Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia VIP Julio 2023 Jaén

Consejos comidas, propinas y más en NY 🇺🇸

Sara, el 23 de Marzo de 2023 a las 16:16 Publicado en el Grupo Luna de miel 6 43
Hola! Qué tal estáis? Como ya he contado en otros posts mi chico y yo nos vamos de luna de miel a Nueva York y estamos preparando el viaje, las actividades y lugares a los que vamos a ir.
Tenemos el desayuno incluido en nuestro hotel y estamos investigando sobre sitios que estén bien para las demás comidas. Me gustaría pediros consejo a los que ya habéis visitado NY sobre los mejores sitios para comer/cenar, que estén bien en relación calidad/precio etc. Sabemos también que la propina es obligatoria en restaurantes y me gustaría que me contarais también vuestra experiencia en este sentido, si en todos los sitios se da o solo en algunos, cuánto más o menos es lo correcto, o si conocéis también puestos o delis que hemos visto que son opciones que también nos pueden venir bien algunos días... En fin, nos vienen bien todo tipo de consejos de este tipo! Jeje mil gracias 🫂🫂

43 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 25 de Marzo de 2023 a las 01:40
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá guapísima 🦋❤️💜🌺🥰🌸🌷.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Está genial saberlo, muchísimas gracias por tu experiencia sobre este tema ☺️
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Y en los súper no venden la típica ensalada que ya viene hecha? Yo me la como en cualquier parque que vea jaja 😂
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es el mejor plan jejejeje
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si queréis otras cosas… preparad el bolsillo! Es una ruina!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En NY no, pero 20 días por EEUU sí, y las propinas hay que asumirlas. Si no se deja puede que hasta te pregunten que por qué no has dejado, qué no te ha gustado o si te han tratado mal. Debo decir que en todos los restaurantes que estuvimos las pagamos sin que nos doliese porque el servicio es excelente. Las propinas son parte de su sueldo, y se lo curran. Te atienden pronto, amablemente y en cuanto se pide la cuenta te la traen. Se asume que tu tiempo es importante, igual que la propina lo es para ellos.
    Como nos han comentado es muy frecuente que vengan porcentajes calculados (nunca menos de 10%), y en algunas facturas incluso ya venía incorporada al final una "por defecto".
    Solo te libras de ella en los de comida rápida sin servicio a mesa, que tienen un típico bote al lado de donde pagas por si quieres echar.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, hay personas que no vieron el anterior, así que entre uno y otro, apañamos! Jajajaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me había acordado y mira que lo vi jaja pero bueno así tenemos ayuda doblemente ☺️
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí, mira que me gusta, pero más de dos comidas basuras ya no puedo! Necesito un poquito de comida caliente y ensalada! Imagino que habrá también buffet de green jajajja
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, lo creé yo hace unas semanas! Me ayudaron un montón con nombres y demás!
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía qué ruina, yo tengo el estómago delicado y no puedo estar 5 días a base de comida basura….así que nada iremos ahorrando para las comidas 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si si! Es alucinante.

Aquí al menos es más libre. Al final das propinas si el servicio te ha parecido bueno. Si no, es que no dejaría ni 10 céntimos.

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me ha llamado la atención jajaja vamos, que asumen que sí o sí les vas a dejar propina 😂😂😂
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de que es carísimo lo tenemos asumido jajaja lo que haremos será eso, ir alternando. Unos días restaurante, otros días puestos callejeros... Según las actividades o el sitio que vayamos a visitar ese día jeje
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial me alegro que sirva de ayuda a más parejas ❤️
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Espero que algún día lo cumplas Laura ❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estuve en NY, pero si en San Francisco hace un par de años.
    De propinas hay que dejarlas cuando te sirven en la mesa. Suele ser entre un 10-20% del total de la cuenta.
    Me llamó mucho la atención que en el propio ticket venían hechas las cuentas de distintos porcentajes jeje
    • Responder
  • A
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Partiendo de la base uno: Nueva York es CARÍSIMO!!! hay sitios por donde comerás por 20 30 $ pero de una manera cubierta, si quieres comer por menos dinero, tendrás que hacerlo en los puestos callejeros… pero claro comer todos los días así es muy cansado. Para que te hagas una idea, nosotros nos gastamos por cena comida unos 50 60 $ cada vez que entra vamos a un sitio
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me quedo por este post, que a mi también me interesa Smiley winking

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nadaaa, hasta los puestos de perritos tienen que tenerla. Id prontito porque se formab unas colas...
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que como no pretendíamos volver a ningún restaurante... y nos ahorramos pasta, la verdad. 😬 Los delis bien. Nosotros no comimos sano ningún día 😅
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debe ser preciosa esa ciudad, me encantaría ir allí algún día 🌷🦋🥹🌸.
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya os queda nada 👏👏👏 somos muchas parejas las que vamos allí
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial 🥰😃😃
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, entiendo a tu marido 😂 lo de las propinas es que choca un poco la verdad pero tampoco queremos quedar mal con los camareros jajaja y qué tal estaban los delis? Os gustó la experiencia de comer allí?
    Nosotros queremos comer en restaurantes algunos días, pero también probaremos la comida de los puestos que allí es tan típica y de los delis es la duda que tenemos si nos gustarán porque sabemos que comer lo que se dice comer sano allí poco y ya con los puestos seguro que pecamos mucho 😂😂
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada guapa, pregunta lo que necesites, si lo se te contaré. 😍

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por todos tus consejos, tomo buena cuenta de ellos Montse 🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por la ayuda, está bien saberlo. Hace poco vi en Twitter una publicación de una camarera Estadounidense quejándose de que solo le habían dado un diez por ciento de propina y en general, quejándose del turismo Europeo! 😲😲🙄 Por eso queremos estar informados ya que es algo que aquí en España no hacemos y allí es casi obligatorio, mejor ir bien informados jaja
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que nos sirve de mucha ayuda cada consejo 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la A y los controles de sanidad ya estábamos informados, la verdad es que así te ayuda también mucho a saber dónde sí y dónde no jajaja
    Muchas gracias por las recomendaciones, me las apunto! El restaurante musical es súper famoso, qué guay nos encantaría ir 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Gabi! La verdad es que no sabía que en el ticket te ponía las diferentes propinas que se pueden dar, imagino según tu opinión con respecto a cómo te han atendido, genial! Es más fácil así 😃
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero te ayuden mucho guapísima, yo por desgracia nunca he ido por allí 😘😘😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración