Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona

Como poner en la invitación que cada cual se paga lo suyo sin ofender

Raquel, el 15 de Julio de 2015 a las 20:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Nuestra.. situación es muy complicada... muchos de vosotros la conoceréis... y los que no os animo a mirar uno de mis debates... en el que conoceréis mi situación... lo siento a quien le parezca mal... pero no hay opción.... o eso o renunciar a mi sueño

28 Respuestas

Última actividad por Sylvia, el 17 de Julio de 2015 a las 01:18
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si queréis ponerlo porque os quedéis más tranquilos os han dado varias fórmulas que no quedan muy cortantes y que creo que la gente lo entenderá, y más si sabe vuestra situación,aunque siempre hay gente de todas las opiniones, pero es vuestra boda y la hacéis como podéis.
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Septiembre 2015 Córdoba
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Olé tú, muy bien dicho.
    • Responder
  • Azucena
    Novia Experta Agosto 2015 Valladolid
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!! Así geMiso, sinceridad, directa al tema pero de una forma cercana
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2016 Alicante
    Mira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno
    .... me gusta...
    • Responder
  • Lydia
    Novia VIP Diciembre 2013 Castellón
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranki wapa!!por el foro hay muchas ke dicen ke invitan para que no den nada y que casarte sin tenerlo ahorrado es querer hacer negocio....pero sabes que?? Que la gran mayoria de las que estamos aki,casadas y en puertas de hacerlo no teniamos 30.000 euros en el banco y la gran mayoria,aunque este feo decirlo,esperabamos la aportacion de nuestros invitados....asi que yo soy de las ke piensan que con la verdad se va a todas partes, yo pondria el numero de cuenta y no diria nada mas pues, en mi caso cubri el banquete(solo cubiertos) de sobra pero si en tu circulo no hay costumbre al repartir la invitacion les explicaria la situacion, en plan nos gustaria mas que nada poder pagar el menu de todo el mundo pero ya sabeis nuestra situacion y necesitamos que esteis a nuestro lado...animo wapa de todo se sale y no veo por que renunciar a tu dia....si no tienes candy bar o un vestido de 3000 €pues no hacen falta!!pero no tienes porque renunciar a un banquete con los tuyos
    • Responder
  • Pily
    Novia VIP Junio 2016 Murcia
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aki en mi pueblo esta bien visto lo de que cada uno se pague el menú, se pone el número de la cuenta y lo que vale el menu tanto de adulto como el infantil, asi que chica ponlo y el que kiera y pueda ira a tu boda y a kien le ofenda pues que no vaya
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo realmente creo k no hace falta, la gran mayoria en una boda te hace regalo y si tu no haces un banquete con grandezas, caro,..... Pues los invitados con su regalo lo cubren. Alguno puede ser k no lo haga pero en ese caso tampoco estara pir la labor de pagarte el menu. A mi boda vinieron 120, y solo 3 no me dieron regalo.
    • Responder
  • Amelia
    Novia Adicta Agosto 2015 Málaga
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Unos amigos pusieron... Este dia todo corre a nuesta cuenta, y nuestra cuenta es: 2100...
    Me parecio muy gracioso, pero ellos si que podian pagarlo todo...
    En tu caso no te ofendas pero no se.. Me parece que una invitacion en la que exijas pagar el importe del menu, no es una "invitación"...
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2015 Ciudad Real
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he avisado y aunque en mi pueblo son muy tradicionales, creo que no lo van a llevar mal. Es verdad que no hemos hablado aun con todo el mundo, pero estoy segura de que quien me quiera de verdad me va a entender y me va a acompañar... Al final creo que les va a salir más barato, jajaja
    • Responder
  • Vero
    Novia Adicta Septiembre 2018 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien escrito!!!!!
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En la invitacion pusimos :nos casamos la ceremonia sera en.... Y despues iremos a celebrarlo en... Y al final pusimos: no queremos regalos, queremos que nos acompañeis en nuestro dia, el unico regalo que queremos es que cada uno se pague su menu. Pusimos telefonos y yo les iba contando lo que entra en el menu y su precio y nadie a puesto pegas es mas algunos seguramente ya no lo dijeron que nos daban de mas, en mi caso cada adulto pone 50€ y los niños 15€ a mi me sale por adulto 5€ mas y los niños 3€ mas, mas mitad de iva mas 300€ que pondre de barra libre, saldra a uno o dos cubatas por persona quien quiera beber mas tendra que pagarselo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Septiembre 2015 Cantabria
    Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo diría de palabra al entregar la invitación y daría el número de cuenta. Yo si tengo todo el.dinero para la boda, pero nos vamos a vivir al extranjero y no queremos que nos regalen ningún cachivache.por eso hemos puesto el número de cuenta en la invitación, sin explicaciones ni comentarios ni nada. A ver, en las bodas la gente regala y no regalar en una boda, todos lo sabemos, es tan políticamente incorrecto y de mala educación como cualquier otra cosa, así que yo veo bien que si se quiere dinero, se diga. Ahora bien, si no tienes la pasta hazte una celebración que puedas afrontar, pq luego vienen las sorpresas de la gente que no regala o regala muy poco pq no puede o pq tiene mucha jeta y vienen los disgustos. La invitación no es un contrato...
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Noviembre 2018 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final fue todo bien?

    • Responder
  • Zahi
    Novia Experta Agosto 2015 Madrid
    Zahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenemos lista de boda por que el regalo mas bonito es compartir este dia con vosotros, pero necesitamos que nos ayudes a hacer nuestro sueño realidad con el importe del menú. A cambio prometemos hacerte participe del dia mas especial de nuestra vida. Muchas gracias,
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Sevilla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi cuñada si le funcionó. Recogió casi todo el dinero por adelantado,aunque la mayoría a última hora. A mi amiga no le funciona tanto...también es que sus invitados eran muy chapados a la antigua y querían dar sobres a la fuerza son tener en cuenta la petición de los novios
    • Responder
  • Virginia
    Novia Experta Septiembre 2015 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a la gente que invitas son cercanos no creo que tengas problema y lo entenderán.
    • Responder
  • R
    Novia Experta Agosto 2015 Gran Canaria
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo puse con.un toque de humor, y a la gente le pereció bonita.la.invitación, la verdad que resulta un.poco.raro darla así pero bueno hay muchas que estamos.así, pero tenemos la.misma ilusión de.casarnos que cualquier otra.. y no.te sientas mal por eso, eso sí tienes muchos.en invitados? Porque.yo.a.23 días.solo tengo confirmados un 40% así que ten encuenta que los más.cercanos
    No te fallarán pero lo no tan.cercanos lo.durarán mucho, es lo que tiene cuando no es gratis, pero bueno querrán acompañarte los.que más.les.aprecian, a.menos.bulto más.claridad.
    • Responder
  • Dulce
    Novia Adicta Julio 2016 Huesca
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo eso la verdad es que nunca lo he contemplado, pienso que si te casas es porque también puedes pagarlo, es difícil pero supongo que la familia y amigos lo acaban entendiendo y si te quieren querrán acompañarte en tu día. Suerte!

    • Responder
  • Amanda
    Novia Curiosa Abril 2016 Valencia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero la gente que va a una boda todavía no sabe que tienen que regalas algo o dar dinero? A todas las bodas que me han "invitado" ponían número de cuenta. Nunca he ido a una boda sin dar mi regalo (dinero) e incluso si no puedo ir también les hago regalito.
    • Responder
  • Susana
    Novia Habitual Septiembre 2015 Murcia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos que por culpa de la crisis nos veíamos obligados a pedirles el dinero del cubierto que nos hubiera gustado poder invitarlos a todos pero que no podía ser y debajo el precio del menú y el número de cuenta y todo el mundo lo a entendido perfectamente
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y funcionó el tema de el número de cuenta? No acabo de ser partidaria... ya que he leído otros debates que a 1 semana de la boda ni tienen nada más que 20 ingresos de 130 personas... 2 ingresos a 1 mes... bff lo pasaría muy mal
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Julio 2015 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos nuestro numero de cuenta y una frase ' nos gustaria que nos ayudarais a hacer realidad nuestro sueño'
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la boda de unos amigos y nos lo pidieron directamente... No se ,pero si tienes confianza con la gente que va pues diselo y ya esta...a mi no me sentó mal
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Noviembre 2017 Sevilla
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada y mi amiga pusieron algo así como:
    Lo que más ilusión nos hace es que paséis este día con nosotros,pero ya que insistis, os dejamos el número de cuenta para que nos dejéis allí el regalito
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vanesa te agradecería un montón palabras textuales... ya que de boca he havisado... pero mi futuro cree que debería estar reflejado en la invutacion
    • Responder
  • V
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse sin problemas que no queremos regalos que solo queremos que nos acpompañen pero que cada un debia pagarse su menu y nadie me a puesto pegas
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el menú es super asequible gracias
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel... es un poco complicado la verdad porque se supone que es una invitación a compartir con lo novios... pero podrías poner el número de cuenta y dejar caer con alguna frase bonita que lo que quieres es dinero... o comentarlo.... uf me resulta muy complicado... busca ante todo un menú asequible para que los invitados puedan cubrirlo fácilmente.... espero que alguna chica que diga alguna frase que te resuelva a ver porque a mi no se me ocurre nada. Suerte guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración