Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Agosto 2020 Asturias

Confirmación de asistencia

Patricia, el 20 de Junio de 2020 a las 23:50

Publicado en el Grupo Organizar una boda 64

Hola! Abro este debate para saber vuestras opiniones, ya que no se si es normal lo que nos está pasando! Si todo va bien nos casamos el 1 de agosto. En marzo-abril nos aseguramos de informar a todos los invitados sobre la fecha y el lugar de la boda, y les enviamos la página web (que la verdad es...
Hola!
Abro este debate para saber vuestras opiniones, ya que no se si es normal lo que nos está pasando!
Si todo va bien nos casamos el 1 de agosto. En marzo-abril nos aseguramos de informar a todos los invitados sobre la fecha y el lugar de la boda, y les enviamos la página web (que la verdad es súper completa) como invitación digital. En ese momento solo dos tíos nos confirmaron pero bueno, todavía quedaba tiempo así que no nos preocupaba. Este mes, aprovechando que las cosas estaban mejor con el virus, enviamos las invitaciones físicas y nos pareció genial para que sirviera de recordatorio.Bueno, sabemos que todos las han recibido pero más de la mitad no nos ha dicho ni que le ha llegado.. estamos a casi un mes de la boda y solo nos han confirmado 50 personas, nos quedan como 80 que no dan señales de vida... con esto del virus, no estoy segura de quien va a querer venir ni quien no... sino dicen nada es que no? Hemos enviado un whatsapp también en plan recordándolo y nada... tengo miedo de asumir que no van a venir y luego se me presenten y nada esté preparado..Os está pasando lo mismo??Gracias por leerlo!

64 Respuestas

  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no lo hacen, te tocará ir detrás de ellos a ti y llamar para que te digan algo. Por desgracia, casi siempre pasa... Yo lo dije bien claro. Quién no me confirmara a un mes o medio mes de la boda, no venía. No soporto que me avisen en el último momento, soy así.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Patricia.
    Ellos, al recibir la invitación, deben contestar. O confirmar asistencia o declinar la invitación, pero siempre contestar, porque justo para eso son las invitaciones. Los novios no sois adivinos y tenéis que saber quién asistirá y quién no con antelación, para terminar de preparar y organizar todas las cosas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que llamar, pero aún es pronto todavía. En nuestro caso la mayoría confirmó un par de semanas antes y hasta la misma semana de la boda se cayó gente...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo habitual es confirmar unos días antes pero en esta situación, va a ser aún más normal que te confirmen la misma semana porque hasta entonces no se Sabrá si seguimos como hasta ahora, si estarán bien para ir, si volveremos a estar confinados, etc.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que nada por tú tranquilidad...yo tengo claro que habrá con gente que me tocara hacerlo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por comentarios de mis amigas han acabado confirmando una semana antes!!! A mi el catering me da de margen para la confirmación de invitados unos diez días antes!
    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos el 2 de agosto y nos ha pasado con algún invitado, pero no tantos... y da rabia porque parece que la gente no entiende que la boda no se prepara sola y más vale que te digan un "no" pronto a dejarte con la duda... yo según de quién he dado por hecho que el silencio ya era un NO y otros he ido informando de los cambios de la boda dando por hecho que venian... lo suyo es que preguntes directamente aunque no sería lo más normal, pero la gente es así de "maja"...
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2020 Ciudad Real
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondría también a llamar a listo y si es que no que te lo digan ya
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me va a quedar otra 😰
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal no es... La gente no piensa en que no se puede confirmar el día de antes porque hay un protocolo y os pueden cobrar el cubierto aunque no vayan...
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar, yo te recomiendo que hagas ronda de llamada porque será la única forma de quitarte la incertidumbre
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nieves!! Ay hija ya que te veo y q me perdonen la chica del debate!! Pero informarme jejje sabes algo de las fronteras de bali?? No he visto a nadie que esté más puesta q tu en estos temas 😄😄
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es normal verdad? Es que los que nos contestan nos dicen ya veremos a ver cómo está todo.. pero si queda nada y menos! Si es que no dímelo y ya está.. Aish!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón! Tengo que pensar también en cómo ponerlo de forma delicada, que luego encima la gente es más sensible..
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la sensación que tengo yo también.. y me da pena, pero me estoy decepcionando un poco.. suerte y que te confirmen pronto!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si les has enviado wassap y siguen sin responder es que son unos sin vergüenzas así de claro...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre! Claro es que es transporte, mesas, regalitos.. ánimo!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues vaya.. parece que es más común de lo que pensaba, eso si, normal no es!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia!

    Da un ultimatum, porque al fin y al cabo eso os afecta a la hora de los costes para el pago final antes de la boda en si.

    Yo es que no he hecho invitaciones de papel, sólo un save the date de momento online que envié por whatsapp y Facebook y todos me han confirmado sinceramente, fue ir uno a uno.

    En nuestro caso es menos, familia, y cercanos y amigos, 80 en total.

    Pero también la nuestra queda muchísimo, y la de ustedes es en la esquina.

    Diría que les des fecha hasta el 30 de Junio, que si no te confirman ya no pueden venir, y así sabes quien realmente quiere y quien no, para que no os afecte en los costes.

    Un besito!

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Nos da hasta palo porque a estas alturas sin una respuesta.. nos da la sensación de ponerles en un compromiso..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si si esta claro para q venga la gente x compromiso q se quede en casa xo q lo digan... Esq jolín no t puedes organizar... Esq yo x ejemplo dudaba en comprar un jamón o dos pues ya si se q se me caen 40 compro uno sabes... Y así con muchas cosas. Tu no te desanimes x eso... Yo sinceramente después d todo esto si volviera atrás no invitaría a tanta gente, no me ha pasado nada con nadie xo no son imprescindibles
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo lo veo así también, de una falta de educación enorme..y la verdad que viene de gente allegada, ya que no somos muchos, su familia es gigante y por eso sale ese número tan grande de invitados sino... pero vamos que si es verdad que en las bodas sabes quien si y quien no... yo no quiero que venga nadie obligado, para nada sino me importa que me digan que no vienen, pero que me lo digan jo!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vanesa!
    Pues precisamente por eso les enviamos la página web, mi chico es desarrollador y preparó una súper mona, preguntando número de asistentes, alergias, si necesitaban transporte, ayuda para los que preferían quedarse en un hotel etc.. pero na! Lo del ultimátum lo pensamos también pero no queríamos quedar bordes, aunque no nos están dando opción...
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a decir lo de las mesas a ver si reaccionan, gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Agosto 2020 Asturias
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Quería evitar llamar por teléfono ya que me da la sensación de que no quieren venir y los pongo en un compromiso.. como que al escribir a la gente le da menos corte y no quiero que nadie venga obligado, prefiero un no que a alguien viniendo por obligación.. em fin un rollo pero seguro que tendré que hacer lo que me dices. Gracias!
    • Responder
  • Sheila
    Novia Adicta Julio 2020 Asturias
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 25 de julio y la mayoría tampoco me dijo nada... Estoy a un mes! Asique esperaré a la semana que viene y meteré presión a los invitados porque tenemos que organizar el transporte, las mesas y demás... Asique no eres la única
    • Responder
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso el 1 de agosto y tampoco se nada.... y no tengo ni 50 confirmados eh.. 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Abril 2021 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberías llamarles y preguntarles, así saldrás de dudas.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Macarena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy del 5 septiembre y la gente q no haya dicho nada en julio empiezo a llamar, somos 170, 4 ya han dicho que no van, 120 han confirmado, hay gente que se que esta a la espera de las vacaciones que nos lo han dicho pero habrá unas 45 personas q no me han dicho nada.... Y yo tb envié cartas y de 16 o 18 la verdad q excepto 4 personas todo el mundo me dijo q le había llegado y los q no han dicho nada me parece fatal, una falta d educación xo es verdad q justo son los menos allegados... La gente cuidado!!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Creo que lo mejor, visto que pasan de responder hasta los mensajes es que mandes uno en plan ultimátum, que tenéis que organizar y que quien no responda antes de X día se entiende que no viene, por lo cual luego no se podrá presentar. O que llames uno a uno y aproveches para preguntar tema de alergias o menús especiales... Al final es una locura.

    Yo creo que muchas veces no se imaginan lo que conlleva el poder organizarlo todo y que se hace en cuestión de un día..
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 5 de setiembre y como tampoco decian nada...llame a cada uno y con la tonteria de que estaba preparando las mesas y tenia wue saber si venian o no para colocarlos...me entere de quien venia
    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que te va a tocar tener que llamar por teléfono a cada uno, hay gente muy dejada. Así te aseguras fijo. A mi me pasará lo mismo. Mucha suerte guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración