Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Súper Novia Septiembre 2014 Girona

Consejos para comprar la talla adecuada

Sara, el 4 de Septiembre de 2019 a las 20:46 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola mamis y futuras mamis,



Pues de aquí poco tengo pensado empezar a comparar poco a poco ropa para la pequeña y quería consejos a la hora de como eligir la talla, por ejemplo ayer vi una oferta de un vestido que sería ya para el verano que viene y estaba entre la talla 3-6 y 6-9 en julio del 20 tendrá unos 5 tirando para 6 meses y claro no sabia que talla escoger al final opte por la 6-9 pero no se si he acertado o no, y bueno era por si me podéis dar algún consejo para cuando vayamos a comprarle ropa.
Gracias de ante mano.

10 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Septiembre de 2019 a las 23:43
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría no arriesgarme mucho con tallas para las que quede mucho tiempo, porque es más fácil equivocarse. Por ejemplo mi hija empezó con la 0 hasta el mes y pico, estuvo con la 1 hasta casi los 2 meses y medio, la 3 y la 3-6 casi las ha usado a la vez... Así que yo o tengo claro que me va a servir para un período largo de tiempo (una chaqueta que sirva tanto en otoño como en invierno, por ejemplo) o sólo cojo lo de la talla siguiente.
    Es que depende de la talla y el peso con los que nazca y luego de lo rápido que crezca!
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa, en realidad creo que no lo sabrás hasta que llegue el verano ya que es que depende de cada bebé y su ritmo de crecimiento.
    La verdad es que al menos la ropa del principio tenemos que comprarla a ciegas, no nos queda otra, ya que aunque nos digan peso también será aproximado.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí siempre me ha gustado llevarles con la ropa justa de su talla, no me gusta ver cómo van algunos con la ropa grande.


    Depende del tipo dd ropa que hablemis, en verano la 6 meses le servirá bien o no. Por ejemplo, una ranita o un cubrepañal no hay tanta diferencia de la talla 6 a 9 meses y muchas marcas no tienen talla 9 y pasan a la 12 meses.
    Mi hijo mayor hizo 9 meses un mes de Julio y llevaba ropa de 9 y 12 meses y la 12 la alargó en el tiempo. Mi hija hizo los 3 meses un mes de Julio también y ella estaba muy grande así que llevó ya 6 meses de talla.
    • Responder
  • Stirling
    Novia Experta Agosto 2015 Jaén
    Stirling ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!! Lo mejor es q compres sobre la marcha ya q no sabes el ritmo de crecimiento... A nosotros desde las ecos nos dijeron q era grandecito y no se equivocaron siempre a usado más talla y a crecido rápido no le a dado tiempo a gastarla...ahora q tiene 8 meses usa la ropa de 9-12 y justita... X tanto hasta q no veas como crece la nena compra lo justo y siempre mejor un poco más grande ;-) ... Suerte y felicidadesss
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre tiro a coger cosas grandecitas, por ejemplo ahora para la guardería que le pillé casi todo en rebajas 1 o 2 tallas más depende de para cuando pero lo que te han dicho depende del modelo y la marca.

    Cuando son muy peques es más sencillo pero después se complica, la mía con 9 meses lleva pantalones de 12 pero estrechitos porque los de su edad le quedan muy cortos pero de arriba siempre 1 o 2 más... y con los pies es otro mundo.

    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogería sobre la marcha! Es verdad q apetece comprar tallas más para el futuro si vemos alguna rebaja chula pero la realidad es que cada bebé es un mundo... tengo dos sobrinos pequeños y entre ellos se llevan 1 año y medio, pues hubo un momento en el que el “ pequeño” de edad pesaba lo mismo que el mayor jajaja uno peca de flaquito y largo; y el otro es más gordito... con 6 meses usaba ropa de 9-12 ya jajaj
    • Responder
  • Anna
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tiraria a coger lo mas grande por si acaso. Te cuento que nuestra peque la talla 0-3m la uso hasta los 3 meses. Sin embargo la 3-6 le duro hasta los 9. La 6-9 se le junto con la ropa de verano 9-12m... y usaba todo. Algunas cosas claro, estaban mas justas


    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor es que compréis lo justo para el primer mes y luego vayáis comprando sobre la marcha. Por qué? Pues porque luego casa bebé lleva un ritmo de crecimiento diferente y además cada marca talla de una manera diferente. Por ejemplo, hYm talla muy grande, Lefties también algo grande igual que Primark. Carrefour bien, Alcampo pequeño. Zara bien tirando a algo grande.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2017 Islas Baleares
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mi durante todo el embarazo me fueron avisando de que el bebé (no quisimos saber sexo hasta que nació) venía largo y toda la ropa de recién nacido que tenía (por suerte no era mucha) no le fue bien. Y ahora que ya tiene 5 meses y medio la ropa tengo que comprarla casi sobre la marcha porque no para de crecer y está muy por encima de la gráfica de altura para su edad 🙈.
    He ido comprando ahora en rebajas alguna cosa para cuando venga el frío y no sé yo si me lo quedaré para cuando le demos un hermanit@ o qué 🤦🏼‍♀️.
    Lo que te decía la compi de antes, por lo que pueda ser pilla talla grande, que si sobra un pelín ya lo rellenará pero si le queda pequeño da mucha pena guardarlo sin que se lo haya podido poner.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende de lo grande k vaya a ser la nena jeje... Pero es mejor comprarle siempre un poco más grande y así lo puede aprovechar más tiempo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración