Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Curiosa Junio 2013 Álava

Con cuanta antelación avisar a la empresa de que te casas?

Blanca, el 19 de Marzo de 2013 a las 17:32 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Buenas tardes a todas, Alguna sabe con cuanta antelación por ley hay que avisar a la empresa de que te vas a casar? Yo no controlo del tema y con las últimas actualizaciones en el estatuto de los trabajadores no se cómo esta el tema! Muchas gracias!

20 Respuestas

Última actividad por La Novia, el 3 de Febrero de 2016 a las 20:12
  • La Novia
    Novia Experta Abril 2016 Barcelona
    La Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del convenio pero en teoría si juntas vacaciones con licencia matrimonial son 2 meses y si es solo la licencia matrimonial es un mes pero asegúrate del convenio.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas tardes! Me gustaría pedir consejo, me caso a finales de julio y desde enero me he incorporado a trabajar en una tienda de segunda encargada por sustitución de baja, no he dicho nada de la boda por miedo a que me despidan ya que me hace mucha falta el dinero, y tampoco quiero renunciar a mi luna de miel ya que llevamos muchos años soñando con ella y no quiero perderla por un contrato que finaliza en septiembre, lo que me preocupa es que no se como hacerlo porque no quiero quedar mal con la empresa por si fuese posible que me volviesen a contratar en otra tienda, ademas que no quiero fastidiar el verano a mis compañeros por dar la noticia a última hora y ya les afecte a sus vacaciones, en fin es algo que me tiene un poco triste..... Me podéis ayudar? Darme consejos sinceros porfa!
    • Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisaria con al menos 5 meses antes...

    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi chico lo dirá con unos 9 meses de antelación...
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Habitual Abril 2013 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avise con un año de antelacion .

    • Responder
  • Emilia
    Novia Habitual Julio 2014 Castellón
    Emilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sino me equivoco como minimo un mes antes pero tu avisalo con tiempo que total no pasa nada no??
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo preguntaría al dpto de RRHH de tu empresa porque cada una lo hace de una manera...en mi caso por ejemplo tengo que avisar con un mes de antelación solo!!!!!

    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Agosto 2012 Pontevedra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad no lo sé!! Pero yo lo he comunicado unos 8 meses antes!!! No tuve ningún tipo de problema.

    Un besito

    • Responder
  • Esther
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en Julio de este año y he avisasdo a primeros de año pero más que nada porque me veian muy ilusionada preparandolo todo. La verdad que legalmente no sé con cuanto tiempo hay que avisar. Preguntaré al de RRHH de la empresa para que me informe!!

    • Responder
  • Laurita
    Novia Máster Junio 2014 Madrid
    Laurita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi jefa ya lo sabe y me caso el año qviene.mi nvio se lo dira cuand entrdaguems los papeles pues d ay a q ns yamen pasaran 9meses mas o mens :-)
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2014 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy con Galatea, creo que va en función del convenio de tu empresa. Pero yo lo haré en cuanto tenga la fecha cerrada y confirmada con el restaurante. Por si acaso...

    • Responder
  • Galatea
    Novia Experta Abril 2013 Salamanca
    Galatea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de tu convenio, o del sector en el que trabajes. Yo lo dije 5 meses antes y el permiso lo pedí dos meses antes y me tardaron unas tres semanas en concederlo

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Legalmente ni idea,pero yo creo que lo ideal son unos 3/4 meses Smiley winking

    • Responder
  • Laya
    Súper Novia Mayo 2014 Madrid
    Laya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberias mirar tu convenio, en el apartado de permisos tiene que ponerlo pero normalmente tienes que avisarlo con 15 dias minimo de antelacion. En mi opinion creo que 15 dias es muy precipitado yo se lo comunicare a mi empresa con 6 meses para que puedan buscar a alguien que me sustituya.

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me case en agosto y lo dije ya en febrero pero mas que nada para no fastidiar a mis compañeros las vacaciones

    • Responder
  • N
    Novia VIP Abril 2014 Madrid
    Noah* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen las chicas.. Legalmente ni idea, pero para bien o para mal cuanto antes mejor. Así no les dejas colgados y siempre será mejor pronto que tarde. Yo avisé con mucho tiempo, pero porque acababa de cambiar de trabajo y no queria esperar a que llegaran los dos meses antes que justo tocaba renovacion de contrato
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hay un debate abierto q habla de esto. Cuanto antes.mejor por si tienen q meter a alguien en tu puesto. Yo lo dije unos meses antes
    • Responder
  • Nerai
    Novia Máster Septiembre 2021 Girona
    Nerai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por ley no lo se, pero avise como con 6 meses y me aguante mucho jajajaja , pero porque sabia que no habia problema algunoSmiley winking

    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hay un debate abierto q habla de esto. Cuanto antes.mejor por si tienen q meter a alguien en tu puesto. Yo lo dije unos meses antes
    • Responder
  • Que Nervios!!
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Que Nervios!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo avisé 4 meses antes por el tema del viaje, tenía que saber exactamente cuando me tenía que incorporar para así saber cuando tenía que volver dle viaje.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración