Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Raquel
Novia Principiante Agosto 2024 Málaga

Conseguir cita en el registro civil de Fuenlabrada

Raquel, el 4 de Septiembre de 2023 a las 07:52 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 12
Buenos días!


Soy de Fuenlabrada y llevo ya varios meses intentando conseguir cita en el registro para la apertura del expediente matrimonial. Todo el rato me aparecía en la web que no había citas disponibles así que me acerqué al registro a preguntar y me comentaron que probase a partir de septiembre. Llevo intentándolo varios días y nada, me sigue sin dar opción, ni si quiera aparece el calendario como he visto que aparece cuando seleccionas otro municipio.
¿Alguien tiene algún consejo? ¿Hay algún día u hora en el que abran citas?
También me gustaría saber si alguien tiene idea de si hace falta estar empadronado un mínimo de meses para poder solicitarlo. Los dos estamos empadronados en Fuenlabrada, pero nos estamos plantenafo empadronarnos al menos uno en casa de mi hermana, que pertenece a Madrid centro para poder pedir la cita en el registro civil de Madrid, que hemos visto que si que hay disponibles el año que viene.
Muchas gracias de antemano!!!

12 Respuestas

Última actividad por Laura, el 5 de Septiembre de 2023 a las 09:45
  • Laura
    Novio Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me paso igual, y como han estado de huelga las citas habrán empeorado. Yo cogí la cita en junio de 2022 y me la dieron para el 30 de mayo de 2023, y como estaban en huelga no me hicieron nada y me ha tocado gestionarlo todo por notario… 450€ me ha costado su huelga
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Fuenlabrada , me tocó cogerla con año y pico y lo conseguí por una anulación, es horrible me tocaba meterme todos los días , nosotros vivíamos en Fuenlabrada hacía años pero nos cambiamos de patrón con poco tiempo porque nos cambiamos de casa y creo que mientras uno este empadronado esoo si me dijeron que era importante que ala.menos en el DNI está actualizado aún así te informan de todo si vas , necesitas el libro de familia y uno o dos testigo que no sean familiares el día del expediente ,el día que lo abres ya puedes coger cita aunque si quieres en el ayuntamiento la.tienes que pedir en el ayuntamiento y ya a los meses te llaman para que vayas a buscarlo cuando estés, cualquier duda si quieres preguntame pero con la cita del ayuntamiento si lo quieres en sábado también hay pocas opciones yoe case el 26 de agosto y la celebración es en octubre porque no había nada más cerca y ya tenía organizada la boda en octubre y aún así en dic tengo otra cita para llevar los papeles ( es como que no termina nunca)
    • Responder
  • Susana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Madrid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Leganés pasa igual, conseguimos cita de casualidad porque mi chico se levanta a las 6 para ir a trabajar y le dio por mirar...pero llevábamos desde febrero intentando y era imposible, mira a esas horas más quede madrugada porque yo tengo insomnio y miraba a las 3 y las 4 y nada, espero que tengas suerte porque como siguen con el tema de las huelgas es horrible y veremos luego lo que tardan en dar el ok al trámite. Nosotros nos planteamos sin tardan mucho hacerlo por notario también
    • Responder
  • Pz
    Novia VIP Junio 2024 Madrid
    Pz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Parla y nos pasó lo mismo nos costó bastante y al final un día de madrugada. Creo que es cuestión de que cada vez que te acuerdes y puedas te metas a mirar.
    Y si tenéis que estar empadronado uno de los dos mínimo 6 meses en el lugar donde queráis casaros. Otra opción más cara es el notario
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de Móstoles y me pasó exactamente lo mismo. Imposible por todos los medios, llamas y no cogen el teléfono sea la hora que sea, te presentas y tampoco te quieren atender porque vas sin cita pero tampoco te facilitan nada. Finalmente y dos meses después de intentarlo a todas horas online (porque no hay otra manera de pedir cita) me desperté de madrugada para hacer un pipi y me metí para ver y justo alguien había anulado una cita para Octubre y pude cogerla. Inténtalo a todas horas y mucho ánimo porque es desesperante.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me paso con el registro civil de guadalajara, no conseguia citas en la web, nunca habia disponibles, no me cogian telefono,... finalmente envié un correo al que se me contesto muy rapido y me dijeron que solo abrian las citas el sabado a las 5 asique eso hice, me puse alarmas porque se me pasaba y solo habia 2 citas,

    pregunta a ver si ahi pasa lo mismo... es una locura

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Abril 2023 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros intentamos hacer lo de empadronarnos en otro sitio, porque vivimos en el extranjero y a través del consulado nos tardaba mucho y era un jaleo. La idea era empadronarnos en una vivienda que tenemos en España pero nos comentaron que tenías que estar unos meses empadronado en esa localidad para justo evitar estas cosas... así que nos tocó hacerlo en el consulado. Mucha suerte con la cita

    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Septiembre 2024 Madrid
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Aranjuez pasa lo mismo, encima les mandas un email para que te den cita y nunca contestan. Tienes que estar empadronado un mínimo de 6 meses.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó en su momento cuando queríamos abrir el expediente. Te recomiendo que entres todos los días una vez por la mañana y otra por la tarde, no es que abran citas es que hay cancelaciones y te dejan.


    Cuidado con empadronaros en otro municipio porque no es instantáneo, y hasta que no se oficialice el trámite puede no dejaros solicitar cita. Si tomáis está decisión luego tendréis que pedir el histórico de empadronamiento ya que se necesita saber dónde habéis estado empadronados los últimos 2 años, no solo actualmente.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2024 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conseguí coger cita en Torrejon de Ardoz accediendo a las doce de la noche y justo aparecían varias citas para dentro de tres meses aproximadamente.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras y al acercarte al registro a preguntar no podían haberte dado cita??? Lo pregunto porque a mi me dieron cita cuando fui pero claro, yo soy de barcelona… en Madrid no se como va
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo hice en la notaría de enfrente del ayuntamiento... es algo más caro pero es mucho más rápido, por si te sirve, si les llamas te piden la documentación y lo gestionan todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración