Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona

Como poner en la invitación que cada uno se paga su cubierto

Lidia, el 28 de Febrero de 2014 a las 13:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Pues eso, nosotros ni vamos a poner lista de boda ni vamos a pedir dinero, solo queremos que cada invitado se pague su cubierto. Por favor, ya se que hay muchas personas a las que esto no les parece de buen gusto, ya he leido muchos debates sobre esto y respeto todas las opiniones, pero lo que...

Pues eso, nosotros ni vamos a poner lista de boda ni vamos a pedir dinero, solo queremos que cada invitado se pague su cubierto.

Por favor, ya se que hay muchas personas a las que esto no les parece de buen gusto, ya he leido muchos debates sobre esto y respeto todas las opiniones, pero lo que necesito es que me ayudeis, las que lo habeis hecho, a como podría ponerlo en la invitación para que quede claro pero no quede brusco ni feo.

Gracias.

119 Respuestas

  • Pekeña
    Novia Curiosa Junio 2014 Lleida
    Pekeña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi invitación e puesto el número de cuenta, a quedado gracioso porque está al lado de un código de barras, así que es más cómodo, aunque siempre esta quien te fallara pero otro te compensara, los amigos también siempre dan un poco por saco con sus cosas de moneditas pero espero que vaya bien y sea mejor para todos. Yo encuentro feo poner esto de que cada uno se pague el plato o que hasta tal día puedes hacer el ingreso...
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas creo q es tan respetuoso q parezca mal o bien, y q las chicas den su opinion, para eso estan los debates, para debatir, dcir lo q uno piensa y ayudar en lq se pueda. Lidia, n te tomes nada ha mal guapa, cd una pensams d una manera, y si tu crees q tienes q hacer t boda asi, lo haras, cn lo q te dgan unas y otras. Yo abajo puse q a mi me doleria xo x ejemplo dun primo, pero no d una hermana. En fin cd una es un mundo, xo nada esta mal ni bien, un besazo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Julio 2014 Valencia
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo meti la tarjetita con la curnta bamcaria y creo que qieda claro para que es... jajaja
    No especificamos en ningun sitio que queremos que cada uno se pague su cubierto pero pensamos que es algo que hoy dia es mas que evidente y no te agobies porque seguramente habra gentr que se lo pagara y aun te sobrara y otra que no llegara... nosotros lo hemos hecho asi xk sabemos que hay familiares y amigos a los que les gustaria estar y no se pueden permitir pagar todo el cubierto xk no trabajan, pero aun asi hacen el esfuerzo de darnos lo que pueden y otra gente nos esta dando mas.
    Lo que estoy totalmente de acuerdo es que no quiero que nadie venga a mi boda de gorra, xk yo si no puedo permitirme pagar cua do voy a una boda le explico lo que pasa y no iria, sino para los novios es una putada...
    Mucha suerte guapaa
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo optaria por explicarlo en una tarjetita aparte, como las de nº de cuenta o lista de bodas, y con un poema divertido... En plan: "nos queremos casar, y tu tienes que estar; si nos quieres ayudar, con tu cubierto deberás colaborar" (no sé, una chorrada que me acaba de salir... seguro que por internet consigues algo mejor ).. jejeje y ya el nº de cuenta y la fecha límite, si la tienes.

    Y luego al dar la invitación lo comentas de palabra, en plan: mira, no queremos regalos, solo que cada uno cubra su cubierto, que son XX, y ya.

    Lo que si deberías tener una parte del banquete ahorrada porque seguro que habrá gente que se despiste y te lo de el mismo dia de la boda... etc...

    Y a quien no le guste que le eche azucar! Cada uno hace las cosas como puede, así que animo!

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Cantabria
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es difícil poner algo así en una invitación sin que nadie se ofenda, porque hoy en día nos ofendemos por cualquier cosa, al fin y al cabo la gente con el regalo “suele cubrir el cubierto”, pero tu idea es garantizar que cada uno se pague lo suyo.

    Creo que no lo pondría directamente en la invitación, añadiría una tarjeta a parte como hace otra gente con lo del número de cuenta, con el menú y el precio.

    Difícil el tema.

    • Responder
  • I
    Novia Experta Enero 2015 Barcelona
    Isabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no se a que vienen comentarios en plan crítica, la chica eligió así ya esta, como dijeron por allí: el q te conozca tu situacion irá, cada uno es libre de hacer lo que quiera el día de su boda y por A o por B yo tambien decidí hacerla así, no lo veo nada extraño ni raro. Besos guapa
    • Responder
  • Martuki
    Novia Experta Junio 2014 Madrid
    Martuki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, la gente que sigue dando su opinion... DEJAR DE HACERLOOO!! La chica no nos esta pidiendo "si nos parece bien o no..." Pide consejooo de como hacerloo lo mejor posible!!!
    Yo, en tú caso intentaría hacer una invitacion graciosa, algo como dos monigotes vestidos de novios pero con un titulo en plan...
    AUNQUE NO HAYA DINERO.... HAY MUCHO AMOR!!!!
    de esta manera dejas un poco claro el tema Smiley laugh luego haz algun eslogan...
    Queridos amigos!!!! Para nosotros es un día muy importante y nos gustaría celebrarlo en el Rich.... Dado que se nos escapa un poco de presupuesto hemos decidido... Hacer una comida familiar y de nosotros corren las copas! Os apuntais??


    Que te parece algo asi? Suerte guapa!
    • Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Abril 2014 Cádiz
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola lidia guapa, no te apures por eso que yo si quieres te ayudo y te digo como lo puse yo. Yo cada uno paga su cubierto antes de la boda y ahi realmente te das cuenta quien realmente quiere acompañarte ese dia. No escuches los comentarios ni bueno ni malo porque solo pides ayuda paa saber que poner en tus invitaciones. Animo guapa
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tambien lo hago asi y tengo una frase que queda bien... aora mismo no tengo el papel pero cuando llege casa te lo pongo.. A y chicas creoq no se deberia de ser tan critica, cada uno lo hace como quiere en mi entorno siempre se hace si y no pasa nada. Un saludo lidia
    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo respeto todas las opiniones, pero a mi me dicen que tengo q pagarme exactamente mi menu y no voy a la boda, 1 xq yo doy lo q considero, 2 xq eso no es invitar! Eso es imponer a alguien q tiene q pagarse lq come. En mi familia mucha gente n me dara nada, ni d regalo, ni d cubierto ni nada, si pones eso, nse cm se tomara la gente eso, supngo q la gente q quieres y necesitas quieres q esten a tu lado ese dia! N se xq motivos eliges q cd uno se pague lo suyo, xo si es cuestion economica, es muy dificil guapa, yo n se cm lo podrias decir, pero xq ami tb me sentaria fatal. Suerte
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy difícil poner eso y que no quede feo, nosotros al principio también nos planteamos celebrar la boda así, pero al final las cosas se han dado bien y hemos podido hacer algo más "clásico". Me gusta la idea de poner en una tarjetita aparte los precios del menú, de esa manera no queda tan brusco, pero queda bastante claro.

    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2014 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual...he inventado mil maneras..y queda perfecto hasta la frase maldita...
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de la tarjetita lo he llevado por descontado, cada invitación con su tarjetita y punto. Si no se sienten "invitados" es problema suyo, si no quieren que no vengan. La gente que me conoce sabe por que lo hago y nadie se lo está tomando a mal. Igual que yo he ido a las bodas de los demás y he dado mi regalo como es lógico y normal.

    Alguna crítica me he encontrado, de alguna amiga que me ha dicho que queda feo, pero lo hago por comodidad y porque en cualquier boda del mundo la gente da dinero, eso es así. Y te digo una cosa, yo es que si no pensara que la gente me va a responder con un regalo de al menos su cubierto (no todos vale, pero la gran mayoría) no hago una boda así, mas claro no lo puedo decir. Paso de gastarme 12.000 euros en una boda y palmar mas de la mitad en gastos. Mas claro el agua.

    Pero vuelvo a repetir, es muuuuy fácil y muy demagogo saltar por aquí diciendo que en tu boda todos son invitados o incluso pavonearse de decir que es que has puesto en la invitación que no quieres ningún regalo. Pues mira maja, hay situaciones y situaciones, bravo por la que se pueda permitir gastarse X dinero en su boda sin esperar nada a cambio pero que hay que saber ponerse en el lugar de los demás.

    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece genial pese a lo que te digan por aquí. Si mucha gente que quiere casarse tuviera que esperar ahora tal y como están las cosas a tener ahorrado el dinero para un banquete no se casarían jamás...o quizás harían una cenita con la familia mas cercana y listo, pero claro....No nos acordamos de que luego a todas nos gusta que nos rodeen toda nuestra familia y amigos.

    Precisamente porque tus invitados son los que mejor te conocen entenderán perfectamente tu situación, lo que te puedes permitir y lo que no. Cada uno es libre de decidir como será su celebración y no podemos andar mirando lo que sentará bien o mal, porque además, no estás obligando a nadie a asistir.

    Ya me he expresado así en muchos otros debates y es que claro, es muuuy fácil decir que "es que de esta manera ya no es una invitación"...Cuando luego llega la supuesta novia y recoge todos los sobrecitos con todo el arte del mundo y su mejor sonrisa, no?

    Veo totalmente normal que pongas lo de que como no puedes invitar al banquete solo esperas la presencia de la gente y ni un regalo mas, es totalmente lógico y yo no me lo tomaría a mal. Si alguien me manda una invitación así decido si ir o no y punto, no voy a ponerme a pensar nada mas allá de eso ni a criticar a la supuesta novia.

    Luego lo que ya me parece recochineo total, es que la chica esté diciendo claramente lo que va a hacer y como lo quiere hacer, que espera consejos sobre esto nada mas y que nos pongamos un poco en su lugar...a cambio solo recibe críticas claro, porque como yo me puedo permitir pagar mi banquete voy con mi bandera a lo grande y mi cabeza bien alta, aunque luego esperen que les den el regalito en sobre porque todo es muy bonnito hasta que fulanita no te da nada y ya empiezan las críticas de que "fulanita puede perfectamente darme regalo y no me lo dió" claro, así es que todo es muy muy fácil...

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en la invitación no lo pondría, creo que va a quedar feillo aunque lo quieras poner bonito; nosotros hemos puesto simplemente en numero de cuenta y alguna cara de desagrado nos hemos encontrado... Yo haría una tarjetita a parte poniendo directamente el precio por comensal adulto e infantil...de esa manera creo que queda claro que minimo quereis que paguen eso!

    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gusta la idea que habéis planteado creo que si tuviera que hacerlo lo haría así también!! Ya verás como todo va bien!!
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Agosto 2014 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y yo también!!! Además si invitas sólo los más cercanos sabrán de sobra vuestra situación!! Yo no haría invitación,se lo comentaria directamente,en plan, mira nos vamos a casar, pero no podemos costearnos los platos de todo el mundo, así q los q vienen tienen q pagarse el suyo, eso si, escoge uno bien barato para q todos puedan asistir.... Yo tengo una amiga q hizo eso, yo creo q al fina sacas, unos te dan de menos y otros de más...
    • Responder
  • Gema
    Novia Curiosa Agosto 2014 Girona
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda en la que cada invitado se pagaba su cubierto. Para mi fue muy raro,además nos avisaron q tenía que ser antes de "tal" día. A mi me invitaron y me explicaron personalmente lo del menú. Al principio me molesto un poco pero cuando lo pensé en frío dije que sí. A todas nos hace ilusión casarnos y todo vale mucho dinero ahora me doy cuenta mientras organizo la nuestra.
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2013 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es mucha gente o solo la d confianza? Xq si es así yo lo diría d palabra,explicaría q x lo q sea eso es lo q habéis decidido
    • Responder
  • Elisabet
    Novia Experta Septiembre 2014 Girona
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo Alba. !!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que no se que hacer. Igual meto una targetita con el numero de cuenta como hizo mi prima y ya está, que eso nadie lo encontro mal.

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no sabría como ponerlo...

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Abril 2014 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Touche.....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2014 Islas Baleares
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo una opción estupenda. Lidia no te sientas mal por hacerlo asi, porque np pides nada raro, quieres celebrar un dia tan especial con tu gente, y no quieres ganar nada! !! Espero que te vaya genial!
    • Responder
  • Albi
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Albi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues si que es complicado lo que planteas... porque efectivamente no es muy buen gusto. Como han comentado por ahi atras, te has planteado hacer una boda mas acorde a tus posibilidades? Entiendo que una boda es un gasto tremendo por todas partes, que nos vas a decir...pero quiza por eso deben estar solo los mas allegados y ellos, si saben vuestra situacion, no te preocupes que se haran cargo sin tener que pedirlo directamente.

    De estas situaciones extraes como parte positiva que solo van a ir los que de verdad son cercanos a vosotros. Por ejemplo, mi suegra tiene 8 hermanos y solo vienen 2 y una de ellos solo la pareja, sin hijos. Realmente llevo seis años con el, viven en la misma ciudad y a alguno de ellos no les he visto el pelo y a otros solo 2 veces.

    Tu dices que solo van los mas cercanos... pero estas dispuesta a sacrificarlos solo porque no puedan pagarse el cubierto? porque si lo pones en la "invitacion" (porque de invitacion no tiene nada) es totalmente excluyente. Mis cuñados van con tres hijos y ni de coña me van a poder pagar 5 cubiertos. Y que haces? no los invitas? Y no son los unicos, hay mucha gente en circunstancia muy desfavorable que vendra sin poner un duro y es lo que hay. Y si dudas, no invites. Creo que queda mejor no invitar alegando que es una boda pequeña y no adquirir ese compromiso, que meterlos a todos en el mismo saco y enviarles una invitacion en la que ponga lo que tienen que pagar por compartir con vosotros ese dia. Y si no pueden, les privais de ese momento.

    Poner el numero de cuenta lo veo mas apropiado. nosotros no vamos a poner ni lista (tenemos casa montada) ni numero de cuenta. La gente que haga lo que quiera, si quieren regalo regalo y si no, dinero y si preguntan les diremos lo que queremos. Y si es nada, nada. Contamos con ello. Muchos nos daran de mas y muchos no nos daran nada, pero queremos que la gente de la lista este toda y no hacer sentir mal al que no puede venir por tener menos recursos. lo veria hasta cruel. Del grupo de amigos algunos trabajan y no ganan mal y otros estan en paro hace años. Que crueldad seria separarlos por pudientes y no pudientes, no?

    Y lo de poner la coletilla de "no queremos regalos solo vuestra presencia" que comentaban por ahi, no lo pondria porque suena a recochineo. Es decir, te hago llegar una invitacion que no es tal, te condiciono a pagar el menu que yo he elegido al precio que yo he elegido (que esa es otra) y ademas te digo que no quiero regalos. Pues hombre, es que solo faltaba! eso pensaria yo...

    Sea como sea, animo con tu decision. Tu mejor que nadie conoces tu entorno y sabes como podrian reaccionar. Y tambien solo tu conoces tus circunstancias. Aqui solo conocemos algunos pequeños detalles con los que opinar.

    Saludos!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, claro, el cubierto lo vamos a buscar económico precisamente porque sabemos en la situación que está la gente y nosotros mismos claro.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Julio 2014 Valencia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros directamente hemos puesto el número de cuenta, ahora es normal verlo y hay invitados que hasta me han dicho que es más cómodo... A estas alturas se sabe que cuando se va a una boda por lo menos intentas pagar tu cubierto y la gente suele hacerlo... Quién no lo hace es porq se hace el loco...Eso sí no pongas un menú de 100€ porque entonces palmarás pasta, lo suyo es buscar algo que este bien por 70 a 85 así quien te dé de más por el que te dé de menos... Cada uno sabe sus limitaciones y conoce a su familia. Mi chico que es muy salao siempre lo suelta como broma y cae de buen gusto xD en plan sí sí estáis invitados pero el cubierto no baja de tanto jajaja, hay quien nos ha preguntado hasta cuanto cuesta para poder darnos un poco de más... Eso sí cuanto antes lo comuniques mejor así das tiempo a organizarse a la gente jejeje
    • Responder
  • Mayte
    Novia Adicta Septiembre 2014 Islas Baleares
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En un caso así yo lo intentaría poner lo mas gracioso posible, dejandolo claro, el por qué y el como y quitandole hierro.

    Ejemplo:
    Se hace saber... tal día a tal hora, a pesar de la crisis, nos casamos, después lo iremos a celebrar a tal sitio, si nos quereis acompañar el menú cuesta ...., siii ya sabemos, esta invitación es rara.
    No queremos regalos para nosotros solo vuestra presencia.

    No se... esto es lo que se me ocurre...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uffff....qué situación! Yo pondria el numero de cuenta pero lo de q el menú vale tanto yo no lo pondría...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo.es que mal vas a quedar por lo menos a mi ver,pirque duelen darte dinero ya paea pagar ..pero sintiendose obligados.puff no se.ademas asi ya ni es una invitacion porque no invitas...yo es que paea estas cosas soy muy cerrada ...
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien lo hago asi y pondre en mi invitacion.....Nos casamos!!nos hace mucha ilusion casarnos y nos encantaria celebrarlo contigo tal dia a tal hora es la ceremonia despues iremos a comer al restaurante tal si os apetece acompañarnos el precio del menu es xx € como no podemos invitaros al bamquete..tampoco admitimos mas regalos q el mejor de todos vuestra compañia y cariño
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Agosto 2014 Cáceres
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente directamente pone el numero de cuenta en un papelito.a parte. De esta manera sutil se pueden dar cuenta de que no quieren regalos, solo el.dinero
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración