Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Principiante Julio 2021 Sevilla

Como es la toma de dichos??!

Elena, el 22 de Abril de 2021 a las 15:17 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 5
Buenas tardes chicas,en breve mi chico y yo tenems la toma de dechos y la verdad q estoy un poco perdida xq nose muy bien que tenems que hacer y si requiere algún protocolo d vestimenta y demás.... Alguien q m pueda ayudar☺️

5 Respuestas

Última actividad por Nina, el 23 de Abril de 2021 a las 10:08
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Elena!

    Me alegro de ver que las chicas te están ayudando Smiley smile

    También puedes ojear estos posts:

    Toma de dichos y testigos que firman

    Toma de dichos

    Toma de dichos...hay q pagar para hacerlos?????

    Toma de dichos

    Cuéntanos, ¿cómo llevas el resto de preparativos? ❤️

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que se ve, cada cura lo hace de una manera. En nuestro caso, estuvimos nosotros, mi testigo y su marido, y el testigo de su marido y su mujer, todos reunidos en una sala, y el cura iba haciendo preguntas a los testigos sobre nosotros, todo muy distendido e informal.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Como bien dices a veces se hacen o todos juntos o separados, pero no te preocupes ni nada es una chorrada, simplemente te cubre un expediente de vuestro nombre, nombre de los padres, nombre de la iglesia donde sera vuestro hogar familiar (nosotros pusimos el piso en el que vivimos de alquiler, no pasa nada si no teneis propiedad o teneis idea de mudaros da igual es requisito y da igual, es un cuestionario de que no lo cambiaron en 200 años por lo menos por lo que a veces puede chocar) preguntan cuales son vuestros trabajos, y despues ya en que libro y pagina estais inscritos en el bautismo en la acta de nacimiento, y el nombre de vuestros abuelos por si sois primos hermanos (muchos sacerdotes ya no lo cubren) y por la parte de los novios es todo.
    Los testigos les preguntan que relacion tienen con vosotros, familiares, amigos, primos, compañeros trabajo, vecinos....
    Si consideran que os casais por propia voluntad, si estais capacitados para casaros, si vuestros matrimonio a simplevista podería parecer que es por interes si llama la atención, (por ejemplo y sin animo de ofender que alguien sea muy muy muy rico y otro muy pobre, que uno este ilegal y tenga 20 años y la pareja de 80 años, que a simple vista pueda descolocar) Preguntan también si alguno de los dos tiene alguna condición que pueda perjudicar al matrimonio y de lo cual la pareja no lo conoce.... Y si teneis la capacidad para cumplir con las responsabilidades matrimoniales, de tener un hogar y criar hijos....
    Mas o menos es eso explicado con mis palabras obvio en el papel lo pone mas fino, pero son autenticas chorradas que se contestan con si y no..... Y nada mas y te lo cubren delante tuya, y nosotros que se lo tuvimos que dar a otro sacerdote y lo leimos todo y era solo esas preguntas.
    El sacerdote por su cuenta puede preguntaros mas cosas pero ya no son para el expediente si no por curiosidad o por que le da el la gana pero no por obligacion. A nosotros nos pregunto en que empresas trabajamos.... y cosas del estilo por su curiosidad que en el expediente no mencionaba nada de eso, si pregunta tu profesion pero modo general como soy administrativa o soy taxista o dependienta..... Y al terminar pregunto la empresa pero para el...... que en el experiente ni lo pregunta ni figura ni nada.

    Lo explaye porque todos estamos un poco nerviosos como a saber que nos pregunta, y al final son chorradas son 5 preguntas tontas

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, según, cada párroco la hace de una forma,por ej la nuestra fuimos nosotros con los dos testigos y nos fue metiendo en un despacho con el por separado para hacernos preguntas...tales como si nos casamos voluntariamente, si somos cristianos...
    A una toma de dichos que fui pq era testigo el párroco nos la hico a todos juntos en vez de individual
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A qué te refieres con la toma de dichos??
    Leer vuestros votos y decirlos delante los invitados?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración