Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myriam
Novia Curiosa Junio 2016 Madrid

Como decir a los invitados que paguen su cubierto

Myriam, el 9 de Junio de 2015 a las 11:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 104

Buenos dias chicas me caso el año que viene mi familia vien de fuera de españa para estar en la boda y no van a pagar cubierto, hemos acordado poner un numero de cuenta y el precio del menu porque aunque nos gustaria invitar a todos no podemos con todos los gastos y de esta forma cada uno se pague su menu, organizar una boda es muy caro.

queremos que esten todos los que nos aprecian, pero si no es de esta forma no podemos, me podeis ayudar, gracias

104 Respuestas

Última actividad por Milene, el 14 de Junio de 2023 a las 07:42
  • Milene
    Novia Novata Septiembre 2023 Girona
    Milene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola todos.
    Yo también me caso en setembre y estoy en una situación parecida. Decir o no decirlo. Entonces mi solución es decir el precio de los cubiertos a quien se lo pregunte. A parte siempre explico que no está obligado. No hacer algo que no pueda pagar. Aconsejo hacer algo y asumir todo y lo que venga,bienvenido sea!
    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Agosto 2022 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver lo mas lógico es que... Si vas a una boda sabes de sobra que se paga él menu y algo mas o minimo 100 por persona y poco lo veo, pero yo sino tengo dinero paea una boda no voy por la cara.... ir a una boda y comer beber hasta artar.... Esra claro que gratis no es. Lo lógico es no tengo presupuesto para ir no voy.. No tengamos cara dura porque con que 10 no te paguen son 10000 euros y eso que solo sean 10 porque los menus donde yo voy ronda ese precio... Y no es grato.. Hay que tener 2 dedos de frente yo no he ido a una boda porque en ese momento no estaba bien económicamente y se lo dije yo no voy porque no me puedo permitir el plato ahora mismo.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Agosto 2018 Albacete
    Maythe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy ha hacer lo mismo q tu. Y viendo los comentarios.. Voy a dejar también mi opinión. Los tiempos no están bien para nadie nosotros no pedimos regalo ni sobre simplemente que nos vamos a casar y los q quieran estar deben pagar el cubierto por adelantado yo no me puedo permitir el lujo de que me den sobres vacíos, o ni te den sobre y me quede con un pufo de 7000€. Tan libres somos los novios que por un motivo o otro nuestras bodas deban ser así que los invitados que no quieran venir. De todas formas lo q se ha echo toda la vida es dar el sobrecito con el precio del menú y un poco mas para los novios o por lo menos yo lo he echo así siempre que mas da q te lo pidan antes a q lo des después?
    • Responder
  • Khalil
    Novio Novato Septiembre 2017 Sevilla
    Khalil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • Myriam
    Novia Curiosa Junio 2016 Madrid
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    si lo saque, pero al repartir las invitaciones lo fuimos diciendo y la situacion, y el que quire ir vendra el día 4, otros han dicho que no porque no querian ponerme en una situacion complicada, pero en general la mayoria van a venir, el que te quiere viene, y el que no se inventa mil excusas, de todo tipo, pero como se dice, lo importante es estar con los que te quieren

    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2016 Murcia
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, alfinal sacaste el texto ideal para poner en la invitación, yo esque voy hacer lo mismo. La verdad la mitad de los invitados sean ofrecido. Yo me casaba en septiembre del aňo pasado y lo pagaba yo todo.teniamos ahorrado. Un mes antes de la boda mi suegro se pone malo, ( cáncer de pulmón) y murió.meses antes nos quedemos los dos en paro y lo de mi suegro y tal cancelamos la boda y perdimos todo el dinero de las reservas. Pues sabes hoy me doy cuenta que la gente qie te quiere va a estar contigo en las buenas y en kas malas.dije q ya no creía q me casará pues tiremos de los ahorros de la boda para pagar los gastos de todos los meses.de casa coche.... Y todo eso.nuestros amigos empezaron que iciera como lo iciera que si se tenían q pagar ellos el menú pero q ami boda venían.y una familia mia de 15 adultos y 10 niňos y con mucha pasta y con barriga fuera q cuando fuy la primera vez a dar la invitación me pregunta es gratis o pagando y yo...pues gratis y dicen a entonces si.ahira cuando diga q hay q dar el regalo...no va ninguno pero mejor para mi porque me quito de compromisos como esos.
    • Responder
  • Bridezilla
    Novia Máster Julio 2013 Islas Baleares
    Bridezilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo la solución Smiley xd

    https://www.youtube.com/watch?v=Ahhh02IpT3o

    No ahora enserio.... quizas deberias buscar una alternativa más economica si por lo que fuese los invitados no "cumpliesen"...

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues cuando desde la invitación pudess acompañarla de una carta o notita o una tarjetita donde pongas por ejemplo algo así: este es un número de cuenta por si queréis hacernos un detalle de tipo monetario....
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una boda es cara. Pero dentro de lo caro hay muchas opciones para ir hacia lo económico. No sé de ningún caso en el que los invitados costeen la boda pagándose el menu. Me recuerda a los cumpleaños donde te invitan a cenar algo por ahí para el cumpleaños de alguien, cada uno paga su parte y encima pagamos regalo. No digo que sea tu caso. Solo comento un tipo de invitación similar donde obviamente el dinero sale de los invitados.

    La verdad y sin animo de ofender a nadie si tienes que ir a cada invitado o familia pasandole el coste del menu y diciendole que sino pagan el plato no pueden ir menuda situación más comprometida. Seguramente habra familias que seran por lo menos 3 pues le va a tocar multiplicar.

    Por otro lado, toda persona tiene derecho a casarse y a tener su boda. A todas nos hace ilusion y puedo entenderte. Pero tal vez tus maneras sean algo comprometidas e incomodas. Desde luego en mi familia se quedarian alucinados. Y pensarían que tengo mas cara que espalda y que sino puedo casarme que no lo haga porque otros primos mios solo han ido a firmar. Un abrazo
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2016 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes llamar a todo y explicarlo o mandar un mail. No se si se alomejor de alguna forma divertida puedes hacerlo, lo malo es q tendran q pagarse el viaje y el menu, mucha pasta pero el q quiera estar y te comprenda pues estara. Espero que tengas suerte
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Veronica a dado en el clavo, en general se opina en los debates pero en general no se responde lo que pregunta si no cada uno da su opinion, pero no es dar tu opinion es aconsejar como decirlo que es muy distinto.

    para opinar hay muchos debates pero desde luego este no es el debate, y aunque si querer lo que se consigue es undir a la pobre chica

    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si eres de madrid! Pero yo me buscaria un sitio economico tipo salon de bodas u hotel los mebus son los mas economicos y con barra libre son unos 80e haria una boda modesta y pondria el numero de cuenta en una tarjeta a parte en plan con algun rexto divertido no.pongas el prexio del menu normalmente se da una media de 100e organizatelo ciñendote a ese presupuesto...
    • Responder
  • Susan
    Novia VIP Abril 2016 Alicante
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías hablarlo con los familiares y amigos personalmente y explicarles la situación.
    Si eres sincera, no habrán malos entendidos ni desilusiones
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo para los invitados? Para empezar yo no voy a una boda sino tengo para dar. Es más se caso mi prima fui a la iglesia pero no fui a comer ( ya hace años). Y los "invitados" k kieres k t diga tienen un año para ahorrar un cubierto si realmente kieren estar con ella. O se ve k sino tienes 10.000 no t puedes casar y hacer una pequeña celebración con tu gente. Y volvemos a lo mismo. Ella no pregunta si os parece bien o mal sino como lo puede decir, sino podeis ayudarla nose k haceis escribiendo aqui pork no ha pedido opiniones sino ayuda para decirlo.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Junio 2016 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no deberias hacerlo. Si no podeis permitiroslo, buscad alternativas o aplazarlo... Es meter a la gente en un compromiso muy grande, a mi no me gustaria nada recibir ina invitacion con un numero de cuenta y un "precio minimo" a pagar... yo de echo no voy ni a poner numero de cuenta, cada uno que de lo que quiera y pueda, y si no es dinero pues nada... El q quiera saber el numero ya me lo pedira...
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dieran lo que pueden lo importante es que estén contigo en ese día tan especial. Y cuando vayas a la suya haces lo mismo; creo yo, no!!!!!
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz algo mas barato, si no te lo puedes permitir no lo hagas. No es lo mismo una invitación que una imposición, si yo te invito corro con los gastos. Si no puedo correr con los gastos no lo hago o busco alternativas. A mi se me caería la cara de vergüenza, eso es poner a la gente en un compromiso increible...yo flipo
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Mayo 2016 Málaga
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio estuvo en una boda y por la situación económica de aquellos meses, nos íbamos a vivir juntos, una vez ya viviendo allí se dieron una gran serie de gastos y no pudo afrontar el regalo de su amigo. Ahora nos casamos nosotros y le hemos pedido que no nos hagan regalo, seria lo justo.
    Creo que en los tiempos que corren hay situaciones de todos colores, familiares y personales, eso se junta con la ilusión de una pareja de casarse. Si todos nos ayudáramos unos a otros podríamos cumplir nuestros sueños y siempre que podamos deberíamos ayudar en los sueños de los demás en lo que este a nuestro alcance.
    Yo espero y deseo que tu cumplas el tuyo y que todos entiendan que es tu gran ilusión pero no puedes cubrir todos los gastos. Se sincera, abre tu corazón y di la verdad, así todos entenderán y si alguien no lo entiende ya sabes lo que debes hacer. Un besito muy grande.
    • Responder
  • J
    Novio Curioso Julio 2016 Tarragona
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi familia no pasa por un buen momento economico y no espero nada. Se que tengo que tener los 10000 del banquete. Mi novia quiere poner el numero de cuenta en la invitacion porque su familia si aportara. Me sabe mal por mi familia porque no quiero que nadie se ofenda. Yo he hablado con ellos y les he dicho que no deben poner nada, que ya conozco la situacion. Yo la boda invito a aquellas personas que quiero que esten en ese momento junto a mi y no les pido nada. Tengo mi casa ya hecha y no necessito nada. El que nos quiera aportar algo o lo que sea, se lo agradecere y sino no nos importa, lo queremos junto a nosotros ese dia.
    • Responder
  • Soraya
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siento decirte que no opino igual que tu, entiendo que para ella seguramente no es agradable pero tampoco es justi para los invitados... date cuenta que todo el mundo pasa por sificultades economicas y si no se puede celebrar un bankete pues jo se celebra o se aplaza para cuando uno pueda pagarlo. Creo wue es lo logico
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondria el precio del menu! Hablaría con ellos directamente les diria k m caso y como ya saben mi situación k no m puedo permitir asumir el coste de todos los cubiertos. Asi k su ese dia te quieren acompañar k no te den regalo tan solo k asuman su cubierto para poder disfrutar con ellos ese dia.
    Cuanta más sincera mejor y kien t kiera lo entenderá, aunk tb habrá gente k no pueda
    • Responder
  • Veronica
    Novia Adicta Agosto 2016 Guipúzcoa
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El debate es: ¿ como decirle a los invitados k se paguen el cubierto?
    Ella ha pedido k le ayudemos a decirlo d la mejor manera posible, no ha hecho un debate para ver si os parece bien o mal.
    No creo k ella este tan pancha x k se lo paguen, no es fácil disponer de 10.000 e de un bankete ,¿ x eso no puede disfrutar d su gente? Pues k ellos decidan si kieren o pueden ir pero no todas tenemos las mismas circunstancias. Yo pienso k si vas a dar no t va a importar k t lo digan sabiendo ya su situación.
    • Responder
  • Carol
    Novia Curiosa Diciembre 2015 Zaragoza
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino igual. Donde yo vivo ir a una boda supone 300 euros por pareja y no todo el mundo se lo puede permitir y más cuando se tienen más de una boda al año. Una cosa es aceptar el regalo que te den (que te pueden pagar el cubierto o no) para ayudar a pagar gastos y otra es exigir (porque sólo con pedirlo ya lo estas exigiendo) que cada uno se pague el cubierto. Hay gente que se sentirá ofendida sea cual sea tu situación independientemente si pensaban pagartelo antes de que se lo pidieras. Entiendo que una boda hace mucha ilusión, pero las bodas pequeñas o las bodas de cocktel tb hacen ilusión. Hay situaciones muy difíciles y yo entendería que mis amigos y familiares pudiesen pedir xa llegar a fin de mes o para cosas necesarias, pero para el banquete de una boda! No. No es justificable. A pesar de que yo siempre doy, una cosa es dar porque quieres y puedes y otra obligar...no hay color
    • Responder
  • David
    Novio Habitual Junio 2016 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy totalmente de acuerdo hay que ser coherente con lo que dices y poner un menu para todos los bolsillos cuando no puedes con todo el banquete, pero hablando se entiende la gente y se solucionan los problemas

    • Responder
  • Lucía
    Novia Novata Julio 2015 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, todas y todos sabemos lo que cuesta una boda, si a mi una amiga mi se casa y me pide el cubierto, si es amiga mia y se que ella no puede costearlo ni me va a sentar mal ni me voy a ofender porque para eso es mi amgia y si me sienta mal es que no es tan amiga mia... Yo no he pedido nada y he puesto numero de cuenta, que cada cual elija, y quien se haya ofendido por poner el numero de cuenta 2 piedras oiga, que esto ya parece un circo que encima tiene k parecer que las bodas son gratis, pues una boda es lo k es y vendra y te dará quien quiera o quien pueda y ya esta, yo tengo una pareja que no nos da nada xk no les da la gana, pues es lo k hay no me voy a amargar por eso!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Xro vamos a ver, uno se casa porque quiere, no? Y xra casarte no necesitas ni una finca enorme, ni un rolls q te vaya a recoger a tu casa, ni un menú de 150 euros x cabeza.... Y si lo quieres, tú te encargas de costeartelo, xq xra eso eres tú el q decide casarse, o q pasa? Q xq tú quieres un bodorrio los demás tienen q apretarse el cinturón? Los demás tb tienen sus vidas, sus gastos y sus problemas, y si un amigo me viene a decir, me caso xro antes tienes q darme el precio del cubierto xq no tengo dinero, yo le diría, vale, pues el mes q viene te paso mi recibo del alquiler q estoy en el paro! No te j..... Lo siento xro el q algo quiere, algo le cuesta, y si no se tiene suficiente dinero o bien se pospone hasta tener un mínimo ahorrado (como hemos hecho much@s), o bien te buscas la vida xra hacer algo más sencillo y económico...
    • Responder
  • Crissan
    Novia Experta Octubre 2015 Asturias
    Crissan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO SE QUE DECIR...EL TEMACUBIERTO-DINERO ES MUY COMPLICAO

    • Responder
  • Martina
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy delicado que antes o después sin querer la gente que has podido invitar se puede ofender .... la verdad es que no se que decirte.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Adicta Junio 2016 Guadalajara
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros a los amigos de confianza nos an preguntado y hemos dicho que preferimos el dinero,nuestros padres no lo van a pagar es un pequeño detalle con ellos ya que las cosas no van como debieran,asique al que te pregunte diselo mientras tanto yo no diria nada yo creo que cuando aceptas el ir a una boda sabes que tienes que responder
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Octubre 2015 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona Miriam, pero no lo veo así. Mejor que hagas un almuerzo con tu familia y ya está. Una boda no se lo puede permitir todo el mundo, y yo me incluyo. Pero creo que eso le va a sentar mal a las personas que invites. Es mi punto.de vista.
    • Responder
  • Saida
    Novia Habitual Octubre 2015 Barcelona
    Saida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi. Nosotros nos casamos el 3 d Octubre y nos pasaba lo mismo. Solo nos llegaba para pagar padres, hermanos i abuelos. Queríamos q estuvieran todos, tíos , primos etc pero no nos daba. Les propusimos a los padres la opción de comentarles q se lo pagaran pq no llegábamos, etc y nos dijeron q TODO el mundo se tendría q pagar lo suyo, hasta los mas allegados. Así q así fue, hicimos un comunicado en facebook y todo el mundo de acuerdo. Siempre hay el caso d alguno q no, pero bueno, no los puedes obligar. Vendrá quien quiera y quien pueda, eso si no hemos echo un menú de boda , vamos a hacer un menú de grupo q esta muy bien d precio y nos sorprendió la aceptación q tuvo, mucha gente d la familia ya había ido a bodas así pagando su cubierto y aparte en el comunicado d facebook pusimos q no queremos ningún tipo d regalo. Llevamos 6 años juntos y no necesitamos ningún ajuar para la casa, q mejor q su presencia xD en fin... T metió un rollo , pos eso, nosotros lo hacemos así. Cada uno se PAGA SU MENU.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo opino exactamente igual.
    Me parece de muy mal gusto y sumamente violento exigir q paguen el cubierto.
    Si no puedes hay otras alternativas más económicas como barbacoa, coctail etc
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración