Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Principiante Mayo 2026 Madrid

¿Cómo sobrevivir a un presunto en Madrid?

María, el 14 de Junio de 2025 a las 11:05 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 13
¿ Me pueden decir los novios de Madrid cómo sobreviven a una boda allí sin tener que hipotecarse de por vida?
Estoy agobiadísima, no quiero una boda de influencer, todo lo contrario algo sencillo. Pero mi sensación es la de que me quieren engañar por todos lados e inflar mil veces el presupuesto. Además, si me caso por lados iglesia estoy viendo que me ponen más problemas y el coste es mayor que por lo civil. Estoy bastante desanimada

13 Respuestas

Última actividad por Adriana, el 20 de Junio de 2025 a las 15:42
  • Adriana
    Súper Novia Mayo 2026 Madrid
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Normal... los precios de las bodas "normales" ahora son desorbitados y tienes que reservar algunos proveedores con antelación de más de un año en algunos casos; y eso a veces te hace replantearte muchas cosas. Ánimo con la oposición y después del verano os ponéis a mirar a ver qué os encontráis! Mucho ánimo!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo quería una ceremonia religiosa y un banquete normal, sencillo pero que la gente recordara que en la boda se comió muy bien . La realidad es que un menú básico ya se nos ponía por 145 sin decoración de mesas… nada de nada. Nos asustamos muchísimo. La realidad es que dejamos de lado la empresa que nos iba a organizar la boda y que eran “conocidos nuestros” . Por otro lado, solo peinarme y maquillarme con precio especial porque lo reservaba este año iba a ser 650 e … ahora lo he aparcado un poco por el tema de la oposición que tengo entre manos. Pero la realidad es que llegué a desilusionarme
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 😘😘
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En verdad es todo carísimo, es mencionar la palabra boda y alucinas.. te planteas todo.. una barbaridad, vaya.... ánimo!!

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que más te hará variar el presupuesto es el número de invitados, influye mucho sobre el gasto del catering
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El presupuesto solo fue comida, sitio y música… nada de extras y una cosa híper sencilla. En julio nos ponemos de nuevo porque estamos asustados
    • Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Madrid habrá sitios más caros y sitios más baratos, como en todas las ciudades y comunidades. Yo estuve en una boda en el norte (que también lo ponen como ejemplo de caro) en un típico salón de bodas de los 80-90 cerca de la ITV y dudo que fuera caro.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me sentaría con mi pareja, y definiría entre ambos que es lo que queremos y cuales son nuestros imprescindibles y de qué cosas podemos deshacernos... todo ello, también va a influir en el numero de invitados que se quiera tener, ya que es algo que infla mucho el presupuesto...

• Responder
  • Eve
    Novio Adicto Agosto 2026 Madrid
    Eve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos ajustando mucho todo, tampoco queremos un festival, eso lo teníamos claro, pero es que a nada que hagas ya sólo en el catering es lo que más presupuesto se lleva…
    • Responder
  • A
    Novia Experta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué idea de boda os gustaría? Qué numero de invitados? Queréis tipo finca o algo más informal? En finca, por pocos extras que añadáis, saldrá caro. La boda en Iglesia lo que sale caro son las flores para decorarla (principalmente) y si os exigen una "donacion" mínima, que depende mucho de la iglesia...
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Depende de cada finca... donde nos casamos nosotros, aparte del momento cocktail y comida, nos cobran un extra por cedernos el espacio de la ceremonia. Como nos casamos por lo civil, haremos una ceremonia allí en el momento. El tema de la finca/salón para lo que es el banquete es lo que más te va a costar sin duda... ¿qué os planteáis o qué os gustaría para el banquete?

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas, en si el acto con el cura para nada, ha sido lo mejor de todo y lo que resolvimos antes. Pero todos los presupuestos, decoraciones…”regalos” es mejor si lo hiciéramos todo en la finca de una. Por ejemplo, si me caso a la 12 en la finca tengo las mismas horas de uso que si llego a las 3. La recepción de bienvenida solo es “gratis” o incluida si tienes boda civil… además que estamos viendo que todos los precios son locurones y queremos cosas sencillas pero ni con esas 🥹
    • Responder
  • Adriana
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos por lo civil y lo vamos a hacer en el juzgado de nuestro municipio, no queremos pagar notario ni nada... la verdad que por la iglesia no sé cómo funciona ¿te están poniendo pegas? ¿Tienes que pagar algo?

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración