Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona

Como poner en la invitación que cada uno se paga su cubierto

Lidia, el 28 de Febrero de 2014 a las 13:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 119

Pues eso, nosotros ni vamos a poner lista de boda ni vamos a pedir dinero, solo queremos que cada invitado se pague su cubierto. Por favor, ya se que hay muchas personas a las que esto no les parece de buen gusto, ya he leido muchos debates sobre esto y respeto todas las opiniones, pero lo que...

Pues eso, nosotros ni vamos a poner lista de boda ni vamos a pedir dinero, solo queremos que cada invitado se pague su cubierto.

Por favor, ya se que hay muchas personas a las que esto no les parece de buen gusto, ya he leido muchos debates sobre esto y respeto todas las opiniones, pero lo que necesito es que me ayudeis, las que lo habeis hecho, a como podría ponerlo en la invitación para que quede claro pero no quede brusco ni feo.

Gracias.

119 Respuestas

  • Rebeca
    Novia Experta Julio 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos igual, y antes de nada hablemos con cada uno y lo comentemos. La verdad q la gente lo compende. Suerte!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Abril 2015 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira es exactamente lo mismo que he hecho yo, pero yo me he ahorrado las invitaciones, y lo he hecho hablando con la gente directamente, parece que así es menos frio. Y te diré que no he tenido ningún problema, el que ha querido venir me lo ha dicho y al que no le haya venido bien pues no. Y a 8 días de la boda más que feliz de haberlo hecho así.
    • Responder
  • Grillo
    Novia VIP Julio 2014 Cádiz
    Grillo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que haría sería hablarlo sin tapujos cuando vaya a entregar la invitación. Explicar que vuestra ilusión es casaros acompañados de todos los vuestros, pero q no os podéis permitir una boda, y como por lo general la gente se suele gastar mas o menos lo q vale el cubierto dejar claro q vuestra "lista de bodas" esta en el restaurante. Habrá a quien le de cosa ir aunque sea pagando y no haceros un regalo aparte, y si alguien quiere hacerlo y se lo puede permitir pues muy bien, y también habrá quien lo vea un descaro, pero en ese caso, puedes prescindir del q piense así porque no es realmente tu amigo, pero sobre todo dejar claro eso, que de regalo lo q queréis es q vengan. Diles que te ha costado mucho tomar esta decisión, pero era o eso o no poder cumplir tu sueño. Quien realmente quiera estar en tu boda, estará.
    • Responder
  • Charo
    Súper Novia Junio 2015 Salamanca
    Charo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi entorno, familia, donde he vivido, indirectamente se sabe q si vas de boda intentas al menos cubrir el cubierto. Forma parte de nuestra cultura. No ponemos número de cuenta, pero se dan sobres o regalos. Quien no lo hace es por dos razones, o no pueden o van de gorrones. Q no me cuenten historias, todos sabemos lo q es ir de boda. No se necesita decir nada en especial, todos sabemos q hay q hacer.

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa tambien lo mismo!!nosotros vivimos juntos y con familia y amigos s nos va a 150 invitados asi que o lo hacemos asi o no podriamos gastarnos 20.000e.La idea no m
    Parece nada mal ya q normalmente te suelen dar para cubrir el menu y esto es solo para asegurarnos solo!En nuestro caso hemos cogido el menu mas economico.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría la verdad claramente. Me parece muy normal no tener 20.000 € para gastarte en la boda, el q no lo entienda... me alegro por su gran bolsillo! Ahora eso sí, hay que poner un cubierto razonable. Yo m pongo en el lugar de los invitados y sinceramente lo entendería al 100%.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría la verdad claramente. Me parece muy normal no tener 20.000 € para gastarte en la boda, el q no lo entienda... me alegro por su gran bolsillo! Ahora eso sí, hay que poner un cubierto razonable. Yo m pongo en el lugar de los invitados y sinceramente lo entendería al 100%.
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Agosto 2015 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que en la invitación no lo ponsría sino que al darlas en persona lo comentaria.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Mayo 2015 Alicante
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q es un tema complicadillo... Yo no lo voy a hacer asi pero creo q de hacerlo si pondria algo asi como nos gustaria q nos acompañeseis en este dia... Y luego como te han dicho ya... Lista de bodas: el cubierto. Aun asi ten en cuenta q habra gente q o bien no pueda o bien no quiera abonarte el cubierto integro. Pero solo tu conoces a tus invitados. Se q no pides opinion... Pero yo lp q haria seria ponerme en el otro lado... Como verias tu q te diesen una tarjeta de boda con ese texto? Descarta las frases q podrian sentarte mal. Espero q otras chicas puedan ayudarte mas q yo!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2015 Alicante
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que tu y asi lo are yo tambien Smiley winking
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Julio 2015 Zaragoza
    La ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no hace falta. La gente siempre da regalos en la bodas, unos igual se pasan del cubierto y otros no llegan... Pero al final sale cubierto el banquete.
    Tb depende de lo que te cueste el cubierto...
    Pero si te quedas más tranquila tira por el lado de que no quieres sacar benéfico con la boda que con que paguen el cubierto suficiente y ellos ya te preguntarán cuanto es. Puedes poner en la invitación algo así como: "Lista de bodas: el cubierto" y el número de cuenta
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chica, tanto como dar pena no creo que sea!
    • Responder
  • Erika
    Novia Adicta Septiembre 2014 Asturias
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se en otros lados pero en asturias se dice que la boda la pagan los invitados ami hermana hace años le quedo un millon de ptas y amueblo gran parte de la casa ... al fibal lo que quiere hacer esta chavalina es lo que realmente se hace pero asegurandose de que nadie le de un sobre en blanco... me parece una idea muy factible. Y como decirlo... de forma muy natural. Al final invitas a gente muy cercana y ya se sabe que esta la cosa jodida... yo me compre el vestido por internet para ahorrar von eso ya... te lo digo todo jajaja suerteeee
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buena idea!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues a mi me parece horrible querer dar pena..

    Mira, ya está aceptadísimo que se de dinero a los novios para ayudarles (con el banquete, el viaje de novios, la casa, la mudanza...). No te vuelvas loca. Si no quieres poner el número de cuenta en la invitación, haz unas tarjetitas a parte con vuestros nombres y debajo el número de cuenta.. No estropeas la invitación, pero ahí va la cuenta..

    En serio, nadie se va a ofender por eso, y si se ofenden, será que no te quieren tanto, porque supongo que todos conocerán tu situación. No hace falta llorar a nadie.. me parece de mal gusto.

    • Responder
  • L
    Novia Novata Mayo 2015 Cádiz
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me caso para el año que viene y sin preguntar solo al leer me has dado una idea genial, muchas gracias por tu comprensión xq muchas personas no lo entiendes el xq de una boda así no saben que detrás hay problemas preocupaciones y una lucha diaria pero sobre todo muchisima ilusión de casarnos.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes guapa Smiley smile

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. Pues verás en mi famosa jamás he recibido ninguna invitación con el número de cuenta. Pero es cierto que íbamos con el sobré que lo dábamos discretamente a la pareja y a padres. Ya se que es un coñazo eso de ir guardando sobres. Pero bueno así lo hacíamos.y con las amigas pedíamos directamente el número de cuenta , el cual jamás pusieron en la tarjeta
    Sin embargo mi novio dice que no , que ponemos número de cuenta y ya esta. Yo no me parece muy bien pero nos casamos dos así que... Y como lo hemos hecho ??? Pues con una tarjetita anexa a la invitación y más o menos dice así " nuestro mejor regalo es vuestra compañía, pero sí queréis contribuir con un detalle para el viaje de novios ... ( y el número de cuenta)." O algo así ,
    Ojalá te ayude en algo. A mi me parece la manera más elegante de poner un número de cuenta.
    Besos !!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente!!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Agosto 2014 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me voy a leer todo el debate...pero seguro q te han collejeado por este debate. Mira cada uno hace lo q puede y no por tener un presupuesto muy amplio o no poder tener ayudita de la familia ( no pq no quieran si no pq no puedan ), tienes q renunciar a casarte. Yo pondria lo del número de cuenta y un cubierto sencillo q no por eso tiene q ser peor, si no diferente y seguro cubres los gastos y puedes celebrar tu boda soñada. Hoy en dia hay infinidad de cosas dnd te puedes ahorrar un dinerito. Mucha suerte y no renuncies.
    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te he pedido perdon porque estoy convencida de q el comentario ha sido desafortunado pero en ningun momento te he juzgado, solo he dado mi opinion.
    • Responder
  • Matiner
    Súper Novia Mayo 2014 Málaga
    Matiner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No podría decirlo mejor

    • Responder
  • Lidia
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No os preocupeis que no me he ofendido para nada. Sin embargo tampoco creo correcto juzgar a alguien sin conocer realmente la situación de esa persona pero que respeto totalmente las opiniones de los demás y las agradezco.

    Creo que finalmente pondremos una targetita con el numero de cuenta en el sobre y que cada uno de lo que pueda. Porque precisamente nuestra idea era poner un cubierto muy barato y que a parte de eso nadie nos diera mas, porque no queremos que nos den mas de eso porque sabemos la situación de crisis que hay. Y poniendo el numero de cuenta solamente, segun me he informado, la gente suele dar unos 100-200 euros que es mucho menos de lo que iba a costar nuestro cubierto. Nuestra idea era esa, iba por ese lado no por el otro Smiley tongue

    Muchas gracias por las opiniones a todas!

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razon, lo siento Lidia, mi intencion no era fastidiar, lo mas importante en este camino es hacer todo lo q tu creas necesario y todo lo q tu sientas q debes hacer, por lo tanto adelante con tu decision y toma nota d todas las ideas q t han dado q la verdad q estan muy bien y no kedan nada feas. Un beso y disculpa si t he podido molestar.
    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta!!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Adicta Junio 2015 Murcia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas!
    Yo estoy en la misma situacion que Lidia. En mi caso solo en familia cercana contando las dos familias somos 170 y por muy barato que pueda coger el menu no llego, esta claro que si estuviese en otra situacion invitaria pero asi no tengo porque cambiar mi fecha porque cada uno se pague lo suyo.
    Yo voy a poner un numero de cuenta y el precio del menu y aparte se lo dire cuando les lleve la invitacion.
    Son tiempos dificiles pero no creo que sea justo tener que renunciar a mi sueño ya que me acompañe quien quiera o pueda.
    Un saludo y animo a todas
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por otro lado, y aparte de mi comentario anterior... yo puse numero de cuenta porque la casa la tengo completa y con el dinero de los regalos pagamos el convite. Puse el numero de cuenta y una frase. Casi todo el mundo cumplió, y mucha gente nos preguntó el precio del cubierto para no quedarse corto.. Unos por otros, cubrimos perfectamente y nos sobró para el viaje Smiley smile

    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les recuerdo a ambas que Lidia lo que pide es ayuda de cómo ponerlo o cómo hacerlo en la invitación, no de si les gusta o no. Hay que tener en cuenta que cada personas tiene sus circunstancias. Para hablar de si les parece bien, mal, feo o regular, abran su propio debate, y no amarguen a esta niña, que bastante tendrá ya con sus cosas, por favor.

    • Responder
  • Julia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Sevilla
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, auque todas las opiniones son respetables, a mi no m gustaria recibir una invitacion asi. Creo q en ese caso lo mejor es celebrarlo con tu familia mas cercana y punto.
    • Responder
  • Mayma
    Islas Baleares
    Mayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    También creo que es mejor cambiar la palabra invitación por acompañar, puesto que tu no te haces cargo como al invitar.
    A mi se me ha ocurrido que con la invitación podrías añadir unas viñetas tipo cómic donde se visualice el proceso. Peticion mano, señalar fecha, búsqueda restaurante, los sustos con los precios, dos novios solos y tristes, y la típica escena sacando las monedas de la.hucha. Después de esto se les ve con un montón de interrogantes buscando soluciones y la bombilla de la luz de la idea: precio menú cada uno paga y ... "quieres acompañarnos? Solo queremos este regalo: Tu compañia".
    Me imagino que es elaborado pero es.lo que me bino a la mente al pensar en como.
    Un abrazo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Curiosa Marzo 2015 Segovia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad que amí que los invitados se paguen su cubierto me parece mal. para eso celebra la boda sola con tu novio y ya está, me parece lo más lógico

    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy en el mismo dilema que tu...Pero hemos optado por decirlo directamente cuando demos las invitaciones.
    Ninguna la vamos a enviar por correo así que como van a ser cara a cara lo explicaremos tal y como es...
    Habra quien le guste y a quien no,como en todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración