ruidos, que si la tos, ronquidos, movernos... Se despierta aun mas.
    No se, espero que pronto pase y podamos dormir ni que sea mas de 3 horas seguidas..
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Dafne guapa! Pues ya ves! Asi estamos! Jeje. Mi hijo el mayor era y es un ángel para dormir! Desde pequeñito que le acostaba y él solito se iba durmiendo y con 3 años lo sigue haciendo y me duerme 12-13 horas del tiron. Pero la niña...ufff ke pesadita!! De momento he logrado que se duerma rapido, el truco de momento ha sido que no duerma nada desde el mediodia y que la acueste su padre.
    Pero los despertares nocturnos me tienen frita porque yo trabajo, mi marido tmbien y nos lebantamos zombies para ir a trabajar 😓 el dia se me hace eterno y mas ahora k el mayor aun no ha empezado el cole.
    Y bueno a parte de estar rebentada, el resto lo voy llevando, mi hijo ahora empieza con los celos y esta un poco pesado y la bebe esta muy graciosa, todo el dia se la pasa gateando para arriba y a bajo.Tu como lo llevas con los 2?
    • Responder
  • D
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ay Marta pues pensaba que te iba mejor. Quería contactar contigo pero como no me dejan mandar mensajes estos de bodas.net
    El mayor se despertaba mucho la verdad. Pero era un buenazo y nunca se le ocurrió ponerse de pie. A ver con 9 meses yo le daba teta cada vez que se despertaba. Lo malo llegó a los 11 que directamente empezó a desvelarse una media de 2h todos los días. Eso era horrible. Porque ya iba yo cagadita. E incluso un día, que mi marido estaba de viaje ya le dejé en la cuna llorando porque no podía más. Horrible. Entonces leí lo de dejarles en la cuna medio dormidos y es lo que vienes haciendo. La primera noche el pobre se durmió muy nervioso y le costó bastante. He de decir que es un luchador para dormir y que lo sigue siendo. Las siguientes fue reduciendo el tiempo que tardaba. Así que empecé hacerlo así. Aproximadamente con 14 meses le desteté de noche, descubrí que dándole biberón de leche de vaca cuando se desvelaba le ayudaba a conciliar. Y empezaron a disminuir los despertares siendo 1 o 2. Con 16 empezó a dormir bien. A mí me ayudaron esas dos cosas, que él se relajara solito en la cuna y el biberón. Además es que llegó un punto que al pecho ya no sé dormía. El tema es que él lo de ponerse de pie en la cuna de noche no lo hizo hasta bastante más adelante.
    Hay por ahí una coach del sueño, a la que sigo en ig y suelo leer recomendaciones que da, y comenta eso de poner una luz roja y el ruido blanco antes de dormir. Prueba a ver si poco a poco se da cuenta que toca dormir y no es momento de cachondeo.La verdad es que encima tu currando tienes que estar molida.ojala pronto se reconduzca la verdad.La mía de momento en el dormir sigue los pasos de su hermano y se despierta cada 2h. De hecho he dejado de hacer colecho porque durmiendo conmigo ni 2h dormía.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola Marta! Yo no te puedo ayudar porque la mía que es de diciembre duerme igual que siempre, es decir mal! Y tengo asumido que será así hasta que ella aprenda a dormir sin despertarse. No es ni el calor( ( dormimos con AC) ni los dientes ( tiene ya los 4 dientes afuera), ni la cena ( he probado de darle solo teta, cereales, cena como la nuestra) y nada. Se sigue despertando cada 3/4/5 veces... depende de la noche. En cuanto a dormirla mas o menos rápido pues depende de lo cansada que la pille.. pero vamos mi media hora no me la quita nadie. Si no tiene sueño me puedo estar más rato... cuando veo que está muy despierta... La pongo a jugar con algo hasta que la veo ya que se frota mucho los ojos.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Gracias guapas por vuestras aportaciones.
    Pues llevamos dos días que parece,pero no lo quiero decir muy alto por si lo jodo..😅 que se duerme rapidito, hemos cambiado las tornas, ahora es mi marido quien la acuesta y parece que a él no le toma tanto el pelo jeje.
    En cuanto las siestas, pues a media mañana sobre las 11:00/11:30 pega una cabezadita y la del mediodia la hace entre las 14:00 y las 15:00 y ahora ya no le dejo dormir más y la verdad k llega mas cansada a la noche. Pero lo que sigue igual de momento son los despertares nocturnos😓, hace unos 3 .. Yo espero que cuando le hayan rebentado la encía las dos palas de arriba y afloje el calor por la noche, la cosa cambie. Cruzo dedos!🤞
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vaya! Espero que pase pronto!
    Por si quieres otro enfoque frente a la hora de dormir, nosotros hacemos hora familiar en la cama y así estamos los tres jugando un ratito hasta que le apetece dormirse. De esta manera aprovechamos para pasar un rato juntos en familia y cuando ella quiere se empieza a abrazar a mí o a pedir pecho y ya sabemos que se quiere dormir. La verdad es que así pasamos un buen rato y sin estrés alguno porque aprovechamos para estar sin distracciones. Cuando ya se quiere dormir mi marido se va y apaga La Luz y enseguida se duerme. Pero todo sabiendo que la podemos ayudar a dormir, pero no hacerla dormirse, así no me estreso yo 🤣 Por otra parte, has pensado en las siestas que hace durante el día? Puede ser que haga una de más?
    Y los despertares son normales 😅 aunque puedes hablarlo con ella y cuando se despierte por la noche le dices que “las noches son para dormir, si lo necesitas yo te ayudo y jugar lo dejamos para la mañana cuando haya luz y estemos todos descansados” o algo parecido (a lo mejor ya lo haces). Y aunque parezca ridiculous, los bebés nos entienden más de lo que pensamos y un día a lo mejor te funciona ☺️La mía cuando se despierta y quiere juerga después del pecho, simplemente la dejo que se mueva y haga lo que le apetezca, y yo sigo tumbada siempre con La Luz apagada y a lo mío, que es intentar dormir. Ella a los 5 ó 10 minutos se vuelve a dormir.Y aunque te podamos dar todos los consejos del mundo, a veces nada funciona y se soluciona solo con el tiempo. Así que paciencia, que la maternidad es dura, pero somos unas súper mamis y un día podremos volver a dormir 🥰
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! No sé si te servirá pero te dejo mi aportación por si te da alguna idea en la que no hubieses caído. Si duerme siesta hay que mirar a qué hora empieza a dormir y el tiempo que duerma, cuanto más tarde y más larga peor de cara a la noche. En mi caso, lo que me viene funcionando a mí desde hace meses (ahora tiene 14 meses) es que si tiene sueño de día, por ejemplo a las 3, 4 o 5 de la tarde la dejo dormir lo que quiera. A partir de las 6 hasta la hora de dormir, intento que no duerma más de 1h, y si son más allá de las 8 lo que intento es que no duerma. Luego toma su cena y la dejo que juegue y desfogue en el corralito 1h más. Y luego me la llevo a la cunita, (que aún sigue en mi habitación) poniéndole su ambiente: pañal sequito, su traguito de agua, el aire acondicionado en modo ventilador ahora en verano si hace falta (porque hay días que se muere de calor y da mil vueltas si no), la persiana en verano no la bajo para que entre brisita si no está el aire puesto, y lo que la anestesia es una batería de dibujitos que le pongo en el móvil a medio sonido y bajando la luz al mínimo (al principio le ponía ruido blanco pero a partir de los 4 meses ni fú ni fá). Ella no los ve pero como tienen bastantes musiquitas se queda frita bastante rápido (en condiciones normales, sin calores, dolor de dientes, etc...).


    Hay días que los tiene como la tuya, se agarra a los barrotillos y le da por ponerse a saltar, a tirae cosas de la cuna... entonces, como tengo la cuna pegada a mi cama, me tumbo yo y me quedo un poco tranquila a su lado, entonces ella se pone junto a mí, se coge su mantita (es un arrullo de verano y sin él no puede dormir), se la pone de bufanda (le encanta incluso taparse un oído, debe calmarle mucho), y a dormir. Así llega a estarse desde las 11 más o menos a las 4 que me pide un biberón y a dormir hasta las 8.30 que se endiña otro y luego puede seguir durmiendo hasta las 10. Todo es cuestión de ir tocando las teclas hasta que des con una combinación que sirva, yo tuve que cambiar la rutina alguna vez y cuando empezó a funcionar ya había gastado carros de paciencia 😅😅😅.
    Espero que des pronto con la clave, aunque hay que entender que también son fases por las que van pasando, y no sabes cuando volverá a tocar ingeniárselas hasta que tengan ya su patrón bien asentado. Suerte!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Pues nada fue un espejismo jajaj🤦
    Que va, sigue igual, con sus despertares nocturnos, pero bueno, solo me queda asumirlo y aguantar el chaparron.. cuando le acuesto sigue tardando casi una hora para dormirse y durante la noche se despierta entre 3 y 4 veces. Lo he probado todo, quitarle los cereales por la noche, llevandola mas tarde a dormir, dale solo teta y nada, todo igual..
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Estupendo! Que tal está llenado?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Hoy he ido a la pediatra por otro asunto y le he comentado el tema. Como me habeis dicho alguna, los cereales son fuente de energia, asi que quizas es eso lo que la llena de energia🙄
    Me ha dicho que le de el bibi igual de leche pero maximo un cacito de cereales. Asi que esta noche lo he hecho asi! A parte que la he dejado un rato mas jugando con su hermano y de momento, parece que ha funcionado😁 se ha dormido rapido y espero k esta noche se alinean los planetas y duerme mas horas seguidas🙏
    Ya os contare!!
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que creo q el sonido blanco es para cuando son muuuy bebés, luego ya no sirve jajajaj
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tal vez el problema es que la intentas acostar muy temprano y como no tiene sueño se enfada y protesta o se pone a jugar, yo probaría a quedarme jugando con ella hasta las 21,15 o 21,30 para que se canse y termine de agotar toda esa energía y luego a dormir o incluso un poco más tarde. Y también puede ser que el baño la despierte más, al mío desde que nació lo bañamos sobre las 6 de la tarde pq le gusta tanto que en lugar de relajarle le despierta.



    En cuanto a la cena no tienes pq darle cereales, le puedes dar más verdura o simplemente leche. El mío tiene 8 meses y medio y por ahora solo hacemos comida y merienda, por la noche hace su toma de pecho a las 22,30 y a dormir y los cereales ni los ha probado, solo un poco de arroz con el puré de lentejas y esta genial, los cereales no son necesarios para el desarrollo, aportan hidratos de carbono que puedes conseguir de otras fuentes como la patata, o preparándole algo de pasta o arroz, así que como no pasa nada si no se los das yo haría la prueba unos días a ver que tal sin los cereales.


    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Noviembre 2017 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar

    Hola! me describes como han sido mis noches desde que tenemos a la peque, nunca se nos ha dormido bien.

    Al final lo que está funcionando es cenar primero, jugamos un ratito, después bañera, después estamos otro ratito jugando con ella tranquilamente (poca luz y estímulos) y cuando vemos que está cansada se la lleva mi marido.

    La técnica es sentarse en una pelota de pilates con ella en brazos y botar hasta que se duerma, después aguantar mínimo 20 - 30 minutos con ella en brazos hasta que esté profundamente dormida y después ya si, la podemos pasar a la cuna.

    Mi peque desde siempre tiene mucha energía y le encanta la marcha así que tenemos que cansarla lo suficiente para que ceda y deje que la durmamos. También es importante que la siesta de la tarde no se la dejes alargar demasiado, porque si duerme hasta las 7 o 8 después no tiene sueño y lo que quiere es jugar. Es inútil que la intentes dormir si no tiene sueño, casi que es mejor que juegue un rato hasta que se empiece a cansar a estar con ella en brazos arriba y abajo protestando...

    ánimo!

    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y si le das la cena antes? A la hora de la merienda? Y teta de cena.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues sobre las 20:15 le doy el bibe y a las 20:45 le pongo a dormir, pero realmente se duerme al cabo de una hora, porque se la pasa poniéndose de pie, chillando, llorando, etc..
    A veces sobre las 19:00 que estamos paseando se me duerme media horita y claro llega a casa ya despejada, pero hoy por ejemplo no le he dejado dormir y ha llegado muerta de sueño y de mala leche, pero aun así, lo mismo, es ponerla a la cuna y los ojos como faros..
    Si no le doy cereales para cenar, que le doy?
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola chicas, gracias por vuestras respuestas.
    Pues, mi hija no va a la guardería, está conmigo cuando salgo de trabajar y de mientras está con su padre o su abuela.
    No se, quizás es el baño que la excita en lugar de relajarle, porque chapotea y se lo pasa muy bien o lo que decis de los cereales no se, porque sinó que tendría que cenar? La verdurita se la doy para comer.. No se chicas, supongo que será evolutivo como decís, pero jolin, ya llevamos semanas así y claro no solo es ella, tengo otro niño de 3 años que tambien me reclama mucho y por la noche eso es un caos🤦
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2017 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    Hola Marta!
    Por lo que tengo entendido, puede ser evolutivo, pero también, por si te ayuda algo, has pensado en lo que hacéis antes de ir a dormir a parte de la rutina que has descrito? Me refiero a que hay niños que van a la guarde y después quieren aprovechar con los padres lo máximo posible para jugar y conectar emocionalmente después de la separación del día, y esto incluye la noche también 😓. A lo mejor ya hacéis actividades que os permiten conectar y jugar juntos antes de ir a dormir (aparte de la rutina para dormir) y esto no tiene nada que ver ☺️. Pero a lo mejor si que ayuda si no lo hacéis ya 🤷🏻‍♀️Si va a la guarde, después puedes “tener una conversación” con tu peque sobre lo que ha hecho durante el día, si ha jugado mucho, etc. (Ya sé que no hablan a esa edad, pero hacen ruiditos y puedes hacer como que le entiendes), elegir la ropa del día siguiente juntos, que te “ayude” a poner la mesa para cenar (aunque sea solo llevar algún cubierto o servilleta a la mesa cuando le tienes en brazos”.
    Algo que me ayudó mucho a mi mentalmente en cuanto a lo de dormir es la frase: puedes ayudarles a dormir, pero no puedes hacerles dormirMuchas suerte y que vaya todo a mejor 🍀
    • Responder
  • Jeanne
    Súper Novia Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    El bibi de cereales quizá en lugar de relajando le está dando un extra de energía.
    Sobre qué hora lo mandas a dormir? Cada bebé es un mundo, pero yo notaba que mi niño a las 20:30 estaba listo papeles. Si me había dado tiempo de darle de cenar antes de las 8, bien. Si no, a la cama porque ya, cansado, no probaba bocado.
    • Responder
  • Sisecallaseelruido
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar

    Me quedo por aquí y os voy a leer porque estamos igual. No duerme ni de noche ni de día, seguidas más de dos horas ni de broma. Tiene sueño porque se frota la cara muchísimo y se le nota que va agotada pero no hay manera. Los primeros meses dormía fenomenal pero ahora unas rabietas...

    • Responder
  • Mjose
    Novia Experta Julio 2015 Cáceres
    Mjose ·
    • Denunciar
    Paciencia es lo único que te puedo decir, la mía a los dos meses de vida dormía 6-7 horas seguidas, de pronto sobre los 6 meses dejó de hacerlo tardaba mucho en dormir, la teníamos en brazos y paseos hasta que de quedaba dormida y también se despertaba 3-4 veces por las noches, esto duró hasta los 11 meses que de pronto una noche la dejamos en su cuna se durmió sola y no se despertó y así hasta ahora que tiene 28 meses, la dejamos sola en la cama y se tira dormida unas 10 horas. Es agobiante y frustrante, mi marido y yo lo pasamos mal, no descansábamos por las noches, pero la vedad que son etapas de sueño, com el tiempo pasa
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    Gracias chicas, lo de la música también lo he probado, le pongo sonido blanco, pero creo que se ha hecho ya inmune 😅
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    Es comun cuando los van aprendiendo nuevas cosas no paran la mia directamente paso de dormir 12h seguidas que dormia desde el mes de vida a no dormir a penas. Dio la casualidad que encontre una cansion de pelicula que le encantaba y la relaja o ponia el mvl o se la cantaba yo y funcionaba
    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    Pues mucha paciencia, los bebes pasan por épocas y hay que llevarlo lo mejor que podemos, acompañar y poco más
    • Responder
  • Chus
    Novia Habitual Octubre 2016 Valladolid
    Chus ·
    • Denunciar
    Hola! Pues nosotros estuvimos una temporada poniéndole música para dormir (busca en YouTube, hay pistas de hasta 4 horas) desde que le ponía al pecho y luego en la cuna. Tardaba una media hora o más en dormirse, pero eso le iba relajando.
    Creo que ayudaba que en la guardería también hacían algo así a la hora de la siesta.
    Ahora tiene 18 meses y ya hace tiempo que no lo usamos y tarda bastante en dormirse. Se da paseos en la Cuna y si le dejamos solo llora, así que estamos haciendole compañía hasta que cae. Miedo me da pasarle a la cama, porque veo que se levanta y se me sale de la habitación 😅
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados