Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Barcelona

¿Cómo recortar una lista de invitados sin que nadie se enfade?

Nina, el 22 de Julio de 2020 a las 13:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10

¡Hola parejas de la comunidad!

Algun@s de vosotr@s estáis teniendo que reducir vuestra lista de invitados por varias razones (medidas del covid-19, falta de presupuesto, etc) ✏️

Pero tranquil@s, ¡no tenéis por qué preocuparos! Os traemos algunos consejos que os ayudarán a hacerlo ❤️️

giphy.gif

👉Clasifica tus invitados por grupos

Familia, familia lejana, amigos, compañeros del trabajo...

👉Prioriza los invitados con los que tienes contacto más a menudo

¡Esos son los que forman parte de tu día a día, y no pueden perderse el más importante!

👉Calcula el presupuesto por persona

👉¿Obligaciones? ¿Invitar a alguien por compromiso? ¡No!

No te sientas obligad@ a decir que "sí" a nadie ni a invitar a alguien por compromiso. Tan sólo tú y tu pareja podéis decidir quién queréis que os acompañe en ese día tan especial ✨

👉Ceremonia y celebración: ¡Dos listas de invitados!

Algunas parejas optan por invitar a un número más reducido de invitados a la ceremonia y luego celebrarlo con más gente en el banquete. ¡O al revés!

¿Cómo recortar una lista de invitados sin que nadie se enfade? 1

***

🤔 ¿Se te ocurren más formas de redistribuir la lista de invitados? ¡Compártelo en los comentarios!

10 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 23 de Julio de 2020 a las 14:51
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros seguramente nos tocará recortar... nos salen demasiadosSmiley atonished

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin dificultad alguna. Vienen familiares y amistades con los que tenemos contacto y que queremos que estén. Somos sobre 100.

    • Responder
  • Mirian
    Novia Máster Agosto 2021 La Rioja
    Mirian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo de momento no tengo que reducir lista de invitados porque van a venir los justos
    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Octubre 2021 Cuenca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra lista desde el principio tiene a los juntos... no creo que podamos reducir mas 😅Nosotros como nos lo planteamos es: si no los invitamos, los echaremos de menos ese dia? Imagino que a veces no es tan sencillo pero a nosotros de momento nos ha funcionado.
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de momento no tengo que reducir lista, pero tenía claro que compromisos evitarlos. Estarán las personas que queremos que estén si ellos quieren y si no pues ellos se lo pierden. Pero la información muy útil

    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Julio 2021 Asturias
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos planteamos recortar invitados para que sea una boda más íntima, segura y que algunas personas, como nuestras abuelas se sientan mejor.
    Sé que vamos a prescindir de amigos más lejanos (típicos de grupos de amigos pero con los que tienes menos relación directa) La cosa es cómo decírselo sin que les moleste, sabemos que algunos incluso tienen ganas de venir de verdad, pero si hay que recortar, tenemos que escogerlos a ellos en vez de a familiares cercanos o mejores amigos.
    ¿Alguna ha tenido que hacerlo? ¿Como? Estamos pensando en recortar como un 30 o 40% de los invitados que íbamos a tener en mayo.
    • Responder
  • H
    Novia VIP Octubre 2021 Málaga
    Hymenolepis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!!!! Es super util!!!

    • Responder
  • Leila
    Novia Adicta Noviembre 2021 Islas Baleares
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensé muy fríamente. A la familia toda porque tenemos una unión muy fuerte pero con amigos pensé "¿si se enfadan por no invitarles me afectaría?" Y depende de la respuesta sabía si tenía que invitarles o no.. no suelo ser fría pero no me ha quedado otra jajaja
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros ya reducimos y esperamos no tener que seguirlo haciendo por el covid Smiley atonishedSmiley atonished

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso he tenido que reducir mi lista y he quitado a toda la familia lejana.
    Sólo he dejado a mi familia cercana, amigos y los mejores amigos de mis padres.
    Ha sido todo por el tema del Covid que el presupuesto no es el mismo que al principio.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración