Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Myriam
Novia Curiosa Junio 2016 Madrid

Como decir a los invitados que paguen su cubierto

Myriam, el 9 de Junio de 2015 a las 11:03

Publicado en el Grupo Organizar una boda 104

buenos dias chicas me caso el año que viene mi familia vien de fuera de españa para estar en la boda y no van a pagar cubierto, hemos acordado poner un numero de cuenta y el precio del menu porque aunque nos gustaria invitar a todos no podemos con todos los gastos y de esta forma cada uno se pague...

Buenos dias chicas me caso el año que viene mi familia vien de fuera de españa para estar en la boda y no van a pagar cubierto, hemos acordado poner un numero de cuenta y el precio del menu porque aunque nos gustaria invitar a todos no podemos con todos los gastos y de esta forma cada uno se pague su menu, organizar una boda es muy caro.

queremos que esten todos los que nos aprecian, pero si no es de esta forma no podemos, me podeis ayudar, gracias

104 Respuestas

• L
    Novia Habitual Septiembre 2018 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte! Qué desagradable, pedirle a tus invitados que paguen el menú...es lo último...
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si si Elena... tal cual os lo cuento!! nos quedamos a cuadros. Íbamos a pagar 200€ pero no nos dió la gana después de la respuesta de los novios.. Asi que ni de coña fuimos a la boda. Y los amigos que fueron ahora tampoco se hablan con ellos.. vamos, que solo nos querían para pagarles el banquete! ....

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas, cada uno hace lo que puede en su boda.

Todo es respetable, pero si no puedes costear el cubierto de todos y hay gente que te gustaría que fuese, se lo puedes decir con toda la confianza del mundo, normalmente en la boda, la gente ya da algo a los novios, siempre dentro de sus posibilidades.

Suerte

Besotes

Ánimo, fuerza, paciencia y a amarse mucho

• Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que fuerte y yo estoy " enfadada" , no se si me explico, no enfadada, en sí, que me da pena, tengo unos amigos que les he dicho que vengan que no no nos tienen que dar absilutamente nada, que lo único que queremos es que estén con nosotros, no quieren venir por el apuro, aún tengo tiempo de convencerlos jaja.. pero menudo amigos esos, vamos esos de amigos nada.

• Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de las de poner número de cuenta en la invitación, así que muchisisisisisimo menos decirles que se paguen el menú... Pero cada cual que haga lo que quiera!
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2015 Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio te dijeron que no fueras a la boda si no podías pagar el menú? Vaya amigos, qué cutrada por dios. Normal que se acabe esa relación, porque de amistad nada de nada, pssss.
    • Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu animos y la verdad que me da fuerza para seguir, soy de paraguay

un abrazo guapa

• Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por tu opinion y consejo, la verdad me ayuda mucho pa seguir adelante, porque me da miedo como se lo tomen ya que nuestra situacion es ajustada

• Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi familia no paga el cubierto porque suficiente gasto ya tiene con venir a españa, lo comente con mi pareja y me apoya al 100%

• Responder
  • Myriam
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias por tu opinion lo tendre en cuenta tus buenos comentarios,

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Optaria por una boda mas sencilla. Si vienen de fuera del pais, se van a pagar desplazamiento, hotel y encima el cubierto ... Como q no lo acabo de ver !
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Agosto 2015 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada se casó hace un par de años por el juzgado con in vestido normalito y nos dijo donde iva a ir a cenar para celebrarlo, un sitio de buffet q le cerraba una zona, en la puerta del restaurante el q iva pagaba 25 euros. Eso sí nada de recordatorio ni barra libre ni super tarta ni viajes, una cosa sencilla pues no había presupuesto y las alianzas se las regalamos los hermanos y a nadie nos pareció mal y fue muy divertida y sencilla.
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Agosto 2015 Islas Baleares
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo por ejemplo.... En función de lo q recoja después de la boda aré mejor o peor luna de miel. Un viaje lo puedes hacer en cualquier momento y si no te da para la boda y el viaje hay q elegir q se prefiere. Ahora con tanta crisis no creo q todos paguen su cubierto y puesto q yo elijo el menú ( unos 150) y mi vestido es de 2000 euros pues no me parece pedir q se paguen el cubierto si o si.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como puedes decir que estais ahorrando para vuestra luna de miel soñada pero vais a pedir a los invitados que paguen sus cubiertos?? A mi personalmente no me gustaria nada d nada. Pq no recortas numero de invitados, emplea el dinero de esa luna de miel para pagarlo y si despues os dan algo(q seguro q os dan) lo empleais para la luna de miel?? Es una idea por supuesto
    • Responder
  • Anita
    Súper Novia Septiembre 2015 Ciudad Real
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Entiendo Miryam que quieres tener a tu gente cerca y que habrás invitado a los más cercanos por lo que hablas de la situación ecónomica, pero .....es tan delicado el tema del dinero. Nosotros tenemos también un presupuesto justo y al invitar a nuestros más allegado sabemos que alguien no nos podrá ayudar a pagar su menu, contamos con ello y nos ajustaremos para pagarlo nosotros. Si nuesta situación fuera más ajustada de lo que es, nuestra decisión sería acortar el número de invitados o buscar otra manera de "invitarles". Sé que no es lo que quieres oir, pero habrá invitados que se molesten si les pides que pagen su cubierto, cuenta con ello.

Un saludo y mucho ánimo.

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2015 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Casarse tampoco implica invitar a comer o cenar, yo he ido a varias q había q pagarse el cubierto, o bautizos (el de mi hija fue asi) puedes poner la fecha y hora d la ceremonia y bajo q si quieren acompañaros en la comida o cena q el menú vale tanto y hay q ingresarlo hasta tal día en la cuenta tal. Eso sí yo ni daría detalles ni nada o algo muy baratito, a mi me sentaría mal ver la boda llena de cosas q valen un dinero. O una pedazo luna de miel y claro los vestidos baratos. Nosotros no tenemos luna d miel, mi vestido vale 700€, y el cubierto cn barra libre 68€, solo invitamos a los q realmente queremos q estén sabiendo quien nos dará más, quien menos y quien nada
    • Responder
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Izzy
    Súper Novia Septiembre 2015 Murcia
    Izzy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff me parece muy feo poner el precio del menu y pedir que os lo pagen. si no os lo podeis permitir, hacer algo mas sencillito, un cocktail, o simplemente tomar algo..... pero que los invitados te tengan que pagar una determinada cantidad.....

• Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinceramente no lo veo muy bien, no invito a mis familiares para que me pagen el menú ni me resulta bonito poner el número de cuenta ni mucho menos el precio del menú...

Es costumbre pagar el cubierto (por lo menos en mi pueblo y en la zona de Jaén) pero no es obligatorio ni mucho menos, he ido a muchas bodas a las que se les ha regalado cosas a los novios (materiales) y no dinero, al fin de al cabo tu les estas invitando...

Yo he esperado un tiempo para poder casarme ya que como dices todo lo que lleva la palabra BODA al lado es muy caro... y también te digo que no esperes que todo el mundo que invites te pagen el cubierto porque no suele ser así.

• Responder
  • Papapa
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Papapa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no veo bien.Nosotros no nos casamos antes por falta del dinero.Si no puedo pagar una boda no lo hago.Entiendo que quieres casarte ya pero obligar a la gente que pague su menú, pues no lo veo muy bonito.Intenta alquiler un local y pide presupuestos de unos caterings y compra tú las bebidas alcohólicas en un supermercado y ahorrar en otras cosas por ejemplo no hacer una luna de miel para mí tampoco es importante porque si preguntas a las personas mayores te van a decir que antes no existía la luna de miel.Un viaje se puede hacer más adelante.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Julio 2015 Jaén
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He visto invitaciones con el número de cuenta, y sé que no a todo el mundo que recibe esa invitación le gusta. Yo no lo veo del todo mal, porque si tienes familia fuera que no puede asistir y te quieren hacer un detalle, es una forma de facilitarle las cosas. Pero lo de poner el precio del cubierto me parece algo muy feo. Casarte es caro (aunque vayas buscando lo más barato), pero creo que lo mejor es ajustarte al presupuesto que tengais. Es cierto que habrá gente que pagará el cubierto, otra que quizás no llegue a cubrir el precio del cubierto y otra que te dará más. Pero valora realmente qué prefieres: quieres que venga a la boda porque te hace ilusión que te acompañen en ese día aunque no puedan permitirse pagar el cubierto o prefieres que no vengan si no te lo pagan.

• Responder
  • Carol
    Novia Curiosa diciembre 2015 Zaragoza
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay necesidad de montar un bodorrio para casarse, ni de comprarse un vestidode 2000 euros ni de irse a nueva york. Se consecuente con lo que tienes y ajusta tu boda a tu presupuesto real. Si luego te hacen regalos pues ya te harás un viaje mejor o os daréis algún capricho, pero si lo de poner el número de cuenta ya me parece mal, lo de poner el precio del cubierto me parece de mal gusto, yo si fuese una invitada me sentiría ofendida. A lo que estamos llegando!
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando fuimos a k nos diseñasen las invitaciones.. nos enseñó muestras.. había una con el precio del cubierto "oncluso el d los niños"!! Nos pareció espantoso.. yo no lo haría nunca!! Xk se supone k te casas y tienes dinero recogido.. sabiendo los gastos k son.. pero sé clara!! Si necesitas el dinero.. ponlo!! Hoy en dia te ingresan de sobra.. unos x otros k no ingresan tanto.. suerte wapa
    • Responder
  • C
    Novia Experta Junio 2015 Asturias
    Chame ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver.. personalmente a mi no me gusta decir el precio de cubierto y menos decirles que se paguen el cubierto si quieren ir... pero si te digo que tengo una amiga que si tubo que hacerlo x cuestion de que una vez acordado la boda se qdaron sin dinero x temas que no vienen a cuento.. pero bueno ella decia de casarse na mas x el ayuntamiento y luegi pues pa casa y salio de los invitados el pagarse su cubierto cada uno... eso si ella miro lo mas economico posible ya que su familia venia de fuera...
    yo mi consejo que mireis sitios mas economicos y solo invitar a imprescindibles... al final lo que es el convite se paga...luego lo demas teneis que mirar lo q podeis o no gastaros...una boda es muy cara si pero en realidad es cosa de los novios.. y lo mismo hay quien se ofende por ello...
    • Responder
  • lur
    Novia VIP Junio 2016 Tarragona
    lur ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras... yo no pondría el precio del menú ni de coña!! como bien han dicho otras chicas, deberíais hacer lo que podáis. Está claro que siempre queremos lo mejor pero si no se puede, tenemos q ser realistas. Yo siempre que voy de boda doy 150€ por persona de regalo y si es cercano cercano doy 200€. La gente ya sabe que tiene que hacer regalo y quien no pueda pagar ya lo dirá.. vaya, yo no fui a una boda xq nos encontrábamos sin trabajo y se lo dijimos a los novios y ellos nos dijeron que si no podíamos pagar el menú que no fuesemos a la boda xq no les iba bien y allí se terminó la amistad. Evidentemente si yo quiero que venga alguien a mi boda y no lo puede pagar le digo que no hay ningún problema ya que no invito a compromisos; todos los que invitamos son xq queremos que estén, pese a lo que pese. Hay menús por 70€ o alternativas como hacer pica pica en vez de menú de 4 platos. Lo importante es juntarse los más queridos y disfrutar del día.

• Responder
  • Cupcake
    Novia Habitual Junio 2014 Barcelona
    Cupcake ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bff a ver seamos sinceras....poder se puede hacer...pero quedar no queda muy bien (desde mi punto de vista ) y menos si te vas a pegar una luna de miel increible...he leido por aqui que todo el mundo da unos 150 euros siento no estar de acuerdo....yo en mi boda no pedi nada ni puse el numero de cuenta en las invitaciones y hubo de todo. la familia en muchos casos supero los 150 euros por persona, otros muchos en este caso se quedaron en 100 euros y por ultimo hubo gente que ni una tarjeta de felicitacion se digno a darnos....Cuando decidimos casarnos mi hoy marido y yo decidimos que harimos lo que nuestro bolsillo se pudiera permitir y que todos lo regalos economicos serian bienvenidos pero no imprescindibles....si que nos molesto que hubieran 3-4 personas que por problemas económicos no nos dieron nada pero lo que realmente nos molesto es que un escrito para felicitarnos nos hubiera bastado...y ni eso (para mi eso ya es desgana pk un invitado me dijo que no podia venir porque no podia darnos nada y le dije no te preocupes yo quiero que estes con nosotros ese dia...)
    Siento si ye vuelvo a liar. ...pero esta es mi opinion.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Octubre 2015 Guipúzcoa
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nadie ha dicho que esté mal. Yo he dicho que si eso es así, hay que ser consecuente, y que no se vean otras cosas.. pues a mi ya me ha pasado pagar la cena de alguien por andar ella mal de dinero, y luego verla con ropa o zapatos nuevos, o con alguna cosa nueva recién comprada no precisamente barata, y jode que no veas que te tomen por tonto! Así que si se exige pedir el cubierto a los invitados, luego no se puede estar por ahí gastando... Eso es todo, ser consecuente con la situación que tiene cada uno.

• Responder
  • Abigail
    Súper Novia Marzo 2017 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero en mi caso pagamos a la familia con mucho esfuerzo y a los demás no porque no podemos aunque nos gustaría , pero estamos ahorrando mucho para tener una luna de miel soñada , esta mal eso y porque ????
    • Responder
  • S
    Súper Novia Mayo 2016 Navarra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes guapa! yo creo que si conocen un poco vuestra situacion no dudaran en echaros una mano Smiley winking

• Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, sabios consejos...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Abril 2016 Gran Canaria
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi niña no te comas la cabeza, las cosas cambian y la gente también ponía el grito en el cielo cuando se ponía rl número de cuenta ( que al fin y al cabo es para lo mismo, para que te ayuden con los gastos) yo en mi caso lo haré como tu en la invitación pondré que confirmen haciendo el ingreso del menú. Tengo una amiga que se casó éste sabafo y lo hizo así y todo el mundo respondió fenomenalmente, es más todos le ingresaron el menú y a parte el regalo a pesar de haber dicho que ella solo quería qur colaborasen con el menú, que su regalo era que compartieran con ella ese día y yo pienso igual quien realmente quiera acompañarte no podrá peros ninguno; y quien pueda y quiera regalarte a parte también lo hará. Los gastos son muchos y la gente que te quiere lo entenderá sin problemas.
    Espero haberte ayudado con mi experiencia.
    • Responder
  • Abigail
    Súper Novia Marzo 2017 Valencia
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira guapa yo a casi todas las bodas q he ido en la iglesia ( porque asisto a una ) nosotros ya sabemos q nos invitan y q nosotros tenemos q pagar , porque ? Pues por la misma situación q tu a mi nunk me ha importado pagar por mi plato , aunque para otros es lo peor , mira en horabuena a los q pueden pagarlo todo , pero para las q no podemos ? Nosotros pagaremos a las familias porque se q son los q van a responder y si fuera de lo contrario se q nunk me dejarían sola , y con respecto a toda la gente de la iglesia q somos muchos y no se puede pagar a todos lo q haré es para el bien de todos buscar un sitio , bueno, bonito y barato , las personas q te quieren te acompañaran y entenderán tu situación porque imagino q no eres de aquí , o me equivoco? Tu no por eso dejes de soñar en lo q has querido siempre , solo piensa un poquito en los demás s
    , si pueden permitircelo o no , una idea en las invitaciones deja una notita aparte explicando tu situación y pones precio y num. De cuenta . suerte guapa q nada te Chafe la ilucio. :*
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración