Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Melissa
Novia Novata Febrero 2015 Limón

Como decirle a mis padres que me voy a casar ¡¡¡!!!

Melissa, el 29 de Mayo de 2013 a las 19:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 18
Hola a todas , necesito ayuda no se como decirle a mi papá que mi novio y yo tenemos pensado casarnos despues que termine mis estudios de la secundaria , necesito sus valiosos consejos ya que mi papa no es comprensible y mi mamá me apoya

18 Respuestas

Última actividad por Odalis, el 16 de Noviembre de 2018 a las 16:05
  • Odalis
    Novia Novata Julio 2018 A Coruña
    Odalis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 17 y mi novio tiene 26 mi futuro esposo por que ya estamos comprometidos para casarnos el otro ano yo amo demasiado a mi esposo pero aveces me da miedo decirle a mi mama que me voy a casar y es lo que mas quiero para mi no se que hacer .mi mama quiere lo mejor para mi y no quiero decepcionarla ayuda !!!!!!!

    sorry por la falta de ortografia


    • Responder
  • L
    Novia Experta Mayo 2014 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que tienes tanto apuro? no es mejor esperar un poco tener independencia economica y luego se van a vivir junto, se casan etc? digo desde mi opinon eres muy joven!!! aun tienes cosas que descubrir de la vida... en fin mucha suerte!

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si estáis enomardos y sobre todo tenéis independencia económica, tu padre lo debe de entender, aunque puede que no entienda porque tan pronto. Yo te cuento mi experiencia llevo desde los 16 años con mi novio, ahora tengo 26 y la etapa de noviazgo también es bonita y hay que vivirla. Pero si tu lo qu quieres es casarte ya, diselo a tu padre sin miedo y te entendera.

    Un besooo

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cierto guapi, hay de todo!!!!!Smiley winking

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo empece con 17 con mi futuro y me hubiera casado hace años...no hemos podido sino ya lo estaria hace mucho...con esto quiero decir que no porque tenga 17 es una locura ni tiene porque ser una niña todavia..es mi opinion.. conozco varias parejas que despues de llevar 10 años se casaron y se divorciaron a los dos meses...a veces cuanto mas mayores peor...

    • Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 27 años,me caso este año,en mi opinion es una locura,estoy segura que os queréis muchisimo,pero aun te queda mucho por delante y es un gran paso.la vida no la vas a ver igual a los 18,que a los 30,
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Melisa,en mi comentario al decir lo de secundaria,te calcule la edad ,perdon,ahora sabemos ke eres mayor de edad,asi ke eres libre pará tomar decisiones si tu lo tienes claro pues chiki,diselo ya,pk una boda son muchas cosas,te deseo mucha suerte y espero ke nos vayas contando cosillas,un beso guapa!!!!
    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Febrero 2015 Limón
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas para dejarles claro y no crean que estoy loca , tengo (18) mi novio trabaja , llevamos 4 años de relacion , y lo del estudio no me explique bien yo termino de estudiar y lo de la boda , lo tenemos pensado para finales del otro año o principios del proximo no crean que me enoje por los comentarios , a lo contrario pienso que las criticas son buenas Gracias a todas
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2013 Hessen
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino igual que Alma. En tu lugar, a mis 17 anitos (tengo 35) ni se me hubiese pasado por la cabeza dar ese gran paso, pero tengo una companera de colegio que lo ha hecho y tan feliz ella.

    Cada uno hace de su vida lo que quiere, pero responde sinceramente a las preguntas que te dejó Alma, plantéate cómo quieres tu futuro, si quieres estudiar o no, si pueden ser completamente independientes (no solo económicamente, en todos sentidos de la vida), si estás preparada para una convivencia con otra persona (que no es tarea fácil).

    La conversación con tu padre será dura (normal) pero si estás decidida y sabes lo que quieres y cómo lo quieres no habrá problemas, él te hará preguntas y tienes que saber que responder, pero con cabeza. Firme pero segura

    Suerte guapa!!!

    • Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al margen de la edad que tengas (porque si, a mi tambien me ha impactado eso de al finalizar la secundaria..), lo primero que debes de saber es si estas realmente convencida del paso que vas a dar con lo que significa un matrimonio.

    Para convencer a alguien uno debe de estar convencido y seguro. Y ciertamente, si rondas esa edad es posible que aun tengas muchos pájaros.

    Planteate tu vida.

    - Que quieres hacer.

    - Que puedes tener y ofrecer a la otra persona.

    - Que esperas.

    - Tienes ahorros? Un piso en propiedad, lo tiene él? Trabajo?

    No es necesario que nos contestes a esto, hazlo tu misma, y si despues de contestarte sigues con la idea...

    Diselo directamente.

    • Responder
  • C
    Súper Novia Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo siento pero opino lo mismo que Anabel y pese a todas las muestras de apoyo que quedan muy bien yo daré mi más sincera opinión y con 17 años, hoy por hoy me parece una auténtica locura.... Pero cada cual que haga lo que quiera
    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Febrero 2015 Limón
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias por sus consejos la verdad me ciento agradecia
    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si, opino igual

    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo te diria que si realmente es lo que quieres que hables con ellos argumentado algun paln de futuro para los dos por que sino nose yo... Yo te voy a dar mi opinion y no es para molestarte ni nada, pero cuando acabes la secundaria tendras 16-17 años , tendras trabajo??? para manetener una casa?? Y tu novio??? podreis afrontar los gastos de una boda y una casa con la que esta cayendo??? Quiza me meto donde no me llaman pero creo que, no solo es la boda, supongo que querreis vivir juntos (a no ser que ya tengais piso ) .Pero que bueno que cada cual sabe lo que debe de hacer aunque creo que eres jovencisima , si es que tienes esa edad, piensalo y hablarles los dos sinceramente y hecharlo muuucho valor!!!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto!! yo creo también que lo mejor es ser sincero con él y decirle tus planes de futuro.. es tu vida y te tiene que comprender... suerte!!!

    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Mayo 2019 Málaga
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo mejor es ser sincera!! Diles que has encontrado a la persona que quieres compartir toda tu vida!! Y que para ello te vas a casar!! Son tus padres, seguro que te apoyan!! Un besito y suerte.

    • Responder
  • Melissa
    Novia Novata Febrero 2015 Limón
    Melissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu consejo Raquel
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues valor y al toro como se suele decir. Sientate con el tranquilamente y explicales las cosas, como os habeis planteado vuestra vida juntos, lo que pensais hacer, en plan trabajo o estudios, es decir, que vea que teneis un plan de futuro y que lo teneis pensado y organizado que no sea decir que os casais y ya esta q ya vereis como haceis las cosas xq eso no le va a gustar.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración