Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona

¿¿cómo organizar una boda civil, íntima y económica??

Inma, el 12 de Agosto de 2012 a las 18:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33

Después de 5 años, y desde Marzo de 2012 que mi chico me pidió matrimonio, no he parado de hacerme estas preguntas: ¿¿cómo organizamos una boda civil, íntima y económica??

La verdad es que no sabemos ni por dónde empezar aunque algo sí tenemos claro: la boda será por lo civil, al aire libre e íntima (familiares y amigos más cercanos)...unos 50 invitados aproximadamente.

La fecha estimada nos gustaría en Agosto de 2014.

De entre los posibles lugares para dicha celebración tenemos 3:

  • Fuerte Hoteles en Grazalema (Cádiz)
  • NH Castellar de la Frontera (Cádiz)
  • Hotel Monasterio en San Martín del Tesorillo (Cádiz)

En relación a los trajes habíamos pensado en tema outles ya que no nos apasiona la idea de gastarnos mucho dinero para luego tenerlos en el armario...pero ¿¿dónde buscarlos con calidad/precio??

También habiamos pensado en ahorrar con el tema del coche, fotografo y video, damas de honor...

Por lo demás queremos una boda original y divertida ya que después de todo tenemos 30 años y unas ganas increibles de hacer algo inolvidable de ese día tan especial...¿¿podeis ayudarnos??

Se agradece todo tipo de ideas, opiniones y criticas...!!

Gracias... Smiley smile

33 Respuestas

Última actividad por Erika, el 15 de Noviembre de 2018 a las 08:46
  • E
    Novia Novata Diciembre 2018 Valladolid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final como lo has echó
    • Responder
  • E
    Novia Novata Diciembre 2018 Valladolid
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal te fue??
    • Responder
  • Yuri
    Novia Habitual Febrero 2019 Santa Cruz
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me voy a casar igual, y no se como hacerlo tampoco, al final como lo hiciste?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii 😍 muchas gracias!Espero que tengáis el día tan bonito o más como podáis imaginar!!Suerte!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaaayaa pues si que ha cambiado la cosa! Felicidades por tu embarazo y muchas gracias por compartir tu historia y por lo ánimos Smiley shame
    Espero que tu día sea genial y la luna de miel cuando podais... de todas formas tendreis un peque que disfrutar!!!! Smiley heart
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel,Enhorabuena por tu enlace!!
    Pues mi vida dió un giro todavía más inesperado e importante..y es que poco tiempo después de escribir el mensaje me enteré de que estaba embarazada,así que al final..la boda se ha adelantado al mes que viene,no tengo casi nada para ese día y está siendo todo una locura! Lo del caribe tendrá que esperar..al final nos casamos en Madrid,novios,testigos y poco más. ..restaurante con una comida normalita..alguna foto y X culpa del trabajo la luna de miel se retrasa así que ya me meto en estado avanzado del embarazo así que puede que ni podamos volar..como ves...todo ha cambiado demasiado!en fin! Mucha suerte y espero que hagáis lo que hagáis seáis muy felices y tengáis un día muy especial con gente que si os quiera ver casados!Ánimo!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    hace bastante tiempo de este mensaje... espero que todo vaya bien!
    ¿como lo estas organizando al final?
    Tengo uma situación similar a la tuya y me irían bien las ideas Smiley smile
    • Responder
  • M
    Novia Novata Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, el pasado 07 de Diciembre mi novio me pidió matrimonio y ayer se lo dijimos a su familia, no lo aceptan y me han arruinado un día de los más importantes de mi vida, había descargado ésta app porque esperaba tener una boda con 50 invitados aproximadamente ya que habíamos hablado que fuese íntima.Ahora con todo lo que ha pasado, todo se me ha echado encima y estamos pensando que quizás deberíamos tener una boda en la que estemos mi novio, dos testigos y yo pero ya...adiós al restaurante, fotógrafo, invitaciones de boda, regalitos, convite en un sitio bonito..
    ¿se os ocurre algo bonito o especial qur hacer si me casase de ésta manera? He pensado hasta en irme a casar a las vegas..pero queríamos ir al caribe de luna de miel.
    ¿Qué pensáis?
    Gracias, un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2013 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Se llama Filmworks. No se si trabaja en Guadalajara, pero tiene página web y datos para contactar, lo mejor es preguntarle directamente.
    Un saludo y que te vaya muy bien tu gran día.
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2017 Guadalajara
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como se llama el fotografo? Trabaja en guadalajara?
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola yo me caso en valencia. Yo me caso el 12 de septiembre y tuve que ir a mediados de abril a abrir el expediente para que te hagas una idea.

    • Responder
  • Julissa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas alguna me puede decir que tiempo dura los tramite por el juzgado civil gracias
    • Responder
  • Isabel
    Novia Curiosa Agosto 2013 Granada
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas , Felicidades a todas las casadas y no desespereis las que os vais a casar pronto.

    Nosotros esperamos casarnos para diciembre del 2013, llevamos 6 años viviendo juntos y hemos puesto esta fecha tope, por que mi pareja se va a Alemania, y yo lo acompañaré lo antes posible.

    Nos casamos por lo civil, él está divorciado, y con el tema del alemán su mayor preocupación no es la boda Smiley sad .

    Por motivos económicos, vamos a reducir los invitados de aproximadamente 130 a 35. Sólo hermanos, algunos tios y muy pocos amigos intimos.

    Yo le tenia echado el ojo a un vestido que me probé en una tienda pero lo encontré muuucho más barato por internet. Pero lleva la espalda al aire con tirantes de piedrecitas y creo que lo voy a tener que descartar porque en Granada hace bastante frio en diciembre. Tendré que volver a mirar en los out-let de mi ciudad. Y buscar alguna capita o similar.

    Las tarjetas de invitación no nos supondrán mucho, hay imprentas que las hacen desde 0.5€.

    El ramo lo encargaré sin decir que es de novia unos dias antes. Y el peinado será algo similar.

    El fotógrafo será un amigo, espero que salga bien, y el del video mi cuñado. Tengo que confiar en ellos Smiley atonished . El fotomontaje del albúm es cosa mia.

    Las alianzas no nos preocupan, no tenemos un gran interés en que sean de oro, a mi personalmente me gusta más la plata o similar.

    La decoración del restaurante (que aún no sabemos cual va a ser) irá incluida en el precio del menú.

    Espero ir contando más cosillas.

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya, lo escribi desde el movil anoche y hay cosas que el diccionario me cambio... lo siento! Con chris de mesa quería decir centros de mesa... y donde pone arte cada invitado querría decir.. que cada invitado.. jijijiji :

    • Responder
  • E
    Novia Principiante Mayo 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy nueva por aquí, en principio nos gustaría casarnos en mayo,vivimos juntos desde hace casi 5 años y tenemos una niña de un año y ahora queremos casarnos. Algo íntimo... no más de 50. Hemos pensado casarnos por lo civil en el faro de mi pueblo y luego.ir a una masía de estas que alquilan habitaciones para pasar allí la noche y que por el precio de la noche.entre el desayuno, y.luego si no sube mucho comer juntos. La idea.es un catering que me deje llevar la bebida y el pastel (hago pasteles.fondant) y también la bebida para la barra libre y que cada uno se sirva y arte cada invitado se pague su hab y.desayuno. el vestido he mirado.en casa juana en Barcelona y hay desde 295€ y.los hay de todos los precios.y Son chulisimo, para chico tb están a 400 y algo, tienen chal de novia por 19€ etc el vestido lo cogeré allí seguro, xq on Line no me fío... quiero vermelo.puesto. Los detalles los haré yo ya lo tengo toido pensado, etiquetas, marcadores de mesa, Chris de mesa, invitaciones ruido lo haré yo.

    Conocéis alguna empresa de catering bien de precio en Barcelona? Y masía para alquiler de habitaciones y una sala?

    La idea es hacerlo tipo vintage, con velas, flores tipo.lavanda con cuerdas, colgaré fotos etc...jo... Todo es un suma y sigue! :-)
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2014 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para tu traje te recomiendo que mires en innovias, son de alquiler de una calidad estupenda y te lo adaptan a ti.

    Suerte

    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Septiembre 2014 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola me gustaría saber que tipo de decoración hiciste para el jardín y si en el salón te dejó ponerlo sin problemas. Me gustaría saber sobretodo ideas para la decoración del lugar ya que la quiero hacer exterior y sin gastarme mucho dinero, gracias.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Cheli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inma,

    Yo también me casé solo por lo civil, fue una boda muy intima, sencilla y sobretodo preciosa. Éramos 25 invitados. Mi vestido lo compré un año antes de la boda aprovechando una liquidación de muestrario de Pronovias y me salió a mitad de precio, tuve la gran suerte que no me hizo falta ningun arreglo. El traje de la damita de honor (mi peque) lo compré en las rebajas de enero. Navegué muchisimo por internet buscando ideas y la verdad es que me ayudarón mucho. El fotográfo para mi era un tema muy importante por eso fue una de las cosas que concentré mis busquedas, al final encontre uno aqui mismo en Bodas.net que fue genial, me hizo una oferta totalmente personalizada dentro del presupuesto que tenia (450 euros) y el resultado final fue exactmente dentro de mis espectativas.

    Te animo a que busques proveedores y que los visite, eso simple hecho puede cambiar mucha cosa de lo que ves x internet, siempre si puede negociar mejor en directo que por telefono o mail.

    Suerte. Que te vaya todo bien con los preparativos y felicidades por tu boda.

    • Responder
  • Angie
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Primero, enhorabuena por tu futura boda!

    Nosotros nos casamos hace menos de 1 mes y tuvimos 8 invitados. Yo sí quería ir "de novia" así que busqué un vestido corto blanco sencillo y aunque fue una mini-boda llevé el tocado de novia de mi madre y mi ramito. Lo único que lamento es no haber contado con una persona que nos hiciera las fotos porque sólo tenemos las de nuestra familia y algunas han salido mal Smiley atonished En esto sí que invertiría un poquito si pudiera volver atrás.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola paisana!!! Pues yo también hice mi boda por lo civil, con menos de 40 invitados. Fue low-cost total. Me compré mi vestido en una tienda multimarca de San Fernando (Infante Novios) y me salió por 600€ más 100€ por los arreglos. Todo los detalles los hicimos a mano y como empecé un año antes, muchas cosas me salieron muy baratas ya que me harté de mirar y comparar. El banquete lo celebramos en el Hotel Husa de Bahía Sur (56€ el cubierto más caro incluidos los entrantes y suit nupcial de regalo). Fotógrafos y DJ´s muy bien de precio y muy profesionales.

    No sé, si me quieres preguntar más cositas aquí estaré Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2013 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Necesito vuestra ayuda!! Me caso en 3Meses y me encantaría que fuera un dia precioso y que salga todo lo mejor posible. La verdad que nos gustaría que fuera bastante económica, ya que somos 60 invitados aproximadamente. Vivo en Tarragona y si conocéis algún hotel o restaurante me gustaría saber. También estamos mirando de hacerlo en la playa ya que es nuestra ilusión. muchas gracias!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2013 Cádiz
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS!!!!!

    Soy nueva por aquí. Buscando por la red ideas, he encontrado el post de Inma....su situación es muy parecida a la mía, sólo que yo me caso antes, pretendemos hacerlo en febrero.

    Tengo una duda que me corroe jajajja....y aunque sé que me vais a decir que ese día es nuestro y que hagamos lo que queramos quiero saber si es "elegante" , por decirlo de algun modo, llevar damitas en una boda civil.

    Un saludo , espero vuestras opiniones!!!!!

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que hay cosas en las que no hay que escatimar en precio, por ejemplo en los zapatos. Para mi es super importante que los zapatos sean muy cómodos y no estés todo el día sufriendo por los pies. Así que yo prefiero gastarme un poco más y que sean buenos, pero no tienen por qué ser zapatos "de novia" que valen una fortuna. En cualquier zapatería puedes encontrar unos zapatos bonitos sin que sean de novia y te cuesten el doble. Para el vestido, siempre suelen hacer descuentos en ciertas temporadas del año, sobre todo cuando eliges un modelo de vestido de la temporada pasada. Hay veces que te puede costar la mitad de su precio original. Es cuestión de buscar y buscar.

    Sin embargo hay cosas en las que puedes ahorar mucho dinero, como ya te han dicho otras chicas, que es haciendo tus propias cositas para la boda. Además de ahorar mucho dinero puedes conseguir que sea "mas especial" el hecho de que hayas sido tu misma la que hayas hecho los regalitos para invitados, las tarjetas de invitación, saquitos para el arroz, cestas, alfileres, y un largo etcétera. En el grupo manualidades podrás sacar mil ideas geniales para tu boda. Mucho ánimo!!

    • Responder
  • Lena
    Novia Adicta Enero 2013 Cádiz
    Lena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ideas:

    - Vestido: coge ideas online! Como tienes tiempo, siempre puedes pedirlo y devolverlo si no te gusta, siempre que sean sitios "de confianza". En Etsy suele haber vestidos preciosos y bien de precio, para todos los gustos. O en ShopBop, hay precios más bajos hasta alta costura... Mi vestido es de COAST LONDON. En su web puedes ver los diseños de esta temporada. Si no te atreves a pedirlo online, puedes ir al rincón que tiene la firma en El Corte Inglés de Cádiz y pedir que te lo traigan. Si necesitas arreglos (que te metan de costador, por ejemplo, como ha sido mi caso), te los hacen ellos sin cargo. O tienes, en todo caso, el taller de costura en la planta sótano, que la señora es muy apañada Smiley smile

    - Invitaciones: nosotros las hemos hecho nosotros mismos. Son muy sencillas. Las hemos mandado a la imprenta con la que trabajo siempre (DuoPrint, en la zona franca) y nos han costado nada y menos. Usamos tipografías en dos tonos de azul y gris, así que compramos sobres azul marino y los rellenamos con un boli plateado. La cosa más tonta del mundo y, para mi gusto, ha quedado fino y original.

    - Zapatos: aunque hay verdaderas preciosidades para novia, no me veo con unos zapatos blancos. Así que me he comprado unos zapatos en color que coordinan con el vestido. Además, aunque son de Adolfo Domínguez, son de otra temporada, así que me han salido a mitad de precio. No es que los vaya a poder usar todos los días, pero seguro que me los vuelvo a poner en eventos y/o ocasiones. Aparte es que tienen que ser cómodos porque vas a estar toooodo eld día (o casi) con ellos. Mira mucho, mucho, mucho por internet: primero para tener la idea de cómo te gustaría. Y luego porque igual te encuentras algún chollo.

    Y, muy importante: ten claro qué te apetece y que te da igual o no quieres directamente en tu boda. Del tipo de: detallitos para los invitados, libro de firmas, quién os hace las fotos, si queréis música en vivo o DJ o nada de baile (hay casos)... regalar puros y/o cigarros (nosotros, por ejemplo, nos negamos a fomentar que la gente fume, EA), alfileres sí o alfileres no, que vayan niños o no, ... teniendo todo eso claro, es fácil organizarte y buscar alternativas más económicas.

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura...gracias por tus comentarios!!

    La verdada es que me estan viniendo super bien todos vuestros consejos ya que me estais aclarando muchas dudas Smiley smile

    Traje: habia pensado en comprerme un outlets ya que no es mi intención gastarme la mayor parte del presupuesto en ésto; pero sí que me hace ilusión que sea de novia y blanco aunque sea por lo civil. En lo que sí había pensado gastarme algo más es en los zapatos ya que es algo con lo que vas a estar bastantes horas...

    Mi intención es casarme en el juzgado días antes y luego hacerlo en plan boda con su altar en el jardín y todo el 16 de Agosto de 2014.

    Sobre las invitaciones serán de las mas económicas (dentro de lo original) y las entregaremos una a una en mano. El resto de cosas según vayan saliendo ideas...

    Gracias por vuestros comentarios!! Smiley smile

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joder Elisabet ¨un poquitín¨dices; me ha sabido a poco...me encanta empaparme de vuestros consejos y propuestas!! me encataaaaaaaaaaaaa!! gracias Smiley smile

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inma. Yo me casé hace dos meses y esa era nuestra idea del principio. El problema es que en mi caso mi familia directa es bastante grande, entonces por muy íntima que la quisiera se nos quedaba en 200 personas mínimas, pero por si te sirve de algo te doy algunos consejos que yo usé en mi boda que también fue por lo civil en una hacienda:

    -1º) Búscate un traje sencillo. Para casrase por lo civil no pega nada "emperifollado" y te ahorrarás más dinero. Mi traje era nuevo y de tienda de novia, pero solo por ser totalmente liso sin encajes ni pedrerías ni nada y de un diseñador novel sin renombre me costó 890 euros con todos los arreglos y los detalles apartes que yo le metí incluído en el precio. Aun así puedes encontrar trajes de fiesta de marca en tonos blancos, beige, crudos, marfil, etc. en cualquier tienda por unos 300 euros y metiéndole tus detalles de novia nadie podrá decir que ese traje no es de novia.

    -2º) Haz tus propias manualidades. Te nombro todo lo que he hecho yo con ayuda de mis amigas a mano: mis alfileres, las cestas para repartir regalos, mi ramo de chupachups para tirar a las chicas, mi cestita de las arras, las tarjetitas de los detalles de los invitados, los muñecos de la tarta, mi abanico de novia, mi limosnera para recoger el dinero de los regalos, el arroz teñido y las bolsitas para tirarlo, los adornos de las damas de honor (cada una con su traje pero los mismos complementos), las ligas para mis amigas, el libro de firmas, mi maquillaje y peinado "postboda", ... TE AHORRARÁS BASTANTE DINERO

    -3º) Hay un debate sobre los trámites de una boda civil. Léetelo que te resolverá todas las dudas "burocráticas"

    -4º) Búscate a alguien de confianza que tenga cámara de video y pídele que grabe los momentos más importantes de la boda. Yo tengo una amiga que me hizo pequeños videos de todo lo más importante y luego los he montado yo en un programa de video y parece de profesional.

    -5º) Ahora se lleva mucho los zapatos de color. Te ahorras mucho más dinero que en unos blancos de novia, los puedes combinar luego para cualquier otro evento y te buscas la flor de temporada de tu fecha de boda que le vaya al color del zapato o bien te haces tu propio ramo a juego con plumas, flores artificiales o hechas de tela de raso. Se llevan mucho y sale más barato. Además al tener que llevar las medias de "color carne" también te salen más baratas.

    -6ª) El último truco y ya no me enrollo más que con esto te lo resumo todo. Áprendete esta frase: "Todo lo que lleve la palabra o coletilla BODA vale más dinero" Así que cuando vayas a contratar o comprar cualquier cosa, lo que sea, para la boda, NUNCA DIGAS QUE ES PARA UNA BODA, jajaja FUNCIONA MUY BIEN CRÉÉME....hombre, siempre que puedas hacerlo claro!!

    BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO UN POQUITÍN. chaooo

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Laura!! y enhorabuena a ti también!!

    Mi problema radica en que no sé cómo ni por dónde empiezar a organizar mi boda...

    Tenemos claro que queremos hacerla en Cádiz, que será civil, que será íntima (60 invitados), que será en 2014 y como tenemos muchos amigos y familiares de Barcelona y para que coincidieran de vacaciones y pudiesen venir todos...en Agosto!!

    Nos informamos para casarnos en los juzgados primero y sin promeblas; solicitar fecha, aportar la documentación que te piden y poco más...

    Hemos pedido presupuesto así por encima de los hoteles en los que nos gustaría y madre mía que caro sale casarse!!

    De lo demás ya ni idea...ni de tradiciones nupciales, ni de organización ni de nada... Smiley sad así que toda ayuda y consejos es poca...

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Septiembre 2014 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Natalaia. Muchas gracias por tus consejos!!

    Comentarte que actualmente vivo en Barcelona (auque la boda se celebrara en Cádiz porque soy de allí) y será cuestión de buscar y rebuscar información sobre tiendas outles por aquí. He visto páginas por internet de outlets pero te lo traen de afuera (extranjero), las tallas son el pulgadas...en fin que no me fio mucho; prefiero probarmelo en una tienda. Por cierto ¿¿con cuanto tiempo de antelación tienes que comprarte el vestido??teniendo en cuenta que uso una 38-40 pero me voy a poner a régimen para tal evento...

    Sobre el tema de fotografía habiamos pensado en algo sencillo ya que nos gustaría poner cámaras de fotos en las mesas de los invitados para hicieran las fotos ell@s... Smiley smile

    Y del coche pues me habia planteado el de mi hermano: un Opel Antara pero...¿¿cómo se decoran esos coches??ya que nos gustaría que fuese original.

    El tema del altar en los jardines del hotel no sé ni como va ya que aún no hemos hablado nada seguro con ellos...sólo hemos pedido presupuestos a cada uno de ellos y...madre mía!!!que caro sale casarse!!!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Mayo 2012 Zaragoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Inma,

    enhorabuena!

    yo me compré mi vestido de outlet, pero vivo en Zaragoza, asi que no te puedo ayudar mucho! Pero seguro que preguntando a gente de Cadiz te saben decir alguna tienda que tenga vestidos de outlet, la verdad es que salen a mitad de precio, es un gran ahorro!

    Nosotros no nos gastamos ni un duro en coches, a mi me llevó mi cuñado y a mi marido un amigo suyo que le pidio el coche a su padre... Si conoces a alguien que tenga un coche bonito... no dudes en pedirle que sea tu chófer! Seguro que lo hacen encantados! Luego le pones unos lazos blancos en las manivelas de las puertas y quedan fenomenal!!

    Sobre la fotografia y el video dependerá del presupuesto q tengas, pero yo no te recomiendo que te lo haga cualquiera porque seran tus recuerdos para toda la vida, y ese dia estas tan en las nubes q no t enteras de nada... si luego las fotos o el video son malos, te va a dar una rabiaaaa

    Si conoceis a alguien y os fiáis pues adelante, si no, .... busca y compara precios... yo te recomendaria con quien yo trabajé, la fotografa se desplaza a toda españa y es una pasada, puedes ver mis fotos y del video tb he colgado un trocito. Y me salieron super bien de precio!! Por menos de 2000 los dos!!

    Yo me hice casi todo lo de la boda, invitaciones, centros de mesa, decoracion del jardin y del coctail, etc...y tb me case por lo civil y al aire libre... piensa en como vas a enmarcar el 'altar' o a vosotros en el jardin!! para enmarcar, compre unos globos gigantes blancos, un poco de cuerda de lino, unos lazos de tela de saco y helio, y pedi que los pusieran a ambos lados de donde iba a estar la ceremonia, con las sillas tambien en blanco sobre el cesped, quedo precioso!

    Si quieres que te de mas ideas me lo dices que si no me voy a enrollar demasiado!! Un saludo

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración