COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jessica
Novia Curiosa Abril 2022 Madrid

Como preparar la boda

Jessica, el 5 de Marzo de 2021 a las 21:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 19
Guardado Guardar
Responder
Como es mejor preparar la boda, por libre o con wedding planner, que es lo que hacen ellos, se dedican a sacar los papeles si las parejas no podemos?

19 Respuestas

Última actividad por Chiara, el 17 de Marzo de 2021 a las 00:57
  • Chiara
    Novia Curiosa Julio 2022 Barcelona
    Chiara ·
    • Denunciar
    Yo creo que depende mucho de cómo eres tú. A mí me encanta organizar eventos así que lo estoy disfrutando a lo grande!
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    Pues mira. Pienso que las WP hacen gran trabajo y se encargan de todas las cosas, tanto de hacerte la boda de tus sueños, como de buscar a los proveedores, contactar, organizar absolutamente todo y, por supuesto, llevar toda la coordinación de la boda y hacer que ese día no falte ningún detalle y no tengáis que preocuparos por nada. Para el trabajo que hacen se necesitan presupuesto para cubrir eso y es cierto que si lo tienes, es bueno poder contar con ese servicio, dependiendo del grado de implicación que quieras tener, si te quieres encargar de todo o de los más básico y se acabó. Es algo muy personal. Nosotros en nuestro caso lo hacemos sin servicio de WP, no creemos que nos haga a falta porque haciendo todo con tiempo, te da tiempo a tener todos los detalles en cuenta. En el lugar de la celebración e incluso ceremonia ya cuentan con equipo preparado para la organización y para que no se escape nada, en otros no, por lo tanto es bueno poder incluir este servicios. Creo que aquí dependerá de muchos factores. Pregunta y si encaja en el presupuesto y os parece bien, pues adelante. Un saludo guapa. 😊
    • Responder
  • Laura
    Admin Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Buenos días bonita 😘

Como puedes ver, hay diferentes opiniones al respecto ❤️️

En el caso de que os decantéis por contratar a una, te comparto las empresas a las que podéis solicitar presupuesto sin compromiso:

Wedding Planners en Madrid (Organizadores de bodas)

¿Habéis reservado ya el banquete? 😊

¡Feliz semana guapa!

• Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny Online ·
    • Denunciar

Nosotros organizamos nuestra boda, las organizadoras son innecesarias, para mí.

• Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2022 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    Hola!

Yo he contratado a una WP para que se ocupe de la coordinación el día de la boda, supervise el montaje, dirija a proveedores y tema decoración.
    La búsqueda de proveedores he preferido que la hagamos nosotros (yo me dedico a la comunicación y eventos, y me gusta mucho esta parte de buscar y ver opciones). Pero por mi experiencia sé muy bien que en un día tan importante, es imprescindible tener a una persona que supervise y coordine todo.

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara Online ·
    • Denunciar

Para mí la wedding planner era necesaria, casi como el novio jajjaja en mi día a día organizado bastante, tengo mi propia empresa y realmente no quería verme involucrada en tanto jaleo. Tanto mi chico como yo queríamos que llegara el día y disfrutar y dejar toda la organización en manos de una profesional y no me arrepiento para nada. Ha sido el dinero mejor invertido de nuestra boda.

• Responder
  • Miriam
    Destacada Agosto 2021 Alicante
    Miriam Online ·
    • Denunciar
    Yo me he apañado sola pero vamos para gustos colores jeje
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la información 👍🏻👍🏻👍🏻
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Muchas de las que me conocen por aquí saben que yo soy una firme defensora de las wedding planners! Muchas por aquí te dirán que no es necesario, que son caras etc pero hacen un trabajo brutal!
    Yo te recomiendo que hables con alguna hoy en día ofrecen todo tipo de servicios asesoramiento en cosas específicas, organización completa o coordinación el día de la boda. Para el día de la boda es imprescindible y es una tranquilidad brutal saber que alguien que no sea un familiar se va a preocupar de que todo fluya, posibles imprevistos y de que los invitados y la pareja disfrute al máximo!
    El hecho de contratar una WP no implica desentenderse de la boda vas a seguir pudiendo opinar y todas las decisiones las acaba tomando la pareja. Por cierto mi wp he visto que da una charla gratis la semana que viene (en mi perfil están sus datos).Mi consejo habla con alguna y luego decide! No pierdes nada!! Ahhh y si el sitio te dice que tiene wp ojo pk en el99% de los casos es una comercial que se ocupará de todo lo que pase en el sitio pero no te asesorará con papeleos, buses y ramos. En cuanto al papeleo hay cosas que una wp te puede ayudar pero en otras no porque es cosa de la pareja y sus testigos
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2021 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    A nosotros nos faltan 6 meses para casarnos y solo nos falta la decoracion de la iglesia, los papeles de la iglesia, los anillos y algun detalle pequeño
    Todo depende del tiempo que tengais
    • Responder
  • María
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    María Online ·
    • Denunciar
    A ver, creo que para la organización del día B es fundamental, pero nosotros hicimos todo solos y fue un acierto. Nos encantó buscar proveedores, enseñándonos qué sitios nos habían gustado, con cuáles coincidíamos... Nos la pasamos genial y lo recordaré siempre como una fase muy bonita.
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Nosotros todo solos y tan agusto la verdad...si lo haves con tiempo hasta te sobra!!!
    • Responder
  • Luisa
    Súper Novia Septiembre 2021 Segovia
    Luisa ·
    • Denunciar
    Nosotros lo hemos montado todo nosotros y no hemos tenido ningun problema. Nos faltan 7 meses y ya tenemos todo hecho
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos el presupuesto muy ajustado. Por eso si nos sale muy caro contratarlos tendremos que prescindir de algo
    • Responder
  • Rocio
    Destacada Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    Hola Jessica
    Pues te cuento mi experiencia, nosotros comenzamos hacerlo todo solos pero estábamos estresados xk trabajamos todo el día(autónomos no digo más jijiji)y decidimos la ayuda de un wedding planner y la verdad que menudo alivio
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, por resolverme todas las dudas que tengo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Hacerte, segun lo que contratéis. Podéis contratar desde sólo la decoración, la organización el día B hasta desde el inicio para el diseño y búsqueda de proveedores de la boda.
    Respecto al tema de papeles si te refieres a la boda, tenéis que solicitarlos vosotros presencialmente en el Registro Civil, pues son documentos oficiales y no podéis entregarlos si no estáis ambos y en presencia de un testigo. Si es por la iglesia, ellos se encargan.
    Respecto a los contratos de proveedores, solicitar presupuestos etc, los wp se encargan de todo
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que estamos contemplado la posibilidad de hacerlo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    Según las ganas, el tiempo y la capacidad de implicación. Nosotros en principio fuimos solos! Ahora, un año después de aplazar y tal y como estan las cosas, hemos decidido contratar a una WP y es lo mejor que hemos podido hacer. Pero es que nos faltn 3 meses y no tenemos casi nada más que el sitio y el fotógrafo 😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados