Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona

Como gestionar que cada uno se pague lo suyo

Maria, el 15 de Enero de 2017 a las 18:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Parece q la economía se pone en nuestra contra una vez más...y me niego a tener q anular la boda X dinero
Aunque la idea a mi pareja no le parece demasiado bien creo q nos veremos obligados a invitar pero avisando de que cada uno deberá pagarse lo suyo No creo q haya problema ya que todos los invitados son familia muy directa y conocen nuestra situación Yo no trabajo....tenemos hijos...
Otra duda es...como se le plantea ésto al restaurante? Como se hace una reserva?Y si me piden pagar parte del banquete antes dl dia?

43 Respuestas

Última actividad por KateA, el 11 de Septiembre de 2018 a las 16:59
  • K
    Novia Principiante Noviembre 2022 Las Palmas
    KateA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El concepto de invitar no está claro. Según el punto 2 del diccionario de la RAE es:

    ''2. tr. Pagarelgastoquehagaohayahechootrapersona, porgentilezahaciaella.''

    Si pides dinero para tu boda no estás invitando a tu boda, estás cobrando entrada.

    Si no tienes dinero para un bodorrio, no lo hagas, o al menos no digas que invitas y di claramente que cobras entrada para una fiesta.


    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi ni se me ocurriria exegir es mas a mi boda viene gente que no puedo y nos lo han dicho y les hemos dicho que vengan igualemnge ke lo importante eske esten pero vamos lo suyo es por lo menos pagar el cubierto alomejor soi la unika ke lo opina pero yo a todas las bodas ke e ido e pagado el cubierto de sobra otra cosa eske no puedan x x o por b
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tampoco vamos a cubrir sólo el banquete. Pero es eso..Una boda no es un negocio.si la haces es invitando y si no te dan nada, mala suerte..Podrían darte 0 euros todos los invitados que por algo les invitas, aunque no sea lo habitual.
    A nosotros no se si nos dará el dinero y lo mismo tenemos que pedir un crédito...Pero es lo que hemos organizado y tenemos que subir el coste, la boda ni nos la pagan los padres ni tenemos que esperar a que lo paguen los invitados. Esperemos que sean generosos y nos ayuden a tener que pagar lo menos posible. Pero es su decisión no su obligación.
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno tiene su opinion y ante todo respeto ni flipar ni menos flipar
    • Responder
  • H
    Súper Novia Noviembre 2017 Granada
    Hozier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Escrito por Gema:

    Mensaje citado

    Escrito por David:

    Mensaje citado

    Escrito por Gema:

    No hagas caso alos comentarios de que anules la boda quien te quiera ira asi y ya te dicho ke el banquete se suele pagar aquieske la gente tiene mucho dinero jajajajajaja

    Las cosas no funciona así.
    No se puede hacer algo por encima de tus posibilidades y quien te quiere irá sino es que no te quieren. Igual que el que organiza puede estar en un mal momento también lo está el que asiste a la boda y lo mismo tampoco se lo puede permitir
    Y eso de que la gente tiene mucho dinero...Pues no todos lamayoria vamos justos seamos invitados o los que la celebramos En nuestra boda sabemos que hay algunos que no podrán poner dinero porque no están bien y no se lo vamos a exigir o si no que no vengan, por algo es una invitación.
    Y eso de que se saca dinero..Será en sitios pequeños y con familias pudientes en nuestro caso a 100 y pico el menú y fotógrafo y viaje y demás estoy eguro que no vamos sacar dinero ni si quiera cubrir los gastos.

    no te hablado de cubrir toda la boda pero si el banquete en muchas cosss tienes razon pero eske una boda no te la va pagar los invitados pero lo mas nornal eske el cubierto si te lo pagen vamos creo yoo yo siempre e oido eso

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Es que no se puede dar por sentado lo que la gente te quiera regalar o que con ello se pague el banquete o lo que sea. Según mi modo de ver las coss, se organiza la boda sin esperar nada a cambio, lo que venga será bienvenido pero no doy por sentado que me vayan a pagar nada. Estamos organizando la celebración de un día especial o un negocio????

    Flipo con algunos comentarios.........

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Octubre 2018 Córdoba
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No hagas caso de la gente me está claro que ese día invitamos a los que queremos que nos acompañen. Pero todo el mundo sabe lo que cuesta y conlleva una boda. Normalmente cada uno se paga su menú. Yo también he avisado a algunos invitados de que la situación de mi novio y yo es trabajo a temporadas (para que sepan que si vienen tienen que cubrir sus gastos) hay gente que esperaba que le pagaremos viaje alojamiento y tal...yo cuando he podido ir a una boda he cubierto mi menú mi desplazamiento me alojamiento peluquería y vestimenta....y si no he podido me he quedado en casa y le he dado lo un buenamente he podido. O he ido a la puerta de la iglesia solamente. Los novios bastante tienen ya que pagar como para pagar el cubierto de los invitados. Vale que haya gente que este pasando x malos momentos económicos...para eso se avisa también con tiempo y sino avisar a los novios y ellos que validez si pueden pagarlo y asistir o no. Yo a la gente que les he echo saber que deben cubrir sus gastos son invitados que ya han sorprendido en otras bodas y que luego siempre te los encuentras de tapas en el bar y cada fin de semana de fiesta. Y todos los años vacaciones en la playa...es mi opinión y mi manera de actuar. Así que adelante y que no te pille de sorpresa. Suerte
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te hablado de cubrir toda la boda pero si el banquete en muchas cosss tienes razon pero eske una boda no te la va pagar los invitados pero lo mas nornal eske el cubierto si te lo pagen vamos creo yoo yo siempre e oido eso
    • Responder
  • F
    Novio Novato Octubre 2017 Murcia
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos dias, mi pareja y yo sabiamos desde un principio como ibamos a celebrar nuestra boda y va a ser pagandose cada uno su menu, es mas todos mis primos lo hicieron asi y a mi nunca me ha molestado, muchos te estan diciendo otra posibilidad para celebrar la boda firmar e ir a comer con padres, abuelos y hermanos, y la cuestion es ¿ Porque no dar la posibilidad de ir esa gente que no es tan cercana y quiere asistir a un dia tan especial? Mi hermana firmo y fuimos a comer padres, abuelos y hermanos. Y muchos titos,amigos, conpañeros de trabajo se quedaron con ganas y hubiesen preferido pagar su menu y poder asistir. No te preocupes por la gente a la que le moleste, por que esa gente es que no quiere asistir. Eso si yo he cogido un menu que pienso que todo el mundo se puede pagar, "pues despues salen de fiesta, salen en noche vieja, etc y les cobran un dineral en cualquier sitios y tan contentos" por nuestra parte vamos a dar todo lo que tengamos en nuestra mano y vamos a intentar que se lo pasen super bien, y nuestra "invitacion" logicamente no podemos poner te invitamos, porque realmente se lo pagan ellos, pero pondremos que nos casamos y que nos encantaria que nos acompañaran, quien pueda y quiera que vaya, yo igualmente que quiero que me entiendan tambien entenderé a la gente que no quiera o no pueda asistir, y a la gente que le pueda molestar. Pero espero y tengo claro que la gente que ha estado con nosotros siempre van asistir. Y mas o menos pensamos que unas 150 personas van asistir. Es decir no creo que haya sentado tan mal, Esta es mi opinion.celebra tu dia y disfruta con los que te acompañen. Un saludo.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Septiembre 2017 Valencia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buscar un menu que sea muy económico que todo el mundo pueda pagarselo por ejemplo 40 € sin barra libre y luego quien quiera se page lo suyo . Y si tus invitados son de la familia comentaselo y ya esta, creo que lo comprenderan.
    • Responder
  • Mabel Pines
    Súper Novia Septiembre 2017 Navarra
    Mabel Pines ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente yo eso de que "invitéis" pidiendo que cada uno pague lo suyo no me parece invitar. Si no tenéis pasta haced algo más sencillo y con menos gente . Igual sueno un poco seca pero es mi opinión, de toda la vida si uno no tiene pasta no se mete en fregaos, mis padres hicieron una merienda y llevan casados 28 años.
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las cosas no funciona así.
    No se puede hacer algo por encima de tus posibilidades y quien te quiere irá sino es que no te quieren. Igual que el que organiza puede estar en un mal momento también lo está el que asiste a la boda y lo mismo tampoco se lo puede permitir
    Y eso de que la gente tiene mucho dinero...Pues no todos lamayoria vamos justos seamos invitados o los que la celebramos En nuestra boda sabemos que hay algunos que no podrán poner dinero porque no están bien y no se lo vamos a exigir o si no que no vengan, por algo es una invitación.
    Y eso de que se saca dinero..Será en sitios pequeños y con familias pudientes en nuestro caso a 100 y pico el menú y fotógrafo y viaje y demás estoy eguro que no vamos sacar dinero ni si quiera cubrir los gastos.
    • Responder
  • Idoia
    Novia Adicta Octubre 2017 Zaragoza
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que no es de agrado que podáis que cada uno se pague su cubierto. Si realmente vuestros invitados saben de vuestra economía, entiendo que no hará falta que les digas nada. De todos modos cada cual sabrá lo que hace, pero yo si no me puedo costear mi boda haciéndolo a lo grande, o lo hago de otra manera poniendo un picoteo sin que me cueste mucho dinero o directamente no me caso. No quiero que mi opinión te siente mal, pero te tienes que poner del lado de los invitados y ver como te lo tomarias tu si te invitasen a una boda y te dijeran que te tienes que pagar el plato. Piénsalo muy bien reina, puede que haya gente a la que le siente muy mal.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2017 Sevilla
    Nmatv ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que avisando con tiempo a tus invitados no tiene porque haber problema, de todas maneras igual iban a darte regalo pues tú deja claro que no quieres regalo, sólo que te acompaňen ese día, no tienes porque anularon como dicen, a veces oigo mucho lirili y poco lerele, mucho que feo que paguen los invitados pero bien que se pone el número de cuebta en la invitación o se abren debates preguntando si con los regalos se cubre el banquete así que nena....ni caso!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que queda muy feo decir cuánto cuesta el menú y que lo pagen los invitados .... se da por hecho que te van a dar enhorabuena pero no es 100% seguro , al rest le tendrás que dar una señal cuando reserves ... yo me casaba y hacia una cena o comida para padres y hermanos , así no quedas fatal con nadie
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Abril 2018 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te cuento nuestra experiencia. Nosotros tenemos unos amigos que igual, se querian casar pero no tenian dinero para adelantar el pago del banquete y obviamente cada uno se tenia que pagar lo suyo, ellos avisaron con tiempo a todos los invitados que si querian ir el cubierto era tanto y que tenian que confirmar 2 meses antes entregando el dinero a ellos. Hubo muchos que se lo tomaron mal, sobretodo porque el novio estaba constantemente recordando darle el dinero sino nos quitaba de la lista. Al final quien quiso ir lo pago y ya está eso sí no sacaron prácticamente nada de beneficio porque el 95% de los invitados sólo dieron para el cubierto que aunque no era nada caro no les pareció bien como lo habían gestionado
    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso alos comentarios de que anules la boda quien te quiera ira asi y ya te dicho ke el banquete se suele pagar aquieske la gente tiene mucho dinero jajajajajaja
    • Responder
  • S
    Súper Novia Abril 2017 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo tu ilusion por casarte, pero a veces hay que dejar la ilusion a un lado y ser consciente de hasta donde podems llegar cada uno y saber en todo momento cuales son nuestros limites...Tienes que ser consciente en que antes que la ilusion estan los gastos que una boda supone, pero ojo, si tu crees que tu familia respondera adelante, pero encuentro feo la situacion..podeis hacer una boda civil e ir a un restaurante a comer todos juntos, quiza en este aspecto si que cada uno querra pagarse su plato, no se si esta es la idea que llevabas o si quieres un banquete con coctel y menu de boda...

    • Responder
  • G
    Súper Novia Mayo 2017 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo ke el banquete se paga con el rgalo de los invitados y de sobra o eso me han dicho ami y e leido varias veces x aki
    • Responder
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es un tema complicado. Yo si me aceptas mi humilde opinión: Aunque los invitados te cubran el cubierto, no me parece correcto que se les diga que tienen que pagarlo, porque entonces no es invitación. No sé si me explico. Por otro lado una boda lleva muchísimos gastos, y aunque la ilusión nos pueda de tener nuestro gran día, mi consejo es que esperéis. Yo no me caso hasta que no he podido. Es mi consejo y mi opinión guapi
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Abril 2017 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Valladolid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es q no lo haría. Si te casas. E invitas a tu boda no puedes decir a la gente q pague su menú, sino es q es como si os juntaras a comer en día normal y pagarais a escote. .. yo o no me casaría o invitaría y lo q me dieran bienvenido sea.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Mayo 2017 Asturias
    Nady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff es muy delicado, yo sinceramente si esa es la situación lo haria de forma q cada uno pudiera elegir su menú. A mi me lo hicieron en un bautizo y a mi tp me sobraba, tuve q ir x narices x lo directos q eran, pero me pareció fatal q porq ellos estaban mal , lo tenia q pagar yo y encima elegian ellos, porq yo me habria quedado tan pichi con un menú del dia y elegia yo y era mas barato tb para mi. Asiq yo creo q lo entenderán, pero buscaria esa posibilidad, de cada uno tb pueda decidir cuanto paga
    • Responder
  • David
    Súper Novio Marzo 2017 Madrid
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cualquier sitio supongo que pedirá un adelanto sea señal y porcentaje o solo señal aunque te permita pagar la mayor parte después. Si no podéis permitirnos casaros ahora o bien firmaria y ya está o lo aplazaría , no me parece justo invitara la boda exigiendo que cada uno pague lo suyo, no creo que a la gente le siente nada bien. Es usar a la gente para hacer algo que quieres aunque no puedas. Aunque lo normal es que la mayoría pague su cubierto, debe ser algo voluntario no exigido creo yo. Si no nos llega el dinero...Lo mismo nos toca pedir un préstamo pero no se me ocurrirá pedir a mi invitados que oaguen por adelantado o avisarles que si vienen tendrán que pagar porque me dirán que entonces para que les invito.
    • Responder
  • Esperanza
    Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi amiga se casó así. No recuerdo ni que diera invitaciones,mandó un mensajito y dijo que se casaban pero solo podían permitirse invitar a los padres y hermanos. Que quien quisiera y pudiera pagarse lo suyo era bienvenido a unirse a la celebración. Y así lo hicimos. Le dimos el dinero allí,después de comer y se pagó al restaurante. Aparte,yo le regalé la liga y entre mi chico y yo les pusimos el coche para llevarlos. Otra amiga le prestó el traje de novia y otra la maquilló y peinó. Mi prima creo que se casó igual,pero no sé como lo hizo con el restaurante. A mi me pilló que acababa de mudarme a Inglaterra y no podía permitirme los vuelos y todo eso.
    • Responder
  • M
    Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu ilusión, pero yo sin embargo, no celebraría la boda tal como explicas. Sino pudiera casarme no lo haría. Puedes casarte y no hacer esa celebración. De todas formas, espero q tengas suerte
    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Junio 2017 Ávila
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en tu situacion. El restaurante solo me ha pedido una señal y he dado 300 euros. El resto se paga despues y malo de ser que no saque para pagarlo...y si me toca pringar pues ya vere si pido prestamo o q hago..si espero a tener dinero no me caso nunca y me niego. Y aqui por lo menos para pagar te suelen dar. A mi me da igual ganar con que me de lo justo pata pagar el restaurante me doy por satisfecha
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Marzo 2017 Tenerife
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece fenomenal. El que te quiere y quiere asistir no le importa pagarse su plato igual que lo hace cuando sale a comer pero con más alegría. El pago en.el restaurante va a depender de su política: si ya lo tienes elegido pregúntales! Si no. Busca uno que te permita pagar al final, igual que cuando se hace una reserva para un grupo no se paga hasta que se ha comido. Suerte y ten la seguridad que saldrá bien. 😉
    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2017 Málaga
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo hizo mi prima también. La familia lo entendió. Suerte y no te preocupes, puedes tener tu gran día como todas
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por los ánimos
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Abril 2017 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo una amiga que se caso que los invitados se paguen su cubierto porlomenos 5 meses antes se le dio el dinero eso si ella no queria regalo el regalo era ir y q pagaras lo tuyo pero abia gente allegada y amigos etc si vosotros soys famila solo nose seguro que te dan algo otra forma es que no agas cubierto de boda acen menus de celebracion que estan = de boen y mucho mas barato en mi caso es ese y la verdad que te ahorras un monton piensatelo y míralo bien que de pende cuanta familia seais os podeis gastar 2000 eurps y tmpo es micho suerte wapa
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Marzo 2017 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo sera que hables con el restaurante, nosotros a mi primo se lo dimos unos dias antes,
    Y recuerdo que el casarse no solo es el dia de la fiesta, implica un cambio de estado civil y de derechos, obligaciones, y cada uno lo celebra como quiere y puede.

    • Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2017 Ciudad Real
    Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente igual,no es algo que haya que hacer por obligación,nos casamos Xk queremos,nadie nos obliga y se puede vivir perfectamente sin pasar por una boda,sino es más vas a la iglesia o juzgado y te casas y no hay Xk celebrarlo,pero no entiendo querer hacer algo que no te puedes permitir ,y arrastrar a todo el mundo a ello,pero está claro que si todos pensáramos igual esto sería un rollo!Ojalá tengas suerte y te salga todo como esperas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración