Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia22
Madrid

¿Con cuánto tiempo de antelación avisasteis a las damas de honor de qué lo serían?

Novia22, el 16 de Febrero de 2020 a las 15:48 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Smiley heart Buenas!! Tengo una duda..desde que decidimos mi chico y yo casarnos, tuve claro quienes querían que fuesen mis damas de honor. Mis dos mejores amigas, y por supuesto les dije que contaba con ellas para eso..ellas encantadísimas claro.

Lo que pasa, que hay otra dama de honor que quiero que lo sea, es de la familia de mi novio, su cuñada.... Al principio no contaba con ella, pero luego me di cuenta que era importante para mi novio que yo contase con ella, además desde que sabe que nos casamos está muy involucrada, me manda muchas ideas y siempre se ofrece para ayudarme.

La cuestión es que quiero darle un sobre, por sopresa...vamos a quedar para celebrar su cumpleaños,solo su hermano, ella, mi chico y yo y creo que sería un momento bonito.

Sin embargo, para la bodaqueda 1 año y 8 meses, ¿no es demasiado pronto??

Qué opináis?????

UnbesitoSmiley love

25 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Febrero de 2020 a las 00:17
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Obviamente, eres mi dama de honor VIP, faltaría másSmiley winking


    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja. Pero si me lo ha dicho directamente! Jeje!
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa,

    ¡Me alegro mucho de ver que las chicas te están dando tantos consejitos! Jejeje

    Seguro que conocer cómo lo hicieron ellas te será de gran ayuda Smiley heart

    Estos debates también te interesarán:

    Cuando avisar a las damas de honor?

    Sorpresa Damas de Honor

    Sorpresa damas de honor!!

    ¡Un besazo! Smiley smile

    • Responder
  • María
    Novia Experta Julio 2021 Pontevedra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo puse fecha en agosto de 2018 para julio de este año... y nada mas supimos fecha les dije a mis damas de honor que lo serian!! Eso si... les estoy preparando una cajita con detalles para el dia de la boda... ya hare debate para enseñarlo... si que hazlo cuando quieras....
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es a gustos personales. Yo aún he de decidir del todo y decielo, nos casamos en abril del 21.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues desde que sepas la fecha de la boda lo puedes decir cuándo más te apetezca!!!

    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije el mismo día que di a conocer la fecha exacta, hicimos una comida con las personas que tendrán un papel importante y aproveche para darle un detallista a cada uno..
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo dije al poco de anunciar la boda. La gente enseguida se emociona y si ven un vestido que les gusta enseguida lo compran 😂😂 asiq cuanto antes mejor!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije a mis damas (mi hermana, mi cuñada y mi mejor amiga) al poco tiempo de anunciar la boda. Desde la anunciación al día B había menos de un año de margen y se lo dije a las pocas semanas, pero les esroy haciendo una cajita de regalos donde pondré una botella de cava rosado, una cajita con su pulsera de flores, una tarjeta y un paquete de macarons. Y lo mismo para los caballeros de honor de mi chico.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues me pasaré con ellas cuando llegue el momento!! Espero verla pronto para decírselo, creo que le va a hacer mucha ilusiónSmiley kiss

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo en asos vi vestidos del mismo color pero unos 8 o 10 tipos de forma de vestido que eran ideales y el precio fenomenal, así que eso no creo que sea un problema.
    Díselo cuanto antes y le das una alegría mujer Smiley smile
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tambien lo decidimos entre los dos no hubo ni pedida ni nada
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo a mis dos amigas del alma se lo dije..y como yo tengo un estilo muy pijo y ellas no, siempre estámos con la broma de cómo las voy a vestir ajaaja. La realidad es que a mi me gustaría que fuesen del mismo color, pero que cada una eligiese el vestido que quisiese, puesto que tienen cuerpos muy diferentes y cada una se sentirá cómoda con una cosa u otra.

    Y la chicaque me faltapor decírselo no sé como reaccionará, pero conociéndola capaz de llorar jajajjaj

    Y que me caso está clarísimo, yaestamos con cositasreservadas y organizando..o sea que a no serqueminovio me deje por sorpresa o pase algo grave..todo va para adelante jejeejeje

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes claro que te casas y quienes quieres que sean nunca es demasiado pronto Smiley smile


    Además puede ser que te sorprendas con las reacciones, yo quería tener damas y al final no ha podido ser, porque la gente a veces tiene mucha paranoia... No querían llevar vestidos similares, les daba vergüenza pasar por delante de todos los invitados o cosas así, no todas, pero alguna, y al final decidí pasar de problemas. No quiero decir que sea tu caso, ni mucho menos, pero cuanto antes se lo digas antes podrás ver si están dispuestas y animadas y planear cosas Smiley smile
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro...jaj yo a mis amigas casi que ni tuve que decírselo..estaba claro. Lo quepasaque para estachicaque no selo espera quiero hacérselo más especial

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjaa nosotros tampoco tuvimos pedida..Se lo comenté yo en un momento que me hacía mucha ilusión y me dijo que por supuesto! Así que ni anillo de compromiso ni nada jajaj.

    Claro..es que es un día muy especial, y cada uno tiene su vida, sus circustancias y sus ideas...así que ese día hay que estar con las personas más importantes y especiales para cada uno.Smiley kiss

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En cuanto sea la pedida, o sea con dos añitos y pico de antelaciónSmiley winking aunque una ya se lo huele jejeje

    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, cada uno tendrá una idea. Yo es que hasta hace poco no sabía que en España se tenían damas de honor... lo veía algo mas de los americanos 😂 pero claro, tampoco sabía que aún se hacían pedidas de mano. Y nosotros simplemente dijimos ambos de casarnos. Supongo que somos nosotros los raritos 🤣
    En mi caso quiero que sean mis padres los que estén conmigo y me acompañen, ellos son los que mas me han ayudado y apoyado en todo en la vida... y han estado bastante malitos y quiero compartir con ellos momentos felices, que nos hace bastante falta en la familia después de varios años difíciles por su salud. 🧡
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2020 Guipúzcoa
    Nahikari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tenemos, pero mejor con tiempo tenerlo preparado.
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjaja para mi..mis damas de honor estarán en casa conmigo cuando me arregle..llegarán a la par que yo a la boda. Que me tranquilicen, que me ayuden si surge un imprevisto..en definitiva, lo que han hecho siempre por mi, y yo por ellas. Pero eso es mi idea...cada uno tiene las suyas jejeej

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro q si Cristina!! Le va a hacer muchísima ilusión sin duda. 😍
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea, yo no tengo damas de honor, ni si quiera se que “funcionalidad” tienen en una boda 😆. Pero diría que tal vez es demasiado pronto... casi 2 años me parecen una barbaridad de tiempo 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeeje yo a mis amigas igual, porque es que era obvio que tenían que ser ellas jaja Pero a esta chica me decidí cuando mi pareja me pidió que porfa contara con ella, que tenía mucha ilusión y así también involucraba un poco más a su familia. Me está guardando una lista de cosas que ve, pero siempre me dice que no quiere ser pesada pero que por favor cuente con ella para hacer los detalles y eso..así que creo que se merece que le de un lugar bonito.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un momento perfecto!! Claro q si. Yo a mis, damas se lo dije en cuanto pusimos la fecha con dos años de antelación. 😉
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ni idea 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️. Yo no tendré Damas de Honor, pero me parece súper pronto, en un año y 8 meses pasan muchísimas cosas, yo esperaría más tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración