Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nina
Novia VIP Enero 2024 Valencia

Consejos - dj

Nina, el 14 de Agosto de 2024 a las 16:45 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 15
A raíz de otro post os escribo una anécdota y un consejo.


Nosotros tuvimos reunión con el DJ la ultima semana previa a la boda. Nuestras peticiones fueron simples: prohibida Shakira, prohibidas las canciones de cuernos o amores perdidos (mucha música latina entra aquí), y queríamos que la mitad de la música fuese italiana (mi marido es italiano y por ende la mitad de los invitados). Bien, nuestro DJ nos pidió una lista de Spotify para ver más o menos qué es lo que queríamos, así que le hicimos una lista de 2h aprox de música (claro, no cubría toda la fiesta, el resto tendría que hacerlo él).
Todo fue perfectamente bien, hasta que llega la ultima canción (con el autobús fuera ya esperando para llevar a la gente). Y nos pone el Bella Ciao. El Bella Ciao en Italia no es una canción para bailar, es un himno antifascista! Tiene un significado mucho más fuerte y profundo, ellos sienten la canción. Y claro, las caras de los italianos fue un poema 😂 mi marido el pobre se giraba a los amigos y les decía: es por la casa de papel, que aquí en España se ha hecho famosa la canción para bailar. Intentaba quitarle importancia.

Han pasado meses ya y sigue siendo nuestro único arrepentimiento 😂 y obviamente los amigos se siguen acordando! Pensándolo hacia atrás tendríamos que habernos acercado al DJ y pedirle otra canción, pero entre las prisas por el autobús, el decir adiós a los que no iban en el bus, etc...pues no supimos reaccionar.
Sobre las canciones de cuernos y engaños: este verano hemos ido a 2 bodas y en ambas ha sonado propuesta indecente, por ejemplo. O échame la culpa de Luis Fonsi. Habrá quien no le de importancia, pero al menos en mi experiencia, la gente si se fija en estos detalles.
Conclusión: dedicadle tiempo a pensar que canciones no queréis que suenen, las que si, y dedicadle tiempo al tema DJ.

15 Respuestas

Última actividad por Bride, el 15 de Agosto de 2024 a las 13:36
  • B
    Novia Habitual Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, yo soy española, pero la canción de Bella Ciao siempre me ha parecido extremadamente triste, y jamás la hubiera puesto en una boda. Sin embargo, intentando comprender al dj, que creo que lo hizo con su mejor intención, supongo que pensó que era un gran acierto para decir adiós, al titularse" Bella CIAO" suena a despedida, y es italiana, algo que vosotros pedisteis... En conclusión, que entiendo su confusión y su buena intención, pero estoy de acuerdo en que fue un gran error...

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo más que con la de Libre, el Bella Ciao lo compararía con una canción inspirada en la Guerra Civil, como si por ejemplo pusieran el Ay Carmela o incluso la Internacional... Para los italianos es un himno, por ejemplo no es una canción que pondrían en la radio. Además es una canción con un mensaje político muy fuerte que puede levantar ampollas entre algunos 😅
    • Responder
  • Magally
    Novia Experta Septiembre 2023 Las Palmas
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo, es fundamental que el ambiente musical vaya acorde con el amor y la diversión, no el efecto contrario, es nuestra boda también fueron muchas las canciones vetadas, aunque nosotros casi prácticamente hicimos todas las canciones que se debían de poner, si es quebradero de cabeza pero sabes que nadie saldrá descontento.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, espero que no me envíen eso a mí 😂, le paso la lista que queremos y au
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se yo la de nino bravo si la he oído en algunas fiestas y nunca lo he visto mal, todo el mundo la canta a grito pelado y ya está… pero bueno depende también de la cultura y bueno para la próxima fiesta ya sabes q se lo tienes q prohibir al dj
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues elegir es rellenar un formulario q tiene de todo.
    50 canciones imprescindibles
    Canciones prohibidasÚltima canciónentrada de cada personaMúsica banqueteMúsica cóctel Etc… Ya te mandaré un pantallazo del formulario
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que hemos meditado bastante la lista del banquete y la fiesta aunque le hemos dejado más libertad para la música del cóctel... Y el tema del bella ciao... Quedará como una anécdota para siempre jajaja aquí yo incluso la he oído en alguna discoteca hecha remix 😂
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la letra habla de un partisano que muere defendiendo la libertad. Por poner un ejemplo, es como si alguien bailase en plan discoteca con la canción "libre" de Nino bravo. Sólo que para ellos quizá es más serio y más profundo el significado que hay detrás, en Italia se pone sobretodo el día 25 de abril, día de la liberación de Italia y suena casi más que el himno nacional. Es completamente un himno de libertad.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué deberes te puso pues? ¿hacer la lista de reproducción y eso? Lo pregunto para hacerme a la idea jaja

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias, a mi me ha puesto ya deberes el dj y pufff es un trabajo pero bueno tengo 4 semanas así q iré poco a poco.
    Pues fíjate a mí esa canción me gusta para hacer el tonto y la tenía pensado para entrar al banquete pero claro la asociamos a la casa de papel que a nos gusta mucho a los 4.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esa anécdota la he visto en el foro hace muchísimo tiempo de otra novia con invitados italianos jaja

    A mí en una canción que no me gusta nada y sigo sin entender por qué la pusieron para esa serie

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De hecho ni se lo hemos dicho al pobre. O sea nosotros aceptamos que lo puso pues porque estamos en España. Le agradecimos su trabajo y lo hemos recomendado mucho porque la fiesta fue fenomenal hasta ese último minuto.



    Pero claro, este verano haciendo visita a los amigos y familia de mi chico, todo el mundo se acordaba 😂 Nos culpamos más a nosotros mismos que no se nos ocurrió en la lista de canciones a prohibir, pero claro, es que para nosotros estaba claro que "esa canción no es para bailar" Es lo que tiene las diferencias culturales supongo 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja la anécdota quedará para siempre la verdad, mientras no haya premeditación. Nosotros en este caso estamos haciendo una lista de Spotify con el doble de horas en comparación a la barra libre, para evitar inspiraciones raras de canciones que no nos gustan Smiley xd

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A lo mejor el pobré DJ no sabía el significado... pero podría haber puesto a Raphaella Carra o cualquier otro cantante italiano, hay en día con spoty lo tienen bastante fácil.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el consejo, la verdad que no lo había pensado y ahora es cuando nos vamos a poner con el tema musica así que viene genial.
    No tenía ni idea de la canción de Bella Ciao, aquí es verdad que la asociamos más con la casa de papel
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración