COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Cris
Novia Adicta Mayo 2013 Toledo

Compresas post parto

Cris, el 3 de Septiembre de 2015 a las 10:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas! Q compresas aconsejáis para el post parto? Donde las habeis comprado? Por cada sitio leo una cosa y estoy un poco pérdida con el tema! Gracias!

41 Respuestas

Última actividad por Beatriz, el 26 de Abril de 2016 a las 09:39
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar

Muchísimas gracias por la información

• Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar

Desde el mismo día del parto (siempre cuando sea parto vaginal, en cesarea no se recomienda por la cicatriz), y con un par de veces al día basta y tiempo pues 10 minutitos, yo es que soy enfermera pero de adultos, de puerperas y niños ni idea la verdad xD ya te digo a mi me fue genial sangré 3 días y 4 días tras el parto ya me ponía mi ropa de antes del embarazo. Además favoreces los entuertos (que duelen para que negarlo) pero así también n os evitamos las hemorragias postparto, la involución uterina es una parte muy importante del postparto para que todo vaya bien.

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar

Intentaré ver si hay algún video en Youtube con información, porque parece que pueden ser muy beneficiosos. Se debe hacer desde qué día tras el parto? Desde el mismo día? qué duración debe tener el masaje? y la frecuencia?

• Responder
  • Mª Antonia
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Beatriz,

En el postparto inmediato se aconseja hacer masajes en el útero para ir "descontracturándolo" por decirlo de alguna manera, cosa que te ayuda a evacuar todos los coagulos que queden así como favorecer la involución uterina, consisten en masajes como si quitaras una contractura, empezando por la zona alta del abdomen hasta que encuentras el útero (que está durisimo como una piedra) e ir haciendo masajes circulares fuertes.

A mi me lo enseñó una amiga enfermera, pero en el hospital no me lo explicaron y van genial y te alivia un poco el dolor también.

• Responder
  • B
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mª Antonia a qué masajes te refieres?

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola!! Qué tal fue el parto?? Enhorabuena, ya tienes a la peque contigo Smiley smile
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Como dice mi matrona, las mejores compresas son las que te hacen caminar como robocop!
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar

la primera noche en el hospital sangraba tantisimo que directamente me tuvieron que poner empapadores, luego ya me dieron unas con alas que tenian alli, pero en casa use las maternity y la verdad que muy bien porque absorben genial, la pega que no tienen alas y son gigantescas, vas marcando paqueton jeje

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo compré dos paquetes, uno de Mothercare con alas y otro de Alcampo sin alas. Sangré muy poco y me sobró la mitad de cada paquete.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena!!!!!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    Yo he usado braguitas de papel y compresas Maternity de celulosa del hospital. He tenido un parto buenísimo sin ni 1 punto pero si que he tenido un poco de inflamación en las hemorroides por empujar ( nada que en un par de días no esté solucionado) y al final he usado braguitas XL de algodón del carrefour ( las lavé con el jabón de la ropa de la niña) y estoy deseando dejar de usar compresas Maternity que por cierto no tienen alas... una mierda vaya! Las braguitas de papel me hacían sudar y me escocían la piel...
    • Responder
  • Enamorada
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Enamorada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo usé las de celulosa en el hospi, xo la fisio de suelo pelvico me recomendó las febus postpart y mil veces mejor.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo en el hospital llevé las que dan allí enoooormes, pero llevé de las otras para irme a casa ya con ella. Yo cogí las Febus Postpart, creo que son las mejores con diferencia. Y para bragas, incluso si quieres tirarlas después, yo usé las de modelo abuela del Primark, salían incluso más baratas que las desechables y son más cómodas. Además las hay en negro, más discretas Smiley xd
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    A mi amigas que ya han tenido hijos me han aconsejado las de celulosa del mercadona
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    Mmm pues yo las compré en farmacia pero no m fije si celulosa o algodón. .. q complicado! Me quedo q m interesa el debate
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2016 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    A mi la matrona me ha aconsejado las de incontinencia del mercadona.
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Saray ·
    • Denunciar
    Yo tenía de celulosa y de algodón y más cómodas las de celulosa
    • Responder
  • Mª Antonia
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    Pues yo usé las compresas habituales que tengo en casa para las noches y sin ningún problema, también hay que decir q al tercer día ya apenas sangraba, nada más parir empecé con los masajes y lo saqué todo en tres días tan bien semen redujo el útero que antes de la cuarentena me pudieron poner el DIU
    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me aconsejaron de algodón pero luego en el hospital me dieron de celulosa. Yo use de las dos pero llevaba con más comodidad de celulosa.
    • Responder
  • Donut
    Novia Experta Junio 2013 Madrid
    Donut ·
    • Denunciar

Hola a todas.

Creo que compraré las de maternity para los primeros dias...pero la duda es si: ¿Maternity de algodon o maternity de celulosa?

Segun he estado leyendo las maternity de algodón llevan redecilla y es peor... pero tambien he leido opiniones al contrario..

Alguna mami que me pueda aconsejar Smiley atonished

Muchisimas gracias

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo llevé bragas normales que luego lavé y se quedaron perfectas. No es necesario gastar en desechables, de verdad.
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    De la marca INDAS, las Maternity pero las de celulosa, las de algodón NO!
    Las de INDASEC están genial pero son mucho más caras.
    • Responder
  • M
    Mamen ·
    • Denunciar
    De la marca INDAS, las Maternity pero las de celulosa, las de algodón NO!
    Las de INDASEC están genial pero son mucho más caras.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Las que NO se pueden usar son las convencionales tipo Evax, Ausonia... Sólo de celulosa o algodón; porque las otras, por muy finas que sean, no transpiran igual.

Sé que no son las más cómodas, (las Febus postparto con alas son geniales...) Pero con el gasto que hacía al principio y con las braguitas desechables de red que sujetan bien, prefería usar las Maternity de algodón. Las otras las usé para salir algún día.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y yo! Y también tuve puntos por un desgarro leve
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo si a luz en privado y lo tenía que llevar todo; te cuento las compresas una gozada y las bragas desechables de la marca chico supercomodas y practicas (me hicieron cesárea y estas bragas fueron lo mejor)
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar

Madre mía, lo que aprende una por aquí. A ver si me aclaro. Aún me queda bastante para dar a luz(febrero 2016), pero no está de más ir sabiendo estas cosillas. Entonces, ¡recomendais llevar de casa compresas post parto? ¿y las bragas esas desechables que hay? ¿son útiles, merecen la pena? Gracias chicas.

• Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya ves son súper suaves y absorben genial yo Antesdeayer tuve que ponerme una normal de las mías porque no me quedaban y fatal tuve que bajar corriendo a por mas
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo usé las mismas, son muy suaves y absorben mogollón!!!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Nazaret ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo usé las mismas y me fue genial.
    • Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    A mi en el anterior parto me recomendaron las postparto d indas y la verdad no me gustaron nada (eran gruesas, no muy grandes, incómodas y como de algodón), en cuanto llegué a casa las cambié por las ausonia noche finitas que siempre usé y fue mano de santo Smiley winking
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Yo tuve episotomia y use las martenity que te dan en el hospital y genial,las compre en la farmacia pero tb las hay en alcampo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados