Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Bethany
Novia Habitual Octubre 2013 Madrid

Cómo preguntar a los invitados - carne o pescado?

Bethany, el 29 de Julio de 2013 a las 18:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola a tod@s! Resulta que el menú que hemos puesto tiene opción de carne o de pescado para el segundo y nos han preguntado que digamos más o menos cuántos de nuestros invitados quieren carne o pescado.

Lo único es que los padres de mi novio dicen que queda feo preguntárselo a los invitados. Como soy americana - y allí hasta ponemos una tarjetita en la invitación para que los invitados pongan sus gustos (alérgicos, dieta especial, etc.) je je je - no sé qué hacer.

Si no le decimos nada al restaurante, pondrán mitad y mitad y tengo miedo de que alguno se quede con algo que no le guste.

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias e ideas! Smiley smile

17 Respuestas

Última actividad por Rosy, el 30 de Julio de 2013 a las 13:09
  • R
    Novia VIP Junio 2013 Islas Baleares
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros hicimos lo mismo y a nadie le pareció feo, de hecho agradecieron que no hubiera tanta comida en la cena porque con el aperitivo ya estaban a tope y así podían elegir.

Lo de las tarjetas está muy bien, pero por lo menos en nuestro caso, nos pedían el número aproximado de carnes y pescados un mes antes de la boda, con lo que había gente a la que aún no habíamos podido darle las invitaciones. Así que lo que hicimos fue enviar emails por grupos y que nos fueran contestando, y a las fanilias las llamamos. Fue rápido y sin complicaciones. En una semana lo tuvimos listo.

• Responder
  • P
    Top de las Novias Octubre 2014 Hawaii
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro opino como las chicas, que no queda feo tan simple como es preguntarlo no os compliqueis...
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí tampoco me parece que quede feo. Es mejor eso a que alguien se quede sin cenar porque no le gusta lo que le "toca"

• Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que quede feie. Al contrario, tus invitados agradecerán que te preocupes de sus preferencias.
    • Responder
  • Larisa
    Novia Experta Septiembre 2013 Barcelona
    Larisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Nosotros hacemos lo mismo, no creo que quede feo, al contrario agradeceran rldetalle Smiley smile
    Ya os contaré, nos ponemos en agosto a ello jijijiji
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2013 Alicante
    Baby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Normalmente suelen ser el 30% de lo comensales, al menos tendrían que tener preparado eso

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo se lo fui preguntando ya que me tocaba decirlo unos dias antes y o por wattsap o llamando y no se molestaron ni nada al contrario la gente lo agradece y la verdad no quedas mal x eso
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A ver yo mal no lo veo , ni feo tampoco, lo unico que nunca me he encontrado que me preguntaran nunca!!!! Pero ya que es costumbre tuya , pues hazlo, seguro que mas de uno lo agradece, y ademas si te dicen algo, pues que es costumbre en tu paisSmiley winking

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos lo mismo con el menú, y para nada queda feo preguntarlo. Aprovecharos de esa costumbre norteamericana y poner la tarjeta para q os lo digan, pero ya te digo yo q lo pregunteis al entregar la invitación y lo apunteis vosotros, pq si la mayoría de los invitados ni confirma...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Septiembre 2013 Acoruña
    Xiomara! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo.por ejemplo pongo carne y pescado.por aqui es lo tipico poner aperitivo primer plato pescado y carne.pero sino creo q mas carne q pescado!!!pero no ofendes preguntalo abiertamente
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De feo nada, todo lo contrario, da a aentender que pensais en los gustos de los invitados

• Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo no lo veo feo... Así vais con seguridad. Yo metería una tarjetita en la invitación (con el menú completo, por ejemplo) y que unas vez confirmen la asistencia os digan que plato prefieren Smiley smile Yo lo veo más un detalle por vuestra parte que algo feo... Smiley winking

• Responder
  • Patricia
    Top de las Novias Septiembre 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues creo q lo de la tarjeta esta genial, asi ellos ponen lo q quieren y todos contentos!!!!!

• Responder
  • Esther
    Novia Máster Agosto 2013 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Con esto corres el peligro que el día de la boda no recuerden qué han pedido, yo lo que haría sería que escogieráis vosotros un plato igual para todos.

• Responder
  • *
    Novia VIP Junio 2011 Valencia
    *lau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo que Silvia...

Aunque si quieres hacerlo, poner un tipo test en las invitaciones y que os lo den cuando las repartais.

• Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que la gente por lo general tira mas de carne que de pescado, pero uff dificil acertar. yo tambien veo un poco feo andar preguntando a los invitados que van a querer el dia de la boda. asi que nose muy bien que decirte.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración