Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mar
Novio Novato Abril 2025 Cádiz

¿Cómo calcular las bebidas?

Mar, el 13 de Abril de 2025 a las 16:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Hola algún consejo para ser el calculo de cuántas bebidas comprar, gracias antemano
Editado por Bodas.net

14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 26 de Mayo de 2025 a las 14:58
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2026 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui a una boda en la que los propios novios organizaban la barra libre, y en la invitación (que fue por enlace, digital) pusieron una entrada para que cada uno pusiera la bebida que bebe (ron, ginebra, whisky…) y así hicieron el cálculo de que comprar. Creo que pusieron una botella por cada 6/7 personas y los funcionó bastante bien.
    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Julio 2025 Guipúzcoa
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy con la misma pregunta... ¿y también ver si alguien conoce algunos distribuidores de bebidas, en Madrid, País Vasco o incluso online?

Porque los que he visto online, los precios que ponen no son mucho más baratos que los supermercados normales 😅

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pf ni idea, en nuestro caso eso lo lleva el catering.
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han comentado, intenta cogerlas en un sitio que si no las bebes y no se abren, te las devuelvan. Mi marido en más fiestas del pueblo montaba el bar y cogía las bebidas así para luego poder devolverlas y así siempre cogía de más.
    • Responder
  • Arnau&Marina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Lleida
    Arnau&Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, muy buenas tardes Mar!

¡Primero de todo, enhorabuena por tu enlace! 🥂 Este es un tema complicado, pero aquí va mi recomendación:

Lo primero es tener en cuenta qué tipo de invitados asistirán a la boda. Puede parecer una pregunta rara, pero todos tenemos ese grupo de amigos que son más fiesteros, familiares mayores que beben poco o nada, personas que prefieren vino antes que cerveza, o incluso ese invitado que se bebe hasta el agua de los floreros 😅

Este análisis te ayudará a hacer un cálculo más ajustado. Una vez tengas una idea de las preferencias, sobre todo con el alcohol duro (que es lo que más encarece), decide bien qué comprar en mayor o menor cantidad. Si sabes que la mayoría bebe ron, whisky o gin-tonics, enfoca la compra hacia eso, y reduce en las opciones menos populares.

Se calcula en promedio 4-6 bebidas alcohólicas por persona. (Esto es lo que siempre se dice).

Y te dejo un truco muy útil: busca distribuidores de bebidas cerca de tu zona. Muchos te permiten comprar con la opción de devolver las botellas que no se abran. Así, aunque compres de más por precaución, podrás recuperar una parte del presupuesto (¡pero asegúrate antes de que acepten devoluciones!).

PD: Piensa también en la gente que no bebe alcohol. Nosotros pusimos zumos, opciones sin alcohol, cerveza 00. Así nadie se sintió desplazado!

Para cualquier otra duda, aquí estamos encantados de ayudarte.
    ¡Estoy segura de que será un día precioso y muy especial! ❤️
    Un abrazo grande, ¡y a disfrutar de los preparativos!

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ui este fue nuestro quebradero de cabeza y nos quitaba el sueño. No sabíamos la cantidad, ni qué comprar y sobretodo que hacer luego con lo que sobrara y no quedar cortos en la barra libre. así que decidimos que nos lo hiciera el catering. Sé que estamos pagando más pero nos da tranquilidad...
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco lo he buscado ahora!
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaa ostras que guay! No sabía que existía esto
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso es! En nuestro caso igual!
    Pero creo que en internet hay ejemplos!
    Mira he visto esto
    https://ingenieriademenu.com/calculadora-de-bebidas-para-eventos-y-fiestas/

¿Cómo calcular las bebidas? 1

• Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tenemos barra libre y el restaurante se encarga de comprar en función del número de invitados adultos.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Justo te iba a decir lo mismo que Nerea, nosotros tenemos barra libre y los del propio restaurante imagino que más o menos por la cantidad de gente ya sabes aproximadamente el numero de botellas... no vais a tener barra libre?

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Te refieres durante la fiesta? Pues es bastante difícil predecir cuanto va a beber cada uno, pero por ejemplo con una botella de ginebra suele dar para 15 copas, el vino suele salir 5 o 6 por botella, el whisky salen unas 10...
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la barra libre???
    De una botella salen más o menos 10cubatas, así q calcula cuantos invitados son los q beben y lo q beben y calcula más o menos.
    Habrá gente q se tome 6 cubatas y otros 1 o ninguno es q es tan complicado y luego pufff saber lo q bebe cada uno.A nosotros en la barra libre no era por botella era por persona
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sabría decirte porque tenemos barra libre nosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración