Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novia Novata Noviembre 2023 Granada

Consejos a novia Súper novata

Julia, el 30 de Septiembre de 2022 a las 13:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 12

Holaaa!

Me prometí hace varias semanas y la verdad es que estaba super ilusionada hasta que he empezado a mirar banquetes, fechas, etc.

Vivo en el extranjero y me voy a casar en España y la idea es casarnos en Octubre/Noviembre 2023, pero no se si el hecho de estar fuera ralentizara todo el proceso..

Soy una persona que cuando se va de viaje hace la maleta una semana antes y la revisa 50 veces, y estoy viendo que el organizar la boda en España desde fuera me va a costar en salud Smiley xd

He pensado en atrasar la fecha a 2024… pero lo veo demasiado lejano.

Algun consejo?


GraciasSmiley heart

12 Respuestas

Última actividad por Sandra, el 3 de Octubre de 2022 a las 12:36
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Julia!

    ¿Te has planteado contratar una wedding planner que te ayude con la organización?

    Las 24 mejores empresas de wedding planner en Granada

    ¿Qué tipo de boda os gustaría celebrar? ¿Civil o religiosa?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • J
    Novia Novata Noviembre 2023 Granada
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo muchísimas gracias a todas por vuestras ideas y consejos! La verdad es que me quedo un poco más tranquila. Voy a España en un par de semanas y he organizado miles de cosas para poder verlo todo en persona y dejarlo zanjado, tal y como me habéis aconsejado. Así que si todo sigue así puede que al final no me cueste la Salud 😂😂
    De nuevo muchas gracias por los consejos sois geniales ♥️♥️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Cristina❤️
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño, enhorabuena por tu compromiso! 🥰
    Bueno yo creo que con organización todo sale, no creo que sea necesario cambiarlo hasta el 2024, aunque si tú te sientes más tranquila haciéndolo así pues adelante, pero a lo mejor no sea tan necesario y más ahora que la mayoría de las cosas se hacen online jeje.
    A lo mejor podrías ayudarte con una WP si te sientes más tranquila ☺️
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa,

    Enhorabuena! Es verdad que será más complejo organizarlo desde la distancia, y tendréis que calendarizar algunas semanas para venir y hacer cosas desde aquí: escoger finca, si quieres comprar aquí tu vestido, prueba de maquillaje, temas legales de casarse, etc.

    Dicho esto, y como novia super organizada también, pienso que vas bien de tiempo para 2023, lo único que haría si fuera tú es hacer una lista exhaustiva de las cosas que requieren que estéis aquí, distribuirlas en los meses que quedan para la boda, y poner ya en el calendario las semanas o días que tendréis que venir y qué tendréis que hacer cada vez. Con eso lo tendréis seguro!

    Mucho ánimo

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo lo primero enhorabuena por el compromiso!! 🥰🥰 En cuanto a retrasarlo yo creo que no hace falta y para octubre - noviembre del año que viene tenéis tiempo de organizarlo sin problema! Hay mas parejas por aquí que viven fuera pero se van a casar en España y lo organizan sin problema asi que adelante que cualquier cosita que necesiteis estamos por aquí! 💙
    • Responder
  • Joana
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Julia!
    Enhorabuena por tu compromiso Smiley smile
    Yo tambien vivo en el extranjero y estoy montando todo desde la distancia. Y tambien soy super organizada asi que te cuento mi experiencia por si te sirve.Creo que octubre 2023 esta perfecto, tienes un año entero para planificar.Piensa que con el covid todos los proveedores se han puesto mucho las pilas con reuniones a distancia asi que muchas cosas las puedes hacer por telefono / skype. Mi consejo es que te organices bien para que cuando vayas a España puedas aprovechar y tener varias reuniones presenciales con proveedores y montarlo todo con un bastante tiempo. Hay cosas que evidentemente tendras que hacer en persona (encontrar el sitio, vestido, prueba de menú y prueba de pelo/maquillaje) pero por lo demás intenta hacer todo lo posible online.Tambien hay una diferencia abismal si vives en Europa (que puedas venir un par de veces al año a España) o si vives en la otra punta del mundo, en ese caso te aconsejo que contrates wedding planner.Mucha suerte!

    • Responder
  • Bea
    Novia VIP Septiembre 2023 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación vivimos los dos en el extranjero pero nos vamos a casar en mi ciudad, por lo que empezamos a mirar cosas dos años antes porque soy como tú. Ahora mismo me queda un año para casarme y todas las cosas importantes ya las tenemos porque hemos aprovechado los viajes para mirar cosas incluso con mucho tiempo de antelación. Yo pensé en coger una wedding planner pero me hace mucha ilusión prepararlo todo.
    Mucho ánimo!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Has pensado en contratar un wedding planner? Creo que en tu caso sería súper recomendable y que el dinero que supone sería un “evitaquebraderos” 😘😘
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que cambie mucho entre 2023 y 2024. Al final casi todo se hace por teléfono.
    También puedes contratar a un wedding planner, que así cuando habrá que ir a visitar cosas puede ir él
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Diciembre 2022 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en una ciudad en la que actualmente no vivo, pero sí mis padres. Ya en los últimos meses si estoy dando mil vueltas. Los días libres del trabajo me voy a casa de mis padres... Pero con ayuda de la gente se va haciendo todo
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Para mí parecer, hay que disfrutar con todo el proceso ya que es realmente emocionante este paso que se va a dar y se preparan muchas cosas para 1 solo día, que pasa muy rápido.
    Por lo que yo tengo la filosofía que debemos disfrutar de tooooodo el proceso para así generar un recuerdo aún mayor.
    Por tanto, si no va a poder ser así en tu caso no me parece nada mal posponerlo a 2024, si en ese caso si estás en España y te va a permitir disfrutar a tope de todo.
    También te digo, que con con ayuda y siendo una persona organizada hoy en día que se tienen las tecnologías para ayudaros, quizás puedas hacerlo bien a distancia.
    Un último consejo: encuentra proveedores con lo que conectes a todos los niveles, para mi eso está siendo fundamental y me está permitiendo escoger o descartar muchas cosas.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo
    Alba
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración