Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mª Carmen
Novia VIP Abril 2026 Madrid

¿Cómo y cuando visitar a un familiar que no puede ir a la boda?

Mª Carmen, el 25 de Febrero de 2026 a las 07:42 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
¡Hola!💜
Estoy en la recta final de la organización y hay algo que me tiene un poco sensible. Tenemos un familiar muy cercano que, por motivos de salud/edad, no podrá acompañarnos ese día casi al 100%. Nos gustaría buscar la manera de compartir un momento especial con ella.

Hemos pensado en pasar a verla el mismo día de la boda, entre la ceremonia y el banquete. Pero me preocupa el tiempo, los nervios, los imprevistos ... Otra opción es que alguien de la familia pudiera llevarla a la parte de la ceremonia y de nuevo a casa antes del banquete, que quizás sería lo más pesado para ella. Aclaro que la ermita está en el mismo pueblo donde vive y donde nos preparamos y está a 10 minutos en coche del restaurante.
¿Alguna ha vivido algo parecido? ¿Fuisteis antes, después o como lo hicisteis? Antes no es una opción, al menos juntos, porque queremos vernos en el altar por primera vez. Me encantaría leer vuestras experiencias.
Gracias por leerme 🥰

22 Respuestas

Última actividad por Aina, el 2 de Marzo de 2026 a las 22:53
  • A
    Novia Habitual Mayo 2026 Girona
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo después de la boda civil, pasaré por su casa a darle el ramo de ese dia.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes entre la peluquería y todo es bastante complicado. Además, es lo único "tradicional" que quiero jajaja el vernos en el altar
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí eso sí, sería visita express y eso contando que todo empiece y termine en horario
    • Responder
  • D
    Novia Experta Abril 2026 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si vais antes de la ceremonia? Puede ser un momento íntimo para tu chico y para ti, y veros vestidos ya directamente… Desde allí, si está cerca, podéis salir cada uno por si lado.
    • Responder
  • Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es en el mismo pueblo lo de ir entre la ceremonia y el banquete es la mejor opción pero va a ser la visita del médico, cinco minutos, que es un día en el que se acumula todo y no sabes cómo pero al final estás de un lado para otro.

Si no, el día anterior o el siguiente y no hace falta ir re-vestidos.

• Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues teniendo el plan b de ir al día siguiente en caso necesario la verdad es que intentarlo no me parece mala idea. 😊😊
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Maitane me sugirió la idea de ir el día después vestidos otra vez y la verdad es que no se me había ocurrido. Somos bastante optimistas de que podamos sacar un ratito ya que todo está muy cerca pero dependerá también de la ceremonia y de cuánto dure
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola. Sí, al estar cerca para nosotros también es una posibilidad. Ella podría ir aunque costara un poco bajarle por las escaleras pero dice que tampoco se encuentra con ánimo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días M°Carmen, la verdad es que es una situación algo complicada y es una pena que esa persona no pueda asistir o, de hacerlo, le resulte cansado.
    Yo creo que intentaría ir el día antes o el de después de la boda. Entiendo que queráis ir el mismo día pero pueden surgir muchas cosas y si al final no es posible será una decepción para ella y para vosotros.
    Sin embargo ir el día después (igual incluso podéis vestiros para ir a verla) puede ser un momento bonito e íntimo en el que disfruteis de un tiempo de calidad con esa persona y que luego recordaréis con mucho cariño como parte de la boda, a pesar de que no haya sido en el mismo día.
    • Responder
  • Andrei
    Novia Habitual Octubre 2026 Madrid
    Andrei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola te comento la abuela de mi novio tuvo un accidente y estuvo postrada no había forma que asistiera a la boda de la prima de mi novio, lo que hizo ella fue dirigirse a la casa de la abuela con su esposo después de la iglesia y estuvieron un rato con ella, claro todo estaba cerca. Es lo que hicieron ellos, por la restricción de movilidad de la abuela.

• Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo ideal sería lo de la ceremonia pero a ver cómo está ☹️. Lo del fotógrafo lo he pensado, se lo tendríamos que decir
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues si es posible que fuera a la ceremonia sería lo ideal. El banquete ya es más a parte. En nuestro caso, la abuela de mi pareja tiene 86 años y con suerte vendrá también al banquete, pero a la ceremonia irá seguro con su tacatá 🥰🤞
    En caso que no pudiera ir ni siquiera a la ceremonia, yo lo que haría es ir después de la ceremonia aunque sean 15 minutos y así os veo vestidos. Pero iría con el fotógrafo, así os podéis hacer fotos con esa persona y tener recuerdo de ese día con ella. Luego, al día siguiente, iría con más tranquilidad y le contaría como fue el banquete y le enseñaria algunas fotos 🤗
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, creemos que puede ser una solución. A ver cómo se plantea el día 😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ese es mi miedo. La ceremonia es a las 18 y el coctel a las 20. Pero será misa completa así que me da cosa no tener tiempo o ir corriendo. Silla tendríamos así que me parece la opción más sencilla para nosotros, para la mujer no tanto pero yo creo que puede venirle bien
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio podría ir sin problema (es familia suya) pero yo no, entonces no sé si que vaya el solo es una opción o mejor otro día juntos.
    A ella según la pillas, unas veces dice que bueno y otras que de ninguna manera😅
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En nuestro caso ella está un poco decaída y no creo que quiera ir ni a la ceremonia. Para nosotros sería ideal y la podría llevar cualquiera de sus hijos porque es todo muy cerca
    • Responder
  • Mª Carmen
    Mª Carmen Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había pensado yo en ir otro día jaja puee ser una solución si. Gracias☺️
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! he ido a bodas en las que los novios han ido antes del banquete a casa del familiar y bodas donde lo han llevado solo a la iglesia y creo que por vuestra tranquilidad mejor la primera opción.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El día de la boda el tiempo pasa volando 🥲 a nosotros nos pasó algo similar con la abuela de mi marido, no se veía capaz de asistir, la final un familiar la pudo traer a la ceremonia (fue en la misma localidad) la salir después de los saludos y fotos, mientras todos se iban a sus coches para desplazarse al lugar del restaurante nosotros nos quedamos con ella haciendo algunas fotos más.
    Para que vayáis sin agobios creo que lo mejor es que alguien la pueda llevar y traer (si tiene silla de ruedas o alguien os puede prestar sería ideal), si esa opción no puede ser y a la salida de la ceremonia vais bien de tiempo aprovecharía para pasar por su casa (el problema es que los invitados suelen pararse a felicitar y pedir fotos y ahí se va bastante tiempo aunque uno no quiera), sino como te ha dicho Maitane, hay parejas que hacen esa visita la día siguiente vistiéndose de nuevo.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2024 Murcia
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga lo que hizo fue ir ella sola (ya que era su familiar) a verla ya vestida, peinada y maquillada de novia y al dia siguiente fueron los dos juntos sin prisa otra vez. Si la mujer se encuentra fuerte para ir a la ceremonia puede hacerle ilusion, yo le preguntaria directamente
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Agosto 2026 A Coruña
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. Nosotros tenemos un caso similar y creo que lo vamos a resolver llevándola a la ceremonia y al coctel (en caso de que se anime a quedarse un ratito más) y una vez quiera irse ella un taxi de nuestra confianza vendrá a buscarla y la acompañará a su casa
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es verdad que los tiempos complican la cosa, yo se de novios que el día después de la boda se han vuelto a poner los trajes y han ido a visitar a la persona especial que no pudo ir a la boda, me parece que esa puede ser una opción para ir sin prisa ninguna, que no surjan imprevistos y que podais compartir con esa persona bastante rato, contar cosas de la boda, ver fotos, o lo que os apetezca 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración