Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myriam
Novia Curiosa Junio 2016 Madrid

Como decir a los invitados que paguen su cubierto

Myriam, el 9 de Junio de 2015 a las 11:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 104

buenos dias chicas me caso el año que viene mi familia vien de fuera de españa para estar en la boda y no van a pagar cubierto, hemos acordado poner un numero de cuenta y el precio del menu porque aunque nos gustaria invitar a todos no podemos con todos los gastos y de esta forma cada uno se pague...

Buenos dias chicas me caso el año que viene mi familia vien de fuera de españa para estar en la boda y no van a pagar cubierto, hemos acordado poner un numero de cuenta y el precio del menu porque aunque nos gustaria invitar a todos no podemos con todos los gastos y de esta forma cada uno se pague su menu, organizar una boda es muy caro.

queremos que esten todos los que nos aprecian, pero si no es de esta forma no podemos, me podeis ayudar, gracias

104 Respuestas

  • Tasia
    Novia VIP Julio 2015 Guipúzcoa
    Tasia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo creo que si lo habla con la gente lo entenderan. Seguro que algunos diran, que cutre pero otros muchos lo entenderan. Siempre que sea clara no veo el problema, bastante peor me parece quien dice que no quiere regalos y que le parece cutre la gente que le preocupa no cubrir el banquete y queparece que quieren hacer negocio y despues ponen una comida cutrisima y baratisima sin decir nada y salen con unos beneficios de alucinar.

    Se clara, pero como he leido a otra forera luego no te compres un vestido de 2000 euros, te vayas de viaje a japon, y cosas asi.

    A nosotros uno de los pocos invitados que no vienen a la boda dice que es por el dinero, y a pesar de que le dijimos que daba igual y que viniera solo vendra a la ceremonia y al cafe. Eso si, el mismo dia que nos dijo eso se quedo a cenar con unos amigos y son detalles con los que te quedas.

    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es! Pero bueno yo creo k kien diga que se pague su cubierto es pork realmente no puede asumir y no quiere contar con el supuesto regalo k se da x si acaso. Yo me lo estoy planteando y si rasco será para la boda o para decirles ese dia si puedo k los invito yo. Igual si me toca el euromillon jajajaja.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es mejor hablarlo! La gente que te conozca y quiera estar va a estar igual. A mi personalmente no me importaria. Pero tendrás muchas personas que te critiquen y es k a gusto de todos no puede llover.
    Como mucho pondris una tarjeta poniendo: se ruega confirmacion y el n° d cuenta pork ya lo has hablado con ellos. Aunk te sentiras mal y te dara apuro pero si kieres k esten y es la unika manera es lo k hay
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es un tema delicado, pero que hablando se entiende la gente. Si de verdad no podéis hacer frente a los gastos tenéis varias opciones:

    - Hacer una boda íntima reduciendo los gastos al mínimo.

    - Hablar con los invitados de vuestra situación económica y elegir un menú que no exceda de los 100€ para que nadie se sienta obligado a dar demasiado...

    En todo caso, bajo ningún concepto, se os puede ver comprando un coche, saliendo a cenar fuera, comprar un movil de ultima generacion, ir al cine, ir de poteo, comprar una tele nueva, etc... Pues todo esto quiere decir que sí tenéis de donde rascar y lo que sois es unos agarrados, en cuyo caso vuestros invitados pueden sentirse muy ofendidos por pensar que les tomáis el pelo. Austeridad antes y después de la boda durante un tiempo.

    Considero que en este caso, tampoco la boda puede ser muy ostentosa ni el viaje, por la misma razón. Cuando te piden que te pagues tu propio cubierto, es porque el resto no va a ser excesivo, y si lo es... pues maldita la gracia!

    Cuidado con estas cosas, es mi consejo.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la vida he visto k nadie ponga el precio del menu, k cutre no?, es cierto k la mayoria de la gente te suele dar hoy en dia una media de 150 euros, de ahi a k lo vayas exigiendo...... Aun asi puedo entender k no todo el mundo tenga dinero ahorrado y sueñe con una gran boda, pero...... Hay k asumir la situacion de cada uno y no andar mendigando en las invitaciones el dinero. Ya sabemos todos cuando nos invitan k hay k dar un regalo, no hace falta k me lo escribas, y si no te dan sera pk no pueden o no kieren ( para algo se llama invitacion). Y de todas formas pienso k si no puedes no montes un bodorrio k kereis k os diga.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2015 Zaragoza
    Missdream ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece de lo mas violento...

    Yo cuando voy a una boda,me preocupo de dar la suficiente enhorabuena como para uqe el menu quede pagado... pero te puedo asegurar que si en una invitacion veo lo que me"obligan" a pagar, tepuedo asegurar que me sentaria un poco mal...

    Si es de confianza creo que entenderia que me lo explicasen por telefono acara a cara....si no podeis permitirlo pues se explica, o se busca otra opcion...

    Pero pensad uqe a lo mejor vuestros invitados no pueden permitirse pagar viaje, alojamiento y menu....

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues lo mejor es que lo pongas claramente en la invitación. Para que no de lugar a dudas. Que tengan claro que tienen que pagar el cubierto. Aunque yo no lo pondría, por mi zona más o menos con el regalo que hacen los invitados vas cubriendo los cubiertos.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2015 Málaga
    Braut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si os aprecian, estarán.
    Lo primero es comentarlo a vuestros padres/hermanos. De esa manera ellos pueden ir avanzando esta condición del banquete a medida que la gente les vaya felicitando y no pillará tan por sorpresa.
    No sé si buscas una frase para poner en la invitación... que es cierto que es complicado.
    Algo como: "No queremos regalos, sólo que puedas estar con nosotros a comer/cenar y celebrar que nos queremos." Y ahí añadir precio de menú y número de cuenta
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración