Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona

Como no llamariamos a nuestros hijos!!

Raquel, el 27 de Mayo de 2012 a las 09:26

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 108

Hola chicas! Leyendo la lista de nombres para los fututos babies me he dado cuenta, que hay varios nombres que me recuerdan algo y que por nada del mundo se lo pondría a mi niño/a, cuales son los vuestros???? Empiezo yo Jordi --> el padre de mi primer hijo se llama así y acabamos muy mal, es más,...

Hola chicas!

Leyendo la lista de nombres para los fututos babies me he dado cuenta, que hay varios nombres que me recuerdan algo y que por nada del mundo se lo pondría a mi niño/a, cuales son los vuestros????

Empiezo yo

Jordi --> el padre de mi primer hijo se llama así y acabamos muy mal, es más, cuando me provocaron el parto de Martina,va me dice la ginecologa,lo provocaremos el 23-04 (Sant Jordi) y yo no!!! por favor, otra fecha!!!

Miriam--> la ex de mi marido se llama así... por lo tanto, descartado tb

Óscar --> tube un noviete que se llama asi... nos llevamos muy bien, pero queda raro, no???

108 Respuestas

  • S
    Novia Adicta Septiembre 2012 Zaragoza
    Sigrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJAJAJAJAJA Estupendo debate!!!! Mi nombre es bastante raro, es de origen alemán, y me gustaría que nuestros hijos mantuvieran ese sello de nomenclatura, jajajajajaja aunque mi futuro esposo no lo tiene tan claro, la mayoría de las personas que me conoce han tardado mucho en decirlo bien, y ya es casi una tradición cuando me presento que me digan : Como?? me lo repites? jajajajaajajaj, pero me gustan mucho para niña: Chloe, Sybilla, Odile y de chico: Ewan, Ian, Orson.....

    tambien desde pequeña me han gustado los nombres de ciudades, Venecia, Belice, Sofia, o los de libros, Romeo, Claudio, Elliot, en fin, que tendremos una controversia larga, seguro de más de nueve meses, jajajajajaja aunque por nada del mundo le pondré nombre de "telenovelas" tipo Fernando Ruben, Maria Camila, Maximiliano, Ernesto Luis, buaggghhh!!! me parecen añosos y tremendamente feos!!!! Y por cierto, olviden el calendario y los nombres de los santos, tambien tienen un repertorio obsoleto!!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Noviembre 2011 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ororo!!!Como Ororo Munroe, Tormenta en los X men mmmmm me encanta!!! ponle ese!!!

    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi suegra se llama Manuela, pero le dicen Manola, y quiere que le pongamos a nuestra futura hija, si la tenemos, así...menos mal que mi novio opina igual que yo porque no nos gusta nada!!

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Murcia
    Brujaroja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi para niña me encanta Ororo, es de origen africano, pero mi novio lo censura...

    Ciriaco, Consolacion, Jessica, Jennifer, KevinCorneJesus, Agustin... y los nombre compuestos son censurados por mi!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tengo nombre compuesto y NUNCA le haré eso a mis hijos, pobrecitos.

    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2012 Cádiz
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para empezar el nombre de mi suegra,que se llama Justa.Despues empezamos con la lista de los ex,por su parte ni Pepa ni Laura y por mi parte ni Abraham,Santiago ni Ruben.Despues los tipicos que se llevan ahora de Kevin,Jonathan,Yanira,Yamilei y muchos mas de ese tipo,pienso cuando sean abuelos y digan los nietos,vamos a casa de la abuela Yamilei.No se suena muy raro

    • Responder
  • A
    Novia VIP Agosto 2012 Valencia
    Anayalberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jjajajajajajajajajajajaja.Qué bueno!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí es que los nombres castellanos y tradicionales me encantan!!!! Y sobretodo, que me resulten elegantes (lo de calificarlo como pijo no me va mucho). Y de anticuados nada, no tengo dedos en las manos para contar los alumnos que he tenido con esos nombres, jejeje.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rodrigo es un nombre anticuado, bueno la mayoria de los nombres castellanos suenan anticuados y Borja, no borja es super pijo, además en mi caso es oir Borja y me viene a la cabeza "Borja Mari y Pocholo" ^^U

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía......

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hala! Rodrigo y Borja me parecen preciosos!!!!!

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por supuesto descarto nombres compuestos, mi novio es Jose Carlos y yo Ruth María... jajajajja que coraje me daaaa !!!

    Los nombres de los ex, prohibidos, no le pondría a mi hija Macarena ni Maria, aunque me pagasen jajajaja. Ni Javier, por mi parte jajaja.

    Y nombres extranjeros y de fuera de la comunidad autónoma, tampoco me gustan, como dice Silvia.

    Por lo que veo, lo vamos a tener complicado jajaja , aunque mi novio tiene claro que si tiene un hijo quiere llamarlo Carlos !

    • Responder
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Yo tengo familia en Bélgica, y mi prima, cuando ha tenido sus hijos, ha tenido que buscar nombres que suenen bien en Castellano, Francés e Italiano ( el marido es de Italia... jajaja) La búsqueda fué complicada, al final los niños se llaman Rafael y Diego.

    • Responder
  • Sol.
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Sol. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo con vosotras jajaja suenan fatal!!! y lo de repetir nombres de alguin de la familia nunca!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la universidad una profesora nos contó de otro profesor, de Historia Medieval, que le había puesto a su hijo Alejandro Chindasvinto (por uno de los reyes godos), y que le llamaba Chindas, para abreviar. Evidentemente el niño se cambió el nombre cuando pudo.

    • Responder
  • Saratinez
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Saratinez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rodrigo, Borja, Paula, Susana

    y seguro q tengo un montón mas jejeejej

    • Responder
  • .
    Súper Novia Octubre 2012 Córdoba
    ..................... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Señor... inem?? ese niño está marcado para toda su vida

    habia oido el caso de la embarazada, pero leche.. no le hagas eso al pobre bebé

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Marzo 2011 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin duda, Aida ha hecho mucho mal eh???

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ya has dicho tú esos nombres en los que pensaba y que no quise nombrar, añado Israel y Lorena (lo que ha hecho Aída....) que acaban siendo "el Irra" y "la Lore".

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff yo lo tengo complicado, al ser extranjera y casarme con un español, habra q buscar nombre que suene "normal" en ambos idiomas....

    Descarto nombres largos y antiguos como Concepcion, Purificacion, Asuncion, Remedios, etc..... lo siento pero no me molan (aunq luego en version corta estan bien).

    Tambien descartados "nombres de telenovelas", q si no, mi familia y amigos se partirian de risa.....asi q nada de Armandos, Esmeraldas, Palomas, .....

    Tampoco Juan q la mitad de los hombres de la familia de mi novio se llama asi....Y unos cuantos nombres mas de gente q me caia / cae mal jejeje (por ejemplo Ivana q fue mi archienemiga en el instituto jajaja)

    Bueno, y no me van mucho nombres raros y cogidos de ingles (el ya comentado Kevin, Bryan....q en realidad me gustan pero viviendo alli y con un apellido ingles jejeje)

    Total, no me quedan muchos para eligir no? Smiley laugh

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi gusto, jamas le pondria a mis hijos: jessica, jenifer, jonatan, abraham, kevin, bryan......en fin todos ese nombres horteras.

    yo estoy con silvia,a mi tp me gustan los nombres fuera de su comunidad autonoma, yo soy gallega, y mi hija se llama Rosalia, y en caso de ponerle otro nombre jamas le pondria, yo que se, zuriñe por ejemplo.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yaiza es un nombre canario por el nombre de un pueblo de Lanzarote.

    Otra cosa que no me gustan son los nombres autonómicos fuera de su Comunidad Autónoma, es decir, mis hijos que serán madrileños, por mucho que me gustase alguno, no les pondría nombres catalanes/valencianos/baleares (Jordi, Martí, Laia, Mariona), vascos/navarros (Aynara, Nerea, Gorka, Jon) ni gallegos (Xosé, Iria) ni canarios (Yaiza, Xenaia, Jairo). Y eso que yo soy catalana.

    En cuanto a los nombres que me gustan, de niña los que más son Sofía y Claudia y de niño Víctor, Borja y Marco.

    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Julio 2012 Cádiz
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo nunca lo llamaría Ataulfo!! Puede que s csuene a broma pero hace ya años, cuando salí de casa de mis padres me cruce con un niño d año y medio mas o menos que se había soltado de la madre, el chiquillo graciosísimo y viendo la madre que iba a llegar a un cruce, le metio un semi grito (porque ella era como muy chic para gritar del todo) "Ataulfo ven aquí!!" Madre mía, con decir que hasta me paré para mirar de nuevo al niño... Como se le puede poner a una cosa tan chica un nombre tan grande!!!

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también descarto de base todos esos. Los castellanizados me dan especialmente rabia, tan difícil es escribir bien el nombre???

    Kevin me gusta, es un nombre medieval irlandés... pero claro, si no te llamas de apellido algo tipo O'Hara...pierde el encanto.

    Y por cierto, conozco de oídas (es amiga de una amiga) a una Yaiza. En sus ratos libres es stripper. Ahí lo dejo.

    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he de admitir que no me gustan para nada los nombres tradicionales españoles tipo Antonio, Manolo, Pepe, María y cosas asi, pero tampoco me gustan los que son demasiado modernos, no por los nombres en si, sino porque a veces la gente es muy cateta y os bien piensan que ese nombre pertenece a otro sexo o no sabe pronunciarlo o mil cosas por el estilo y creo que al final eso marca al niñ@, asi que no le pondría ningun nombre que estuviese en esos grupos. Y los nombres compuestos tampoco me gustan la verdad bastante tenemos nosotros los papis con llamarnos María del Sol y Carmelo Antonio jajajja y tampoco repetiria un nombre que ya esta puesto en la familia, no me gusta repetir ^^u

    Raul---> Jamas se lo pondría era el nombre de mi ex.

    Adrian---> Mala experiencias con un niño de mi clase (me pegaba T_T) y además era el sobrino de mi ex y era muy muy pijo.

    Borja---> Me parece muy "pijo" y no me gusta nada

    Esther y Miriam ----> Eran dos amigas de mi infancia que al crecer se volvieron muy "guarrillas" y les pille mania a esos nombres ^^U

    • Responder
  • Angela
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La noticia decia que una mujer de origen nigeriano dio a luz en una oficina del Inem y que por ello decide llamar a su hijo Inem para que recordase el lugar donde había nacido.

    • Responder
  • E
    Novia Adicta Abril 2012 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo casi como vosotras no pondría los nombres de los ex, nombres que tuviesen rima tipo Armando "escándalo", Alberto con el culo abierto... Uf ver los simpsons a una le hace estar alerta, jajaja.

    También los nombres como habeis comentado, Ángulo, Macario, Timotea, Bonifacio, Leoncio, Ermenegildo, etc.

    Y los nombres nuestros tampocos, o el de familiares.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Junio 2012 Cantabria
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo, a mí me encanta en nombre de Adrian, pero como a mi pareja le recuerda a no se quien, me dice que no le gusta nada!! esperemos que el día que tengamos un bebe sea niña, que si no...

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uff mi lista seria interminable nombres de ex descartados, los nuestros y de los abuelas descartados, los comunes tipo maria, juan etc tambien descartados

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros descartaremos los nombres corrientes como María, Juan y demás. Y por mucho que nos guste un nombre si lo pueden acortar para llamar a la niña Mari, tb descartado!!! Lo detesto a más no poder y la gente esta que habla llamando a todas Mari...ains que tenemos nombre!!

    A mi me gustan los nombres originales y a mi chico tb a pesar de que el tenga un nombre típico y compuesto, pues no le gusta nada.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo descarto todos los nombres que induzcan a confusión en cuanto al género (como Iseo), los castellanizados (como Izan), los extranjeros (como Kevin), los que se relacionan con la gente choni (no doy nombres porque todos sabemos cuáles son, no hay más que ver Aída y series similares), los nombres que puedan generar burlas en los niños o vergüenza (como Soterránea, Dolores, Socorro, Máximo, Angustias, etc.) así como los nombres raros, poco frecuentes (Henar, Yaiza, Rus, Camino, etc.).

    • Responder
  • Alex
    Novia Habitual Junio 2011 Madrid
    Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No censuran el nombre de INEM?, pobre niño,q culpa tiene el

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración