Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Máster Julio 2020 Las Palmas

Complicaciones tras legrado?

Paula, el 30 de Abril de 2021 a las 05:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 18
Hola chicas,

Escribo esto desde la cama del hospital, llevo despierta desde las 2. En la semana 10 nos dijeron en la eco que había tenido un diferido, y era embarazo gemelar. Me recomendaron hacer legrado. Iba más más menos tranquila porque muchas chicas me habían dicho que habían quedado contentas. Pues mi sorpresa es que al despeetsrme de la anestesia me encuentro con que me han hecho una herida en el útero de unos 5cm y que me han puesto puntos de sutura. Después me han hecho una lariscopia para comprobar el estado de otros órganos y todo bien pero han descubierto que tengo endometriosis aunque eso es lo de menos porque es poca y por donde está me han dicho que no afecta a fertilidad y además en el embarazo me quedé de forma natural así que no debería ser problema. Mi pregunta es, alguien ha tenido problemas similares después del legrado? Yo estoy flipando, con dolores, aunque al menos me tienen con tratamiento en el hospital. Pero estoy traumatizada y ya no creo que vuelva a afrontar bien un embarazo. Me han dicho que en 2-3 meses los puntos deberían estar ya perfectos y podría intentar embarazo pero ays.. dios.. que mala suerte. Todo lo que podía salir mal me ha salido mal.

Gracias por leerme ❤

18 Respuestas

Última actividad por Paula, el 1 de Mayo de 2021 a las 13:49
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. En mi caso lo del aborto lo llevaba mal, pero encima al verme ahora con puntos en el útero y en el abdomen saber que soy la única a la que se le ha complicado algo que nunca se complica... en fin. Se me ha juntado todo. Es como si me hubieran hecho una mini cesárea básicamente. Pero fue todo mala suerte y sobretodo fue por la endometriosis que no sabíamos que tenía :/ lo bueno es que me han dicho que no afecta a la fertilidad por donde la tengo y que seguramente se me vaya después de un embarazo y me animaron a quedarme embarazada cuanto antes, eso si después de esperar 3 meses a que cicatrice todo. La verdad que ayer llegué a casa con los puntos y me sentía fatal. Me preguntaba en qué momento podía haberse torcido todo tanto.. pero bueno, he tenido el peor de los tipos de embarazo con el peor de los casos de aborto con el peor resultado en la intervención así que.. después de esto solo se puede mejorar jajajjajajajja. De momento yo a disfrutar del verano y a resetear en estos 3 meses y luego ojalá me quede pronto porque la primera vez tardamos 7 meses. Ahora te escribo por privado 😘
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me lo dijeron el 9 de abril en la revisión y ese fin de semana entre las pastillas que me mandaron en consulta y las que mandaron después en urgencias el domingo me puse de formal oral y vaginal en total 14 pastillas! No sangraba nada. Así que el martes 13 me hicieron legrado.


    Fui este jueves a la revisión y me han dicho que está todo perfecto y que espere a esta regla (me tiene que venir ahora en unos días porque me he estado haciendo TO y ovulé a DC10 contando el legrado como DC1) y que puedo intentarlo de nuevo.
    Sé que estás buscando mucha info sobre ese tipo de embarazos porque yo también lo hice (la gente me decía que no lo hiciese que sería peor) y la verdad es que me ayudó muchísimo a racionalizar las cosas. Había tantas posibilidades de que fuese mal tanto para los embriones como para la madre... Cuando algo no tiene que ser no es. Y míralo como he intentado mirarlo yo, nuestro cuerpo ha sabido cuidarnos y ha hecho lo mejor para nosotras y para ellos, que el % de que viniesen mal era una barbaridad.
    Si necesitas escribirme por privado por favor hazlo!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acuerdo de ti! De hecho, cuando leí lo de tu diferido empecé a pensar que a mi me podría pasar lo mismo y al final mira. Pero bueno, los gemelares monocoriales monoambióticos son súper súper complicados y quizás haya sido lo mejor para las dos. He oído historias terribles de estos embarazos en estados más avanzados... así que nada, a pesar en positivo. La proxima vez tendremos más suerte las dos. Tú al final lo soltaste todo con pastillas? Yo de verdad que mala suerte no, lo siguiente... pero claro nadie sabía lo de la endometriosis. Al menos ahora ya lo sabemos y nada, en 3 meses como nueva. Ahora ya estoy en casa. Son momentos didiciles pero se pasará!
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Octubre 2021 Girona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay Paula lo siento muchísimo de verdad.
    Estábamos juntas en noviembre y yo también tuve un diferido de un gemelar monocorial monoambiótico en la semana 7.
    Te mando un abrazo enorme y seguro que volveremos a estar pronto en otro grupo pero contando buenas noticias.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco puedo ayudarte pero te mando mucho ánimo, seguro que en unos meses lo ves todo de otra manera y todo vuelve a estar bien. Espero que te recuperes pronto!

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Paula, cuánto siento por todo lo que estás pasando, pero eso cicatriza y tres meses pasas volando. Después de verano seguro que te tenemos por aquí otra vez con un nuevo embarazo. Te deseo todo lo mejor. Un beso muy fuerte.
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Felicidades por tu embarazo guapa, ojalá yo tenga la misma suerte en tres meses ❤
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Yo hace casi un año pase por un legrado a los 3 dias tenia muchos coagulos y me tuvieron que hacer otro, por suerte no fue a más. Esperé dos meses y ahora estoy de 30 semanas!! Ánimo guapaa es duroo sobretodo psicologicamente a mi me consolaba pensar que no era mi momento y que no tenia que ser. Todo llega 🥰🥰
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paula me da mucha penita que estés pasando por todo esto, a veces las cosas sencillas se complican, pero piensa que 3 meses se pasan enseguida y afortunadamente te pilla en época de verano, así que intenta disfrutar todo lo que puedas de este versno que en cuanto te des cuenta ya puedes empezar de nuevo con la búsqueda. Te mando toda la fuerza del mundo para estos momentos 🤗🤗🤗
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias !!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, efectivamente fue muy mala suerte pero bueno ya me han tranquilizado y todo está bien o lo estará en unos meses 🤞🤞 gracias !
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ❤
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy, el útero muy sensible, no sencillo 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Beca. Efectivamente, fue mala suerte. Fue por aspiración pero se juntó que tenía endometriosis endometriosis en la parte externa del útero (cosa que no supieron hasta después cuando me hicieron la lariscopia), con que el cuello del útero no dilataba y con que tenía el útero muy sencillo. Normalmente el legrado no da complicaciones pero.. soy el 1% al que le dio. Me atendió la jefa de ginecologis del hospital y hoy vino a verme y me dijo que en 20 años no había tenido un caso como el mio 😪 y que pasarían otros 20 antes del siguiente o sea que imaginate. Pero bueno quitando esto que ahora ya sé a que se debe, el trato ha sido muy bueno. Por desgracia parece que me ha mirado un tuerto con este embarazo. Me dieron 4 puntos en el útero y 2 fuera. Todos se reabsorben. Y ahora a esperar a que todo cicatrice bien, tres meses. Al menos tampoco es tanto. Aprovecharé para disfrutar del verano 😊😊
    • Responder
  • Beca
    Novia Experta Abril 2021 Málaga
    Beca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Paula, yo la verdad que salí muy contenta con los dos legrados que me han hecho, sabes que método utilizaron? En mi caso los dos fueron por aspiración y ningún problema, yo creo que habra sido simplemente mala suerte. Espero que te recuperes prontito, ya verás como en nada estas de nuevo intentándolo. Te mando un abrazo muy fuerte.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Noviembre 2015 Tenerife
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya Paula, lo siento mucho. Ya de por sí es duro como para encima este tipo de complicaciones. Te mando mucha fuerza guapa y mucho ánimo!!! En unos meses estarás ya fenomenal ya verás!! Y vendrás por aquí con fuerza a por tu bebé arcoiris. 🤗🤗🌈🌈 Ahora descansa y déjate cuidar!
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines Paula, siento que tengas que pasar por eso Smiley sad
    Muchos ánimos, espero que te recuperes pronto.Como te dije, a mi me fue genial sin singuna complicación ( y tenia entendido que era una intervención súper simple) supongo que habrá sido una mala casualidad.
    Muchos ánimos 💪
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No te puedo ayudar ya que no he pasado por eso, pero quería mandarte mucho ánimo, espero que te recuperes pronto! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración