Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2012 Castellón

Como vestir a nuestro bebe?

Maria, el 24 de Mayo de 2013 a las 13:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

Hola chicas

Como cualquier madre primeriza me asaltan un monton de dudas. Mi niña esta previsto que nazca el 28 de septiembre. Para salir del hospital ya se que se le pone un mono con guantes y gorro para mantener el calor. Pero eso son solo 3-4 dias luego ya se le puede vestir normal no?.

Y aqui viene mi pregunta: debajo de la ropa le pongo un bodi? Es una epoca que todavia no hace frio pero tampoco el calor del mes de agosto.

Bodi de manga corta o manga larga? Ropa larga o corta?.

Uff que lio con esto de la ropa. Tampoco quiero comprar mucha cosa para los 3 primeros meses porque enseguida se queda la ropa pequeña y es carilla.

13 Respuestas

Última actividad por Inmaculada, el 23 de Agosto de 2013 a las 11:13
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No e visto k ya habia comentado... jejej weno en el segundo post te e puesto mas cosas... esoty mas inspirada...jejeje los peleles k dices... yo apenas le compre uno y s elo puse una vez creo...el resto llevaba ropita normal cn patukitos o calcetines... para dormir si le puse de primeras un pijamita entero pero sin bodi debajo me acuerdo...xk aki en ibz tb hacia calor...eso y sabanita y listo Smiley tongue

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! te cuento mi experiencia, mi nena nacio el 11 de septiembre y le puse ropita desde el primer dia...por ejemplo para salir del hospital llevaba un bodi de manguita corta una camisetita y pantlon cortito..con unos calcetines finitos y unos guantes(mas k nada por los arañazos, no x frio...) el bebe coge temperatura normal en la habitacion los dos dias despues de nacer...ami mi matrona me dijo, el bebe no es una cebolla...no hay k ponerle 20 mil capas de ropa...tiene calor como todos...yo tb tenia l duda de y si tiene frio?? o calor??? tu instinto de mami te lo dira trankila!! si estan rojitos esk tienen calor...a mi me paso k de dia hacia mucho calor pero a la semana o asi hizo muy mal tiempo, viento lluvia! y me keria morir no sabia k ponerle...aprendi k su temperatura era la mia digamos...es peor las corrientes de aire k la temperatura...kiza ya a finales d sep le pondria yo bodi de manguita corta( con k tenga el cuerpito mas "abrigado" vale...el pecho k es por donde se resfrian...) y ropita de algodon puedes ponerle algo larguito de abajo y camisetita de arriba y x las noches si refresca camisetita larguita tb y en todo caso siempre llevar una mantita, o arruyo x si acaso...jeje mil cosas....enfin son consejillos pero tu tranki k todo eso te saldra solo! aaa recuerda lo d ela cebolla...jejej si tu no te pondrias u abrigo o jersey...no se lo pongas a el bebe tampoco ajajaja besotesss

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2012 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra cosita lo de los peleles que se le ponen a los bebes es para los primeros dias para que mantengan el calor verdad? Ya que son de manga larga y llevanlos pies tapados. Es que yo no quiero llevar a la mia siempre asi a los 36-4 dias quiero vestirla normal. De hecho ya le he comprado dos pantaloncitos finitos y unas camisetas de manga larga finitas para ponerselas en Octubre ya que aqui en mi zona en esa epoca aun hace calor. Y por si refresca un poco una chaquetita por encima.

    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Experta Junio 2014 Málaga
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb tenia esa duda...mi matrona y buena consejera me dijo, es una niña no una cebolla si tu no te pondrias un abrigo no se lo pongas a ella jajaja y siempre miro esoo!!!! Ya tiene ksi dos años y nunxa me e ekivocado jajajaja piensa en ti...y k ella es igual aunk obviamente ella es mas delicada y mas k el drio yo diria k el aire puede ser peor....espero k te sirva!!! Besssitoss
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Julio 2014 Alicante
    Nira84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo t cuento mi experiencia ya q mi niña nació el 24 d septiembre d 2011. Para el día la ponía bodis d manga corta y no muy abrigada...si yo iba en manga corta ella también pero siempre con una rebequita encima...soy d Alicante y aquí por esas fechas todavía hace calor y luego para dormir su bodis y el pijamita de manga larga no muy gordito claro...y su mantita claro q por la noche no es lo mismo. Yo para saber como estaba ella tocando sus manitas me ha sobrao... De todas formas a mi la matrona me dijo q lo mismo q nosotros...sólo q a mi las hormonas me dejaron los calores revolucionados y siempre tengo más calor de la cuenta jijijiji
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Julio 2012 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi suegra( que tiene 4 hijos) , el otro día hablando del programa de telecinco de bebe a bordo, me dijo que lo de la temperatura del bebe tenía razón la chica, si la piel del bebe esta rosita el bebe esta ok, si esta blanquito tiene frío y si esta rojo tiene calor. Y para medir temperatura es mejor la nuca que las manitas y los pies, ya que estas siempre tenderán a estar algo fríos.
    Asiq yo haré caso a mi suegra (cuando tenga hijos claro)jejeje. Pero si tienes dudas yo creo que tu matrona te puede ayudar.
    Un saludo
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes que?

    No habia pensado en esto, es verdad que el mío nacerá con el frío invernal y lo taparé bien pero yo creo que te debes guiar más por el niño. Por ejemplo, si ves que suda le quitas un estrato de ropita o en vez del body largo, le pones manguitas cortas y viceversa.

    Muchas veces la cosa es tocarle las manitas o los pies, y controlar un poquito la temperatura, no creo que exista una regla. Si ves que tiene las manitas un poco frias, lo tapas mas.

    Un besito!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, yo es que de pensar en tantas cosas me hago un lío, qué difícil va a ser esto..... mi bebé nacerá con todo el frío y le veo al pobre tipo esquimal por culpa de su madre jeje

    • Responder
  • Cris /bcn
    Novia Máster Mayo 2012 Barcelona
    Cris /bcn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por esas fechas no hace mucho frio...si le pines body ...yo diria q manga corta! Y luego algo fino arriba y chaqueta x sivrefresca depende de las horas q estes en la calle
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vamos a ver, a nosotros en las clases de preparacion al parto nos dijeron que los niños pequeños se acaban acostumbrando a lo que tu les abrigues. Es decir hay que abrigarles lo normal, com si fueramos nosotros, y aunque tengan pies y manos frios no nos debemos de guiar por eso, mejor tocarles el cuello o el abdomen,

    De lo sprimeros dias te aconsejo el piel con piel que es el mejor calor que tu niño pueda tener.

    Y lo de los bodys pues depende, le puedes poner body interior de manga corta y encima un pijama /mono) de manga larga y claentito o si no body de manga larga y pijama largo pero de tela normal no de abrigo de invierno, en esa fecha... Luego le hechas una mantita o arrullo por encima y listo!

    • Responder
  • Maria Jose
    Súper Novia Mayo 2011 Valencia
    Maria Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo soy para mediados de Octubre, y ya tengo algunas cositas, para los dos primeros meses antes que llegue el hinvierno de todo los bodis se los pondre de manga larga pero fios, luego ya los felpaditos, la ropa para primeras semanas de Perle, que hay conjuntitos monissimos, mas adelantes mas o menos 1 mesecito ya le pondre peleles que me encantan para nene.

    Date cuanta que al principio los bebes se tienes que hacer a la temperatura de fuera, y sea verano o no hay que tenerlos habrigaditos, sin que se achicharen claro jejeej. Ademas cuando vayas a comprarle las cositas pregunta en las tiendas, yo es lo que hago, encima ahora compro ya algunas cositas xq mi bebe utilizara ropa de ahora, ni frio ni calor, y luego de verano ya sacan la de hinvierno puro.

    • Responder
  • Gijonesa
    Novia Experta Septiembre 2011 Asturias
    Gijonesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi niña tiene 24 dias y le pongo body de manga larga y calcetines con ropa de abrigo, y en casa tenemos puesta la calefacción a una temperatura constante de 21 grados... de momento que son tan chiquitines lo mejor es tenerlos abrigadinos sin pasarse, y poco a poco el cuerpo le pide otro tipo de ropa... pero eso lo vais a ir notando. Cuando yo tengo calor supongo que ella tambien lo tiene, pero cuando noto frio, ella también lo notará... En septiembre te aconsejo que hagas como yo, lo que pasa es que iremos al revés... yo voy aflojando la ropa de abrigo, y tu a más!, espero haberte sido de ayuda wapa. Un saludo y felicidades por tu embarazo!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ni idea jejeje yo doy a luz para finales de octubre y estoy más verde que un kiwi. En seguida alguna forera te contestará. Estarás contentísima con la nueva llegada. Un beso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración