Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Xènia
Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona

Cómo le dices a alguien que no está invitado

Xènia, el 2 de Marzo de 2018 a las 09:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 47
Hola comu!! Cómo leéis en el título nose cómo decirle a alguien que no está invitada. Os pongo en situación es una vecina de mi antiguo trabajo (hemos sido vecinas 7 años) y tiene una cafetería donde voy mucho.. hace unos días le conté que nos casamos y qual es mi sorpresa cuando voy ayer y me dice... Uy el año que viene ya tengo dos bodas la tuya y la de una sobrina.. menos mal que la tuya es divertida e informal... Pq la de mi sobrina tengo que ir de punta en blanco... Y yo con cara de horror... En qué momento se a dado por invitada? 😱 Y ahora como le digo que no está invitada .... Madre mía qué follón

47 Respuestas

Última actividad por Alexandra, el 3 de Marzo de 2018 a las 11:30
  • A
    Novia VIP Septiembre 2018 Orense
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ai, la verdad es que así leyéndolo hasta es gracioso...

Habrá que buscar la manera de decírselo.

• Responder
  • Xènia
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema es que si la invitó a ella no es una más son tres más y que entonces tendría que invitar a todo el grupo que siempre nos juntamos... Y eso son 5 más con sus respectivas familias.... A parte de que no conocen ni a mí futuro... Y eso que llevamos 10 años juntos.... Nose creo que evitare hablar de la boda con ella y si vuelve a sacar el tema le diré que lo siento pero que solo vienen familia y nuestros amigos más cercanos que al final es la verdad
    • Responder
  • Seila
    Novia Experta Julio 2018 Madrid
    Seila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo he tenido que decírselo a todos mis compañeros de trabajo y les he dicho que lo sentía pero que era una boda pequeña donde sólo irían la familia y los amigos más cercanos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2018 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que es un palo! Yo no se cn q facilidad la gnt se autoinvita. En serio...a mi tb me esta pasando....verás cuando no les de invitación...
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2019 Salamanca
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaj me hace muchísima gracia la gente que se autoinvita. Es un palo decirle que no, pero igual también le estás haciendo un favor, q las bodas de los más cercanos están muy bien,pero las demás es poner a la gente en un compromiso que igual te lo dice y ni le apetece ir (por el tema de dinero y demás).
    • Responder
  • Soju
    Novia VIP Julio 2018 Murcia
    Soju ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la veo tan ilusionada y tenéis bastante relacion yo la invitaria por una mas! Jajajaja k palo decirle k no muero!!!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff... madre mía. Te entiendo perfectamente. Yo estoy igual.

Mi suegra tiene desde hace muchos años una vecina con una hija. La hija es muy amiga de mi cuñada. Y se cree que por eso está invitada. Yo no quiero que vaya. Es amiga de mi cuñada no mía ni de mi pareja. Mi suegra también cree que la vamos a invitar. Y mi pareja y yo ya lo hemos hablado. Aún no le he dicho nada a mi suegra porque cada vez que lo pienso me pongo de mala leche. Pero seguro que no va a a venir.

Para salir de esta situación creo que diremos que es una boda muy íntima, con muy pocos invitados y muy cercanos. Y si después se entera me da igual jajja ya habrá pasado ese día.

• Responder
  • Núñez Montenegro
    Novia VIP Marzo 2019 León
    Núñez Montenegro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dile que es una boda muy íntima y estrictamente familiar... No tienes por qué invitarla por compromiso .. . Aunque si me pasara a mi seguramente la acabara invitando jajajajajaja sobre todo si la veo tan ilusionada ...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Valladolid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el mismo problema con la vecina de mis padres. Lo de que es una boda íntima no cuela. Ella sabe que somos mucha familia y amigos y que es una boda grande. Yo no quiero invitarla y mi madre se siente encima con obligación por circunstancias del pasado. De un tiempo a esta parte de esta portándonos fatal con ellos. Que dilemas!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2017 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hace falta que le digas directamente que no está invitada, no le des la invitación y digo yo que se dará por aludida....

• Responder
  • A
    Novia Máster Noviembre 2018 Alicante
    Adeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues tienes dos opciones, o no le das la invitación (con lo cual se dará por no invitada) o la invitas porque, por lo menos sabes que le hace ilusión ir a vuestra boda.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Baffy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo creo que no tienes que dar ningún tipo de excusa o explicación, con no darle la invitación o lo que digo yo siempre “yo si voy de boda, tú no sé 😂😂”... Eso sí no des detalles de sitio, hora y demás no sea que se presente allí y ves que no tiene “sitio" 🙈🙈
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja a mi ya me a pasado lo que lo hable con mi pareja y pensamos que no pasa nada que venga..aunque aun nos quedan muchos meses! Si cuando me ponga a hacer la lista definitiva para enviar invitaciones veo que sobra ella o alguien mas seré sincera, lo siento pero económicamente no puedo invitar a todo el mundo, vamos hacerlo mas allegados.. y así será! Siente mejor o peor!

• Responder
  • Marta
    Novia Adicta Septiembre 2018 Albacete
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja bueno no hace falta decirle nada, supongo que se dará por aludida cuando no les des nunca la invitación. O dile que va ha ser solo de familiares
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Abril 2019 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo!! Vaya marrón!! Y pobre, que parece que le hace más ilusión tu boda que la del familiar!! Pues o le dices que vais a hacer algo íntimo o le invitas!!!
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero es una boda muy íntima.
    • Responder
  • Xènia
    Xènia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola comu muchas gracias por vuestros mensajes!! Voy a esperar un poco y si me vuelve a decir algo de la boda le diré que solo es para familia y amigos cercanos que es la verdad Smiley smile espero no tener más casos haha
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es tener preparada una respuesta para esos casos «es que va a ser algo íntimo».

Díselo mas adelante, de todas formas al no recibir invitacionse dará por aludida
    • Responder
  • Maricé
    Top de las Novias diciembre 2019 Madrid
    Maricé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estas cosas pasan bastante... nosotros llegado el momento de las invitaciones lo diremos

• Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2020 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado ya y eso que todavía queda bastante, pero la gente le dices que te casa y se auto invitan incluso con gente con la que tampoco es que tengas una confianza de amistad, pues yo siempre digo lo mismo que va a ser una boda íntima ( que es verdad) pero exagero un poco aunque he de decir que es un momento súper tenso y angustioso porque la gente le hace ilusión... a algunos si que les tendré que invitar y porque con según quien me sabe bastante mal
    • Responder
  • Jenii
    Súper Novia Agosto 2018 León
    Jenii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi de momento no me ha pasado pero si realmente he tenido tanta relación y le veo esa ilusión la invitaría. Hay familiares y amigos que dirás porque son quien sin que para la ilusión que les hace mejor ni viniesen..
    • Responder
  • Maria
    Top de las Novias Abril 2014 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo complicado, porque a lo mejor luego va con más ilusión que otros que invitas en plan familiares etc y se dan de baja con alguna “excusa” así que no se... espera un poco, o dile que la lista es reducida y solo van familiares y poco más. Que sino se subía en un montón y además no quieres hacerle el compromiso a la gente
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo una autoinvitada, y le he dicho que si que venga, a ver que le vamos hacer!! No me llevo mal con la chica y si le apetece pues por que no?
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2018 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Cuando llegada la fecha de dar invitaciones.. ella no la reciba se dara por aludida... ya que no espero que se presente en la boda sin previa invitacion no?

• Responder
  • Lucas
    Novio Experto Julio 2018 Granada
    Lucas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero una de estas dos opciones: O invitar a los que se auto invitan porque creo que les hace ilusión o decirles que no están invitados .
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Marzo 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dile que es solo la familia y ya está, sin dar rodeos si no pensara que es una excusa de verdad

• Responder
  • Alhana
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Alhana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajajajajaja, ay, estos temas me encantan, a mí me ha pasado ya varias veces... Yo lo que suelo decir es algo tipo "es que es una boda íntima, sólo los más cercanos... pero cuando quieras te invito a una caña para celebrarlo!" y hale, arreando, que como tenga que invitar a todo mi entorno... xD

• Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Agosto 2018 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Autoinvitados creo k todos tenemls jajajja. Yo le dire nada, al no darle invitacion y no comentarle nada mas de la boda...creo k se daran cuenta jiji
    • Responder
  • Paloma
    Novia Experta Julio 2018 Granada
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejejeje nosotros también tenemos autoinvitados....
    Pero no Le vamos a decir nada. Simplemente ya se dará cuenta cuando no reciba invitación. Es que no se... Mi novio y yo pensamos que no tenemos que andar dando explicaciones. No están invitados y punto, y si se ofenden... Es su problema. Nosotros no hemos hecho nada
    • Responder
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya lo sabra cuando no reciba la invitacion. Evidentemente no le des mas infos de la boda.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí se me autoinvito una chica que sale con mi grupo, no me hizo ninguna gracia pero como me daba cosa que fuera la única del grupo que no invitara le di la invitación.

Pero vamos, que si ya me tenía frita con sus comportamientos anteriores más los nuevos comportamientos súper dañinos con el resto de mis amigas las últimas semanas , pues ha llegado un momento en el que le dije que no quería que viniera a la boda porque me sentía incómoda con ella. Así que nada, un problema menos y todas a respirar tranquilas.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opción 1: "va a ser una boda muy íntima, con familia directa solo. Otro día quedamos con los amigos y lo celebramos de cañas y te vienes".
    Opción 2: "hemos tenido que reducir gastos por unos imprevistos y la lista la hemos cortado a la mitad, solo viene la familia cercana"
    Opción 3: no saques el tema, si te lo saca ella tú intenta cambiarlo, y así lo vas evitando hasta el día de la boda... si te dice algo recurre a la opción 1 o 2 jejejej.
    Opción4: "no estás invitada"... es más directa y cortante pero funciona jajajjajajaj
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración