Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

El Hada Morgana
Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid

Como si fuera madre soltera

El Hada Morgana, el 25 de Julio de 2019 a las 10:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Esto es más bien un desahogo, porque no tengo a nadie con quien hablar del tema. Mi familia está lejos, y mis amigas están en un momento vital muy distinto al mío, alejado de todo lo que tenga que ver con bebés.



En resumen: estoy más sola que la una. Mi marido, que hasta hace poco era atento y cariñoso, es un ente que no hace más que dormir de día y trabajar de noche. Por los horarios casi no nos vemos, pero eso no es lo peor: lo peor es que está permanentemente cabreado, está siempre muy frío y seco y no me cuida nada (estoy embarazada de ocho semanas). Es un niño buscado y muy querido, y él siempre ha querido ser padre: le encantan los niños y siempre me ha dicho que cuando esté embarazada me tendrá como una reina. Y no sólo no es así, sino que el poco tiempo que estamos juntos está muy frío, siempre molesto y quejándose: que si el trabajo, que si el calor... Ya no me muestra cariño, ni bromea conmigo. Tengo la sensación de que mi presencia le molesta.
He hablado con él y le he dicho lo que siento, y me ha dicho que no está enfadado conmigo, sino con el mundo: por su trabajo, por el cansancio de no dormir bien... Intento ser comprensiva pero ya estoy harta: no necesito a un adolescente quejica, necesito a mi marido a mi lado. No parece interesarse por el bebé, ni por mi. Y no estoy teniendo un mal embarazo, pero quiero atención, compañía, afecto... Lo normal, creo yo.
Gracias por leerlo y perdón por el tocho.

9 Respuestas

Última actividad por Isthar, el 30 de Julio de 2019 a las 19:42
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa. Mira, yo creo que lo que le pasa a tu marido es que quizá se le junta un poco todo, el trabajo, el hartazgo del cansancio, la responsabilidad que se os viene encima (que aunque sea un bebé buscado, quieras o no, es un cambio de vida). Y te lo digo porque mi marido es súper cariñoso pero noté un "cambio" cuando me quedé embarazada. Empezamos a buscar bebé y me quedé enseguida (por desgracia lo perdí hace un mes), pero el caso es que fue quedarme embarazada y le noté como "distante", de hecho se lo dije, que le notaba diferente conmigo, y me confesó que el tema del embarazo le había pillado de sorpresa y no paraba de darle vueltas al cambio de vida que suponía, pero vamos, en cuanto lo hablamos volvió a ser el de siempre. Aquello pasó y la pena fue que justo cuando hice los tres meses de embarazo tuve un aborto. Lo hemos pasado mal y psicológicamente ha sido muy duro pero estamos empezando a salir del bache y vamos a volver a intentarlo. Yo creo que a tu marido le puede pasar un poco eso, como que la mezcla de todo, el trabajo, el horario, el no descansar y el embarazo (que quieras que no, es algo nuevo y se le da muchas vueltas al coco), pues hace que esté más frío. No sé, no podéis haceros una escapadita un finde y desconectar? yo creo que si podéis os vendría estupendo, a los dos, a él para olvidarse de todo y recuperar la chispa, y a ti para que dejes de darle vueltas también y sientas que las cosas están como siempre. También te digo que igual el hecho de sentirte sola, que tus amigas están en otro rollo, te hace encontrarte peor. En cierto modo te entiendo porque con mi aborto me he dado cuenta de que no tengo a casi nadie con quien hablar de cómo me siento. Tengo a una de mis mejores amigas que ha pasado por varios abortos y me ayuda hablar con ella, pero no podemos vernos porque tiene a varios familiares en el hospital o recién operados, en el trabajo tiene mucho estrés, lleva una racha la pobre, que como para que yo encima le vaya con mis cosas, la verdad es que procuro estar animada cuando hablo con ella porque está bastante mal, tiene los nervios destrozados entre tantos problemas.

    En fin, como ya te han comentado las chicas, seguro que todo es una racha pasajera, a los chicos todo esto del embarazo les pilla de otra manera y les cuesta hacerse a la idea, pero todo pasará, ya lo verás. Un besazo!

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé aconsejarte sobre tu marido (posiblemente entre el calor del verano, el trabajar de noche y demás, esté de mal humor aunque no tengas nada que ver... pero tiene que intentar apoyarte pese a ello).

    En cualquier caso, aunque no he tenido problema con mi marido, he vivido el tener a la familia lejos y que mis amistades no tengan hijos. Si alguna vez necesitas desahogarte, por aquí me tienes Smiley winking

    • Responder
  • Cristal
    Novia Adicta Mayo 2013 Córdoba
    Cristal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, estás más animada? La verdad que los turnos de noche son horribles... paciencia y a ver si tenéis posibilidad de que le cambien el turno...

    • Responder
  • Gema
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , te entiendo.. la verdad es que es una fase en la que tu también tendrás alti bajaos, y necesitaras cariño , como todas, es cierto que por su trabajo esta disgustado, eso parece.

    Siempre a sido su trabajo así? o es una racha? puede que si es una racha de horarios de trabajo cambie un poco. Es normal su reacción y no se dará cuenta que a ti te esta afectando.

    No tiene posibilidad de cambiar el trabajo ?

    Si no , habla con el nuevamente si no cambia de actitud , dale tu tambien cariño que seguro que lo necesita.

    • Responder
  • Maria&Angel
    Súper Novia Mayo 2022 Ciudad Real
    Maria&Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que entenderlo el trabaja para que no te falte de nada ni a ti ni al futuro bebé, el calor no acompaña, y el no descansar bien y el extres del trabajo no dará a basto y no tendrá ganas de nada dale tiempo que ya se pasara
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trabajar de noche cansa y mucho de hecho no es nada bueno para la salud, nuestro cuerpo está programado para descansar de noche y de día estar despierto y tu marido hace todo lo contrario. Mi marido es funcionario y 2 veces al mes le toca turno de noche y yo se que es una m.. De hecho te quita años de vida, buscalo y verás... Yo creo que tu marido tiene que mirar de cambiar de trabajo porque eso no es vida.. Si ahora estás así imaginate cuando tengas al bebé y necesites que alguien te ayude de eso olvídate porque de noche estarás sola y de día él necesitará descansar porque le tocará trabajar de noche, solo te digo que la noche quema mucho y yo entiendo a tu marido.
    • Responder
  • Jeanne
    Novia VIP Septiembre 2018 Sevilla
    Jeanne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, quizá sea el momento de que tu marido se replantee su situación laboral. Si vais a tener un hijo, trabajar de noche quizá no sea lo más adecuado: cuándo verá al bebé? Mientras duerme o mientras trabaja? Además, si encima eso está creando un deterioro en la relación y en vuestro bienestar... Me atrevo a decir que sería lo mejor para los tres.
    Por otro lado, estás en una etapa en la que las hormonas mandan sobre tu cuerpo y sobre tus pensamientos. Una vez me dieron un consejo: a no ser que lo tengas MUY claro, espera a que el bebé haya cumplido un año, y luego ya te planteas lo que quieres hacer con la relación. Y es cierto: el primer año, al menos para mí, ha sido complicado en cuanto a la relación se refiere. Hemos discutido como nunca antes, el sexo ha ido en declive, la crianza la entendemos de distinta forma... Pero poco a poco hemos ido establecido acuerdos y todo ha vuelto más o menos a la normalidad entre nosotros.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pasado una situación parecido aunque sin estar embarazada. El turno de noche cambió completamente el carácter de mi marido... No era por turnos sino que trabajaba todos los días de noche. Parecía otra persona. Tuvimos muchas discusiones por este asunto, siempre estaba cansado y sin ganas d nada. Yo intentaba entenderlo pero a veces tb tenía la misma sensación q tienes tú, q parece q le molestas. Tuvimos una mala racha hasta q dejé d darle importancia... La solución vino cuando por fin le cambiaron al turno de mañana. Encima yo no trabajaba en la misma ciudad y solo podía verle los fines de semana. Pero se solucionó. Fue duro... No me imagino si encima hubiera estado embarazada...
    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio del embarazo, los chicos no saben lo que pasa dentro de nuestras cabezas ni nuestros cuerpos, necesitan unos días de asimilación, puesto que el cambio en la pareja es muy grande, déjale su espacio, veras como pronto vuelve a ser el mismo, nuestra bebe también fue muy deseada, y mi marido al principio no entendía porque no me entraba la comida, a mí, las primeras semanas del embarazo me pillaron en navidad, fue la peor navidad de mi vida, es mas, yo no quería salir ni el día de noche vieja, porque estaba super cansada, el tampoco entendía que pasaba en mi cuerpo, no te preocupes, todo volverá a ser igual, déjale una semanas de reflexión, y después vuelves hablar con el.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración