Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merchi
Embajador@ Septiembre 2024 Madrid

¿Cómo elegir tu menú perfecto?

Merchi, el 17 de Diciembre de 2024 a las 09:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22

¡¡Hola Chicas!!

Aún no tenéis claro qué menú servir a vuestros invitados, Aquí os dejo algunos consejos para elegir el menú perfecto para vuestro gran día:

1. Considera tus gustos y preferencias: Lo más importante es que el menú refleje tu personalidad y gustos. Piensa en cuáles son tus platillos favoritos y qué tipo de comida te gustaría ofrecer a tus invitados.

2. Asegúrate de que haya opciones para todos: Es importante tener en cuenta las preferencias alimentarias de tus invitados. Asegúrate de incluir opciones para vegetarianos, veganos, y personas con alergias o intolerancias alimentarias.

3. Piensa en la época del año y el horario de la boda: El menú también debe estar acorde con la temporada y el horario de la boda. Por ejemplo, en una boda de verano podrías optar por platillos frescos y ligeros, mientras que en una boda de invierno podrías elegir platillos más sustanciosos y reconfortantes.

4. Consulta con profesionales: Si no estás seguro de qué menú elegir, no dudes en pedir ayuda a un chef o wedding planner para que te asesoren y te ayuden a crear un menú delicioso y equilibrado.

5. Prueba todo antes: Antes de tomar una decisión final, asegúrate de probar todas las opciones que estás considerando para el menú de tu boda. De esta forma te asegurarás de que todo esté delicioso y satisfaga tus expectativas.

Recuerda que el menú de tu boda es una parte importante de este día tan especial, así que tómate el tiempo necesario para elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. ¡Buena suerte! 🍴🥂✨

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 1

Imagen: La Huerta del Marqués

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 2

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 3

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 4

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 5

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 6

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 7

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 8

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 9

¿Cómo elegir tu menú perfecto? 10

Editado por Bodas.net

22 Respuestas

Última actividad por María Jesús, el 19 de Diciembre de 2024 a las 22:42
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, yo me alegro mucho de haberla tenido
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que las abuelas son un encanto
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja a boca llena y quejándose. Mi abuela también comió un montón por lo que me dijeron los que había en esa mesa pero ella no se quejó, dijo que estaba todo muy bueno

• Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La única q se quejó fue mi tía por lo que me dijo mi hermana pero no paraba de comer jajaja así q muy mal no estaría
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso es normal, es imposible contentar a todos los invitados al 100%
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que te digo siempre hay alguien que se queja jajaja
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros se nos quejaron de que había mucha comida, pero bueno mejor eso que se quejen de poca
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver si tienes más opciones no se pueden quejar aunq siempre habrá alguno
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, nosotros también hubo gente que no se comió algunos entrantes pero como había muchos pues tenían donde elegir. Imagínate que un amigo no le gusta nada de queso y había muchas cosas que lo llevaban así que había cosas que no comió pero con hambre te digo que no se quedó
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros con el tartar de atún arriesgamos mucho… si q hubo muchos invitados q no les gustó pero como tuvimos mucho cóctel, y luego entrante tartar y luego la paletilla pues habia de sobra así q aunq no se lo comiesen tuvieron de sobra
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, si una persona no come bien en una boda difícilmente dirá que la ha disfrutado
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está claro que el menú es uno de los puntos más importante
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi con estas fotos me han entrado ganas de cenar
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Merchi pero que hambre me ha dado al ver toda esa comida. Al final puedes cuidar muchas cosas pero como el menú no sea bueno la boda puede ser todo un fracaso
    • Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii suelen tener ubicados esos invitados para que no cometer errores
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! 😉 están acostumbrados ya verás, nadie se va a quedar sin comer. A nosotros nos pidieron hasta que les indicáramos en qué mesas se sentabas los “especiales” para tener control de donde servir cada cosa.
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues genial entonces, me quedo más tranquila, son mis dudas de novata jajajajajajj ya cuando vaya y me digan me quedaré más tranquila si. Gracias Merchi!!!

• Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

JAAJAJAJ muchas gracias la verdad que me quedo más tranquila... porque digo lo mismo el restaurante me manda alpedrete jajajaja ya, te entiendo, que no sea por capricho, sí! tengo una idea de quienes son alérgicos y de más pero siempre puede haber alguien que se te escapa! jajaaj Gracias.😍

• Responder
  • Merchi
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normalmente los restaurantes ya están acostumbrados y no creo que te pongan ningún problema, el nuestro no puso ningún problema y cambiaron el tartar de atún por risotto a los alérgicos y al final no tuvimos ningún vegetariano, pero teníamos la opción de elegir para esos invitados otros platos totalmente distintos

• Responder
  • Marina
    Novia Experta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jenny, mi prima es vegetariana y le hicieron un cocktail y menú solo para ella al mismo precio que el resto. A un par de personas que no podían comer carne roja les pusieron un pescado y a un alérgico al marisco (que tenía la ensalada de primero) el mismo pescado que a las otras 😂. A todo eso os pondrán soluciones seguro no te preocupes. Ahora, intenta acotar bien que sean intolerantes, alérgicos o vegetarianos /veganos, que la gente no empiece a decir pues yo prefiero esto o lo otro y te mareen.
    • Responder
  • Jenny
    Jenny Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy deseando cerrar detalles del menú y probarlo! Una duda que me surge es el tema de las especialidades en menú, porque una cosa es que seas alérgico y otra que no comas carne o seas vegano... no se si me explico, si yo le llego al restaurante y le digo, tengo X alérgicos, vale, al final te adaptan eso, pero si yo elijo un menú de Cordero por ejemplo y tengo dos veganos, que hacen?? les hacen un menú especial es que al final es cambiar el menú entero, no se si me explico... es un jaleo y no voy a elegir un menú entero vegetariano o vegano por 4 personas, no me malinterpretéis, pero al final es lo "raro" Espero que se me entienda el tono y nadie se ofenda es que tengo muchas dudas con el proceder. 🤗

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡¡Gracias por los consejos Merchi!!

Creo que la cata del menú será de mis partes favoritas de la organización de la boda Smiley tongue

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración