Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona

Como gestionar que cada uno se pague lo suyo

Maria, el 15 de Enero de 2017 a las 18:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Parece q la economía se pone en nuestra contra una vez más...y me niego a tener q anular la boda X dinero Aunque la idea a mi pareja no le parece demasiado bien creo q nos veremos obligados a invitar pero avisando de que cada uno deberá pagarse lo suyo No creo q haya problema ya que todos los...
Parece q la economía se pone en nuestra contra una vez más...y me niego a tener q anular la boda X dinero
Aunque la idea a mi pareja no le parece demasiado bien creo q nos veremos obligados a invitar pero avisando de que cada uno deberá pagarse lo suyo No creo q haya problema ya que todos los invitados son familia muy directa y conocen nuestra situación Yo no trabajo....tenemos hijos...
Otra duda es...como se le plantea ésto al restaurante? Como se hace una reserva?Y si me piden pagar parte del banquete antes dl dia?

43 Respuestas

  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y lo de pagar, por aqui se estila pagar despues del convite. Asiq no hubo problema.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Agosto 2017 Jaén
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuña se encontro en una situacion asi como la tuya con niños y una economia muy mala. Y ella lo q hizo fue, no llevo vestido d novia novia sino uno muy economico de fiesta blanco, al novio un trajecito normal muy economico tb. Y su hija le llevo las arras, cn un vestido q le regalo mi suegra. Eso para la ceremonia, y en el restaurante ella dijo q se iba a casar q no iba a hacer bodorrio pero q se iban a casar e iban a comer en un restaurante económico que el menu salia por 42€ que quienes les pudieran acompañar lo hicieran y quienes no, no que lo entenderian. Y la verdad que fueron todos y estuvo muy bien. Ella se queria casar pero no podia permitirse pagarlo todo y no por eso no iba a casarse, busco lo mas económico que pudo y quien quisiera que fuera y quien no, no. Y le salio genial y el convite cenamos muy bien. Le correspondio todo el mundo estupendamente. Asiq yo t animo a q t cases y lo hagas asi. No t busques un menu caro, que sea accesible, y veras q los quieran compartir tu dia iran y haran de su parte. Animo y casateeee.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo. Yo tambien entiendo tu ilusion pero cuando no se puede, no se puede. Una amiga mia no podia y lo que hizo fue irse a.comer son su familoa intima (padres hermanos abuelos y soBrinos si hay) y luego por.la noche nos.reunimos todos en.una disco invitaron a una copa y le festejamos su fiesta.Hay muchas formas de celebrar una.boda...
    Pero yo personalmente no pediria que se pagasen nada... todo el.mundo aspira alto pero tenemos que tener los pies en el suelo.Quiza yo preferia un vestido de 8000€ y no puedo...
    En fin es una mera opinion, deseo todo te vaya bien
    • Responder
  • H
    Súper Novia Noviembre 2017 Granada
    Hozier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una putada y entiendo que te haga mucha ilusion casarte pero cuando no se puede afrontar el gasto que supone una boda mi opinión es no celebrarla.

    Hay que ser conscientes del dinero que tiene cada uno y de lo que puede permitirse y de lo que no. Nosotros no tenemos pasta para invitar a todo el mundo, asi que invitaremos a los más más allegados, ni primos ni nada. Hay que ponerse límites y si no se puede no se puede

    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para el resto de gastos que conlleva la boda ir pagando poco a poco o pedir prestado a padres o algun familiar que vaya bien de dinero para el tema de las reservas del restaurante xk eso veo dificil que no lo exijan. Nosotros hemos tenido que dar 2500 fraccionados pero claro ya es dinero del que tienes que disponer pero que si te lo prestan podras devolverlo con el pago de los invitados
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso creo que lo mejor es explicarlo en las invitaciones poner algo como la tradicion es invitar y recibir despues el "sobre-regalo" en nuestro caso como ya sabeis la economia no es buena pero no queremos renunciar a esto x ello. Asi que simplemente nosotros lo organizamos y cada uno se paga su comida/cena ni mas ni menos lo importante poder estar todos juntos y que nos acompañeis en este gran dia. Y pues quizas no estaria de mas poner ya de antemano el menu que quereis elegir el precio y poner que se requiere confirmacion y pago del menu en caso de asistencia en un plazo de no se 1mes antes de la fecha de la boda x ejemplo... lo del restaurante es hablarlo y en algunos sitios se paga antes mismamente en nuestra finca se paga el banquete el dia de antes pero si los que van a la boda te dan su cubierto ya un mes antes asi puedes pagarlo... ya nos contaras guapa es una manera diferente de exponerlo pero al fin y al cabo el proceso es el mismo ya que cuando te invitan a una boda en el sobre metes al menos para cubrir menu a sabiendas mas menos sitio zona de lo que a los novios les ha podido costar. Yo se que por mi zona los menus no bajan de 100€/per entonces si voy a una boda es xk minimo podre dar eso. Y si los invitados no son compromisos todos familia directa y buenos amigos lo entenderan asistiran y pagaran. Suerte ya nos cuentas que tal fue
    • Responder
  • Nazaret
    Súper Novia Septiembre 2017 Cádiz
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda pagando nos el cubierto y lo que hicimos es dárselo las semanas previas a los novios nos lo dijeron cn las invitaciones y bien los que realmente quieren ir se lo pagan
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2017 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff...Ya he descartado 2 por la paga y señal muy elevadaY el elegido X precio de menú aun no se como gestiona los pagos...tendré q preguntar
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola María!Hasta donde yo se, en este tipo de bodas los novios ponen un día tope para que los invitados ingresen en una cuenta el dinero del banquete( o que se lo den a ellos, que todos conocemos quien no se gestiona bien con los bancos y eso), lo que si tendrás que hablar con el restaurante es si no tienes la capacidad para pagar una señal ya que al menos eso si que se suele pagar antes de la boda,aunque sea pagada fraccionadamente , si es menú de bida, igual si os decantáis por otro menú no hace falta, lo mejor es que selecciones varios sitios que os gusten y mireis como funciona lo de la señal o hableis con ellos
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente los restaurantes piden entrega a cuenta y el.día del evento se paga el resto hacer mocho antes de qué sea la hora de iros y lo.pagáis vosotros y avisa al restaurante de como.vais a hacer el pago claro
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2017 Girona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cada restaurante, yo por ejemplo lo tengo que pagar todo antes. Asik tendréis que escoger el restaurante según de como se haga el pago.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración