Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona

Como no llamariamos a nuestros hijos!!

Raquel, el 27 de Mayo de 2012 a las 09:26 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 108

Hola chicas!

Leyendo la lista de nombres para los fututos babies me he dado cuenta, que hay varios nombres que me recuerdan algo y que por nada del mundo se lo pondría a mi niño/a, cuales son los vuestros????

Empiezo yo

Jordi --> el padre de mi primer hijo se llama así y acabamos muy mal, es más, cuando me provocaron el parto de Martina,va me dice la ginecologa,lo provocaremos el 23-04 (Sant Jordi) y yo no!!! por favor, otra fecha!!!

Miriam--> la ex de mi marido se llama así... por lo tanto, descartado tb

Óscar --> tube un noviete que se llama asi... nos llevamos muy bien, pero queda raro, no???

108 Respuestas

Última actividad por Carolina, el 23 de Agosto de 2012 a las 14:25
  • Carolina
    Novia Habitual Junio 2012 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el pasado 30 de junio y ya andamos en busca de nuestros peque%C3%B1@s jajaja

    Mi marido quiere poner a nuestro futuro hijo : Francisco Javier .... como él, es así de tradicional chicas!! , pero a mi no me gusta el nombre compuesto, ggg le he dicho que me encanta Javier, Daniel, David.... pero si llama a nuestro hijo Francisco Javier ... yo le llamaré Paquito jajajaj

    De chicas ,... nos encanta Lucía , ya sabemos que es muy comun .... pero nos suena muy dulce.

    Daniela me encanta, pero a mi marido le recuerda a las telenovelas que suelo ver en verano jajaj ....

    Y nombre que no pondría , sergio , me recuerda a mi ex .... fueron momentos felices pero también muy duros ... así que prefiero que no ...

    Un besitooo

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ahora ando la busqueda de bebe, bueno, continuamos despues de mas de dos años, el dia que tenga hijos, si es niña me gustan los nombres : aymara, sara, africa, america.

    y de niño: diego, marcos, raul, aitor, aritz

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad, Silvia, ahora hay mucha Miranda entre la gente bien. La verdad es que a mí me gusta desde hace años, ya que así sé llamada Brianda de Mendoza, que fundó un convento precioso en Guadalajara. De ahí saqué yo el nombre. La verdad es que es un fastidio qu se haya puesto d moda.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Brianda es un nombre común entre la gente "bien", ya sé de más gente que quiere tener una hija y ponerle ese nombre. A mí no me convence del todo, pero me suena muy bien, junto con Gadea o Gádor. Son nombres muy pijos, jejeje.

    Martina se llama mi última primita, tiene 11 meses.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tampoco me gustan los nombres compuestos ni casi todos los que empiezan por F. En mi caso, soy yo la que quiere poner nombres raros. Me encanta Fabián (así se llamaba mi abuelo) Rodrigo, Pablo y también Javier, pero éste último es un problema, porque no me gusta poner los nombres de los padres a los hijos y mi novio se llama así. En el caso de las chicas, me gustan nombres castellanos, muy de toda la vida y algunos anticuados: me encantan Brianda, Juana, Luisa, Martina...pero creo que mi novio va a ejercer su derecho a veto en todos menos en Brianda.

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bueno Future wife lo de los backstreet boys!!! madre mia en segun que zonas hay mas "Kevins" que en U.S.A!!! lo mismo alli hay mas Antonios que en España...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajjaa me parto de risa con este debate!! no le pondria jamas nombres de padres/abuelos de ninguno de los dos...y no se como caeria en mi familia politica que dan por sentado que el dia que tenga un hijo le pondre el nombre de mi suegro y de mi novio: Francisco,que encima en cada sitio le llaman de una forma; en el trabajo Paco,en casa Fran...aun no se como ponerlo en las invitaciones!! jajajaj

    Tampoco les pondria a mis hijos nombres en ingles,(tipo Jhon o Kevin) ni nombres anticuados (tipo Encarnacion,Marcelino...)ni nombres compuestos,que no me van mucho... creo que hay muchos nombres cortos,bonitos y españoles; Lucia,Asier,Diego....

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosos nombres!!!

    En nuestro caso el niño se llamaría Noah- desde que lo vi en la película me enamoré y a mi chico le encanta. Y el de la niña Dharma - Nos movemos mucho por el rollo zen, y es una doctrina budista, simboliza el ciclo de la vida.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    O en Kajaquidistán, jajajajja, mareeeeeeeeeeeeeeeee

    • Responder
  • N
    Novia Experta Marzo 2013 Sevilla
    Noviamarzo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros aún nos queda para eso pero ya tenemos los nombres elegidos jejeje, serían Antonio Jesús y Lucía...a mi no me gusta poner los nombre de los padres pero a mi novio le hace ilusión así que...si a él le gusta se lo pondremos...pero el de la niña (si la llego a tener claro está) elegiré yo el nombre jejejje.

    Está claro que nombres de ex descartados, Sara por ejemplo es un nombre que me gusta pero le tengo mucho asquito por culpa de una que nos intentó separar a mi novio y a mi...asi que ni migita jajaja

    • Responder
  • Perolera
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Perolera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo conozco a una LUZ DIVINA y no veas el cachondeo en el cole..... yo nunca les pondria nombres extranjeros ni de ciudades tipo Africa

    • Responder
  • B
    Novia Experta Septiembre 2012 Islas Baleares
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿¿¿Pero ese nombre existe??? (como nombre se entiende)... Pues menos mal que no vivimos en Macedonia jajajaja

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Valladolid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gumersindo, Gundenmaro...Eufrasio...no me digais que no son bonitos y modernos, jejejje

    • Responder
  • K
    Novia Habitual Febrero 2015 Sevilla
    Kally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo el dudoso honor de llevar un nombre compuesto y, respetando aquellos que los tienen y son felices de la vida con ellos, es algo que jamás le haría a mis hijos. He odiado mi nombre desde que nací y eso que por separado (me llamo Carmen Rocío) no me parecen tan feos (o no me parecían, desde que estoy con mi chico y su ex también se llama Rocío he aprendido a aborrecerlo con toda mi alma), ahora juntos son una pesadilla. Once letras de nombre, todo el mundo llamandote 'Carmen DEL Rocío'... Aborrecible. Cuando tenía doce años nos mudamos de ciudad y aproveché para que todo el mundo me llamara solo Carmen. Menos mi madre, que aún usa el nombre completo, sobre todo cuando quiere darle enfasis a lo que me está diciendo jajajaja

    Así que nada de nombres compuestos y tampoco nombres antiguos que tengan significados negativos. Por mucha virgen que haya y mucha devoción, no entiendo que haya padres en el mundo que ponen a sus hijos nombres como Dolores, Soledad o Tránsito... Madre mía, pobres niños.

    Ahora, voy a tener un problema con los nombres de niños, porque lo cierto es que no me gusta ninguno! Pero ninguno, nada, ni un poquito. El único nombre que me llegó a gustar un mínimo fue Sergio... Y feliz de la vida fuí y me enamoré de un Sergio! Y eso de ponerle a los niños el mismo nombre que a los padres, como para reafirmar algo (y después pasarte todo el día diciendo 'Sergio... No, tú no, tu padre...'), me gusta menos que los compuestos.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía......

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si silvia queda fatal...y conozco a gente que le han puesto a sus hijos nombre yankees y ademas compuestos como brian stephen....!!sin palabras...

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cualquier nombre extranjero queda horrible con apellidos españoles, a mí me dice mucho de la cultura de los padres y de su buen gusto, o mejor dicho, de su mal gusto.

    • Responder
  • Virginia
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Sevilla
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los nombre que seguro que no pindria yo seria yankees, ami parecer queda horroroso con apellido hispano...como Kevin Gonzalez o Brian Martinez....=S

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sabía lo de la zarzuela, gracias por al información, si busque su procedencia y ya me hice a la idea, eso si el resto de los nombres me deja elegirlos a mi ^^

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Sigrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo odio poner nombres por tradición, no se piensa en los niños cuando se hacen esas cosas, yo me llamo María del Sol xq mi madre se llama asi y siempre he pensado que es un nombre de vieja (De pequeña me lo quería cambiar), de hecho la unica gente que he conocido llamandose así han sido personas mayores (seria por el boom que tuvo Marisol en sus tiempos) y mi chico por desgracia es Carmelo Antonio , ambos por tradición, su padre también era Carmelo (El nombre es horrible y además compuesto para más inri), asi que nada de nombres familiares por obligación o porque se pierdan, salvo en la exepción de que salga niña que se llamará "Cecilia", no me gusta el nombre, pero era el nombre de la madre de mi chico y como se quedo huerfano con seis añitos quiere llamarla asi y yo lo entiendo.

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo un amigo que se llama ANTONIO ALCANTARA!! y un dia en el aeropuerto le preguntaron por su nombre en la ventanilla de embarque y cuando les dijo: me llamo antoniuo alcantara la azafata le contesto: y yo merceditas no te jode!.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Abril 2012 Granada
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues en mi caso mi chico se llama Leovigildo, y es una cosa que viene de familia. Siempre discutimos por este tema jaja, porque yo le digo que Leo si me gusta, pero que completo no, y él dice que completo y punto que es la tradición... Menos mal que todo el mundo me dice que seguro que solo tendré niñas...

    • Responder
  • D
    Novia Adicta 0000 Gran Canaria
    Delea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy de acuerdo contigo con lo de los nombres de telenovelas y los que suenan como antiguos... es curioso que nos puede gustar un nombre pero lo descartamos porque lo tiene algún ex o alguna persona que no es muy de nuestro agrado, eso en mi caso al menos no sé si le pasa alguna más... Yo tb descartaría nombresque ya están en la familia, para no ser repetitivos...

    tb pienso que hay que tener un detalle en cuenta los apellidos,

    En mi caso mi novio dice que descarto muchos, pero que quiere, soy maestra y hay nombres de niños y niñas que me recuerdan a algún alumno/a y uff... qué difícil!!!! entre otros yo no les pondría Daniel , Ana,Joel, Adrían, Aitor, y una larga lista más...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí tampoco me gusta por el hecho de que no mee gusta repetir nombre pero si, por tradición familiar se pusiera, tendría que ser un nombre bonito al menos.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi eso de ponerle un nombre porque es tradición familiar y así no se pierde... pobre criatura, qué culpa tendrá. Mi abuelo estuvo a un tris de llamarse Procopio por una cosa así, pero por suerte su madre tuvo un poco de cabeza y le puso un nombre normal.

    • Responder
  • Mirella
    Novia Habitual Octubre 2012 Murcia
    Mirella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo tengo claro y consensuado con mi pareja que si tenemos un niño le pondremos antonio como mi padre porque somos dos niñas y se que le haria mucha ilusión si es niña pues ya veriamos mi pareja le gustaria llamarla Mirella como yo porque dice que le gusta mucho mi nombre aunque yo no soy de ponerle a los hijos el nombre de los padres ( el del abuelo xk es especial jejee) asique si es niña ya veremos jejeje

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Agosto 2011 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufffff.... Hay tantos nombres que no les pondría a mis hijos (el día que los tenga...).

    Lo primero es que no los quiero repetidos con la familia, si puede ser. Así que me he quedado sin nombres que me gustan, ya que hay primos mayores que han llamado así a sus hijos, jajaja. Como por ejemplo, Emma o Lucía.

    Tampoco me gustan los nombres compuestos. Yo tengo dos nombres. Me encanta el principal, Patricia, como me llama todo el mundo y el significado de por qué se me puso. El abuelo de mi madre, se llamaba Patricio, y ella lo adoraba, y siguió con la tradición familiar, llamándome Patricia, como él, para recordarlo.

    El problema vino, con que mi abuela paterna, se puso celosa de que llevara el nombre de un lado de la familia y del otro no. Así que mi padre, para que se callara mi abuela, me llamó como ella Maria. Así que mi nombre es Maria Patricia, nombre, junto, odioso. Y lo que más me molesta es pensar que mi abuela, dando por culo y soy de las nietas de las que no se acuerda el nombre. Siempre dice la hija de Antonio. Un día, hace años, le dije, no tienes excusa de no saber mi nombre. pues me llamo como tú. jajajaja. Se quedó a cuadros.

    Otra cosa que no haría sería poner el nombre siguiendo la tradición de mi familia materna, para que no se pierdan los nombres. En teoría debería llamar a mis hijos como mis abuelos. El problema es que mi abuela materna se llama Isolina, y no me gusta nada, y mi abuelo materno se llamaba Virgilio. Hablando con mi marido dijimos que en catalán, aún, pero que tampoco es santo de nuestra devoción.

    Así que nos quedan pocos nombres. Y aunque no estamos embarazados, ya tenemos nuestros preferidos. Serán, si todo va bien, Carlota, para la niña, Pol para el niño. Sencillos y bonitos. jejejeje.

    Saludos!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un amigo de mi marido se llama Marco Antonio....le llaman Marco y cuando me dijo el nombre completo no me lo creí hasta que me enseñó el DNI.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración