Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Monica
Novia Máster Julio 2022 Valencia

Confecciones dudosas o defectuosas

Monica, el 2 de Mayo de 2022 a las 14:45 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 13
En el tiempo que llevo en este grupo, ya he leído varios post de novias muy apuradas porque han encargado el vestido a una modista y luego el resultado no ha sido el esperado. Mala confección, tejidos diferentes al elegido o elementos que no se parecen en nada a lo diseñado y pactado.


Justamente acabo de encontrar un artículo en el que cuenta una de estas situaciones, en las que la novia decidió a denunciar y el juzgado le acaba de dar la razón.
Os comparto el enlace para que podáis leer la noticia completa.
https://www.elcorreo.com/bizkaiadmoda/moda/novias-novios/vestidos-novia-condenada-modista-bilbao-devolver-dinero-vestido-telas-20220502110127-nt_amp.html

Editado por Bodas.net

13 Respuestas

Última actividad por Sabrina, el 3 de Mayo de 2022 a las 21:09
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también he visto esa noticia hoy por la mañana!!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy contigo que lo barato sale caro. A veces pensamos que las firmas son muy caras y que mejor a medida porque así me ahorro dinero y luego el tejido no es igual, los apliques tampoco, la confección no tiene nada que ver… Lo mejor si quieres un vestido confeccionado es que elijas un buen profesional.
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que se solucione porque si no menuda faena 😓
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto, parece que pueden hacer lo que quieran y la novia tiene la obligación de pagar, aunque no le guste
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es y parece que siempre tienen la razón y no puedes hacer nada 😅
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi vestido es de confección. Mi primer consejo es: si encuentras tu vestido perfecto en tienda, ya confecccionado, ni lo dudes, compratelo!! (te ahorraras muchos dolores de cabeza, aunque es cierto que tambien hay chicas que lo han pasado mal porque su vestido de tienda no llegaba..)

    Yo en mi caso, soy super indecisa y a todos los vestidos les encontraba "algo que no" y eso me llevo a confeccionarlo a medida. Tenia unas expectativas muy altas de como tenia que ser la tela, el encaje, el corte...que a veces tengo pesadillas pensando que mi vestido perfecto no va a llegar nunca.

    Yo me puse en manos de un diseñador con mucha experiencia y altas referencias (ya le habia hecho el vestido a dos amigas) y me cobra unos 2.200€, aunque encontre varias modistas mas baratas (por 1.500€) y no me la quise jugar. El me hizo el boceto de mi vestido y era lo que yo tanto tiempo llevaba buscando. Yo misma toque la tela que elegi, los encajes...

    En la prueba del vestido ya vi que lo que llevaba tanto tiempo soñando era real y si que ha merecido la pena la espera y la incertidumbre.

    Mi ultimo consejo es que si no encuentras lo que buscas, encontraras a alguien que te lo sepa confeccionar, pero no escatimes en precio porque lo que es a medida cuesta su trabajo.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2022 A Coruña
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por compartirlo Mónica,

    Yo la verdad es que no estoy del todo contenta con mi atelier, pero espero que poco a poco vayan poniendo de su parte para llegar a un acuerdo. Si no, no me quedará otra que tomar medidas...
    Solo espero que todo se quede en un susto y finalmente todo quede como espero. Honestamente poco tiempo me queda para reaccionar y prefiero "ir de buenas" con ellas ahora que ir con el derecho por delante.

    Es terrible cuando juegan con la ilusion y la inexperiencia de una novia.

    Pero, de todo se aprende!
    Gracias!!!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa, este post es muy útil ❤️❤️
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias!! Siempre es de ayuda conocer estos casos

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda! Aquí en Bilbao! Pues me alegro por la chica!!!
    No es nada justo que las modistas hagan lo que les sale de la punta cuando las que pagamos somos las novias…. Y la última decisión siempre es nuestra.
    Si no cumplió con su trabajo es lo que toca. Valiente la chica por denunciar y recuperar su dinero 👏🏼👏🏼
    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena que en algunos gremios lo tomen todo por donde ellos quieren y encima si tu les das tu opinion yo no lo queria asi o esto no me gusta de esta forma se ponen farrucos ha hecho muy bien en denunciarlo y la sentencia salga a su favor.


    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, a veces da miedo dar el paso, pero ahora que ya hay una sentencia a favor es todo más fácil. Y así por lo menos poder recuperar el dinero de algo que nos has conseguido usar y que no es poco.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras, a ver si así habiendo antecedentes denuncian a más
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración