Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mj
Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén

Consejos para contratar al fotógrafo

Mj, el 11 de Febrero de 2025 a las 17:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 22
Uno de los proveedores más importantes y que son de los primeros en reservar es el fotógrafo. Será el encargado de inmortalizar en fotos el gran día y es muy importante elegir bien. Suele ser un proveedor costoso y no suele ser sencillo elegirlo. Por ello os dejo aquí algunos consejos para facilitar la búsqueda.

- Fíjate en su estilo: si es más clásico, si usa muchos posados u opta por fotos más naturales… para eso pide muestras de su trabajo, es donde mejor puedes ver este aspecto.
Consejos para contratar al fotógrafo 1

- Saber cuántas fotos nos entrega: hay quienes nos dan un número limitado, otros que nos dan todas sin editar y solo algunas editadas, hay quienes incluyen álbum…
- Trabaja solo o en equipo: saber si cuenta con personas que trabajan con él o ella nos asegura que podemos obtener más puntos de vista y mayor cantidad de imágenes.Consejos para contratar al fotógrafo 2
- Números de bodas al día: es importante saber si tiene exclusividad ese día o se reparte entre varias. Esto es importante ya que hay quien se encuentra que el día de su boda no tiene al elegido sino a un colaborador porque el suyo está en otra boda.
- Exige un contrato: hay que tenerlo siempre todo recogido para no llevarnos sorpresas desagradables.Consejos para contratar al fotógrafo 3

- Conócelo en persona o videollamada: muchas veces contactamos por teléfono y es bueno conoceros en persona o al menos en videollamada para ver las sensaciones que nos transmite.
- Pedid ver una boda completa: no os quedéis solo con una foto de una boda sino con varias de la misma para ver realmente el trabajo de una boda real.
- No os guiéis solo por el precio: ya sabéis el dicho, a veces lo barato sale caro, y podemos llevarnos una mala sorpresa por ahorrarnos un dinero.Consejos para contratar al fotógrafo 4
Y sobre todo, no lo dejéis para el último momento. Nosotros elegimos muy bien y estamos encantado con el nuestro así que a tenerlo todo en cuenta a por el cazador de recuerdos ideal para el gran día.

22 Respuestas

Última actividad por Víctor, el 3 de Abril de 2025 a las 00:47
  • Víctor
    Novio VIP Mayo 2026 Asturias
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos a RetroPhoto, aparece en provedores, desde el primer momento Esther, nos dio muy buenas vibraciones, es una chica muy maja que seguro que sacará las mejores imágenes de nosotros 😀
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, mirad mucho su estilo que es una de las cosas más importantes
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Efectivamente! Ahora mismo estamos entre dos... tenemos cita con ellos esta semana y la que viene 😊
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es uno de los proveedores más importantes porque al final es quien se encarga de plasmar el día en imágenes y tenerlas de recuerdo
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchísimas gracias por los consejos! Nos vienen genial ahora que estamos valorando a varios antes de contratarlo Smiley smile

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que si, a ver si mejora el tiempo y sacamos un hueco que sino al final no las hacemos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaa nos dijiste eso, que no encontrabas el momento.... Vaya jaleo ....
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues las que he visto genial, el caso es que aún no nos hemos hecho la postboda y no tenemos más fotos, solo un vídeo que nos puso el mismo día de la boda. Estamos tan a tope de cosas que no tenemos tiempo de hacernos las fotos
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si la verdad que son súper buenos consejos y si se siguen tal cual tú los has mencionado es bastante sencillo encontrar un fotógrafo que te guste y que te encaje..… qué tal el resultado de las fotos de vuestra boda al final???
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Desde luego, no elegirlo viene puede hacer que perdamos muchos recuerdos del día al perder fotos importantes
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que nosotros el fotógrafo lo teníamos claro desde el primer momento.

Gracias por compartir, en mi opinión, es de los proveedores mas importantes ya que de ahí salen los recuerdos de tu día…

Smiley smile
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso si, yo la verdad es que estoy contenta con las fotos y la verdad q estuvo todo el día con nosotros con lo que me pareció hasta barato y el chico que vino un encanto
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero bueno si al menos era bueno eso es lo importante
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad q eso es un rollo
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, porque hay algunos muy rígidos y metidos en un tipo de fotos que no admiten sugerencias y eso no me gusta nada
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tema del estilo yo lo veo muy importante
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, por eso he dicho que no es bueno irse a algo barato si luego no tiene calidad
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que es un fastidio cuando te ponen casi por obligación uno en concreto. Yo no tuve ese problema pero si tenía varios entre los que elegir, una de las cosas que me gustó del nuestro era su estilo
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi consejo es que apuesten por profesionales en vídeo y fotos de calidad, al final son los recuerdos que nos quedan de ese día y la forma de revivirlo.
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como en un principio no íbamos a contratar la verdad es q cuando me anime a cogerlo no busque más, además de que no me apetecía tener que pagar el extra de coger otro
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos recomendaron al nuestro pero la verdad es que si que mire varios de esos puntos como el equipo, nos enseño ejemplo de album y fotos de una misma boda, vimos su estilo y valoramos el precio y lo que incluía
    • Responder
  • Merchi
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad es q cogí el que el complejo tenía como proveedor y la verdad q no me arrepiento.
    Me encantan mis fotos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración