Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Curiosa Noviembre 2019 Barcelona

Cómo pagar/financiar una boda?

Nínive, el 27 de Noviembre de 2017 a las 22:31

Publicado en el Grupo Organizar una boda 134

Hola!! Mi pareja y yo no nos decidimos a dar el paso por falta de "saldo". Veo que el promedio por boda es de 20 mil € y yo me pregunto...¿Cómo lo haceis para pagar todos los gastos de una boda? Aparte del banquete, ¿Qué es lo mas caro? Gracias!
Hola!!

Mi pareja y yo no nos decidimos a dar el paso por falta de "saldo".

Veo que el promedio por boda es de 20 mil € y yo me pregunto...¿Cómo lo haceis para pagar todos los gastos de una boda?

Aparte del banquete, ¿Qué es lo mas caro?

Gracias!

134 Respuestas

  • Lourdes
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más caro después del banquete es el fotógrafo y el vestido. Aun así, el vestido si quieres lo puedes comprar en un outlet o que alguien te deje el suyo (a mi mis tías me están ofreciendo el suyo pero ya me estoy haciendo el mío a medida). El fotògrafo si sólo quieres fotos y no quieres preboda ni nada entonces puedes encontrar alguno más económico. El banquete depende de cuánto seáis y tu idea pero también puedes encontrar algo barato si no buscas gastarte mucho. El dj también cuesta si no te lo incluyen...
    • Responder
  • Lisa
    Novia Máster Julio 2018 Madrid
    Lisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Intentar ahorrar muchisimo dinero y si sois dos trabajando es mucho mas facil. Ahorrar y tener tiempo para ello.Es decir, no se ahorra lo mismo en 1 anio que en 1 y medio.

    En mi caso mis 2 unicas prioridades han sdo el sitio del banquete y los fotografos y videografos, ha sido una pasta!!! En cambio el vestido para mi ni fu, ni fa y me ha salido a muy bien de precio, fotomaton o photocall lo mismo, no voy a tener. El maquillaje y peinado mi hermana que ha sido estilista y los demas gastos yo no los veo tan grandes la verdad, invitaciones, floristeria, alianzas...eso se va pagando facilmente de hecho, yo no lo tengo puesto ni en el presupuesto porque son cosas pequenias que se pueden pagar incluso poco a poco hasta que llegue la boda.

    Pero en el banquete es en lo que uno se deja el dinero y nosotros fue en lo primero que pensamos que habia que destinar el nuestro.

    Luego ya la luna de miel realmente en mi caso no lo consideramos como un gasto de la boda. Porque nos encanta viajar y es algo normal. Nosotos no lo tomamos como un autoregalo por nuestro matrimonio y por el esfuerzo de ahorrar durante 1 anio y medio, ya esta. En vez de unas vacaciones por Francia pues nos vamos de vacaciones a otro sitio un poco mas caro pero porque esta mas lejos, ya esta, son simplemente una vacaciones. A lo mejor mas especiales porque esta todo dedicado a los recien casados pero nad mas.

    Dicho esto, yo en cuanto cobro el 80% de mi sueldo va a la cuenta para la boda y otro 25% de mi pareja tambien.

    Y recortando gastos. En vez de salir a cenar a restaurantes exclusivos por el centro de Londres pues ahora los sabados son de sofa, manta y pizza en casa (tambien es cierto que cada vez me apetece menos salir, asi que todo son ventajas, jeje)


    Este anio pues no me voy de compras y sobrevivo con la ropa de la temporada pasada.

    Ahora me encantaria irme a pasar un fin de semana con mi chico en cualquier sitio que no fuera Espania y me tengo que aguantar.


    Es decir, tienes que reprimirter y evitar gatos innecesarios (ropa, viajes, cenas), priorizar lo ques es mas importante en vuestra boda (banquete, vestido, fotografos, regalos, photomaton...) y ser una maquina de hacer dinero y ahorrar (si trabajas por horas, haz todas la horas extras que puedas y nada mas cobrar lo primero es meter todo lo que puedas en tu cuenta de ahorros para la boda) y comparar muchisimos sitios y presupuestos.


    Y asi con el tiempo habras podido ahorrar un buen dinero y tener la boda que quieres! Es decir, tienes que ser perseverante y paciente.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2018 Burgos
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira nosotros nos hemos quitado de muchas bobadas y nos quedamos rondando los 15000. No deja de ser el mejor día de tu vida pero piensa que los invitados van por unas horas, lo más importante fotografías, convite y barra libre con Dj. El resto nadie se va a acordar excepto vosotros.
    Una pena pero es así.
    • Responder
  • Pitufina
    Novia Habitual Abril 2019 Orense
    Pitufina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes planificar la boda a largo plazo (dos años, por ejemplo). Lo primero de todo es abrir una cuenta bancaria específica para la boda y establecer un ingreso mínimo en ella todos los meses. Poco a poco y sin daros cuenta tendréis un buen dinero ahorrado. Lo que si no te recomiendo es meterte en créditos, porque a la larga, con los intereses, te sale caro.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La planificación de la mesa...los catelitos y el conjunto donde va el nombre de los invitados y mesa correspondiente

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Barcelona
    Nínive ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pegunta de novata... que son "los seating" xD

    • Responder
  • C
    Madrid
    Carlos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo planeas con tiempo puedes ir comprando cosas poco a poco, mirar bien por Internet donde te salga más barato y también ir ahorrando para los gastos más grandes
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Barcelona
    Nínive ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que es eso de "lagrimas,pai pai,save the date"??? xD

    • Responder
  • Miriam
    Top de las Novias Septiembre 2018 Pontevedra
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, nosotros nos prometimos en septiembre del 2016 y nos casamos el año que viene en septiembre. Nosotros empezamos a ahorrar en 2017 y a ver el sitio donde realizar la boda en diciembre del 2016, contratamos en febrero del 2017 y hicimos la entrada en julio de este año, también cogimos el fotógrafo en junio y mi vestido, a principios de este año, eso nos ha permitido ir ahorrando e ir haciendo pagos cada tanto tiempo, tanto el vestido, como el fotógrafo y el lugar que se hace todo allí.

    Yo creo que, a parte del banquete lo más caro es la luna de miel, el costo sera mayor o menor dependiendo de donde queráis ir. Yo te recomendaría que vierais las cosas con tiempo y que hicierais un calculo aproximado de lo que podáis ahorrar de aquí a un mes de la boda.

    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero que alguna cosita te sirva... Smiley smile

    Ahora estoy haciendo acopio de tarros de cristal y con unas poquitas flores de paniculata (u otras, pero compradas de mercado, frescas y de temporada) dentro y unas luces led compradas en aliexpress... tachaaaan... Smiley xd

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Barcelona
    Nínive ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por las ideas! son todas muy valiosas.

    • Responder
  • N
    Novia Máster Agosto 2018 Guipúzcoa
    Nika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, si te vas a una boda de las caras pues te va a salir eso y mas! Pero se puede rebajar la cosa! Nosotros no vamos a poner fotomaton...si ponemos candy bar lo haremos mi madre y yo... los seating por los q me pedian 200 euros... los estoy haciendo yo y lo que me cueste imprimir en la imprenta q sera mucho menos de lo que me pedian...las invitaciones las cogimos en optimalprint.. tiene muchos modelos y como siempre tiene descuentos, nos salieron bien de precio.... la cosa es mirar bien proveedores... mirae que no necesitais y q si... si hay q quitar pijadas, se quitan y vosotros mismos podeis hacer otros detalles mas originales
    • Responder
  • Merche
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Navarra
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pos mira yo me caso este año y los restaurantes me he enterado que te lo financian...el bankete y sino en mi caso a la vuelta del viaje de novios con el dinero que se supone que la gente te da de regalo pagarlo...jejej yo tampoco sabia estas cosas
    • Responder
  • Eva
    Novia Principiante Agosto 2018 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo ya no soy una novia novata me caso con el mismo hombre por segunda vez hacemos nuestras bodas de plata y no voy a gastar esas burradas de dinero se puede tener una boda bonita y elegante y economía si uno mira y se mueve mucho espero que esto ayude
    • Responder
  • Athenea
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pedimos un préstamo de 12 para empezar con los preparativos, y el resto a rezar para que la gente sea generosa 😬
    y si.... los 20 mil eur no te los quita nadie, aunque puedes rebajar esa cifra, todo depende de la boda que quieras
    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ninive.
    Yo no llegó a ese presupuesto.
    Dependerá de lo que quieras gastar y poner.
    Yo no me voy a salír de la decoración del lugar del evento. Nada del menú con extras. Lo que me dan es muy bonito y no necesito más. El vestido.. un outlet.. lo has de grandes marcas sólo que no son la tendencia... sinceramente la tendencia o no me da igual.. porque tiene que ser el que me quede divino. Fotógrafo y DJ low cost ya los he encontrado. Y regalo a los invitados... es un regalo único y unisex y sin sandalias abanicos y cosas de esas. Me caso en noviembre por lo que no procede. Para mi lo mas caro y lo menos justificado es el papeleo nupcial y lo que te cobran en iglesia o por casarte el juez de paz en el lugar del evento.

    Suerte
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2017 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con 110 invitados si que nos gastamos casi 20mil,pero con un viaje de novios muy caro (6mil), y con la suerte de que mi madre me regalo el vestido de novia que en nuestro caso fue lo más caro a parte de la finca... Eso si, me volví loca buscando presupuestos razonables para foto, video, maquillaje... Lo bueno que no pagas casi nada hasta el final... En nuestro caso hasta el día de la boda no pagabamos la finca y la decoración hice muchas cosas yo y tb Amazon muy bien de precio... Así que los pagos más grandes fueron al final con la suerte de que ya nos habían hecho casi todos los regalos y que hemos tenido unos invitados muy generosos, con eso no podíamos contar claro esta, pero al final nos llevamos la grata sorpresa de que los regalos nos cubrieron la boda. No os agobieis que se puede!!
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Burrada depende de como lo mires....jeje si con 56 invitados gastaste 10mil...los que llevamos 160 pues multiplica....jeje. la familia de mi chico ya son unas 60 personas,la mia pocos menos,mas los amigos y parejas...es imposible que gastemos menos de 25mil.
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Abril 2018 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El promedio 20.000€????????? Yo estoy fuera de ese promedio!!!!!.
    Pues mira aquí cada una te dirá una cosa ,yo por ejemplo no me voy a gastar un dineral en fotógrafo ni en video . Hay que ir mirando presupuestos y números. También depende de tu número de invitados. Ko hay que volverse loca. Y del viaje de novios. Que yo son duda alguna haré por España que la adoro.
    • Responder
  • Luna Brillante
    Novia Experta Junio 2018 Barcelona
    Luna Brillante ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me alegro un montón!! Así podréis tener la boda que deseáis !! Siempre se puede vivir mejor y peor , nosotros con niños no te creas tú qué salgamos o hagamos grandes vacaciones Jajajaja pero a veces menos es más y tenemos suerte que las dos podremos pagar una bonita boda 😘😘😘😘 que vaya bien preciósa y gracias por contestar😉
    • Responder
  • Sheyla
    Novia Habitual Julio 2018 Guipúzcoa
    Sheyla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba como tu y al final me lo pidió y nos lanzamos a ello.. Nosotros vamos ahorrando poco a poco cada mes ahogados hasta arriba claro pero bueno y ponerse un tope sobretodo y basarse en eso. Al final hay de todo restaurantes baratos y caros y así con todo.. Hay que verlo todo muy bien y luego ir tomando decisiones.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2016 Las Palmas
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    20mil???? Yo me case el año pasado con 56 invitados , sin compromisos, y no me gaste mas de 10mil... cada uno se lo monta como quiera pero 20mil euros m parece una burrada! asi que si buscas bien y t organizas con tiempo siempre puedes abaratar costes.!
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Smiley smile
    • Responder
  • B
    Novia Experta Junio 2018 Ávila
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Irlanda es sin duda mucho más barato. El alojamiento es bastante caro pero comida, transporte y actividades más baratas. Además es también precioso. Mucha suerte !
    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es difícil hacer algo "diferente" y más asequible (sobre todo dependiendo de donde vivas y si tienes muchos invitados como yo, por ejemplo) ya que es pronunciar la palabra boda y parece que todo se va de madre Smiley xd peeero, somos la prueba de q se puede! Smiley smile
    Tb he visto bodas más tradicionales que consiguen tb adaptar más un presupuesto ajustado como el nuestro.
    En las bodas hay de todo, como en botica jajaja (y eso es lo q hace q unas a otras podamos darnos ideas y posibles soluciones para diferentes asuntos q a lo mejor otra no se habría planteado en un inicio, a mí eso me mola)
    Ya me contarás que tal ese pedazo de finde estupendo!
    • Responder
  • Davinia
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira, en mi caso teníamos ahorrados 10000€ y de ahí hemos pagado la reserva del convite, el fotógrafo, toda la decoración, los vuelos para el viaje de novios, invitaciones, etc. Mis padres me van a hacer un buen regalo (6000€) y el resto lo estamos pagando mes a mes con nuestros sueldos (solemos apartar unos 500€ al mes para pagar las cosas que surjan). Mi maquilladora es mi amiga y me lo deja a un precio buenísimo, no quiero un vestido de novia típico (me gastaré más o menos 400€)... y así hemos ido haciendo! Smiley smile
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi tambien me gusta mucho tu estilo de boda, nosotros hacemos algo parecido, y tambien involucramos a mucha gente. Un amigo nos diseñara las invitaciones, otros ayudan con cositas. En principio tambien pensamos en barbacoa, pero como vamos a pasar alli todo el finde, la barbacoa la hemos dejado para el domingo a mediodia y vamos a hacer cena estilo picnic.

    De hecho nuestro acuerdo con ellos es que no queremos regalo, pero que paguemos la casa rural entre todos, y estan encantados con el acuerdo, porque en realidad pagaran para pasar alli el fin de semana en la piscina Smiley xd

    • Responder
  • Esme
    Novia VIP Octubre 2018 Sevilla
    Esme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Sí! A mí la verdad lo de que los amigos participen así me hace mucha ilusión!
    Y llevas razón con lo de que Escocia es más cara de lo que imaginábamos en inicio. Así que estoy mirando y comparando precios, hoteles y avion y buscando ofertas, pero si aún así no me llega, pues puede ser que cambiemos de destino. Nos adaptaremos a lo que podamos como hemos hecho con el resto de cosas. Estoy mirando tb Irlanda q por lo q he visto hasta ahora parece más barato o algún otro destino europeo.
    Gracias por la recomendación!
    • Responder
  • U
    Novia Curiosa Agosto 2019 Madrid
    Usue ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seria el banquete incluyendo tb lagrimas,pai pai,save the date,invitaciones y los detalles ya veremos...el vestido y complementos lo paga mi padre
    • Responder
  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Depende de varios factores, la cantidad de gente y la comida es lo principal. Con un poco mas de esfuerzo y buscando finca por tu cuenta y catering por tu cuenta, baja mucho el presupuesto. En mi caso a ambos nos horroriza un poco la cantidad de comida de un menu de boda y sabiamos que no queriamos eso. Asi que buscamos otra opcion estilo buffet (porque ademas queremos poner mesas de pic nic) y la cena mas 3 horas de barra libre de combinados y cocteles nos sale a 60€ por persona. Eso si, no va a haber una cena de 5 platos porque a nosotros en concreto nos parece innecesario. Ademas de que hemos invitado a la gente mas cercana, 45 personas.

    Nuestra ropa va a costar unos 600€ entre los dos. La decoracion la hare yo y aliexpress es muy barato XDDD

    Como ves, todo depende del tipo de boda que quieras, pero hacer, se puede hacer.

    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2018 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alucino con las que habláis de presupuestos por debajo de 10000 €. Yo pensaba que podría hacer todo con un presupuesto de unos 18000 € (sin contar viaje y vestidos) y va a ser imposible, porque los sitios que me gustan para el banquete no me baja de 150 € el cubierto. La verdad es que prefiero gastarlo en el banquete que en otras cosas pero aún así, es bastante caro.

    Nosotros el dinero lo tenemos ahorrado y no queremos volvernos locos, pero lo encuentro de calidad es siempre muy caro!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2018 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en función del mes metemos de 1500 a 2000€ en la cuenta, de ahí se descuenta algo de gastos de casa... Pero no mucho. Luego contamos con que mis padres y mis suegros nos darán 3000€ cada uno y nos compran los trajes... Así que ahorrando con esfuerzo se consigue
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración