COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Ada
Novia Experta Mayo 2014 Madrid

Como hacéis los lavados nasales a vuestros bebés?

Ada, el 25 de Mayo de 2018 a las 22:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 33
Guardado Guardar
Responder
Pues eso chicas! Cómo lo haceis? Yo le echo un chorrito de una ampolla monodosis tumbada d lado en la fosa que queda más alejada del "suelo" y luego en la otra fosa tumbada del otro lado, y debo hacerlo mal xq los mocos siguen ahi, como por detras d la nariz. Como lo hacéis vosotras?cuanta cantidad d suero echais?

33 Respuestas

Última actividad por Shemayt, el 29 de Mayo de 2018 a las 00:08
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Yo siempre usaba el aspiramocos después del suero, si no jamás salía nada de esa nariz.
    • Responder
  • De2En2
    Novia Máster Julio 2017 Madrid
    De2En2 ·
    • Denunciar
    Si tiene muchos mocos, le meto un jeringazo por cada orificio con suero.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Luchadora281 ·
    • Denunciar

Una amiga mía se los hacía sentada y la verdad que le resultó bastante. Puedes probar haber si así le va mejor.

• Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2016 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo le estaba echando muy poco pero voy a echarle 3 ml en cada fosa a ver q tal, eso sí va a rabiar q no veas jaja...gracias!
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es q si no le aspiro no le salen pero m da miedo pq no debe ser muy bueno...
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Noviembre 2020 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues estoy leyendo de todo pero a mi tal como me enseño mi pediatra es en el lado hacia el que lo tumbas osea el mas cercano hacia la mesa, asi lo hago y me va muy bien. No es malo para nada al principio se ponen nerviosos pero despues se acostumbran mi niño ya ni se mueve. Yo lo hago antes de cada toma cuando tiene muchos moquitos despues ya voy viendo segun la de mocos que le vea mas o menos veces!
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Abril 2016 Cantabria
    Gema ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si le tumbas del lado derecho se le echa en el orificio izquierdo, dáselo siempre antes de las tomas para que al comer no le cueste, yo se lo doy cuando veo que le suena al respirar, si echa los moquitos bien y si los traga tampoco pasa nada y a mí la enfermera me dijo que no había problema en echárselo varias veces al día, yo lo único que no le aspiro los moquitos porque mi enfermera me lo desaconsejaba pero si tú te apañas bien adelante
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Abril 2018 Burgos
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira yo le echaba del lado contrario a donde estaba tumbada, pero para eso necesito ayuda porque se mueve un monton, si estoy sola le echo como me pilla y aun gracias jaja y ningún problema y le echo cuando la veo cargada sin contar las veces
    • Responder
  • S
    Sara ·
    • Denunciar
    Entonces se echa en el lado cercano a la mesa o en el otro? Veo q hay d todo, yo lo staba haciendo dl lado contrario el q keda arriba pero ya no sé si lo estoy haciendo bien. Además mi niño es muy nervioso y para mantenerlo d lado...noto q le baja y traga, no sé si es normal. Yo echaba súper poco, tiene 5 meses, x lo q decis tendría q echar entre 3 y 5 ml en cada fosa? Y cuántas veces al día? Una, ddos...antes d todas las tomas? Es malo muy a menudo? Lo hacéis a diario o sólo si está enfriado? Pq no sé si será pq mi bebé tiene reflujo pero tiene siempre mocos no pq esté malito y no sé si pasa algo por echarle a diario. Y aspirar cuántas veces?
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto. Así sale a chorrete por el otro lado.
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, y luego salen con las caquitas pero no pasa nada. Aunque alguna vez que ha llevado mucho también le he aspirado después, pero pocas veces
    • Responder
  • Rous
    Súper Novia Noviembre 2020 Cádiz
    Rous ·
    • Denunciar
    Yo se lo hago con jeringa que tiene presion lo pongo de ladito y en el boquetito mas cercano a la superficie 3 ml de suero y despues al otro lado cuando ya este lo cojo y lo pongo boca abajo un ratito y despues aspiro con el sacamocos. Se lo hago cuando tiene mocos antes de cada toma y la verdad que muy bien. Tengo que decir que mi niño es un mocoso!¡!
    • Responder
  • Marilia
    Novia Habitual Agosto 2015 Toledo
    Marilia ·
    • Denunciar
    Yo le pongo rhinomer baby pero no le salen mocos nunca, se lo traga. Es normal?
    • Responder
  • Sueña1009
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Sueña1009 ·
    • Denunciar
    Yo antes lo hacia tumbado, 3ml en cada foss hasta los 4 meses, ahi pasamos a 5ml. Sobre los 6 lo empezamos a hacer sentado y ponerle 7 ml en cada fosa y ahora con 9 empezamos a ponerle 10 ml en cada fosa y sale lo que no está escrito. Hay veces que le he hecho dos veces en una misma fosa.
    • Responder
  • J
    Julia ·
    • Denunciar
    A mi me recomendo el pediatra el rhinomer baby y genial. Es solo agua de mar pero le da la presion justa para limpiar bien. Tambien lloraba antes pero ahora ya no
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    Yo lo hago como tu en cuanto a postura pero con jeringuilla para q haya oresion y luego la pongo boca abajo en brazos y con la gravedad sale todo. La mia no llora ni nada porque sabe que luego respira mejor. Ya se ha acostumbrado
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    Ah y yo para acero uso rinomer baby. Es lo más comodo
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Se pone el suero en el lado más alejado del suelo. Es decir si está tumbada sobre el derecho se pone en el izquierdo. Mi cuñada es pediatra y me enseñó a hacer así. El motivo es que para que se limpie bien el suero debe entrar por una fosa nasal y salir por la otra y así es mucho más fácil que ocurra ya que el agua va para abajo. Cuestión de gravedad.
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron que si la tumbas del lado derecho le eché por la fosa del izquierdo. Vamos por la fosa que no esté pegada a la cama. De hecho me suena que me dijeron que podía hacer los dos lados sin moverla pero que era más cómodo de la otra manera.
    • Responder
  • Margarita
    Novia Leyenda Octubre 2013 Sevilla
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A eso me refería, a que si lo tumbas del lado derecho le eches en la fosa derecha y viceversa. Al menos así me enseño a mi la pediatra...creo que hablamos de lo mismo no?
    • Responder
  • María32
    Súper Novia Julio 2015 Cantabria
    María32 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¿La fosa del lado del que la tumbes? Yo la pongo de un lado y le echo del lado más cercano a mi. La giro y el otro. La enfermera me lo dijo así.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo lo hago como tu solo que mi hija ya tiene 27 meses y ya le echo dos jeringuillas de 5 ml por cada agujero le salen todos los mocos, la pobre ya ni llora cierra los ojos y pensará que pase rápido jajaja... Es la única manera de que le salgan todos los mocos bien.
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    Importante, que se me ha olvidado: siempre hacerlo antes de una toma y no después, porque si lloran o se sofocan pueden vomitar lo que hayan comidoSmiley winking
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tranquila que no se atragantan, eso sí, pueden llorar porque lógicamente es algo nuevo y brusco para ellos, pero luego lo agradecen porque respiran y descansan. Ten en cuenta que con mucosidad se les reduce hasta el apetito, así que es mejor armarse de paciencia y hacerlo antes de cada toma si están resfriaditos.
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buff madre mia! Es un monton! No m extraña q no le hiciera nada. Oye y con esto no les puedepueder nada verdad? Q se atraganten o algo?
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    Se que es normal que os de miedo, sobre todo al principio!!! Pero de verdad, si no es con presión es para nada ponerle un chorrito de la ampolla...otra opción que de menos respeto pero el mismo resultado es Rinomer 0, yo lo usé cuando era muy peque y le iba genial
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa exactamnt eso.
    • Responder
  • Margarita
    Margarita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En cada una 3 ml
    • Responder
  • Ada
    Ada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! 3 ml quiere decir 1.5 en cada fosa? O 3 en cada una?
    • Responder
  • Airun
    Súper Novia Abril 2015 Valencia
    Airun ·
    • Denunciar
    Uf, yo odio ponerle suero pq no para de moverse y me da mucho miedo hacerle daño. Yo tmb le pongo un chorrito, no gasto ni media ampolla, intento que esté de lado pero no para quieto y es un poco imposible. Los mocos no le salen de la nariz, pero por lo menos le desentapona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados