Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona

Como no llamariamos a nuestros hijos!!

Raquel, el 27 de Mayo de 2012 a las 09:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 108

Hola chicas! Leyendo la lista de nombres para los fututos babies me he dado cuenta, que hay varios nombres que me recuerdan algo y que por nada del mundo se lo pondría a mi niño/a, cuales son los vuestros???? Empiezo yo Jordi --> el padre de mi primer hijo se llama así y acabamos muy mal, es más,...

Hola chicas!

Leyendo la lista de nombres para los fututos babies me he dado cuenta, que hay varios nombres que me recuerdan algo y que por nada del mundo se lo pondría a mi niño/a, cuales son los vuestros????

Empiezo yo

Jordi --> el padre de mi primer hijo se llama así y acabamos muy mal, es más, cuando me provocaron el parto de Martina,va me dice la ginecologa,lo provocaremos el 23-04 (Sant Jordi) y yo no!!! por favor, otra fecha!!!

Miriam--> la ex de mi marido se llama así... por lo tanto, descartado tb

Óscar --> tube un noviete que se llama asi... nos llevamos muy bien, pero queda raro, no???

108 Respuestas

• Marina
    Novia Máster Julio 2012 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas yo no estoy embarazada pero siempre he pensado en como le pondria a mi hijo o hija el dia que los tenga jejeje y yo soy un poco rara para el nombre de la niña, me gustaria ponerle Anahí, me gusta muchisimo ese nombre salia en una telenovela jejeje pero el nombre me enamoró, después también barajo nombres como sara, raquel, marina... y para el chico soy mas tradicional jejeje me gusta pablo, carlos, francisco, julio...

La verdad es que me pregunto que el dia que me quede y tenga que buscar un nombre si realmente tendre en la cabeza todos estos nombre o cambiare de opinion jejejeje

• Responder
  • Natalia
    Novia Experta Julio 2012 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que tengo claro es, que por mucho que me gusten, no les voy a poner un nombre de otro país. Mas que nada porque el futuro bebé tendrá los apellidos mas comunes de España, García. Tanto de primero como de segundo. Y la verdad no creo que algo como "Ashley García García" quede muy bien.

• Responder
  • M
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Msf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mi, aparte de lo que estais diciendo de nombres de ex, tampoco me gustaria que estuviera repetido en la familia, y tengo un nombre que ademas de que a mi de por si me parece horroroso (perdon si ofendo a alguien) cuando empece con el que hoy es mi marido, me dijo un dia no se como que a su ex le gustaba de nombre si hubieran tenido hijo ¡¡¡¡¡¡Liberto!!!! asi que ese descartadisimo por ambas razones!!!! jjaajjajjaja vaya gusto tenia la colega jajajaja

• Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una vecina que a su hija le puso de nombre : Cú. ( vamos que la llamo culo pero en gallego jajaj) y no le pusieron ninguna pega en el registro. tengo una amiga que se llama Sendy( por la de grease), y despues vienen los tipicos, mi padre tiene un amigo que resulta que son cinco hermanos y cada uno tiene como unos 4 o 5 nombres y todos acabados en de la paz, el amigo se llama: angel mauro german ruperto de la paz. Hombre ya se que hace muchos años que se lo pusieron ( casi que 50 mas o menos) pero jolin mi padre tiene un nombre compuesto y no es tan siniestro ( jesus francisco) pero bueno en definitiva que yo a mis hijos no les pondria ninguno de estos nombres.

en caso de tener otra niña mi hija ( que se llama Rosalia, nombre que a todo el mundo le parece de vieja jeje) me dijo que se va a llamar Cloe porque le gusta a ella el nombre, y si tuviera un niño el otro dia mi marido me dijo que si me gustaba el nombre de Ivan! y que querias que fuera nombre compuesto: Juan manuel! como el!

• Responder
  • Lydia
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, Augusto también me lo comentó! César no me parece tan mal. También me dijo Marco Antonio y yo le dije "y Cleopatra"...

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, es un nombre romano, pero yo por muy historiadora que sea no se lo pondría a mi hijo. Mi ex, también historiador, quería llamar a nuestros niños Augusto y César...

• Responder
  • Lydia
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí mi novio un día me dijo qué nombres le gustaban y casi me da un síncope!!! Obviamente lo tuve que censurar cuando me dijo: LUCIO. Sí, sí, como el pez. Y encima me lo decía en serio! Me dijo que era nombre de emperador romano y no sé qué historias... También me dijo Claudio. Yo los que no pondría (porque me recuerdan a otras personas) son Marta, Carla, Andrea... Tampoco Laura ni Javier ni Alberto (por ser ex). Finalmente nos pusimos de acuerdo en poner nombres tradicionales, que son los que más nos gustan Smiley smile Por cierto, una de mi trabajo se llamaba Divina! (es curioso pero al menos no es feo!). Ah, una vez vi una noticia donde aparecía una niña china a la que le habían puesto de nombre Real Madrid!!! xD

• Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja!!! q nombres dios!!!

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Realmente puedes ponerle cualquier nombre siempre que argumentes que eso es un nombre y que no lleve a confusión entre sexos, por ejemplo le puedes poner Nymeria (Personaje de un libro, me encanta este nombre Smiley xd) siempre que demuestres que ese personaje existe y que se llama asi, o Noah (Noé en inglés), para poder ponerlo en algunos sitios te piden que les lleves algo donde demuestres que Noah es de niño y no de niña. Asi que básicamente depende del funcionario de turno que te toque....

A mi me gusta que haya variedad de nombres, algunos "pegaran" más y otros menos, pero en la variedad esta el gusto, a mi me gustaba que en todo el colegio no hubiera una chica que se llamará como yo, no como "Marías" que había muchas o "Rocios", "Antonios", "Franciscos", etc

• Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2011 Valladolid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros descartamos los nombres compuestos también. Y los que tengan un diminutivo fácil fuera tambien. Porque no me gusta nada, es que si te llamas teresa y te llama todo el mundo tere... para qué te pusieron el nombre? Así que nada, a intentar buscar algo que sea casi obligado decir entero.

Para niña tenemos decididísimo que será Carlota, no sé porqué nos encanta a los dos. Para los niños ni idea.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se llama Gumo!

• Responder
  • Sofia
    Súper Novia Mayo 2013 Zaragoza
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi también me pasa que según con que gente me he cruzado en la vida no me resulta el nombre muy agradable ya que me recuerda a ella! Me gustan SERGIO y SARA pero a mi chico no le convencen asi que tendremos que ponernos deacuerdo con algún nombre pero para eso aún queda...

• Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2011 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

*_* eres friki *_* mmmm me guta

Pues yo tengo claro que mi hijo se va a llamar Anakin, asu padre y a mi nos gusta asi que... eso si es niño claro Smiley xd(que aun no se lo que viene Smiley xd)

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues una chica me había comentado que ella quería ponerle a su hija un nombre africano y tuvo que llevar un libro de nombres para demostrar que era de verdad un nombre. Supongo que dependerá del registro.

Por curiosidad, como se llama el bebé?

• Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2012 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo que no entiendo es cómo permiten poner esos nombres, pensarían que es extranjero.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, sí se puede, una compañera de trabajo acaba de tener un bebé al que le ha puesto una palabra en japonés....

• Responder
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2012 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff!! Yo el dia que vaya a tener un hijo no se que hare porque no me gusta ningun nombre!! A ver, no es que no me guste pero ninguno me termina de convencer....

Lo que si tengo claro es que tiene que ser corto y facil de pronunciar, que no tengan que preguntar 17 veces hasta que entiendan lo que has dicho!! Hay alguno nombres vascos cortitos que me gustan pero el problema es que la mayoria los escucho y digo anda ese nombre me gusta pero al rato ya se me ha olvidado!!

Y los que me gustan de toda la vida son los mas simples y ya hay varios en la familia

• Responder
  • Luna82
    Novia Experta Octubre 2012 Alicante
    Luna82 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Un compi de mi curro le puso a su nena Sissí, tal y como suena, y mi primo a su hija Alexía Del Carmen, toma yaa, y mi vecinita de abajo se llama Adalia.

• Responder
  • P
    Novia VIP Abril 2012 Pontevedra
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De verdad existen esos nombres?? Me parece tan absurdo!!!

Pues según tengo entendido en España solo se pueden poner de nombre un nombre de verdad, sea del país que sea. Es decir, no puedes llamar a un niño "key" o "interruptor en japonés".

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de Usnavy e Iloveny se puso muy de moda en Sudamérica por el tema de las telenovelas pero vamos, que me resultan nombres fruto de un nivel cultural inexistente.

• Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2023 Valle del Cauca
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no le pondria nombres repetidos en la familia (mi madre tampoco lo hizo y se lo agradezco un monton jajajaja) tampoco de exs como ya se a dixo, y creo ke de profesores ke tuve en el insti ke me caian fatal tampoco ¬¬ y me acuerdo de todos... tampoco le pondria los nombres de eustaquio , hermenegilda... cosas de esas, los nombres compuestos, si son bien elegidos, si me gustan. a mi novio le encanta el nombre de kimberly para niña y creo ke mi hija se llamara asi (osea cuando la tengamos jajaja) y totalmente prohibido emilio (es el segundo nombre de mi novio y lo odia, dice ke lo bautizaron con vinagre jajaajajja) y tampoco me gustan los ke estan muy repetidos por el pais

• Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Brujaroja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • Shikilla004
    Súper Novia Junio 2011 Madrid
    Shikilla004 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo una amiga que es profesora en el cole donde estudiamos. Bueno pues en su clase tenía un niño que se llamaba Usanavy mi amiga le preguntó que de donde venía ese nombre y la madre del niño le contestó es que un día estando embarazada fuimos a la Base de Torrejón y vimos un avión que ponía USA NAVY y de ahí viene el nombre.

Yo si fuera niño no le pondría Antonio porque es que tanto en mi familia como en la de mi marido hay demasiados Antonios. Y ya nos quedamos sin abraviaturas Toñin, Toni, Anto, Chiki. Dejate, dejate. Tampoco le pondría José que también hay unos cuántos en la familia ni Manuel ni Robustiano, Anacleto, Narciso ni ningún nombre de esos.

De niña nada de María que luego hay muchisimas y si mi madre no nos llamó a ninguna María porque para María ya está ella y su hermana. Tampoco la pondría ni Adoración, Modesta, Consolación, Manuela, Dolores ni Josefa.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De verdad, yo creo que la gente no sabe el daño q hace a lis hijos y que lis marcan de por vida con todos esos nombres raros....
    • Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yoo vivo en un barrio sencillo y la de Sheilas, Jennys (incluso Jennifer López!!), Kevins etc. que he visto pasar... hubo un curso de catequesis que tuvimos a los Back Street Boys al completo: Brian, Kevin y no sé qué otros nombres más, me partía de risa internamente cada vez que los tenía juntos.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Antes de trabajar en el colegio que estoy estuve en otro en un barrio humilde de Madrid y vaya nombres......

En cuanto a nombres hebreos, los hay preciosos y otros que me gustan menos pero que para nada son chonis ni canis: Sara, Daniel, Manuel, Rafael, Gabriel, Abel, David, Paz, Mateo, Génesis, Ana, Belén, Carmen, Cira, etc.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo esque he estado mas de 3 años trabajando en los barrios más defavorecidos de Córdoba con niños y claro allí te curas en salud con los nombres, ves y oyes de todo y Deyanira es uno de los más puestos al verdad ^^u (A mi personalmente todo ese tipo de nombre no me gustan) e incluso hubo una compañera que me comento que se encontro con una niña que se llamaba "Iloveny" y claro a la muchacha le choco el nombre y le pregunto que quien le puso el nombre y la niña le dijo que se lo puso su mamá porque lo vió en una camiseta y le gusto (Realmente lo que vio en al camiseta fue "I love NY").

A mi me gustaría ponerle un nombre hebreo, siempre me han gustado, pero por desgracia hoy en día se asocia un nombre hebreo con un nombre choni y cani y no me gustaría que lo asociaran con eso asi que no se que hacer ^^U

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí es que en el momento que haya que deletrear un nombre....ya no me gusta nada. Y los que dan lugar a confusión sobre si es chico o chica ya ni os cuento!

• Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Alicante
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajaja, y por mi!!!

• Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Añado un nombre a la lista. Deyanira. Hoy he ido a comprar el pan, y le he preguntado al muchacho por su mujer, que cumple la semana de mi boda ( en 15 dias), y le pregunto también como le pondrán al final a la niña. Cuando me ha dicho Deyanira, se me ha debio quedar una cara de espanto increible jajajaj, porque me ha dicho, "ala, mucho no te ha gustao ehh" jajajaja. Qué catástrofe de nombre !!!!!!!

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Los nombres de santos están obsoletos? ¿Y qué hacemos con las Silvia, Ana, Isabel, María, Jesús, Javier, Carlos, etc.?

• Responder
  • M
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No le dejes!!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración